Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

¿Cerrará Cuba la Sección de Intereses de EEUU en La Habana?

Carga Policial 25S Madrid
CubaInformación
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012

00:00
00:00
Texto adaptado: ¿Cerrará Cuba la Sección de Intereses de EEUU en La Habana?
Cubainformación TV (Basado en un texto de Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne”).- Desde el Triunfo de la Revolución cubana, Cuba y EEUU no tienen embajadas respectivas. Sin embargo, en 1977, en tiempos de la administración de Jimmy Carter, ambos gobiernos abrieron las llamadas “Secciones de Intereses”. Su función es la de actuar como una especie de consulado, básicamente para trámites migratorios y tareas diplomáticas menores.
Contrariando este objetivo inicial, las siguientes administraciones de EEUU convirtieron el edificio de su Sección de Intereses en La Habana en un centro de operaciones para la desestabilización política y social de Cuba.
Hace unos días, el Gobierno cubano volvía a acusar al de EEUU de la utilización de esta sede diplomática para actividades que no tienen nada que ver con su función original.
Y es que en la Sección de Intereses, en la famosa SINA, situada en el malecón de La Habana, el Gobierno de EEUU sigue promoviendo, asesorando, entrenando, financiando y abasteciendo de medios tecnológicos a la llamada disidencia cubana. El objetivo: crear un cuerpo de oposición política a la Revolución cubana que cuente con medios y una verdadera base social.
Allí se imparten cursos de capacitación y se organizan muchas de las acciones de provocación coordinadas, después, con los corresponsales de la prensa extranjera acreditados en la Isla.
Raúl Antonio Capote, agente de la seguridad cubana que se infiltró durante años en la SINA, habla en un libro de todo ello. Por ejemplo, de las facilidades para dichos “disidentes” en el acceso a Internet, mientras el propio bloqueo del Gobierno de EEUU impide al pueblo cubano la conexión a los cables de fibra óptica que dan acceso a la red.
Parece evidente que el futuro de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana depende de que ésta vuelva a su función y sentido original. Si no es así, Cuba estaría en todo su derecho de cerrarla de manera indefinida.
Texto original: El “periodismo independiente” que Estados Unidos difunde en Cuba
Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne" (Cuba).- En un cable enviado a Washington el 27 de abril de 2006, dado a conocer por Wikileaksel Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en CubaMichael Parmly, reportaba la reunión que sostuvo con dos “pro-democracy activists” que pidieron “reconsiderar su castigo” sobre diez ciudadanos cubanos “cuyos privilegios de Internet les fueron revocados por molestar repetidamente a otros usuarios, maltratar a personal de la SINA o cometer otros delitos”. Pero, según aparece en el documento, los interlocutores de Parmly atribuyeron la aparición de estas personas en una “lista negra” a que no escribían sobre otros “disidentes” importantes para EE.UU., o hablaban mal de los mismos.
Raúl Antonio Capote, quien fuera reclutado para la CIA por la propia SINA, habla en un libro que publicó luego de darse a conocer su condición de agente doble al servicio de la Seguridad del Estado de “un espacio dentro de la SINA, creado para facilitar el acceso a Internet de la disidencia, contaba con un local dotado aproximadamente con 12 computadoras conectadas a Internet y una biblioteca bien surtida de libros y revistas de temas variados”.  Dice Capote:
“Los representantes de la contrarrevolución disponían así de un espacio seguro para recibir materiales, información e instrucciones de sus jefes norteamericanos. A todos se les entregaba un pase permanente que les permitía acceder a la Sección de Intereses de los Estados Unidos sin problemas, no tenían que hacer cola para entrar y tenían prioridad absoluta sobre el resto de las personas que acudían a la SINA para gestiones diversas.”
“El lugar era un verdadero antro, con diversos especímenes representativos de la peor fauna antinacional. Los funcionarios y empleados del local se quejaban de pequeños robos que ocurrían allí con frecuencia, de la mala educación de muchos de los asistentes y de la conducta impropia que provocó que algunos fueran expulsados.”
(…)
“Un grupo importante de los llamados periodistas independientes, activistas de derechos humanos y de la sociedad civil, etc. acudían diariamente a la SINA para recoger, de unas casillas especialmente diseñadas para ellos, impresos que contenían noticias de la prensa norteamericana, artículos de opinión y otros materiales sobre Cuba. Periódicos como El Nuevo Herald y el Diario de las Américas, extractos impresos de las principales páginas electrónicas de Miami, revistas editadas en esa ciudad, CDs, DVDs y memorias flash, con programas grabados de TV Martí y otros canales de televisión de la Florida, grabaciones de Radio Martí etc., materiales colmados de ponzoña que eran distribuidos luego por todo el país.”
“Podía vérseles a los disidentes salir de la Oficina de Intereses cargados con unos grandes sobres amarillos, donde portaban decenas de esos materiales.”
Desde 2009 hay un nuevo gobierno en Washington pero las cosas no han cambiado mucho, a juzgar por una reciente declaración de la cancillería cubana que plantea que la SINA:
“ha continuado realizando actividades ilegales, que nada tienen que ver con las funciones de una misión diplomática y que consisten en promover, asesorar, instruir, entrenar, financiar y abastecer con medios y tecnologías diversas a sus mercenarios en Cuba. Diplomáticos de esa oficina incitan permanentemente a estas personas, que responden a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba a cambio de una buena retribución monetaria, a protagonizar acciones provocadoras, desplegar campañas de manipulación sobre la realidad del país y actuar contra el orden constitucional cubano.”
Tampoco medios como El Nuevo Herald han modificado la calidad de sus contenidosPara ilustrar la respuesta de la vocera del Departamento de Estado a la declaración cubana, reconociendo el entrenamiento a quienes sus mismos funcionarios califican como delincuentes, el diario hispano de Miami utiliza una fotografía de un Centro cultural del gobierno cubano en un encuentro de blogueros y tuiteros el 1 de julio de 2011, haciendo aparecer a una sonriente profesora de la Facultad de Comunicación de ls Universidad de La Habana como visitante del “antro” descrito por Raúl Antonio Capote. Así es el modelo de “periodismo independiente” que Estados Unidos difunde entre sus cibersoldados en Cuba. (Publicado en CubAhora)

Dokumentärfilm i Vetenskapens värld


http://www.svtplay.se/video/388997/29-10-del-2-av-3 (42:21)
"Oljebolaget som hotar jordens nordligaste plats. De stora oljebolagen blickar nu långt ut över Arktis där stora oljefyndigheter ligger under isen. Shell förbereder provborrningar men samtidigt varnar forskarna. Ett oljeutsläpp där uppe i kalla vatten kan få ödesdigra konsekvenser för miljön för en lång tid framöver. Det beräknas finnas olja för att täcka världskonsumtionen i 3 år. Är det värt riskerna?" 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger