Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Culmina XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano, ratificado secretario general el camarada Jaime Caicedo Turriago


Pacocol

Por Nelson Lombana Silva .- PaCoCol

(Ibagué, julio 23 de 2012) Dentro de un ambiente de camaradería, entusiasmo y combatividad, se realizó el XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano en la ciudad de Bogotá del 18 al 22 de julio.

Farc: “No queremos un diálogo de espaldas al país como quiere Santos“


Pacocol

Las FARC se pronuncian sobre la actual coyuntura política del país y la paz

Por medio de un comunicado del secretariado fechado el 22 de julio, las FARC hacen un análisis de lo que ellos consideran cómo se encuentra política y socialmente el país, el papel de ellos en el mismo y, de nuevo, expresan la necesidad de la paz con la participación del grueso de la sociedad.

La FIDH y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos instan la CPI a la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia


21 de junio de 2012
La FIDH y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) presentaron el 29 de mayo, en la Haya el informe “La Guerra se mide en litros de sangre. Falsos positivos, crímenes de lesa humanidad: más altos responsables en la impunidad”, en el que se demuestra que las ejecuciones extrajudiciales cometidas en Colombia, conocidas como falsos positivos, constituyen crímenes de lesa humanidad, y que los más altos responsables no han sido investigados por la justicia colombiana.
 La FIDH et la CCEEU appellent la CPI à ouvrir une enquête pour crimes contre l'humanité en Colombie

La Guerra se mide en litros de sangre. Falsos positivos, crímenes de lesa humanidad: más altos responsables en la impunidad - FIDH : Movimiento Mundial de los Derechos Humanos
La Guerra se mide en litros de sangre. Falsos positivos, crímenes de lesa humanidad: más altos responsables en la impunidad

PDF – 1.3 MB
El 29 de mayo de 2012, durante un encuentro público celebrado en The Hague Institute for Global Justice en La Haya, la FIDH junto con la CCEEU y la organización Avocats Sans Frontières (ASF) presentaron sus respectivos informes sobre los crímenes internacionales cometidos en Colombia.

La FIDH y la CCEEU destacaron el carácter sistemático y generalizado que tomó el fenómeno de los falsos positivos en Colombia entre los años 2002 y 2008, por el cual más de 3.000 civiles fueron asesinados para luego ser presentados como dados de baja en combate. Estos actos estaban apoyados por los más altos mandos del Ejército, quienes no solo no ejercieron el necesario deber de control sino que promovieron estos hechos.

A este respecto la FIDH y la CCEEU señalaron falencias estructurales en las investigaciones y juicios que se han venido realizando en Colombia, ya que no se inician investigaciones contra los altos mandos militares responsables de las ejecuciones extrajudiciales, ni a las autoridades políticas que también podrían ser responsables por omisión frente a dichos crímenes. Al contrario, se investiga de manera aislada evitando tratar el fenómeno como crimen de lesa humanidad y sin considerar la sistematicidad y las polîticas que han dado lugar a la perpetración de dichos crímenes. Adicionalmente se producen actos de obstrucción a la justicia, operadores judiciales, víctimas, testigos y organizaciones de derechos humanos, sufren actos de intimidación y de amedrentamiento.

Ante estas circunstancias y a la luz de los principios de la CPI, en particular el principio de complementariedad, tal como ha sido interpretado en su jurisprudencia, la FIDH y la CCEEU solicitan al Fiscal General de la CPI que abra una investigación sobre los falsos positivos, ya que los más altos responsables de estos crímenes no son objeto de investigación o enjuiciamiento en Colombia.

En el mismo día, y en una reunión paralela al evento público, la FIDH presentó ante la Oficina del Fiscal General de la CPI una lista confidencial de presuntos autores principales de los crímenes de lesa humanidad referidos en el informe.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger