Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El Programa agrario de los Guerrilleros: primer manifiesto político de los insurgentes

Tomado de resistencia-colombia.org

En Marquetalia, bajo el rigor del operativo de exterminio implementado contra los habitantes de la región en el marco del Plan LASO, el movimiento campesino en resistencia armada interrumpe por unos días su trashumancia, para definir y promulgar la estrategia política de toma del poder, a través de una declaración de principios que es al mismo tiempo la plataforma de su lucha.

La construcción de una Colombia en Paz



Revista Cambio Total.

Las hechos políticos se nutren de su propia construcción. Por ello, la construcción de una Colombia en Paz depende de que en las discusiones –que no diálogos- de los Acuerdos de Paz se aborden las causas que dieron origen al conflicto interno en sus dimensiones económicas, políticas y sociales.

Ese abordaje es el que no quieren algunos representantes del « establecimiento » super corrompido y politiquero. Ellos quieren « vencer en la mesa de negociaciones » a la insurgencia armada, cosa que no lograron ni han logrado en el plano militar. Esta última precisión es imprescindible a la hora de las discusiones y diálogos.

El « procurador », ese personaje super retardatario y corrompido como es Ordóñez, mete su cucharada en el tema de la Paz, tema en el cual es totalmente ajeno y adolece de una ignorancia absoluta. Y con su pose de « ángel de los demonios » se cree todopoderoso porque la Corte Suprema de Justicia retomando sus posiciones retardatarias lo postula para un segundo período.

Lo cual demuestra la justeza en la posición de las FARC-EP de la necesidad de cambiar las costumbres políticas y entrar a construir con el pueblo la forma de hacer política verdadera, priorizando la solución de los ingentes y largamente aplazados problemas políticos (corrupción, transfuguismo, respeto a los derechos humanos, en primer lugar el derecho a la vida porque sin vida es imposible el goce de los otros derechos, reivindicaciones sociales, económicas, etc), y condenando a los corrompidos al ostracismo político, cuando no a la cárcel.

En ese orden de ideas, es también necesario aclarar que los guerrilleros de las FARC y el ELN son políticos en su esencia. La forma de hacer política de la oligarquía –de la mano con el imperio gringo- no les dejó otra opción que adelantar la lucha política con las armas en la mano, a fin de defender la vida de los colombianos y la soberanía nacional. Ellos han construído su « carrera política » a golpes de fusil, no es que el « establecimiento » les ofrezca « construir una carrera política », sino que ellos han abierto su espacio, desbrozado el camino de su carrera política, con los hechos político-militares del accionar guerrillero por más de 50 años.

Igualmente se deben abordar las dimensiones económicas y sociales, con hechos y cifras reales y no con las maquilladas de los funcionarios al servicio de la oligarquía. Además, el estado es una creación oligárquica que ellos deconstruyen cuando les conviene o es necesario ajustar a las nuevas « realidades » según el punto de vista burgués. Por ello, los que creen que el estado burgués es intocable y sempiterno están más que equivocados. 

Si el pueblo colomibano, que debe tener su vocería en las conversaciones de Paz, participando directamente del proceso y acompañándolo con sus manifestaciones, foros, actos, mítines, propaganda, etc, decide en su sabio entender de Constituyente Primario que es necesario « tocar » al Estado, pues no le vemos ningún problema. La soberanía nacional, largamente defendida por las FARC, reside en el pueblo y éste debe ejercerla. No podemos « seguir en las mismas con los mismos », pues entonces de nada han valido 50 años de lucha.

Colombia tiene que cambiar y el cambio debe ser total. No podemos aplazar la satisfaccion de éstas ansias de libertad y democracia de los colombianos, mejor dicho, del pueblo colombiano.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger