Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Colombia fue en 2011 el país con más sindicalistas muertos

Más de la mitad del total de los decesos ocurrieron en América Latina: 29 murieron en Colombia y diez en Guatemala, mientras que ocho fallecieron en Asia.

EL UNIVERSAL
martes 5 de junio de 2012  01:06 PM
 
Bruselas.- Al menos 76 personas fueron asesinadas en el mundo por sus actividades sindicales, de ellas 29 en Colombia, indicó la Confederación Sindical Internacional (CSI) en un informe divulgado este miércoles.

Más de la mitad del total de los decesos ocurrieron en América Latina: 29 murieron en Colombia y diez en Guatemala, mientras que ocho fallecieron en Asia, informó AFP.

"Tan sólo en América Latina se registraron 56 asesinatos, incluyendo 29 en Colombia y otros 10 en Guatemala, crímenes cometidos con la más absoluta impunidad", indicó el informe.

Quizás el "grupo más vulnerable de trabajadores lo constituyan los cerca de 100 millones de trabajadores y trabajadoras del hogar que hay en el mundo entero, muchas veces mujeres jóvenes y migrantes que apenas conocen sus derechos y no disponen de ningún medio para defenderlos, sufriendo unas condiciones opresivas, e incluso violentas", señaló la secretaria general de la CSI, la australiana Sharan Burrow.

"2011 ha sido un año de enormes cambios, con la Primavera Árabe anunciando nuevas oportunidades y nuevos retos. Los sindicatos se han visto reprimidos con más dureza en Oriente Medio y el Norte de África que en ningún otro lugar del mundo", añadió.

Necesitan las FARC “fosas comunes”?


José María Carbonell, NotiColombia Press

Con una solicitud que extraña, los altos mandos militares estatales –porque hay los altos mandos guerrilleros- salen ahora con el cuento del año: “La fosa común de las FARC”. Digo que semejante solicitud es realmente sorprendente.

Aún no saben quiénes son los “NN” enterrados allí y ya dicen que la “fosa común” es de las FARC y hasta que allí hay militares, secuestrados y otros retenidos por las FARC. Y cómo lo saben? No será que ellos llevan una “relación” de los enterrados en esas “fosas comunes”?

Mas para que no se nos olvide, las FARC no necesitan “fosas comunes”. Para qué? La guerrilla cuando decide ajusticiar a alguien enemigo del pueblo tras un juicio popular –práctica muy común en el pasado, pero no ahora-, lo “ajusticia” y lo deja en algún sitio. Afortunadamente tal práctica es cada vez más extraña en las filas insurgentes.

En cambio, vienen a nuestra memoria los miles de miles de “ajusticiamientos”, es decir, de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales –“falsos positivos” de   Santos y Uribhitler- y la lucha de los familiares porque se establezca la verdad de su muerte.

Los militares estatales son como el gato. “Esconden la caca”. Su olor pestilente les golpea su “fino olfato” y el crimen los asusta. Esconder sus crímenes es su modus operandi. No quieren responder por sus acciones y para ocultarlos hasta matan a otros. Y el “gato mayor”, el que vive como inquilino en la Casa de Nari, ordena los “falsos positivos” y los militares los llevan a cabo.

Recordemos no más que el “primitooo” Santos quería fundar el “Bloque Capital” de asesinos narco-paramilitares, pero, “por favorsss”, que “no tenga que ver sangre porque “mi alma sensible” no soporta ver sangre, sangre”. Pero si le gusta mandar a hacerla derramar a los líderes populares asesinados en Bogotá y todo el país.

Ahora bien, los altos mandos militares estatales hablan de “militares desaparecidos”. Nunca antes habíamos oído eso. “Desaparecido” personal militar por la guerrilla? No. Más bien, es lo contrario. Los militares “desaparecidos” responden a lucha intestina en las fuerzas militares estatales. Asesinan los suyos y se los endilgan a la guerrilla.

Y si hay “militares desaparecidos” por qué nunca han publicado un consolidado de las “desapariciones” que ellos ahora, sólo ahora, denuncian!? Por qué han mentido al país y nunca hemos escuchado un alto militar estatal planteando que la “guerrilla “desapareció” a X militares”? No será que los tales “secuestrados” son secuestrados por los propios militares que denuncian el secuestro? Casos hemos tenido en cantidad!

Ya hemos visto horrorizados las más de 2.000 fosas comunes descubiertas en la Macarena. Al lado de una base militar. Y los militares nunca vieron ningún movimiento extraño. Claro, no era extraño que “personal militar estatal” se moviera en el “cementerio” clandestino de las fuerzas militares estatales

Ya hemos visto que la desaparición forzada es un típico crímen de Estado. Un investigador colombiano está recopilando todas las informaciones de prensa y se habla de 250.000 desaparecidos en Colombia. Culpables? Las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado.

Esto es otro “falso positivo”…
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger