Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El “Bloque Héroes del DAS” sí existía

CODHES.


En noviembre de 2004, en el marco del Tercer Seminario Internacional de CODHES sobre respuestas institucionales y sociales al desplazamiento forzado, el director de la Comisión Colombiana de Juristas Gustavo Gallón presentó una cruda radiografía del paramilitarismo en Colombia y solicitó públicamente la desmovilización del que llamó “Bloque Héroes del DAS”.

 
En ese momento, una acusación semejante parecía una locura. El gobierno del presidente Uribe, con una impresionante popularidad, desarrollaba una política de “seguridad democrática” para derrotar a la guerrilla: ampliación y fortalecimiento de la Fuerza Pública, desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, negación del conflicto armado y lucha sin cuartel contra el terrorismo, recuperación del territorio, redes de civiles informantes y pago de recompensas por información. 

Lo que el país no sabía entonces, era la empresa criminal que se gestaba en los más altos niveles del Estado y que tenía en el nombramiento del director del Departamento Administrativo de Seguridad DAS un punto determinante. Tal vez por eso, el presidente de la época nombró en la dirección de este organismo de inteligencia a un joven abogado oriundo del Magdalena, quien había coordinado su campaña presidencial en ese departamento (el mismo donde se impuso la parapolítica y un solo candidato a la gobernación). 

Se trataba de Jorge Noguera Cotes, quien, según la sentencia que acaba de dictar la Corte Suprema de Justicia, cumplió la tarea de poner al DAS a órdenes de los grupos paramilitares. La empresa criminal, mimetizada en la política de seguridad democrática, que el gobierno de entonces se empeñaba en mostrar como efectiva, arrojó resultados: ejecuciones extrajudiciales (“falsos positivos”), procedimientos ilegales de interceptación de comunicaciones a defensores de derechos humanos, magistrados, opositores, sindicalistas y periodistas, además de acciones de desprestigio, sabotaje y asesinato. 

Simultáneamente se desarrollaba la ofensiva verbal del propio presidente, el vicepresidente y algunos de sus ministros contra las ONG de DDHH (“terroristas vestidos de civil” y “traficantes de derechos humanos”), a los sindicatos y los líderes de la oposición. La acción legal del Estado para enfrentar el desafío de la insurgencia armada se confundió con la ilegalidad, con acciones clandestinas, encubiertas y coordinadas entre organismos de inteligencia, Fuerza Pública y grupos narco-paramilitares y todo se legitimó social y mediáticamente con los “éxitos en la lucha contra el terrorismo”. 

Por “ser responsable de la infiltración del paramilitarismo en el organismo de inteligencia, además de haber entregado a este grupo ilegal información sobre el profesor Alfredo Correa de Andreis, señalado de ser un supuesto auxiliador e ideólogo del frente 59 de las Farc, y quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2004 por grupos paramilitares” la Corte Suprema de Justicia acaba de condenar a 25 años de cárcel a quien ejerció la dirección del DAS entre 2004 y 2005. Esta condena es un paso importante en el camino de desmantelar la empresa criminal  que operó en el gobierno anterior y cuyos resultados nefastos se empiezan a conocer como verdad judicial. CODHES fue víctima directa de esa empresa criminal, 13 de sus funcionarios y el hijo de uno de sus directivos (menor de edad), fueron objeto de estos seguimientos ilegales, además de una campaña de desprestigio y amenazas que aún persiste. Falta por determinar si con fondos y equipos de la asistencia militar de Estados Unidos se realizaron estas prácticas ilegales. 

Por eso, el llamado de Gallón hace siete años cobra mucha importancia hoy, cuando el país conoce lo qué pasó con el DAS y confirma que sus palabras, así como las constantes denuncias y alertas de las ONG de derechos humanos eran y siguen siendo creíbles. 

Editorial de CODHES
Bogotá, 15 de septiembre de 2011

El Secuestro y tráfico de bebés y niños por parte del Icbf de Colombia

El Secuestro y tráfico de bebés y niños por parte del Icbf de Colombia en Televisión y Prensa escrita:

Corte Constitucional le ordenó al Icbf devolverle el bebé a una joven madre, cuyo bebé le fue secuestrados mientras ella estaba hospitalizada del parto. Ver video de la noticia de TV: http://www.youtube.com/watch?v=pj8jgGk7W54

2 Madres, a quienes el Icbf les quitó a sus 6 hijos. Ver video de la noticia de TV:
http://www.youtube.com/watch?v=rq23WBo1G0M

Corte Constitucional le ordenó al Icbf devolverle el niño a una pareja, que por ser pobres les arrebataron a su hijo. Lea la noticia en el periódico de mayor tirada del país:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7888229

Cuentas en el exterior de casas de adopción colombianas arman controversia... recibieron 4.273 millones de pesos en 2005 por concepto de donación. Estos delitos se llaman tráfico de personas y adopción irregular. Esperamos saber de Fiscalía y Procuraduría los resultados de sus investigaciones. La ley de EE.UU. prohibe a los agentes que trabajan para los padres adoptantes, el pago de dinero, excepto para gastos razonables.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2130959

ABUELITA de la niña Mélany Sánchez IMPLORANDO QUE LE DEVUELVAN A SU NIETA, VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=mEh3FqWNjw0

DROGARON A Sra. Blanca Gómez los del Icbf “Bienestar Familiar”para quitarle a sus hijas. No sabemos si a los 3 niños para venderlos en adopción o tráfico de órganos. El Icbf comercia con “Iglesia Cristiana Restaurada” que trafica con niños y órganos. Vea el video. Ya son 63 bebés secuestrados. Video.
http://www.youtube.com/watch?v=UeU-kY2-TYk http://www.BebesSecuestrados.com

Otra abuelita clama por su nietecita: Ver video:
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1126831858722&oid=57100446906

A Doña Alba Gómez el ICBF le SECUESTRA su bebé de 6 meses Ver VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=C4AqS0VGp6Q

A Doña Laura Camila Marín, el Icbf le arrebató su bebé de 7 meses. Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=yOH1sWxLyI4

Empresario Sr. Diaz nos cuenta como el Icbf vende niños en ADOPCIÓN Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=EMxRfhYCZF0

A su tío le pedían $60 millones por una bebé en adopción. VER VIDEO: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1090775917346&oid=57100446906

FUNCIONARIA denuncia al ICBF en alusión al bebé Javier Santacruz"...NOS PRESIONARON PARA TRABAJAR AL MENOR MENTALMENTE Y CONFUNDIRLO...PARA QUE PERDIERA EL VINCULO AFECTIVO CON LA MADRE...ALEJARLO COMPLETAMENTE DE LA MADRE...BUSCAR POR TODOS LOS MEDIOS DEMOSTRAR QUE LA MADRE NO
ERA APTA PARA TENER EL NIÑO."

Prof. Víctor López
www.BebesSecuestrados.com
https://www.facebook.com/miguel.a.puerta#!/group.php?gid=57100446906

Huertos urbanos y la crisis alimentaria global

Por Rob Sawers, EcoPortal
 
Mientras los campesinos por todo el mundo sufren los efectos de esta ofensiva corporativa contra la agricultura tradicional, son los pobres urbanos quienes sufren los más agudos riesgos de desnutrición en esta crisis alimentaria. Su alimentación y nutrición es completamente dependiente de la in... 
 

Adolfo Pérez Esquivel analiza la situación de los derechos humanos hoy en Argentina

Prensa Adolfo Pérez Esquivel | tercerainformacion.es.
El Premio Nobel critica en una carta que se busque acotar los derechos humanos a la época de la dictadura militar considerando que "es escamotear la memoria a nuestro pueblo".

Destaca que "La Argentina ha marcado caminos", dado que la Justicia Federal se encuentra juzgando a los responsables de crímenes de lesa humanidad. "Logrando un avance significativo en el fortalecimiento de la justicia y la democracia, y sentando precedentes jurídicos ejemplares en el país y en el mundo."

Pero advierte que la situación de los derechos humanos en la Argentina actual, tiene luces, sombras y matices, no sólo en la política nacional, sino en las decisiones de los gobiernos provinciales. "La reforma constitucional del año 1994 establece que la Argentina es un país federal, pero cuando vemos las prácticas de los gobernadores, son más feudales que federales y se demuestra en graves violaciones a los derechos humanos."

La discriminación y persecución a los pueblos originarios, las violaciones de derechos humanos en el sistema penitenciario, los problemas de infancia, el narcotráfico y la trata de personas, los monocultivos y la destrucción de la biodiversidad y la minería a cielo abierto son algunas de las situaciones que considera deben ser revertidas con "decisión, coraje político y la acción de todos los sectores sociales, políticos y económicos, así como con el apoyo de las iglesias, para hacer frente a la devastación de los bienes del pueblo y recuperar las empresas base, el territorio y los recursos estratégicos para la vida y desarrollo del país."

"En esto consiste hoy, la lucha integral por los derechos humanos."

Carta completa Adolfo Pérez Esquivel

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA DE HOY

Es necesario señalar que los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles desde su comprensión integral como derechos de los pueblos.

La ONU durante la Conferencia Mundial realizada en Viena, Austria, en 1993 avanzó en comprender los derechos humanos desde su integridad: la autodeterminación, el desarrollo, la soberanía, el derecho al ambiente y los recursos y bienes naturales.

Es necesario clarificar que quien viola los derechos humanos es el Estado.

Los asaltos, asesinatos, robos, etc. son delitos que deben ser juzgados de acuerdo a las leyes vigentes que rigen en el país. Es necesario clarificar estos conceptos frente a una creciente confusión sobre quienes son responsables de violar estos derechos.

La Argentina vivió a través de su historia graves violaciones de los derechos humanos y de los pueblos dejando profundas huellas en la vida de las comunidades indígenas que sufrieron bajo la conquista española, sometiéndolos a la esclavitud y represión y posteriormente los esclavos africanos. Incluso pasadas las luchas por la independencia y la abolición de la esclavitud en 1813 se continúo cometiendo atrocidades como en la llamada Campaña del Desierto.

El país sufrió en la segunda mitad del siglo XX la sucesión de gobiernos pendulares entre dictaduras y gobiernos civiles débiles, hasta la última dictadura que se impuso en el país utilizando métodos aberrantes desde la Doctrina de Seguridad Nacional que marcó con dolor y sufrimiento al pueblo argentino desde 1976 hasta 1983.

No podemos dejar de lado en ésta breve referencia a la "Triple A" y su política represiva encubierta durante el gobierno de Isabel Perón y el accionar de las guerrillas en el país.

Es un capítulo marcado por los olvidos intencionados que dicen que nada pasó antes y después de la dictadura militar. Pero debemos tener una lectura profunda y sincera de lo vivido y las consecuencias que tuvo para nuestro pueblo.

Acotar los derechos humanos a la época de la dictadura militar y los horrores que vivimos en el país, es escamotear la memoria a nuestro pueblo y burlar su derecho a la Justicia y la Verdad. Este derecho no puede estar sometido a la manipulación política.

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín y con todas sus contradicciones se logró el juicio a las tres primeras juntas de los comandantes de la dictadura militar, posteriormente se produce un fuerte retroceso del gobierno bajo presión militar y falta de coraje, al imponer las leyes de impunidad, de Punto Final y Obediencia Debida; los indultos a los genocidas impuesto por el gobierno de Carlos Menem, profundiza la impunidad jurídica.

Nestor Kirchner, durante su gobierno, asumió los reclamos de los organismos de derechos humanos y la sociedad en general y el Parlamento sanciona la nulidad de las leyes de impunidad, lo que permitió abrir caminos para lograr los juicios a los represores y superar la impunidad jurídica. Es un fuerte avance para afirmar el Estado de derecho.

La Argentina ha marcado caminos. La Justicia Federal juzga a los responsables de crímenes de lesa humanidad logrando un avance significativo en el fortalecimiento de la justicia y la democracia, y sentando precedentes jurídicos ejemplares en el país y en el mundo. La situación de los derechos humanos en la Argentina actual, tiene luces, sombras y matices, no sólo en la política nacional, sino en las decisiones de los gobiernos provinciales. La reforma constitucional del año 1994 establece que la Argentina es un país federal, pero cuando vemos las prácticas de los gobernadores, son más feudales que federales y se demuestra en graves violaciones a los derechos humanos.

La discriminación y persecución a los pueblos originarios es un ejemplo de esto. El problema de los territorios y derechos indígenas violados sistemáticamente, víctimas de los gobiernos provinciales, de una justicia sometida al poder político, son casos concretos que hemos podido ver últimamente en la Provincia de Formosa, en la Comunidad Qom, La Primavera, sometida a la represión, muerte y cárcel por parte del gobierno formoseño.

Este problema territorial representa la discriminación de sus culturas y valores y una violación de los derechos de los pueblos que debieran estar protegidos de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 75, al Convenio 169 de la OIT y a la Declaración Universal de los Pueblos Originarios, proclamados por las Naciones Unidas.

Las continuas violaciones de los derechos humanos en el sistema penitenciario. Hoy las cárceles son depósitos humanos que degradan la dignidad de la persona. El hacinamiento, las condiciones de encierro, la superpoblación y deterioro edilicio, la aplicación de torturas y trato cruel y degradante; así como la situación de las mujeres y sus niños en las prisiones, requieren de políticas públicas para resolver los problemas existentes. Situaciones semejantes se viven los institutos penitenciaros de todo el país. Las comisarías continúan ejerciendo la violencia, situación que desde la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires venimos denunciando y sobre la que hemos propuesto soluciones, como la creación de la Policía Judicial que dependa de la Corte Suprema de Justicia.

Los problemas de la infancia, el aumento de los niños y jóvenes en estado de riesgo social, los chicos en situación de calle, desde esferas oficiales y medios de comunicación se busca bajar la edad de imputabilidad para penalizarlos y llevarlos al encierro en institutos que agrava la situación de vida de los mismos.

Si bien hay programas de atención a la infancia, no son suficientes y faltan de políticas públicas para dar contención y prevención sobre las adicciones, el control de la prostitución y la trata de personas. Sepamos que son los niños, niñas y jóvenes los que soportan el flagelo de la violencia social y estructural que afecta a nuestra sociedad y que tiende a aumentar.

Aclaremos que no son políticas de Estado la situación de violencia institucional. Son remanentes y prácticas de las fuerzas de seguridad desde la dictadura, que no han sido erradicadas. Lo que urge es la reforma de los planes de estudio y ejercicio aplicado de estas fuerzas.

En las últimas décadas han surgido con fuerza los derechos ambientales, frente al deterioro de los recursos y bienes naturales, situación que afecta a gran parte de la población en nuestro país y a escala planetaria.

Los monocultivos y destrucción de la biodiversidad, los desmontes y daños ambientales irreparables son provocados en gran medida por quienes privilegian el capital financiero sobre la vida de los pueblos. A esta situación se suma la falta de control por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, sobre los daños provocados por los agro tóxicos como el glifosato utilizado en gran parte en los monocultivos de soja, habiéndose comprobado daños a la salud de los pobladores y malformaciones en los recién nacidos. Esta situación no la desconocen las autoridades y sin embargo lo toleran con total impunidad.

La gran minería está dañando la vida de la población. La extracción de minerales como el oro, la plata, cobre y minerales estratégicos, utilizando el cianuro y el mercurio que penetran en las napas de agua afecta directamente a la población humana, animales y vegetales. El saqueo es inmenso, se llevan el 97 % de los recursos con una simple declaración jurada, sin control alguno y dejan destrucción y muerte. Minerales de los cuales no se habla y que son prácticamente desconocidos por la gran mayoría de la población también debemos tomarlos en cuenta. Las llamadas “Tierras Raras” disponen de minerales utilizados por la gran industria siendo de alto valor estratégico en el actual y futuro desarrollo de la humanidad.

Hoy los países que encabezan la explotación y demanda de las “Tierras Raras” son en primer lugar China, seguida por los EE.UU. Debemos estar atentos.

La desertificación del país va avanzando ante la total indiferencia y complicidad de los gobiernos. La ONU ha hecho un llamado de alerta a la responsabilidad y conciencia de la humanidad, poniendo su acento en los bienes y recursos naturales, como el agua y la biodiversidad, cada vez más escasos y el reclamo sobre la soberanía alimentaria. El informe de la FAO es aterrador, por día mueren en el mundo más de 35 mil niños de hambre. En nuestro país la mortalidad infantil alcanza a cerca de 25 niños por día.

La Argentina aún está a tiempo de revertir la situación y asumir el desafío de recuperar la soberanía perdida. Se necesita decisión, coraje político y la acción de todos los sectores sociales, políticos y económicos, así como el apoyo de las iglesias, para hacer frente a la devastación de los bienes del pueblo y recuperar las empresas base, el territorio y los recursos estratégicos para la vida y desarrollo del país. En esto consiste hoy, la lucha integral por los derechos humanos.

Demostración de fuerza de los comunistas griegos: ‎”somos un hueso duro, les romperemos los dientes y la cara”O

kke5 laRepublica.es. Una gran multitud de personas se congregó en el acto que se llevó a cabo por el KKE en la noche del viernes en la plaza Syntagma. La manifestación tuvo lugar pocas horas 

Leer Más...

Repetir Lenin: hace 94 años, los “indignados” rusos se atrevieron

asaltopalacio Toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques el 6 de noviembre de 1917 (25 de octubre) Javier Parra

A las 9:45 de la noche del 6 de noviembre de 1917 (25 de octubre en el Calendario Juliano), Lenin ordenó el asalto del Palacio de Invierno en Petrogrado. El palacio fue tomado hacia las dos de la madrugada del 7 de noviembre, que sería establecido oficialmente como fecha de la Revolución.

La Revolución de Octubre fue uno de los más formidables acontecimientos de la historia, lleno de esperanza, coraje, ira, generosidad, fuerza de pueblo y puesta masiva de la vida en la determinación de transformar las relaciones entre los seres humanos y la construcción de una sociedad justa.

Hace 94 años Rusia era un país agrario en el que pervivían residuos feudales con elementos capitalistas. La clase dominante era la aristocracia terrateniente bajo un régimen monárquico caracterizado por la ausencia de libertades y derechos democráticos. En el campesinado convivían una burguesía agraria y un proletariado unidos en la reivindicación de la tierra frente a la burguesía agraria. Mientras tanto, se producía un alto grado de industrialización localizado en zonas concretas, lo que favorecía la movilización de un proletariado que sin embargo era minoritario frente a los campesinos. Además, el capitalismo ruso dependía en gran medida de la inversión extranjera y de la ayuda estatal, lo que conllevaba una burguesía débil y dependiente.

En el país más extenso de la tierra, dónde las multitudes no podían suportar más la opresión ejercida por el régimen, los “indignados” – que no sólo estaban indignados, sino organizados, concienciados y decididos – se unieron en un sólo puño contra la burguesía, la revolución campesina se lanzó contra los terratenientes, la revolución de los soldados se levantó contra la guerra.

94 años después de aquella hazaña en Rusia, las masas oprimidas en Europa – y en nuestro país – van en aumento, las libertades y los derechos democráticos van en contínuo retroceso. Las entidades financieras hacen y deshacen a su antojo, con sus capataces – una casta política a su servicio -, actuando a sus órdenes de manera reiterada.

Mientras tanto, millones de indignados en nuestro país y en todo el mundo construyen una conciencia colectiva opuesta al actual estado de cosas, pero aún de manera confusa ideológicamente y poco organizada, y con una influencia aún minoritaria en los mecanismos del sistema, ni siquiera para ponerlo contra las cuerdas.

No es preocupante, también Rusia tuvo su Revolución de 1905 – de donde surgieron los soviets – antes de la de 1917. Aquel, el de 1905, fue el germen de un contrapoder que 12 años después estaría listo para tomar el poder en sus manos cuando llegó el momento oportuno, aquel 6 de noviembre de 1917, cuando el comité central de los bolcheviques aprobaba la insurrección, que culminaría en la toma del poder por el soviet de Petrogrado; ese mismo día el congreso de los soviets de toda Rusia ordenaba el paso de todo el poder a los soviets.

Hace 94 años se unieron el ímpetu revolucionario, la conciencia colectiva, la organización proletaria y el liderazgo de Lenin para lograr pasar de la indignación a la Revolución. En estos días, que quizá no lo sean de liderazgos personales, sí son más necesarias que nunca la conciencia (que comienza a despertar), la organización y liderazgo colectivo de quienes no quieran reformar el sistema, sino cambiarlo. En definitiva y de una manera inédita pero necesaria: Repetir Lenin.


More...

Sin Alfonso Cano, las FARC-EP… continúan combatiendo

La Haine
Marcelo Sepúlveda Araujo 

¿Cuándo asesinaron al Che Guevara se acabó la rebeldía latinoamericana? ¿Asesinando a Alfonso Cano piensan suprimir la dignidad de Nuestra América?
Esta es «la paz» del genocida Santos. ¿Qué dirán los hipócritas “estadistas” que lo abrazan sonriendo en nombre del «realismo diplomático»?

Que no se emborrache Santos...

Remember, dear president...

Después de caído Carlos Fonseca, principal líder y fundador de la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la insurgencia de Nicaragua derrocó el régimen oprobioso de Somoza y triunfó la revolución.

Lo mismo sucedió en Vietnam, muerto Ho Chi Minh. A los pocos años, los militares y asesores yanquis tuvieron que retirarse del sudeste asiático con la cola entre las patas, derrotados y humillados, cuando antes se sentían amos y señores del pueblo vietnamita.

Leer más en: Wikio.es


Reiki: manos que curan

Un chica recibiendo un masaje reiki.Un chica recibiendo un masaje reiki.
Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"
John Curtin, maestro reiki
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.

Vídeo con las 12 posiciones del Reiki. | YouTube
Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.

Terapia en hospitales

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.
[foto de la noticia]
Usui, primer maestro reiki.
En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Contamos con acuerdos de colaboración con cinco hospitales de Madrid para aplicación de reiki a enfermos", asegura Curtin. La fundación que dirige cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores.

Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. "Aprendí reiki para ayudar a mi tía que padece cáncer. Ahora me dice que se siente mejor después de darle una sesión. Sé que desde fuera parece una locura, pero es alucinante", explica María Jesús.

Sus seguidores aseguran que el reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Así, afirman que su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.

Contra la depresión

La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio", explica Curtin.
"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reiki
Es el caso de Candela, una azafata que padece depresión y lleva años medicada sin obtener ninguna mejoría. Acudió a ver a John Curtin para recibir un tratamiento, que se compone de un mínimo de tres sesiones de reiki, porque una amiga se lo había recomendado. "Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación", explica Candela.

Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

Manuela González también se dedica a dar sesiones de reiki. Asegura que la fuerza que sale de sus manos -ella es sólo un canal- lo único que hace es restablecer el orden, porque hay veces que "las energías están en guerra civil". Muchas personas acuden a su consulta para darse "un chute de energía" como dice entre risas José María, director de márketing de una página web o para tratar las dolencias de "una enfermedad reumática", en el caso de María, periodista.
"Autosanamos nosotros, es una capacidad natural que todos tenemos"
Manuela González Yáñez, maestra reiki
"Cuando nos sentimos mal, insatisfechos, enfermos físicamente o emocionalmente la terapia de reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar, que puede que no coincida con lo que nosotros queremos, para permanecer en un estado de salud", explica González, maestra de reiki por la Asociación Servicio reiki.

Los maestros reiki defienden el asombroso poder de autocuración del ser humano que se pierde con los años. "En definitiva, autosanamos nosotros, que es una capacidad natural que todos tenemos y que con la ayuda de un maestro de reiki empezamos a redescubrir", recalca González. Así, coincide con Curtin en que es el paciente el que "toma las riendas" de su propia sanación.

Sin vinculación ideológica

Como terapia energética el reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. De hecho, la Iglesia Católica tiene a maestros reiki entre sus miembros. No en vano en el Nuevo Testamento se relata cómo los apóstoles realizaban milagros mediante la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús. Cambian la manera de decirlo pero no el significado: donde la tradición japonesa habla de energía universal de la vida, los católicos dicen Dios. "No es incompatible con la fe católica, para mí es Dios el que cura. De hecho, yo abro la sesión de reiki con un Ave María", explica sor Margarita, una monja que estudió reiki como herramienta para aliviar a los más desfavorecidos. Es más, el propio Juan Pablo II dio la bendición a sor Mariusza, monja polaca y maestra reiki por su labor en la Congregación de la Posjonistek.

Los que lo practican aseguran que cuanto más reiki haces, mejor te sientes. Y es que descubrir que tu salud y tu felicidad están al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, lo cambia todo. Aunque todavía muchos se resiste a creer que el poder está en la palma de su mano.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

¿Quién puede dar reiki?

Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía. En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo.
Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas. Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

Crisis de sanación

Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. "Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento", explica Curtin.

Las FARC reafirman la continuidad de su lucha y reivindican la memoria de Alfonso Cano

En un comunicado difundido este 5 de noviembre


Por: Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL.info)
En un comunicado difundido este 5 de noviembre, el Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP descarta la rendición que, con amenazas de muerte y cárcel, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tras anunciar la madrugada del 5 de noviembre la captura y muerte de Alfonso Cano.

La declaración de la comandancia de las FARC viene a bajarle los humos a un establecimiento rebosante de triunfalismo que, por enésima vez en los últimos 50 años, anuncia el fin "inminente" de las FARC mediante una victoria militar.

Es llamativo que, mientras el presidente colombiano habla de tumbas y cárcel, la comandancia de las FARC menciona en su comunicado a la paz, que considerarán que llegará con la abolición de las causas que motivaron el alzamiento armado, y no de ninguna "desmovilización".

El comunicado afirma textualmente:

Declaración Pública

Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento.Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.

Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡viva la memoria del comandante Alfonso Cano!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011


Fuente: http://www.anncol.info/index.php?option=com_content&view=article&id=652:comunicado-de-las-farc-ep&catid=71:movies&Itemid=589

Muerte de Alfonso Cano: Sin ensoberbecerse y sin menguarse


Allende La Paz, NotiColombia Press

Siempre fue un hombre de Paz. Obligado por las circunstancias políticas, sociales y económicas a luchar en la arena política con las armas en la mano. Así murió. Postrero homenaje a quien con su vida defendió el derecho del pueblo colombiano a una vida mejor, una vida sin explotadores ni explotados.

El pueblo colombiano pierde a uno de los mejores de sus hijos. Un hombre que dió de si lo mejor por el amor que sentía por el pueblo colombiano. Militante de la JUCO y el Partido Comunista Colombiano (PCC), se vió obligado a enguerrillerarse para huir de la persecución del Terrorismo de Estado. Así mantuvo viva la esperanza de Paz en Colombia. Lo acertado de su decisión la vió reflejada en la ejecución extrajudicial de los 5.000 miembros de la Unión Patriótica (U.P.), el único experimento permitido por el estado colombiano de volver a la vida civil de los guerrilleros de las FARC, experimento arrasado hasta su exterminio por la fuerza de las balas y no por la fuerza de la ”democracia”.

El estado colombiano aplica al pié de la letra las doctrinas guerreristas de los centros de poder imperiales, muchas veces con más sevicia que los propios creadores de ellas. Siempre que el pueblo responde a sus políticas, en vez de encontrar los mecanismos democráticas para resolver los problemas, le recetan más de lo mismo: Guerra, guerra, guerra. Así ha sido desde 1.948. Así ha sido todo el tiempo. La última receta, el Plan Colombia, con sus fases Colombia, Patriota y Consolidacción, apoyada con más de 7.000 millones de dólares de los gobiernos de Estados Unidos, además de Asesores militares y tecnología militar de punta, ha producido muertos y más muertos, regando con sangre inocente los campos de Colombia y sufrimientos indecibles al pueblo colombiano, ya que ningún oligarca cae en la confrontación.

El presidente Santos, su ministro de defensa Pinzón, el estado todo en su conjunto, no deben ensoberbecerse con la muerte del guerrillero Comandante de las FARC-EP; por el contrario, su muerte es una mancha que demuestra cómo la oligarquía colombiana resuelve los problemas de la ”democracia”, la cual no sabe encontrar caminos de solución diferentes al uso de la violencia, la guerra, la forma más salvaje y última de resolver conflictos. Ello es un ejemplo para los luchadores populares, sindicalistas, estudiantes, mujeres, hombres, políticos de izquierda, etc.

Por su parte, las FARC-EP deberán estar orgullosas de su Comandante en Jefe y no deberían menguarse por su muerte. Entregó la vida por amor al pueblo. Su causa no fue la causa mezquina de la acumulación de riquezas mediante la explotación de sus semejantes. Su vida será ejemplo de dignidad y lucha revolucionarias. Así mueren los revolucionarios. Luchando por un mundo mejor, un mundo con justicia social, sin explotadores ni explotados. Murió en combate. Muerte digna,a pesar de la indignidad de sus asesinos.

Lo que queda al pueblo colombiano es seguir en la lucha por la Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. Construyamos entre todos la Colombia en Paz que queremos, contra los guerreristas, en donde quepamos todos los colombianos y en la cual no sean necesarias las armas para dirimir las contradicciones y las diferencias entre nosotros.

Paz en tu tumba, comandante Alfonso Cano!!!

Nada cambia con la muerte de Alfonso Cano

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger