Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Rincón del Bibliotecario: "El deseo irresistible de tener un accidente"




Estimados,

Les reenvío dos enlace, el primero al ensayo "
La ideología social del automóvil" rubricado en el año 1973 por el filósofo y periodista austríaco (franchute por adopción) André Gorz y el segundo al documental "Líneas discontínuas" elaborado por 'Ecologistas en Acción' y narrado por el escritor e investigador José Vicente Barcía, además te remito el fragmento de un magistral texto "El deseo irresistible de tener un accidente" publicado por el activista y pensador español Santiago Alba Rico.
Ensayo: La ideología social del automóvil 
http://ecopolitica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=97:la-ideologia-social-del-automovil&catid=17:filosof&Itemid=56

Documental: Líneas discontínuas 
http://video.google.se/videoplay?docid=-2485002650560883672&ei=h5iPS5zZJYPB-Qaj8oz-AQ&q=L%C3%ADneas+discont%C3%ADnuas&hl=sv#

Cita: El deseo irresistible de tener un accidente 
Pero están también los costes humanos, culturales, subjetivos. La paradoja de esta íntima necesidad de velocidad del capitalismo es que, a fuerza de aceleración, acaba paralizando el movimiento. También literalmente. La velocidad produce atascos . En los años 70, el sociólogo Ivan Illich escribió en un famoso ensayo: “El estadounidense típico consagra más de 1.500 horas por año a su automóvil: sentado dentro de él, en marcha o parado, trabajando para pagarlo, para pagar la gasolina, las llantas, los peajes, el seguro, las infracciones y los impuestos (…) Estas 1.500 horas le sirven para recorrer unos 10.000 kilómetros al año, lo que significa que se desplaza a una velocidad de 6 kilómetros por hora”. Desde nuestro automóvil -que la publicidad presenta libre y salvaje en carreteras vacías rodeadas de montañas- vemos cómo nos adelantan los peatones y las bicicletas; es decir, los pobres. ¿Podemos imaginar lo que significa un automóvil frenado no por la razón femenina ni por la conducción colectiva sino por la misma sociedad que nos exige y nos promete velocidad y nos impone, al tiempo que los deja en suspenso, los medios para esta elegante automoción suicida? Un polvo rápido es muy frustrante cuando uno busca un abrazo largo; un coche lento es muy frustrante cuando uno busca un crimen rápido. La frustración es la ley subjetiva del consumidor occidental, que sólo tiene deseos equivocados o suicidas y ni siquiera puede satisfacerlos. ¿A dónde vamos? Hacia el accidente final. Pero ni siquiera podemos ir tan deprisa como queremos... 

La Paz, sin voluntad y sin hechos concretos





Allende La Paz, NotiColombia Press

Cada cierto tiempo, cuando el gobierno tiene apretadas las clavijas por el movimiento popular, los medios en poder de la oligarquía santafesina-mafiosa hablan de ”paz”. Y lo más increíble es que sus malos ”razonamientos” los adornan con ”adivinanzas”.

Que si Sergio Jaramillo, que si Frank Pearl -que en el anterior gobierno demostró su total incapacidad-, que si fulanito, que si el ”traidor” Villalobos”, que si patatín, que si patatán. Esos anuncios propagandísticos -a alguien le están buscando ”puesto” o quieren ”atornillarlo” en la burocracia- los aderezan con que las FARC hizo el anuncio de ”no más secuestros”, cuando las FARC desde las conversaciones de Caracas y Tlaxcala (1992) están hablando del tema y los que se han hecho los oídos sordos son los sucesivos gobiernos oligárquicos-mafiosos.

Colegimos que ahora es igual que antes. Como los indígenas y campesinos del cauca, como los campesinos y trabajadores de Putumayo, como los maestros, como la gente sencilla que pide salud -ni siquiera más salud-, sino salud simplemente, como los estudiantes que piden educación. Y claro, ahí siempre presente están los campesinos del Magdalena Medio, de los Andes, de las Costas, luchando contra la expoliación de sus tierras por parte del Terrorismo de Estado militar-narcoparamilitar.

Evidentemente que las ”acciones de paz” del gobierno JM Santos -y los anteriores- son la misma receta recetada desde los centros de poder imperiales: ”Mas plomo!”. Y como la insurgencia armada nació por condiciones histórico-concretas -agresión, terrorismo de estado, exclusión política, exclusión social, etc-, el pueblo les da ”más plomo” a las fuerzas invasoras militares-narcoparamilitares del estado.

Todo ello para ratificar que el gobierno Santos no tiene ninguna ”llave de paz” ya que tenerla significaría tener la soberanía popular. Y esa jamás la ha tenido la oligarquía santafesina-mafiosa. ”No hay supuestos diálogos de Paz en la Agenda del gobierno”, dijo Riverita actuando de ventrílocuo de Santos. Y Santos jamás ha desmentido esa frase, entre otras cosas porque él sabe que quienes deciden en cuestiones de toda la vida del país son los funcionarios de Washington.

La Paz debemos construirla al tiempo de la construcción de la Nueva Colombia. No hay de otra. Ello lo han demostrado las comunidades ejerciendo su soberanía popular en el Putumayo, en el Cauca, en Norte de Santander, en Bogotá, en toda Colombia. Construyamos una Nueva Colombia en paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. Para ello debemos fortalecer todas las organizaciones populares, todas!, sin descartar ninguna.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger