Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Cuento de la Semana: Encuestas en Colombia: Una que llega y otra que controvierte



Domínico Nadal, NotiColombia Press

Muy, pero muy de vez en cuando sucede que una encuesta dice la verdad. Son cosas de los diablillos de la politiquería que así quieren decirle al que está sentado en el sóleo presidencial que ellos tienen el sartén por el mango.

Y es que el cuento de las encuestas es bien enrevesado. Resulta que quienes contratan la encuesta no es con la idea de saber lo que piensan los potenciales electores o la opinión de sus electores, sino que para ellos es un instrumento de manipulación de la conciencia de la ”opinión pública”.

Utilizando la encuesta -manipulada para que arroje los resultados esperados por el contratista-,  la manipulación se convierte en instrumento de poder. En instrumento de poder político o económico. En instrumento para suplantar la verdadera opinión por la opinión o creencia del contratista de la encuesta.

Así ha sucedido ésta semana. Salió una encuesta demostrando el declive de la ”favorabilidad” de JMSantos que desde el 72% ya está en el 47%. Y eso que más del 70% desaprueba su gestión ”económica”.


En seguida, no pasaron dos días, apareció otra encuesta mostrando que su aceptación ya era del 52%. Y todos felices. JMSantos volvió a sonreir con su ”cara de marrano sin porqueriza”. Y es que los marranos tienen razón de mostrar su trompa llena de tierra de tanto hociquear. Los pobres marranitos lo hacen porque no es que les guste comer tierra, sino porque hociqueando, hociqueando, encuentran alimento: hongos enterrados.

Entonces ya vemos como es que el cuento es. El cuento es que JMSantos sabe muy bien las malas artes de la manipulación. Por algo su rancia familia oligárquica fue dueña de El Tiempo, especialista en guerra mediática. Por algo contrataron un tal JJ que es ducho en las malas artes de la propaganda negra. Y es que desde El Tiempo partían todas las ”publicaciones negras” contra los dirigentes y políticos de izquierda que el Estado- los militares y políticos- querían ”pasar al papayo”, es decir, ejecutarlos -extrajudicialmente-!!!

Que si eran guerrilleros. Que si eran narcotraficantes -y los narcos eran sus amigos-. Que si los comunistas ”comían niños” y el ”decano” de El Tiempo viajó hasta Cuba para conocer a Fidel y poder vislumbrar si era verdad que tenía la piel rozagante como un niño de tanto comer niños. Y la verdad de todo eso fue que se encontró con una personalidad mundial supremamente encantandora, dicho por ellos mismos.

En todo caso, los colombianos que ya no nos tragamos los cuentos y por eso 3 de cada 4 electores no creemos en la ”farsa electoral”. No creemos en la falsa -qué cosa otro falso positivo-, la falsa democracia. Porque nada más espurio que en una democracia se elija un presidente con el 20% de los votos del padrón electoral.

Y eso no es nada. Sino que utilizan un Congreso espurio, elegido con votos de los narcoparamilitares, para ”reformar” la Constitución, con lambeteada incluida en el baño de la ”Casa de Nari” para aprobar la re-elección. Y para colmo de males, mejor dicho para pior pior,  ahora JMSantos se va a hacer re-elegir. Razón? Cuatro años no alcanza para adelantar sus programas de entrega de entrega de la Soberanía Nacional, la cual a pesar de que ellos la quieren volvr chiquitica chiquitica, les quedó muy grandota. Tremendo cuentazo!!!
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger