Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

De creencias y plazos presidenciales


 

Allende La Paz, Cambio Total.

Sin duda que el fallo de la Corte de la Haya es el mazazo del que no podrá reponerse la oligarquía fácilmente. Y no lo hará porque desde hace muchísimos años hemos señalado que por cuenta de la oligarquía el país, la nación, iba para el despeñadero. Y bueno, ahí está la prueba. Según una columnista de El Espectador los colombianos “no creen en nada ni en nadie”, que a pesar de su error histórico muestra para dónde es que la cosa va.

Los colombianos no creemos sino en el mismo pueblo. Es nuestra razón de vivir y nuestras organizaciones populares son nuestros estandartes. En lo que “no creen” los colombianos, con sobrada razón, es precisamente en todo lo relacionado con el manejo del estado, es decir, no creemos en el Congreso, ni en la “justicia”, ni en el presidente, y nos importa un carajo cómo se llaman los ministros, y a los militares y a la policía los vemos cuando vienen a reprimir las protestas populares. Esos esperpentos, englobado en lo que llamamos “estado” nunca ha estado preocupado por las necesidades de los colombianos, la razón de ser de un estado! A ellos, a todos ellos, les importa es enriquecerse a costa de los dineros estatales –que son de todos los colombianos- y legislar a favor de los poderosos.

Si no, díganme por qué en un país en donde a la gente la va mal, pero a la economía le va bien, y al irle bien a la economía necesariamente no le va bien a la gente, entonces tiene que haber algo malo en el fondo de todo esa tramoya, no creen? Si no es así, explíquenme por qué el presidente JMSantos condona el 30% del impuesto de la renta a los empresarios dizque para crear en empleos y para justificar esa “política” informa al país que ha “creado” más de 2 millones 800 mil empleos, pero el colombiano desempleado no encuentra empleo por ninguna parte, entonces como es que se puede explicar esa jodía? 

Paja, pura paja! Y no de la que le gusta a cierta gente (onanismo, creo que le denominan los médicos). Es paja y de la mala! Puras mentiras para mostrar una “realidad” que sólo existe en las estadísticas gubernamentales. Ya la OIT desenmascaró que los “empleos” creados por JMSantos no son empleos realmente, sino subempleo,  informalidad, la “economía del rebusque”. Y es el poder vender en un semáforo 3 paquetes de cigarrillo de contrabando un “empleo” digno de un colombiano? Las estadísticas serias de organizaciones serias nos dicen que el más del 60% de los “empleos” son sub-empleos porque ya la magia del tahur ha hecho que si tú trabajas –te rebuscas- una hora al día, ya tú no eres desempleado, ahora eres “empleado” porque tienes empelo de sólo una horita!!!

Igual hacia Uribhitler con la pobreza. Si una familia de 2 trabajadore(a)s ganan menos del mínimo, la sumatoria de esos 2 da una cifra que para los “cerebros” del DANE significa que esa familia no es pobre sino que son “inmensamente ricos” ya que reciben de 1 millón de pesos!!! Y así van a acabar lo pobreza y el desempleo!!! Con razón los colombianos no les creen... Con razón les muestran el dedo grande y les dicen miren para qué los tenemos... Sí, para eso!, y con fuerza.

La pérdida de la credibilidad no es un fenómeno nuevo en la vida colombiana. Los gobernantes del estado siempre han sido catalogados como mentirosos, bandidos, asesinos, etc, etc. A ninguno de ellos se les puede creer porque son pura palabrería para la media, prensa, radio y tv. Así que tampoco el pueblo le cree totalmente a JMSantos cuando habla de las Conversaciones de Paz en La Habana (Cuba) y con voz imponente declara que las “FARC tienen plazo hasta diciembre”! Ja, ja. Qué risa me dá! Él, JMSantos, quien necesita de las Conversaciones de Paz en Cuba es precisamente el que le está poniendo “plazos”. Será que eso le significa votos? No lo creemos, por el contrario. Lo que hace es restar. Y entonces? El entonces está en que ya JMSantos le está doblando la cervix al sector más reaccionario, militarista, de la oligarquía. La que a sangre y fuego ha impuesto el neoliberalismo en el país y que los ha vuelto inmensamente multimillonarios en tanto el pueblo nada en la miseria.

Una  política de Paz seria no contempla plazos, ya que la concreción de los Acuerdos depende de qué tan cerca están las posiciones de las dos partes. Sabemos que entre el gobierno y las FARC-EP media un profundo abismo, el cual se puede traducir en que las FARC-EP quieren ensayar hacer política legal –otra vez- sin el riesgo de ser asesinados, es decir, tomar el poder para el pueblo por la vía electoral y la oligarquía quiere seguir manteniendo el poder para favorecer a su clase oligárquica, los “ricos”, y si para ello tiene que volver a asesinar otros 5.000 pues vuelve y los asesina. El actual baño de sangre de luchadores populares es la “avanzadilla” de muestra de la política oligárquica.

Así las cosas, los plazos están mandados a recoger ya que las FARC-EP ha demostrado toda su vida que su tiempo es diferente al tiempo oligárquico. Los tiempos de las FARC son tiempos naturales, que conservan la armonía con la madre natura. Los tiempos oligárquicos son los tiempos globalizados del enriquecimiento rápido, así haya que hacerlo legal o ilegalmente, es decir, “ganacias” mediante negocios “legales” (empresas, finanzas, etc) o “ilegales “narcotráfico, contrabando, robo de las arcas estatales, etc).
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger