Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

España: El paro roza los cinco millones

MADRID (Reuters - Tomado de Yahoo.es) - Confirmando los peores pronósticos y a solo tres semanas de las elecciones generales en España, la tasa de paro retrocedió 15 años en el tiempo para subir hasta bien por encima del 21 por ciento dejando el número de desempleadas al borde de los 5 millones entre la desconfianza empresarial en la economía.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el viernes que la tasa de paro aumentó entre los pasados meses de julio y septiembre hasta el 21,52 por ciento de la población activa frente al 20,89 por ciento del trimestre anterior, superando las previsiones de los analistas que se habían centrado en una tasa del 20,9 por ciento.

Según la Encuesta de la Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el número de parados aumentó en 144.700 personas y alcanzó los 4.978.300.

La oficina española de Estadística también informó de que en el mismo periodo, la tasa de ocupación cayó un 2,11 por ciento interanual, superando los desfavorables registros de 2009, en el peor momento de la crisis económica.

"Las cifras son muy malas. Esto es coherente con lo que hemos visto en el tercer trimestre, como ha sido la caída de la confianza empresarial y una restricción adicional del crédito, ya apuntados por los datos del Banco Central Europeo", dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Asimismo, analistas comentaban que las desfavorables cifras de paro registrado del tercer trimestre publicadas por el Ministerio de Trabajo ya habían adelantado la tendencia confirmada ahora por la EPA de ese mismo periodo.

Según el Gobierno, el ajuste presupuestario que persigue cumplir con el objetivo de consolidación fiscal ha pesado decisivamente sobre las cifras del tercer trimestre.

"Este trimestre hemos visto las consecuencias más dramáticas de la consolidación fiscal. La mayor parte de destrucción de empleo se debe a la parte de las Administraciones Públicas y eso confirma que la consolidación (...) está en camino", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Los nuevos episodios de nerviosismo financiero desatados en agosto, con subidas adicionales de la prima de riesgo española, han golpeado intensamente las expectativas empresariales, lo que se ha reflejado contundentemente en el mercado laboral.

"El empleo se contrajo a un ritmo acelerado en el tercer trimestre, lo que arroja más evidencias de que la recuperación económica se ha estancado. Además, ahora se espera que la economía entre en recesión a principios de 2012", dijo Tullia Bucco, economista de Unicredit.

De hecho, analistas dijeron que, a la vista de los datos arrojados por la EPA del tercer trimestre, las expectativas apuntan a una continuidad en la debilidad de la demanda interna, como probablemente reflejarán las estimaciones del Producto Interior Bruto (PIB) que el Banco de España divulgará la próxima semana, antes de que el INE difunda un avance oficial el 11 de noviembre.

"Con incrementos modestos de la actividad a lo largo del año, el empleo podría contraerse en 2012 por quinto año consecutivo", agregó Bucco.

España ocupa los peores lugares en el ranking mundial del desempleo después de que girase 180 grados la tendencia de su mercado laboral, cuando pasó de ser el país del euro que más empleo generaba en la etapa de bonanza económica a colocarse en el primer lugar de destrucción de trabajo desde que comenzara la crisis a finales de 2007.

"Lo que (el dato) pone claramente en cuestión es que nuestro modelo productivo es incapaz de absorber el desempleo, (..) las actividades estacionales como son las turísticas no son capaces de absorber el empleo, hay que hacer una apuesta clara por el cambio de modelo productivo", dijo Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, en declaraciones recogidas en RNE.

-- Datos completos del INE: http://r.reuters.com/wuc74s

ELEMENTOS DE ESPERANZA

Analistas opinan que la probable victoria electoral del Partido Popular (PP) - según apuntan los sondeos - en los comicios del 20 de noviembre podría constituir un estímulo para la economía española.

"Es evidente que hay que trabajar más para avanzar en términos de la confianza de los empresarios, los que generan empleo", dijo un analista que pidió no ser identificado.

"De entre todas las medidas que habrá que tomar, la primera es insuflar toneladas de confianza en el mundo empresarial y entre los consumidores y esto tiene que más que ver con la psicología que con la economía", agregó este analista.

Adicionalmente, analistas también mencionaron como un posible factor de regeneración de la confianza financiera en los acuerdos alcanzados en la cumbre europea de esta semana, como un posible catalizador de la economía real.

"Si se normalizara el tema de la deuda y se abrieran los cauces de financiación, es posible que comenzáramos a ver una mejora (en términos de confianza y de economía real)", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.

FARC insta a la abstención y advierte que impedirá candidatos paramilitares

Tomado de Revista Semana. "Llamamos al pueblo colombiano a la abstención. A persistir en la movilización de masas por la defensa de sus reivindicaciones", señalaron los rebeldes en un comunicado difundido en su página de Internet. 
 
Viernes 28 Octubre 2011

La guerrilla de las FARC llamó el viernes a la abstención en las elecciones del domingo aunque dijo que respetará la voluntad ciudadana, y advirtió que impedirá la presencia de candidatos del paramilitarismo en sus áreas de influencia.

El llamado "secretariado del estado mayor" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombia (FARC), sin embargo, llamó a los que han decidido participar, "a no votar por los representantes de los partidos de la oligarquía, enemigos del pueblo y verdaderos responsables de la violencia, corrupción e injusticias" del país.
En el escrito, fechado en las Montañas de Colombia, los guerrilleros consideran que "aparentemente", estos comicios son un acontecimiento democrático en el que "se renuevan" las instituciones y se eligen los "representantes" del pueblo.

En Colombia, según las FARC, "nadie podrá negar, en primer lugar, que las elecciones son tramposas y que sus resultados son espurios y en segundo lugar, que la mal llamada 'representación', excluye al pueblo del Gobierno de la Nación".

Advierten "que la gestión pública queda siempre en manos de los testaferros políticos, de las mafias del narcotráfico, de las mafias de la corrupción, de las mafias de los contratistas, de las mafias paramilitares, o de las mafias que defienden intereses de multinacionales extranjeras".

En el mismo comunicado critican a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Según las FARC, la entidad encarna a "la oligarquía que mal gobierna al país" por cuanto "es uno de sus mayores exponentes" dado "el clientelismo, fraudes, trapisondas, manipulación y engaño a través de los medios de comunicación, compra de votos, traslado de votantes, utilización de cédulas falsas y de personas fallecidas".

Asimismo, esa entidad propicia, según esa guerrilla, la "violencia de la fuerza pública y participación abierta del paramilitarismo, incluyendo la participación desvergonzada de sus jefes desde las cárceles, así como la ausencia de garantías para adelantar una real oposición al régimen político".

Al advertir que no tolerarán el paramilitarismo en sus zonas de influencia, anuncian que se opondrán "por todos los medios" a que cualquier candidato" utilice a la guerrilla en sus campañas, o "para apoyar candidatos de los partidos del oficialismo".

Unos 30,78 millones de colombianos eligen el domingo a 32 gobernadores, a 1.103 alcaldes, a centenares de concejales municipales y diputados departamentales así como a miembros de juntas administradoras locales (JAL).

EFE

Tres militares muertos y 10 heridos en campo minado

Revista Semana. El hecho ocurrió en el municipio de Caldono, en Cauca.
Viernes 28 Octubre 2011

Tres militares murieron y otros 10 resultaron heridos en un campo minado que estaba en un campamento de presuntos rebeldes de las FARC y que unidades del Ejército ocuparon el viernes, informaron las autoridades.

El incidente se produjo en una zona rural del municipio de Caldono, en el departamento de Cauca.
El general Miguel Pérez, comandante de la III División del Ejército que tiene jurisdicción en la zona de Cauca, dijo que el campamento era de la llamada "Columna Móvil Jacobo Arenas" de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Señaló que poco después de que unidades militares entraron en el campamento pasadas las 11 de la mañana, estalló el campo minado al paso de los uniformados.

"Desafortunadamente se activó un campo minado...tenemos tres militares muertos, tenemos 10 heridos, algunos de consideración, pero continúan las operaciones", dijo el oficial en declaraciones divulgadas por el Ejército en su página de internet.

Dijo que seguían en la zona en búsqueda de posibles rebeldes abatidos, ya que antes de entrar al campamento, aviones de la Fuerza Aérea lo habían bombardeado por la madrugada, pero no ofreció otros detalles.

Aseguró que por los reportes de inteligencia que manejaban, insurgentes de esa columna rebelde son los autores de pasados ataques en la zona del norte del Cauca y podrían haber planeado nuevas acciones para la jornada electoral del domingo 30 de octubre, cuando los colombianos acuden a las urnas a elegir nuevos alcaldes y gobernadores.

AP

Condenan a militares por Masacre de Cajamarca (Colombia)

Octubre 28 de 2011 | 08:10 AM. | Noticias
De acuerdo con el fallo emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, tanto el Ejército Nacional, como el Ministerio de Justicia, deberán realizar un acto público en Cajamarca (Tolima) “pidiendo perdón a la comunidad por los hechos ejecutados por miembros de esa Fuerza Pública, que implicaron una grave transgresión al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.
Los hechos a los que se refiere la sentencia en segunda instancia, ocurrieron el 10 de abril de 2004 cuando tropas del Ejército asesinaron a Albeiro Mendoza y su esposa Yamile Urueña, los dos de 17 años; su hijo Cristian, de seis meses; César Santana Gutiérrez, de 14 años; y Norberto Mendoza Reyes, de 24 de años.

En la decisión se confirmó la condena de 40 contra el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, el cabo segundo Wilson Casallas Suescún y al soldado profesional Albeiro Pérez Duque por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto, falsedad ideológica, fraude procesal, cohecho y falso testimonio.

Caracol

Las luchas del Polo, las luchas del pueblo, la lucha por la educación


Julio César Peluffo, Representante al Concejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia¸ líder activo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y miembro del Polo Joven Bogotá, explica porque el único Partido de posición en Colombia está con la lucha estudiantil y tiene respaldo por la bancada del Polo en el Congreso de la República. 

La izquierda otanista, cómplice intelectual del asesinato de Gaddafi y del pueblo libio

 x Albert Escusa, La Haine, org. Destacan sus intelectuales orgánicos, algunos de los cuales apoyaron la intervención armada y otros suscribieron manifiestos en los que se criminalizaba al dirigente libio
La colonización de Libia y el brutal asesinato del coronel Mohamar Al Gaddafi, jefe de la resistencia patriótica anticolonial, ha contado con la complicidad política, moral e intelectual de buena parte de la izquierda occidentalista –principalmente europea– que también apoyó otras aventuras agresoras del imperialismo. Pero esta complicidad con las brutales políticas colonialistas no quedará impune: de hecho, está teniendo su contrapartida en Europa y Estados Unidos, donde asoman en el horizonte políticas cada vez más represivas y de carácter fascista contra los derechos de los trabajadores y los pueblos de occidente.

El eminente intelectual anticolonialista Aimé Césaire, por unos años militante del Partido Comunista de Francia y diputado a la Asamblea Constituyente en 1946, en su célebre Discurso sobre el colonialismo reprochaba a la burguesía “democrática” europea que criticara a Hitler sólo porque éste había implantado en Europa los métodos propios de las colonias: campos de concentración, trabajo esclavo, estados policíacos, asesinatos en masa, destrucción de las sociedades locales, guerras de conquista… En definitiva: todo aquello que la mayor parte del mundo venía sufriendo desde hacía siglos en un grado incomparablemente superior a lo puesto en práctica por Hitler en Europa. Aimé Césaire denunciaba que cuando la burguesía “democrática” occidental había promovido el colonialismo y la violencia brutal y salvaje contra los pueblos oprimidos, preparaba el camino para el triunfo de Hitler y el nazismo en Europa:

«¿A qué idea quiero llegar? A esta idea: que nadie coloniza impunemente; que una nación que coloniza, que una civilización que justifica la colonización, y por lo tanto, la fuerza, ya es una civilización enferma, moralmente herida, que irresistiblemente, de consecuencia en consecuencia, de negación en negación, llama a su Hitler, es decir, a su castigo» (2).

Esta cruda denuncia le viene como anillo al dedo a aquella izquierda y a aquellos intelectuales orgánicos que apoyan, justifican, toleran, desinforman o muestran doble moral con lo sucedido en Libia y anteriormente en tantos otros lugares del mundo. Porque si bien es cierto que la historia nunca se repite, en estos momentos estamos asistiendo a un parecido asombroso con lo sucedido décadas atrás: en 1931, los fascistas italianos que colonizaban Libia ahorcaron a Omar Al-Mukhtar, dirigente político-religioso y jefe de la resistencia anticolonial, tras una farsa de juicio.

En 2011, los asesinos a sueldo de la OTAN vendidos por la intelectualidad otanista como “revolucionarios” libios alzados contra el tirano, golpearon y asesinaron salvajemente al coronel Gaddafi, gravemente herido, negándole la posibilidad de una defensa ante un tribunal, aunque este tribunal estuviera tan corrompido como los tribunales fascistas italianos en Libia. Que Mussolini –uno de los exponentes del fascismo más brutal y expansionista de la historia– se guardara bien de garantizar unas mínimas formas de “derecho” para el asesinato de Omar Al-Mukhtar a diferencia de las potencias fascistas de la OTAN, nos muestra con claridad dos cosas.

La primera, que hace ochenta años existía una fuerte conciencia anticolonialista –en gran medida de raíz comunista– con una notable influencia entre la opinión pública occidental; y la segunda, que el imperialismo ha entrado en una fase de militarización, guerras y represión en todos los ámbitos y que las formas democráticas o de derechos cívicos que la burguesía occidental había tolerado hasta el momento en Europa y Estados Unidos, van a ser cada vez más pisoteadas impunemente o acabarán suprimiéndose.

El asesinato de Gaddafi ha venido precedido del clásico linchamiento mediático a través de una demonización y una lluvia de mentiras y desinformación de los grandes medios de prensa, que ha encontrado rápido eco en la izquierda occidentalista y otanista, erigiéndose así en cómplice intelectual del asesinato. Esta izquierda ha colaborado bien en la aprobación de la agresión militar, bien en la campaña de criminalización de Gaddafi –ni OTAN ni dictaduras–, ha apoyado abiertamente las mentiras y la desinformación –o se ha dejado llevar por ellas porque era lo políticamente correcto– y ha asumido que Gaddafi y su régimen laico e independiente eran el objetivo a destruir.

Una parte de esta izquierda anti-Gaddafi se ha manifestado contraria al uso de la fuerza armada y la invasión de la OTAN para alcanzar estos fines, como si las anteriores experiencias de Panamá, Yugoslavia, Irak, Afganistán y tantas otras no fueran suficientes pruebas de que el imperialismo no puede tolerar un proceso de soberanía interna en el que los pueblos decidan libremente su futuro sin injerencias. Otra parte, la corriente extremista, militarista y atlantista de la izquierda occidentalista constituida por los partidos ecosocialistas y socialdemócratas, dirigentes sindicales, etc., desde el primer momento ha apoyado la agresión militar contra Libia. Y una tercera corriente de la izquierda otanista, constituida por partidos trotskistas y organizaciones y asociaciones minoritarias que apoyaban la criminalización y el derrocamiento de Gaddafi han adoptado la postura más cobarde, “ni OTAN ni Gaddafi”, una coartada que ha servido en la práctica para las agresiones militares de la OTAN contra el pueblo libio y su soberanía nacional.

Intelectuales orgánicos

Entre la izquierda otanista destacan sus intelectuales orgánicos, algunos de los cuales apoyaron la intervención armada y otros –sin hacerlo abiertamente– defendieron durante los bombardeos variadas posturas anti-Gaddafi o suscribieron manifiestos en los que se criminalizaba al dirigente libio. Entre ellos encontramos a Ignacio Ramonet, Santiago Alba Rico, Eduardo Galeano, Noam Chomsky, Heinz Dieterich, Atilio Boron y muchos otros amantes de lo políticamente correcto bajo una apariencia de compromiso social, que han tenido una enorme responsabilidad en la justificación de la tragedia libia.

Su papel ha vuelto a ser determinante entre la izquierda: estos intelectuales, en los momentos decisivos, cuando arrancan las campañas mediáticas del imperialismo contra el nuevo demonio y las bombas empiezan a despedazar a la población civil, no utilizan su prestigio o su fama entre los medios de izquierdas para inyectar un poco de claridad ideológica, combatir las mentiras imperialistas y llamar a la solidaridad, sino que apoyan abiertamente el crimen o bien se dedican a realizar acusaciones sin pruebas, a “descubrir” miles de argumentos –la mayoría calcados de la prensa imperialista– que “demuestren” lo malo que era tal o cual dirigente, los errores que cometió, lo irreversible de su derrocamiento por su propia culpa, lo buenos que son los pobres «rebeldes reprimidos por el tirano», etc., etc.

Para algunos intelectuales anti-Gaddafi, éste merecía caer porque era “poco” revolucionario según sus esquemas ideológicos fosilizados y cometió el pecado de tener relaciones con los países imperialistas, como hacen casi todos los presidentes del resto del mundo, incluyendo los más antiimperialistas como Fidel Castro o Hugo Chávez; para otros, merecía caer porque era un dictador criminal y represivo, según “informaban” las agencias de propaganda de guerra de la OTAN, pasando por alto el hecho de que los dirigentes imperialistas han cometido crímenes infinitamente más graves –eso sí, en países lejanos, no en el apacible y “civilizado” occidente, que es lo que importa– que los que se le atribuyen a Gaddafi. El clímax de este comportamiento llega cuando se firman manifiestos grandilocuentes –publicados, como no, en la prensa imperialista– que ni siquiera hablan de las agresiones salvajes y bárbaras de la OTAN ni denuncian a los dirigentes imperialistas (2).

Como explica un popular dicho, nos encontramos ante intelectuales expertos en «nadar y guardar la ropa». Ellos también han colaborado intelectual y moralmente en el asesinato de Gaddafi: ¿para qué deberían los dirigentes imperialistas molestarse en ofrecer la posibilidad de un juicio –aunque sea una farsa– a un personaje como Gaddafi, si éste ya ha sido condenado tanto por la derecha como, sobre todo, por una parte importante de la izquierda y sus intelectuales hegemónicos? Ni siquiera Mussolini lo tuvo tan fácil en 1931.

La historia, aquí, vuelve a mostrar similitudes. Como demostró Lenin en El imperialismo, fase superior del capitalismo, la política colonial y de conquista en el exterior implica necesariamente una política reaccionaria en el interior de los países conquistadores, contra la clase obrera. Y como también demostró Lenin, para justificar la política colonialista y buscar apoyos entre los trabajadores de los países occidentales, los dirigentes imperialistas de la época se valieron de la mayoría de los partidos socialistas y socialdemócratas –que afirmaban estar contra el capitalismo–, así como de muchos dirigentes sindicales, para arrancar el apoyo o la neutralidad de una buena parte de los trabajadores occidentales ante la política colonial y racial de sus metrópolis.

Hoy la vieja socialdemocracia defiende abiertamente el capitalismo, de manera que los actuales dirigentes imperialistas –los Obama, Sarkozy, Cameron, Berlusconi, Zapatero, etc.– necesitan la complicidad de una parte de la izquierda que presente las injerencias y la desestabilización de países independientes por las agencias de espionaje del imperialismo –pasos necesarios para la manipulación informativa y para preparar escenarios del estilo de las “revoluciones de colores”– como la “lucha de los pueblos contra los tiranos”. Así, ya queda justificada entre la izquierda occidental y los trabajadores la política colonialista y de agresión genocida del imperialismo contra los pueblos oprimidos, desactivando una posible solidaridad activa frente a un pueblo brutalmente agredido cuya soberanía nacional es violada impunemente.

El razonamiento que guía a la izquierda occidentalista es el siguiente: la guerra contra Libia no es una agresión colonial clásica para apoderarse descaradamente de un país y sus recursos y para eliminar a un gobierno independiente, sino una operación para implantar las formas políticas de occidente y de sus valores morales –como la democracia occidental, el liberalismo y la «protección de civiles indefensos»–, valores que considera superiores a los que existen en el resto del mundo. Para esta izquierda, el sistema imperialista es en esencia democrático y progresista y en su seno se pueden encontrar las vías para el progreso social de los pueblos de Europa mediante reformas progresistas que no trasciendan los límites del sistema político vigente. Para esta izquierda, el progreso material de los pueblos de occidente no tiene nada que ver con lo que Marx denominó la «acumulación primitiva de capital» a partir del saqueo colonial, sino que procede de las conquistas alcanzadas gracias a la actividad reformista de sindicatos y partidos que ante los gobiernos y las patronales.

Así pues, la “exportación” de la democracia por las bombas de uranio empobrecido y los asesinatos en masa de la OTAN y sus esbirros “revolucionarios”, serían los daños colaterales necesarios para el triunfo de las libertades occidentales entre los pueblos que son “incapaces” de alcanzarlas por sus propios medios. Por este motivo, la izquierda otanista ha colaborado intelectual y moralmente con el asesinato de Gaddafi ­–líder de la resistencia patriótica anticolonolial libia– y con las matanzas contra el pueblo libio.

Es preciso volver a remarcar que, independientemente de los errores que pudiera haber cometido, a pesar de que se pueda tener discrepancias con su trayectoria histórica, Gaddafi fue eliminado por el imperialismo precisamente porque encarnaba la figura de la independencia y unidad nacional, del desarrollo social, de la unidad africana y del desafío al colonialismo occidental. La práctica es el criterio de la verdad, decía Marx.
¿Cuál ha sido en la práctica la alternativa de la izquierda otanista y de sus intelectuales al régimen de Gaddafi?: 70.000 muertos por los bombardeos de la OTAN, miles de africanos negros perseguidos y brutalmente asesinados, la sharia para las mujeres y el petróleo para las multinacionales occidentales.

Gaddafi podía haber tenido un exilio dorado con su familia en algún paraíso lejano, pero prefirió combatir junto a su pueblo. A diferencia de la izquierda otanista y la intelectualidad anti-Gaddafi encarnada por los Galeano, Santiago Alba, Ignacio Ramonet, Atilio Boron, etc., Gaddafi escogió jugarse la vida por la libertad de su país. Como el Che Guevara, fue herido en combate; como el Che Guevara, fue asesinado sin ningún derecho a juicio ni a defenderse, pero de una manera mucho más brutal; como el Che Guevara, será enterrado en un lugar secreto para tratar de borrar su ejemplo.

Mohamar Al Gaddafi ha muerto como un héroe pero su ejemplo de valentía, dignidad y entrega a su pueblo seguirá guiando a los libios que desean la libertad para su patria. La izquierda otanista y sus intelectuales, en cambio, serán recordados por los trabajadores y los pueblos oprimidos como el apoyo moral e intelectual de los crímenes contra la humanidad cometidos por el imperialismo.

Notas
(1)http://allainjules.com/2011/10/20/libye-crimes-anti-noir-du-cnt-vol-et-charnier-videos-photos/
(2)Aimé Césaire: Discurso sobre el colonialismo. Ed. Akal, Madrid 2006.
(3)http://www.publico.es/espana/401577/globalicemos-la-plaza-tahrir-globalicemos-la-puerta-del-sol
La Haine

Palabras desde Atenas - Words from Athens

Pedro Olalla reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive Grecia entendida en un contexto global (en español - subtítulos en inglés y español).

Pedro Olalla reflects from Athens on the situation in Greece understood in a global context (in Spanish - English and Spanish subtitles).

Pincha aquí para accesar: Palabras desde Atenas - Words from Athens

S 43: ”El vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama”


NotiColombia Press

Hay ”vivos” en todos lados. Que son producto de la ideología dominante. Que no vengan ahora con cuenticos que ”la marrana parió y los cochinitos se perdieron”. Esos cochinos, hijos de ellos, son la reproducción del estado de corrupción estatal.

Quién no recuerda la ”viveza” de los políticos cuando ”inflan” las cifras de los contratos para percibir el ”dulce 10%”? Quién no recuerda la ”inflada” en el número de narco-paramilitares que hizo el régimen de Uribhitler y su ”comisionado de Paz”? Quién no recuerda la ”viveza” de ”desmovilizar ex guerrilleros presos –y además desertados de sus unidades- para presentarlos como de las FARC? Quién no recuerda la ”viveza” de meter primos, hermanos, reinas de belleza, hasta vecinos, en programas que no son para ellos?

Es que lo que se ve es lo que se practica. Para un campesino –con toda la carga genética de malicia- es muy fácil ”cranearse” lo que ve hacer en las alcaldías, gobernaciones, institutos descentralizados, y hasta en el encumbrado ”gobierno central”. Por ello, se le salió ”la viveza” a una señora que conmovió a todo el mundo –funcionarios del gobierno, fiscalía, hasta a sus abogados-, por la gravedad de haber ”perdido a sus hijos y su marido”. Quién no siente conmiseración de una señora en ese trance? Ah?

Mas de esa ”viveza” que le metió en la boca los dedos y hasta la mano entera a todo el mundo, no se puede concluir que la Masacre de Mapiripán no existió, ni proceder a descalificar la condena que la CIDH le hizo al estado colombiano por su práctica del Terrorismo de Estado. Que fueron 24, 32 o 49 es importante en relación con el número de víctimas y la reparación procedente, pero el hecho de esa Masacre de Mapiripán –una de las dos que se cometieron contra ese pueblo campesino- demuestra la sevicia y la alevosía conque actuaban los narco-paramilitares, llevados a ese pueblo por las fuerzas militares, como está suficientemente probado.

Que era –y es- una política de estado? Pues claro, el mismo hecho de la repetición de la Masacre en Mapiripán algunos años después demuestra que los ”autores intelectuales” del Terrorismo de Estado no quedaron satisfechos con la primera masacre. Autores intelectuales que han estado sentados muy cómodamente en los sillones de la Casa de Nari y del Ministerio de Defensa. Y a esos nadie los toca!

Que esa masacre fue un acto excecrable que ponía los pelos de punta a quien la escuchaba, es tan cierto, que todo el mundo –gobierno, fiscalía, abogados defensores, CIDH- creyó a una señora ”viva” bien viva, que se aprovechó del hecho de la Masacre y del dolor de los familiares verdaderos que sintieron el dolor por las torturas, descuartizamientos, y hasta ”jugada al fútbol con las cabezas de las víctimas”. El dolor de los ajusticiados por los narco-paramilitares –autores materiales-, sumado al dolor de las familias por haber encontrado en tal estado de descuartizamiento a sus seres queridos –a los que encontraron-, es suficiente para impulsar cualquier condena y para un resarcimiento de cualquier tipo.

El dinero en las violaciones de derechos humanos es lo de menos. Con dinero no se vuelva a la vida a seres entrañables, padres, herman@s, maridos, seres amorosos que soñaban con un mundo mejor y desde el estado le mostraron el peor de los horrores. El dinero es lo único que preocupa al régimen. A ese régimen heredero de los regímenes anteriores, toda vez que aplica las mismas políticas, no lo conmueve la muerte de personas inocentes ni el dolor causado porque ellos son los autores intelectuales de esa violación de derechos humanos. Ellos son los determinadores del Terrorismo de Estado. Por eso aparecen exultantes diciendo que ”como en Mapiripán” hay más ”casos de falsas víctimas”, para acto seguido tender un manto de ocultamiento sobre la verdad de las violaciones de derechos humanos –masacres, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, etc-.

Ese régimen asesino, que practica el Terrorismo de Estado, tratará -como en efecto ya lo hace- de excusar sus asesinas políticas con el cuento de ”los falsos familiares”. La realidad dice otra cosa. Las víctimas están ahí para el escrutinio de quien quiera. El dolor de las personas asesinadas no se puede ya percibir. Sólo queda el dolor de las familias, quienes siempre tendrán un vacío en sus vidas que no lo llena todo el dinero del mundo.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger