Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Crisis: el suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España

Kaos en la Red.
por Inés Benítez
Crisis: el suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España Empresarios que se quitan la vida, desempleados volcados a la consulta psiquiátrica…, los problemas emocionales derivados de la crisis económica española aumentan y agravan la incidencia de las enfermedades mentales.

 Leer mas...

Por la Paz pasa la solución de los problemas de los colombianos



Al jefe del Estado Mayor de las Farc, Timoleón Jiménez, le tocó en suerte comandar una negociación que puede llevar a la dejación de armas.

Revista Cambio Total.

La Paz siempre está de moda. Siempre los pueblos del mundo la mantienen como uno de sus dones más preciados. En Colombia a pesar de que el pueblo se ha manifestado mayoritariamente a su favor, la oligarquía empotrada en el poder la ha mantenido secuestrada y hasta amenazó con « tirarla al mar », o intentó hacerlo sabiendo cuánto la quiere el pueblo.

En muestra de su total ignorancia, la oligarquía colombiana en encuentros internacionales se reía de las trapisondas que le habían hecho a la guerrilla con sus deseos reales de Paz. Especial recordación se tiene de los entonces dueños del diario El Tiempo, quienes ante representantes de la Socialdemocracia mundial se ufanaban y burlaban de la guerrilla y de las « jugadas » que le habían hecho a « los guerrillos ».

Como « no hay mal que dure cien años », hoy nuevamente las FARC y el ELN han obligado a la oligarquía a sentarse en una mesa de negociaciones. Los oligarcas se han sentado por, entre otras cosas, la certeza de que –como lo hemos dicho mil y una vez en Cambio Total- por la Paz pasan las soluciones de los problemas de los colombianos, incluso de los problemas de la oligarquía.

El gobierno de JMSantos iba en barrena, demostrado por la acelerada caída de su « favorabilidad » y porque el 70% de los colombianos desconfiaban del manejo de la economía de los funcionarios gubernamentales. Las famosas locomotoras con las cuales quiso Santos simbolizar su gobierno ni siquera han encendido y sólo continúa la entrega de la soberanía nacional a las multinacionales mineras, que dañarán de manera irreversible los páramos colombianos.

Los colombianos siguen sufriendo las más absolutas carencias. Desempleo, pobreza, salud, educación, vivienda, servicios públicos y otros etcéteras, se han convertido en la « energía » de la movilización de los colombianos en lucha por sus reivindicaciones. La respuesta del gobierno de JMSantos no puede ser más pobre y demagógica.

Los indígenas son engañados y aparece entonces la sempiterna represión con el asesinato de algunos de sus líderes y como siempre el gobierno le echa la culpa a las FARC. Los camioneros son engañados en sus reivinicaciones. Los maestros viven una dramática situación. Los obreros se movilizan por sus salarios. Los estudiantes luchan contra las reformas retardatarias de la educación. Y así miles de miles de colombianos se ven impulsados a la manifestación como forma de lucha para alcanzar la satisfacción de sus reivindicaciones, ninguna de las cuales es satisfecha.

Mas los problemas no son solamente del pueblo. La economía colombiana se ha visto afectada por el manejo equívoco de las políticas económicas, señalada por distintos economistas, incluso de los del lado del ”establecimiento”. El crecimiento económico se vé fracturado por la crisis financiera internacional y el malmanejo de Uribhitler y JMSantos –reconocido antichavista- es llevado a la presidencia para que recomponga las relaciones con el vecino país, su segundo socio comercial. Y cuando hablamos de economía hablamos de problemas de los empresarios oligarcas, los chupa-sangre del pueblo que le roban la plusvalía a los trabajadores.

La Paz, que siempre está de moda en el pueblo, es el mejor negocio para todo el mundo. Para el pueblo que no vería a sus hijos destrozados por balas de fusil, bombas y minados. Incluso para los empresarios que « descubren » de repente que con una Colombia en Paz la economía crecería un 2% más de lo que crece en los actuales momentos.

De tal manera que si todos los colombianos nos unimos en torno de la Paz veremos la transformación de un país. Si ello no sucede, la guerra seguirá cierto tiempo hasta el triunfo del pueblo ya que éste pueblo está cansado que la oligarquía decida sobre sus vidas.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger