Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La lucha de las mujeres encuentra siempre la resistencia del Estado


Allende La Paz, NotiColombia Press

La lucha de las mujeres ha sido especialmente apreciada por los revolucionarios. Ellas son lo más sensible que mueve nuestra lucha. Sin ellas, la lucha no tendría el aliciente que hoy tiene. Son ellas las mariposas que revolotean en infinito movimiento afinando los más mínimos detalles, las que llenan de dulzura y cariño el trasegar difícil de la lucha revolucionaria.

Por ésta razón queremos rendirles un homenaje– que debería ser diario-con ocasión de la Marcha contra los Violadores y Agresores de Mujeres a raíz del asesinato de Rosa Elvira Cely. Que ésta Marcha se apenas el inicio por la manifestación de la lucha de las mujeres por sus derechos y contra el Patriarcado del Paradigma Dominante (Capitalismo), para quién la mujer y el hombre son meros aparatos de producción.

También planteamos la necesidad de la movilización popular, de todos, hombres y mujeres unidos, por la Paz en Colombia, sabiendo que la Paz como la lucha de las mujeres siempre encontrará la resistencia de los “machos” en el poder, en la Casa de Nari.

Abajo dejamos algunas conexiones para acceder artículos elaborados por Allende La Paz relacionados con el tema:


Por: Allende La Paz / ANNCOL - Aporrea.org

www.aporrea.org/internacionales/a48809.html




mujermujer-ncp.blogspot.com/.../la-mujer-un-enemigo-vencer.html

El confín

Alfredo Molano Bravo
Por: Alfredo Molano Bravo

Entre las aguas que van al Orinoco y las que desembocan en el Amazonas hay un enorme territorio.

Son aguas recogidas en las espaldas de la cordillera Oriental —el Guaviare—, o nacidas en moriches sabaneros —el Guainía—. Salvo algunas vegas y rebalses, no son tierras buenas, pero son bellas. Con eso basta. O nos basta a muchos que nos gustan los paisajes para mirar y no para entrarles a saco. Esos territorios fueron en su tiempo reclamados por la corona de Portugal, porque el Tratado de Tordesillas, que fijó límites ente lusos y castellanos, no fue tan claro. Brasil quería tener acceso al río Casiquiare, que comunica las cuencas del Orinoco con las del Amazonas, y por eso España vigilaba celosamente las fronteras.

El Casiquiare es un río que dejó azul a Humboldt al verlo correr en ambos sentidos. ¡Una maravilla!

Después de la Independencia las fronteras con Venezuela tampoco eran nítidas y la “baliza” era una línea recta que nacía en el cajón del Arauca y remataba en un punto llamado El Venado, por allá en el Guainía. José Eustasio Rivera acompañó en los años 20 a la comisión que clarificó los límites e inflamó la imaginación del poeta. El país se anotició de la existencia de ese confín con La vorágine, que recogió las denuncias que escribieron Uribe Uribe en 1908, y Roger Casement en 1910, sobre la sangre que los caucheros hacían correr por esos ríos. El territorio entre el Guaviare y el Guainía no fue cauchero propiamente, sino chiclero; se explotaba el juansoco, un látex de sabana que hizo famoso al cruel coronel Tomás Fúnez. La esclavitud de los indígenas —curripacos, puinaves, piapocos, sikuanis y cubeos— fue brutal. Así que cuando en los años 40 apareció Sophia Müller, una evangelizadora norteamericana que les enseñó que todo lo indígena era diabólico, la misionera fue recibida como un dios. Su papel consistió en empujarlos hacia la civilización, es decir, a vestirse, a comer enlatados y leer una biblia, traducida por ella a sus lenguas. Sobrevivieron a duras penas. Medio esclavizados por las visiones del infierno los encontraron los guerrilleros de Guadalupe Salcedo, que establecieron una línea de abastecimiento de mañoco —yuca brava— y armas por las fronteras. Después de la paz de Rojas Pinilla, en el 53, muchos se quedaron a vivir cultivando cacao silvestre o contrabandeando. Allá vivieron exguerrilleros liberales como Minuto Colmenares y Tomás Zambrano. Fue la época del tigrilleo: pieles de tigre mariposo, perro de agua y caimán negro se comercializaban en grandes cantidades. La selva olía a mortecino. Sobre esta historia se cultivó la coca y cuando la coca bajaba de precio y los colonos se rebuscaban con el oro, la selva olía a azogue. Se encontraron ricos yacimientos en Naquén y en Taraira. Cientos de mineros con draguetas, motores, dinamita, picos y palas entraron a esos cerros a rebuscarse, destrozándolos. Los garimpeiros —mineros brasileños— se sumaron a la nueva bonanza con grandes máquinas. El Gobierno colombiano no dijo ni pío. Dejó que la mina corrida destrozara lo que encontrara a su paso. Y cuando entró, sacó a los mineros pequeños y concesionó los territorios a grandes empresas mineras, una de las cuales, se dice, es de don Víctor.

Hoy la mitad de los departamentos del Guainía y Vaupés están solicitados por grandes multinacionales. Han descubierto con el beneplácito —y sin duda, información— del Gobierno colombiano que esa gran región es una riquísima mina de oro, bronce, cobre, uranio y coltán. La codicia se ha disparado y no conoce límites. Lo grave, lo verdaderamente grave, es que esa zona es casi toda de resguardos indígenas, donde legalmente la minería de cualquier tipo es posible y, por tanto, puede ser autorizada por el Gobierno. Son territorios de minería indígena donde las comunidades nativas pueden hacer sociedades de explotación con las grandes multinacionales (los acuerdos serán como los que hizo cualquier Hernán Cortés con los Moctezumas). La locomotora arrasará con todo recurso minero de valor; dividirá a muerte a las comunidades indígenas; destrozará ríos, humedales, morichales; exterminará tigres, dantas, güíos y tucanes, e impondrá su poder político y cultural: no quedará un chamán que sepa del pasado. Nada de lo que hasta ahora sucedió en ese confín —caucho, coca, biblia, ropa, sal, armas de fuego, mercurio, transferencias, regalías— será comparable a la brutalidad civilizadora que desplegará la nueva infernal máquina de exterminio. Quien no conoció la región se quedará sin saber que existió.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

Congreso de Periodismo y Medios de Comunicación APAS

Debates de democracia y pluralismo en La Plata
Congreso de Periodismo y Medios de Comunicación
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata fue epicentro de reflexiones acerca de la verdad, el poder y la política.
Por las redacciones de APAS y AgePeBA

Responsabilidad civil en delitos de lesa humanidad
Una luz para el Apagón
La política de Memoria, verdad y justicia en Argentina, materializa el mentado “juicio y castigo” reclamado durante décadas por los organismos de derechos humanos. El salto cualitativo reside en que los cómplices civiles de las Fuerzas Armadas también ocupan lugares en el banquillo de los acusados.
Por Guadalupe Reboredo
Siria bajo fuego
Terrorismo de exportación
El Washington Post denunció que grupos armados opositores sirios reciben la ayuda de Estados Unidos y los países del Golfo. El gobierno de Al Asad aporta pruebas sobre la participación de infiltrados extranjeros en atentados terroristas. Mientras tanto, ante la imposibilidad de atacar Damasco, Washington apuesta al desgaste del régimen en ese país.
Por David Garcia

Plantas que curan, plantas prohibidas

Son pocos los medicamentos fabricados sintéticamente, casi todos provienen de las plantas. Es más, una de las razones de la codicia capitalista-imperialista sobre la Amazonía es precisamente la cantidad de plantas medicinales que todavía no han descubierto.

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/37029985" width="500" height="331" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>

http://vimeo.com/37029985 (34:11)

La rabia de Pekerman


Domínico Nadal, NotiColombia Press

Una de las formas de camuflar los intereses de las compañías petroleras es “nacionalizándose” realizando contratos de publicidad con las selecciones nacionales de fútbol de los países en los cuales realizan la rapiña de los recursos naturales.

Ello ha sido realizado en varias partes del mundo y Colombia no ha sido la excepción, a más de que los “dirigentes” del fútbol y del país –Santos y Cía- no tienen sentido de patria, así en diminutivo.

Tremenda lección les ha dado Pekerman cuando manifiesta su disgusto por el patrocinio de la empresa petrolera Pacific Rubiales a  la selección mayor de fútbol. Lo cual le importa un "sieso" a JM Santos y los dirigentes de la cueva de Rolando de la Federación Colombiana de Fútbol.

Preguntamos: No hay ni una compañía colombiana que sea el patrocinador de la Selección “orgullo” de los colombianos? No es una muestra más de la entrega del país a las compañías extranjeras que en el pecho de los jugadores de fútbol se lea la leyenda “Pacific Rubiales con orgullo colombiano”? Cómo exigirle a los jugadores que se “rompan la camiseta” si ésta pertenece a una Multinacional?

Pobre país en manos de los desalmados que la “administran”.

Tras la noticia

Allende La Paz, NotiColombia Press

Al parecer, al parecer, le metieron un “gol” a Radio Café Stéreo y los pusieron a publicar un comunicado apócrifo de las FARC.

Es necesario recordar que a Anncol siempre le han atribuído la “vocería” de las FARC y cuando los periodistas de la Agencia publicaban sus opiniones. los periodistas de los medios en poder  de la oligarquía se los atribuían a las FARC, creando “incomodidad”. Esa “incomodidad” llevó al alejamiento de Allende La Paz de Anncol –y con él otros analistas- y trajo como consecuencia que éste periodista alternativo fundara NotiColombia Press, creándole una nueva "incomodidad", eso sí, a la oligarquía colombiana.

Ahora se presenta una manipulación parecida y los hackers al servicio de los militares y la Casa de Nari recurren a todo con tal de sembrar el diversionismo ideológico en la prensa alternativa a fin de que no publiquen sus acertados y verdaderos análisis.

Creemos que es necesario evaluar muy bien de dónde vienen los comunicados y documentos que se montan en la prensa alternativa. Y en caso de que a pesar de todo los “hackers imperiales-oligárquicos” (hackers negros, les llaman) se salgan con la suya, corregir el error y decírselo clara y sencillamente a todos los lectores de la prensa alternativa, como lo ha hecho Radio Café Stéreo.

La prensa alternativa no debe caer en la trampa de la “noticia”, “la chiva”, porque es una forma de restarle credibilidad a lo que se publica en la prensa alternativa. Nos debemos a un público cualificado que entiende los avatares de la guerra impuesta que vive Colombia y en aras de llevar la verdad a todos los lectores activar todos los “filtros” disponibles: Comité Editorial, cruce de información con otras fuentes, cruce de información con otros periodistas, etc, etc.

Hay que perseverar en nuestra labor, a pesar de la labor de los enemigos del pueblo colombiano, quien ahora se sirve de los “hackers negros” no sólo para enviar comunicados apócrifos sino también para accesar a las páginas de la prensa alternativa y destruirlas desde adentro. Ejemplo de ello hemos tenido en NotiColombia Press y en la Revista Cambio Total.  Y todavía tiene JM Santos la desfachatez de decir que no sabían de dónde provenía el supuesto comunicado olvidando que ¡el mismo dió la orden a sus "hackers negros" de sabotear todos los portales de la prensa alternativa colombiana.

Nuestra solidaridad militante con Radio Café Stéreo. Sabemos de la nobleza y claridad ideológica de sus periodistas populares. La verdad merece todos nuestros esfuerzos, hasta lo imposible, haciendo de lo imposible lo cotidiano para bien del pueblo colombiano.
Vamos pa lante!

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger