Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

COLOMBIA : El estado de las FARC hoy


En entrevista a la prensa colombiana, el comandante de las fuerzas militares colombianas, almirante Édgar Cely, dice entre otras cosas que las FARC tienen 18.000 guerrilleros, pero a renglón seguido acota que ”están muy débiles”. Hombre..!

Habría que preguntarse el objetivo de la mentira del entonces comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, cuando al final del mandato anterior dijo que las FARC eran ”apenas” 7.000 guerrilleros. Para favorecer a su ”comandante supremo” el narco-paramilitar Uribhitler?

En esas cosas de números hay que ser cuidadosos. 7.000 guerrilleros ó 18.000 son una fuerza militar importantísima, capaz de realizar golpes a las fuerzas militares-nacoparamilitares estatales y llevarlos a la desesperación y a la pérdida de la moral combativa. Ahora bien, las mentiras del régimen uribiano son tan protuberantes que ahora todo el mundo, incluído el almirante Cely, les está pasando la factura de cobro.

Así las cosas según las cifras oficiales las FARC tienen 18.000 guerrilleros. Según publicaciones de la Revista Semana, las FARC en 2002 tenía entre 18.000 y 20.000 unidades, esto ya en pleno Plan Colombia. Lo cual significa que según las cifras que maneja el almirante Cely, las FARC, en el 2010, después de 10 años del Plan Colombia, del gasto de más de 25 millones de dólares diarios en la guerra, de haber enfrentado la más sofisticada ofensiva adelantada hasta ahora (aviones sin tripulantes, aviones espías, bombas de 750 libras, uso del Napalm moderno, etc), continúan incólumes y tienen una enorme capacidad de reemplazar sus guerrilleros caídos en combate, o sea, su base social continúa firme con el ejército guerrillero.

Porque, cierto almirante Cely?, una cosa es un puñado de guerrilleros escondidos en lo más recóndito de las selvas colombianas y otra es 18.000 guerrilleros que como la avispa, clavan el aguijón aquí, los espera y vuelve a clavarlo más alla, y más aculla, y según la revista Semana los sitios en donde hace presencia las FARC no son cualquiera sitios, sino una extensa franja de territorio que quizá sea más del 70% del territorio nacional –con zonas muy ricas, además- ya que esa guerrilla móvil se desplaza silenciosamente y sólo se escucha cuando golpea a las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, y muchas veces el silencio de los medios en poder de la oligarquía oculta esta realidad al pueblo, pero ellos saben cómo es que está la cosa.
Sabemos también que las cifras oficiales siempre están por debajiadas y si Cely dicen que son 18.000 guerrilleros, saber cuántos son en realidad no tenemos a mano información, pero serían unos cuantos miles más. Además debemos recordar que en mayo de 1.964 el Plan LASO lanzó 16.000 soldados como jauría hambrienta para matar a 48 campesinos. Hoy son 18.000 guerrilleros, según el almirante Cely.

Viendo las cosas fríamente, nos asalta preguntar si el imperio y la oligarquía colombiana se dan cuenta de la inutilidad de sus esfuerzos y del malgasto de dineros que bien pueden utilizarse para resolver los problemas del pueblo, como lo está haciendo Venezuela, por ejemplo? Ojalá ésta publicitación de las declaraciones del almirante Cely llegue a unos oídos receptivos para parar la guerra en Colombia y se entre a solucionar el Conflicto Interno.Ojalá…
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger