Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Marco para la Paz: La mezquindad oligárquica


El Cuento de la Semana.

Domínico Nadal; NoticColombia Press.

Si algo está demostrando la discusión bizantina del “Marco para la Paz” es que la oligarquía colombiana sigue pensando en los años cuarenta. O sea, en los años de Upa.

El cuentico es el mismo cuento del pasado. Qué ofrece el estado? Mezquindades. Eso es lo que evidencian los sectores oligárquicos y la prensa afecta a ellos –o propiedad de ellos, más bien-. En resumen plantean que las FARC se “contentarían” con un puesto en el Congreso, y ese puesto sería para Rodrigo Granda. Hombre!

Las FARC han propuesto los diálogos de Paz –según nuestro modesto entender- para acabar con las causas que posibilitaron el nacimiento de la guerrilla y que por decisión de la oligarquía prendieron la guerra en Colombia. Entre esas causas está –lógicamente- la forma de hacer política. Y los oligarcas de la Casa de Nari creen que las FARC son iguales a sus lugartenientes, los “Roy Barreras” y Cía que se contentan con un “masmelo”, con un “bombón”.

No. La razón de coincidir con las FARC estriba en el hecho de que ellas –como nosotros- consideramos que los diálogos deben servir para crear un Nuevo País. Un nuevo país en el cual, entre tantos vicios y depravaciones, la forma de hacer política sea una forma ética, honesta, que destierre la forma de “tu apoyo por 20 puestos en Planeación”, por ejemplo, o por “20 contratos”, o sea, la forma corrupta de hacer política.

Tamaña mezquindad como la mostrada por la oligarquía demuestra que ni siquiera entienden que en el proceso de diálogos estaremos creando una Nueva Colombia, sin inequidades, sin utilización del asesinato, el exterminio, la matazón del contrario, como forma de supervivencia política, como la que estamos presenciando contra los miembros de la Gran Marcha Patriótica, igual a como sucedió contra la U.P.

No consideramos nosotros desde nuestra civilidad que la Paz propuesta sea un “apague y vámonos”. La propuesta de Paz arranca entonces para ir desbrozando el camino de la violencia agenciada desde el Estado y que ya, por ejemplo, se ha traducido en 500 personas desaparecidas durante los dos años de JM Santos en la Casa de Nari, y que además ha desplazado más de 300 mil colombianos y asesinado más de 40 líderes sindicales y populares.

48 años de lucha de las FARC no creemos nosotros serán tiradas a la basura por un puestico en el Congreso. No creemos que por querer ver a Rodrigo Granda en el Congreso las FARC acepten olvidar su lucha gloriosa y sus muertos. No es lo que leemos y barruntamos en sus comunicados.

Los civiles por la Paz queremos que en Colombia haya una paz verdadera, y no una pax romana. No queremos más muertes, más “falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales, más desapariciones, más masacres, más desplazamientos forzados. Por ello seguimos empecinados en alcanzar una paz como han propuesto las FARC y con la cual nos consideramos totalmente de acuerdo con ella porque está completamente de acuerdo con nuestros planteamientos ideológicos.

Tenemos que construir un nuevo país para que como dice un investigador colombiano: “Humanizarnos en vez de barbarizarnos, Universalizarnos en vez de humanizarnos”. Ahí vamos andando porque se hace “camino al andar”.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger