Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Centrales Obreras: El paro fue un éxito


NotiColombia Press / RCN Radio

Según la prensa burguesa colombiana, que en su inmensa mayoría calló las manifestaciones de la protesta popular de ayer, a excepción de uno que otro medio, el ”éxito” de la jornada estuvo asegurado.

Así lo reseñó RCN radio:

Por: RCN La Radio

El paro nacional estatal, convocado por las tres centrales obreras del país, tuvo movilizaciones en distintas zonas del país, y en el caso de Bogotá se vió afectado por la lluvia, que disolvió la concentración en la Plaza de Bolívar. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, aseguró que hubo paro en los ministerios, así como en las gobernaciones y alcaldías, y en otras entidades estatales en todo el país.

"Yo creo que la gente respondió. Salieron los trabajadores, salió la comunidad, de igual manera los estudiantes, y hemos demostrado que no era cierta esa guerra que nos estaban poniendo, en lo que tiene que ver con el ejercicio sindical", dijo Mora Godoy.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, indicó que el balance de la jornada es positivo, en tanto hubo una afluencia pacífica y masiva de personas en todas las ciudades del país.

"Significa que la gente sí está sintiendo que la tercerización laboral, que la indecencia en el trabajo, es algo que nos está afectando a todos", dijo el líder sindical.

Al mismo tiempo, expresaron que el propio Gobierno es el responsable del paro, por lo que hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que pase al tablero a sus Ministros del área económica para que revisen el cumplimiento de acuerdos con los trabajadores.

"El Presidente tiene que evaluar a sus Ministros y a sus funcionarios, para revisar las causas por las cuales llegamos a este paro. Él tiene que pedirle cuentas, porque no es posible que no hayamos negociado el salario mínimo, ni se haya expedido el decreto de la negociación colectiva", subrayó el presidente de la CUT”.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger