Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Jorge Noguera, llamado a juicio por 'chuzadas'

"INVESTIGACIÓN. El ente acusador acusó a Jorge Noguera, exdirector del DAS, de cuatro delitos relacionados con las llamadas 'chuzadas' durante su mandato en el organismo de inteligencia. 
 
Lunes 16 Julio 2012
 
En la tarde de este lunes se conoció la resolución de acusación en contra de Jorge Noguera Cotes, exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en la que le endilgan cuatro cargos relacionados con seguimientos ilegales.

El ente acusador precisó que el exfuncionario deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad, determinador de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores.
Así las cosas, tras la radicación del escrito de acusación se espera que en los próximos días se defina la fecha en la cual debe comparecer Noguera Cotes por este nuevo proceso.

En caso de ser vencido en juicio, sería la segunda condena que pesaría sobre Noguera.

En 2011 fue proferida una sentencia en su contra de 25 años de prisión por parte de la misma Corporación, al hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, el homicidio del profesor Alfredo Correa De Andreis, la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y la revelación de asunto sometido a secreto.

Esa fallo también incluye una multa por valor de 6.510 salarios mínimos y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de veinte años. Además, Noguera deberá pagar indemnizaciones por 300 salarios mínimos a familiares de Correa De Andreis."

Tomado de Revista Semana http://www.semana.com/nacion/jorge-noguera-llamado-juicio-chuzadas/180928-3.aspx 

A empujones empezó el desalojo de la Fuerza Pública en el Cauca

Caracol | Julio 17 de 2012


NotiColombia Press

Los indígenas cumplieron su palabra. El estado encabezado por el gobierno de JM Santos no. No aceptan lo que la comunidad indígena acordó: despejar su territorio porque son muchísimas las tropelías cometidas por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales han cometido contra ellos.

Entonces los indígenas rodearon el cerro Berlín y procedieron a expulsarlos de su territorio. Es una fuerza invasora que no respeta ni acata lo acordado por los pobladores. Es un ejército que no los representa, por ello hay que expulsarlos. De manera pacífica. Con la fuerza de su determinación. Sin más armas que los bastones de mando que han sido purificados por la Madre Tierra.

Es un ejemplo más de la resistencia del pueblo colombiano a los excesos -violaciones de derechos humanos, violaciones de la Madre Tierra, violación de la armonía de los cerros ancestrales, violaciones de sus zonas de pagamentos-, un ejemplo de los indígenas a todo el pueblo colombiano: Hay que paralizarlos con la fuerza de la palabra.

Abajo queremos mostrar lo reportado -muy a su pesar- por Caracol radio:

"Con fuertes golpes y empujones empezó el desalojo de los militares que custodian el cerro Berlín en zona rural de Toribio Cauca.

En una imagen obtenida por Caracol Radio se ve un soldado tirado en el piso rodeado por decenas de indígenas armados con sus bastones.

Los cabildos indígenas de la región habían dado plazo hasta las dos de la mañana de este lunes a los soldados para salir de sector.

Ante la negativa de los uniformados a abandonar su lugar de trabajo los indígenas rodearon el cerro y empezaron a sacarlos a la fuerza.

El cerro Berlín es una de la tres montañas que rodea el centro poblado de Toribio, allí están ubicadas las atentas de telefonía que
comunican al pequeño municipio.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de los soldados que están siendo expulsados en el Cauca, aseguró que simultáneamente con la presión de los indígenas los uniformados fueron hostigados por las Farc.

El general explicó que son cerca de 200 soldados los que fueron rodeados por más de mil indígenas que les quitaron armas y les destruyeron las instalaciones.

Además denunció que las fuentes de agua desde donde se abastecen los soldados fueron incendiadas por los indígenas.

En las imágenes obtenidas por Caracol Radio se ven los soldados en estado de total indefensión."

Colombia, un país en guerra


Domínico Nadal, NotiColombia Press (especial para Revista Cambio Total)

Es un país en guerra. Y la guerra se vive por episodios. Las tropas permanecen más tiempo en sus cuarteles y campamentos que combatiendo. Es la dinámica de la guerra estudiada muy bien por Klausewitz. Cuando combaten es para hacer valer o alcanzar tal o cual objetivo político. Nunca hay un combate sin fin. Alcanzado el objetivo político, cesa el combate. Y se sigue en la planificación del siguiente objetivo, o ataque.

Mas en el Cauca la guerra se vive todos los días. Ya las agencias internacionales no pueden ocultar esa verdad. Un hostigamiento aquí. Un ataque a un pueblo allá. Un francotirador por acullá. Un minado más allá. Un superTucano derribado con el presidente JM Santos a 10 minutos de donde impacto el avión derribado. Y quién dijo miedo !

Y las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales responden con bombardeos contra todo lo que se mueva. Que la mayoría de las veces son campesinos e indígenas. O son guerrilleros de las FARC que se acomodan para realizar mejor su tiro o su ataque. A las tropas estatales les importa un bledo quiénes son el blanco. A ellos les importa es mandarles el bombazo y listo ! Pero vea, qué cosa, ahora fueron dos pilotos de la FAC los que recibieron la ración que ellos les tiran todos los días a los indígenas, campesinos, y claro está guerrilleros.

En esa « zona de guerra » estaba el presidente JM Santos cuando las FARC le tumbaron su juguete de guerra. Que cuesta 10 millones de dólares. Fue vestido de traje militar. Gorra militar. Oscuros. Y cuando ya se iba molesto porque los indígenas le sabotearon su aparecida en pantalla anunciando un plan Conpes, es decir, más guerra, tuvo que salir corriendo hacia su « Casa de Nari » porque no vaya a ser y de pronto esos guerrilleros de las FARC hayan construído un fusil que tenga un alcance de kilómetros y pam ! Un solo tiro !

Se fue iracundo para su « Casa de Nari » a que su mujercita le enjugara el sudor frío que cubría su frente y todo su cuerpo. Desde allí siguió preparando su siguiente golpe. Su siguiente ataque. A cuál sindicalista le tocará el turno ? A cuál maestro de escuela ? A cuál miembro de la Gran Marcha Patriótica ? A cuál mujer berraca que le grita que ella « no parió hijos para la guerra » ? A quién mandará poner preso ? A qué presidente le pedirá que « por favors, envíeme un « terrorista » que viaja hacia su país » ?

Cuántas personas morirán en la siguiente « jugada de póker » de Santos ? Cuántos quedan sin salud, la cual vive una crisis sin precedentes y tiene un hueco fiscal de 8,5 billones de pesos colombianos ? Cuántos niños morirán hoy por hambre ? Cuántos niños de Armenia tendrán que comer gallinazos porque no hay plata para comprar carne de res, o cerdo, o pollo ?

Vergüenza nacional !

Cuántos y cuáles niños menores de 5 años morirán por desnutrición ? Cuántas personas morirán víctimas de tomar agua no potable de los 16 millones que no cuentan con ese servicio ? Cuántas madres morirán víctimas de la llamada « mortalidad materna » ? Cuántos ancianos morirán haciendo cola en la fría madrugada bogotana para « recibir su mesada », dineros que nunca llegan porque se los tragó la guerra ?

Colombia está en guerra. Desde 1948. Desde 1964. La guerra es la guerra guerra y la guerra adelantada desde las estructuras. Las dos partes forman parte de « las jugadas de póker » del tahur que hoy está en la « Casa de Nari » preparando su golpe, ordenándolo, cumpliendo lo ordenado por su amo. Baraja con sonrisa malévola sus cartas. La guerra guerra deja miles de muertos. La guerra adelantada desde las estructuras del estado arroja millones de víctimas.

Eso a él, el « tahur », no le importa. Él lo que quiere es ganar la guerra. No importa que tenga que matar civiles inocentes. Nada importa. Sólo ganar el envite...
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger