Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Paz: Bienvenida sea, siempre que sea real




Revista Cambio Total

TeleSUR anuncia lo que la prensa oligárquica colombiana había convertido en rumores. Las FARC-EP y el Gobierno Nacional de Colombiano suscribieron un Acuerdo para iniciar conversaciones que terminen en un proceso de Paz.

Tamaño anuncio es bienvenido siempre que sea real. No vaya a ser uno de esos ”golpes mediáticos” a que nos tienen acostumbrados los nquilinos de la ”Casa de Nari” para después afirmar, con todo el cinismo oligárquico, que las ”guerrillas no quieren la paz”, y así ellos pueden seguir adelantado la guerra con un pueblo desencantado y escéptico sobre la Paz.

Colombia no está condenada por la ”maldición oligárquica-imperial" de padecer una guerra per sécula seculorum. Algún día, más temprano que tarde, los ”hacedores de la guerra” que habitan en sus grandes mansiones se percatarán que todos sus esfuerzos han sido vanos y que el pueblo, el por ellos aborrecido pueblo, se resarcirá de todos los males padecidos por más de 200 años.

No queremos que la emoción nos haga tañir las campanas al viento cuando todo es apenas un anuncio que puede ser un juego oligárquico. Siempre hemos estado notificados que la oligarquía no quería -ni quiere- la Paz. Ese no es su negocio. Su negocio es la guerra. Su oficio es matar a todos los luchadores populares que quieren, desean y luchan por una nueva sociedad.

También sabemos que la insurgencia armada, la guerrilla de las FARC-EP, desde su nacimiento ha estado imbuída de la necesidad de parar la guerra y establecer diálogos de paz. Siempre sus acciones político-militares han estado orientadas hacia la consecución de esa meta. Su trabajo se ha orientado hacia la sensibilización de sus guerrilleros y sus masas hacia las bondades de la Paz. Esto nos consta.

Evidentemente que de ser cierto el anuncio seguiremos diciendo ”Bienvenida sea” para el bien del pueblo colombiano, el único que pone los muertos en la guerra fratricida impuesta por la oligarquía y el imperio. Mas nos asaltan preguntas: Qué piensa el amo de la oligarquía? Está de acuerdo con adelantar esos diálogos de Paz? No entrometerá su nefasta injerencia para sabotear unos acuerdos que no los favorezca a ellos? Eso por un lado.

De otra parte, está dispuesta la oligarquía a sacrificarse no para ”ganar la guerra”, sino para construir la Paz? Pagarán la enorme deuda que tienen con el pueblo colombiano? Satisfacerán la deuda social en materia de empleo, educación, salud, vivienda, servicios públicos, negados bajo el pretexto de una guerra declarada por ellos mismos?

Y qué dirán los militares? Están dispuestos a abandonar la asesina Doctrina de Seguridad Nacional que les permite adelantar el más atroz Terrorismo de Estado, bajo el mandato oligárquico? Están dispuestos a dialogar con las FARC-EP una ”Nueva Doctrina Militar”? Están dispuestos a desmontar el narco-paramilitarismo, es instrumento asesino que le permitiría asesinar a los comandantes y guerrilleros que entren en ese proceso de paz?

Mas a pesar de los nubarrones de tormenta que se alzan en el cielo, el pueblo colombiano está dispuesto a correr todas las suertes para alcanzar la Paz. Una paz que tiene que ser construída con su participación directa porque sin el concurso del pueblo en su conjunto no hay Paz posible en Colombia. Seguiremos la ”Marcha Patriótica” del campo a la ciudad y de la ciudad al campo para construir un ”Nuevo País”, con una Nueva Institucionalidad y, por qué no?, con nuevas Instituciones que ponga en el centro de la vida nacional el respeto a la vida de todos los colombianos.

ALP

TeleSUR: Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdo para iniciar diálogos de Paz


Según la cadena TeleSUR las FARC-EP y el gobierno colombiano firmaron un acuerdo para iniciar conversaciones tendientes a lograr la Paz.


El Director de Información de teleSUR, Jorge Enrique Botero, precisó que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC suscribieron un acuerdo para iniciar diálogos formales de la Paz. Este acuerdo fue suscrito en la ciudad de La Habana y su contenido será dado a conocer próximamente por el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos. (teleSUR)
Tras más medio siglo de conflicto armado, este lunes se firmó en La Habana un acuerdo para iniciar diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Hace un año el máximo jefe de las FARC anunció el deseo de la guerrilla de emprender diálogos de paz que pusieran fin al conficto armado.
Por TeleSUR
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron este lunes en La Habana, Cuba, un acuerdo para iniciar diálogos de Paz. El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano quién también informará sobre la agenda temática de estos diálogos.
El Director de información de teleSUR, Jorge Enrique Botero, precisó que el medio de comunicación pudo establecer "con fuente de todo crédito que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la Paz".
La instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en la ciudad de Oslo (capital de Noruega), “de ahí los delegados de Gobierno y guerrilla se dirigirán nuevamente a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto” informó.
Botero indicó que este proceso de paz comenzó a gestarse en mayo pasado cuando se iniciaron conversaciones secretas en La Habana, que contaron con el acompañamiento de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.
Según las fuentes consultadas por teleSUR, los arquitectos de este proceso por parte de las FARC fueron el comandante guerrillero Mauricio, más conocido como El Médico, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño “Mono Jojoy”. También participaron por los rebeldes Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.
Por parte del Gobierno colombiano fueron partícipes del proceso el actual consejero para la Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl y Enrique Santos Calderón, hermano del presidente, Juan Manuel Santos.
El primer paso hacia la paz
En agosto de 2011 el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, anunció el deseo de la guerilla de emprender diálogos de paz que pusieran fin a la guerra que vive Colombia desde hace casi medio siglo.
En un video divulgado por Anncol y enviado a todos los medios de comunicación, Cano le recordó a Santos que “en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno".
"Las FARC-EP quiere hoy reiterar una vez más que creemos en la solución política, que creemos en el diálogo, que creemos viable la consigna central de este evento, la consideramos justa, el diálogo es la ruta", afirmaba Cano en la grabación.
En comunicado emitido el pasado 19 de abril, las FARC reiteraron su disposición a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos y destacaron que las conversaciones no apuntan a ningún tipo de rendición y entrega.
Subrayaron que la reincorporación a la vida civil implica y exige una Colombia distinta, por lo que confían “en que sea esa la voluntad oficial. Así, sin duda, podremos entre todos desenterrar la Paz. Sin más ases bajo la manga, Santos”.
El mandatario colombiano por su parte había afirmado el pasado mes de julio que "Colombia lo necesita y se lo merece después de tanta sangre que se ha derramado. ¿Se imagina nuestro país en paz?", enfatizó el mandatario.
Según una encuesta publicada el pasado jueves el 74,2 por ciento de los colombianos apoyaría un diálogo con las FARC. El sondeo consultó telefónicamente a 600 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Por géneros el apoyo para los acercamientos es muy similar. El 76 por ciento de los hombres está de acuerdo, al igual que el 72,3 por ciento de las mujeres.
La salida no está por la vía de las armas.
El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, afirmó este mismo lunes que “la salida al conflicto colombiano no está por la vía de las armas”.
A través de varios medio radiales, Montealegre reiteró que “la superación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz” y recalcó que “la paz es un deber y un derecho constitucional”.
“No podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservar la paz” afirmó."
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger