Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Posición de la CUT sobre salario mínimo en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales –CPCPSL-


Por CUT.
Jueves 13 de Diciembre de 2012 | ¿Qué sentido tiene discutir un reajuste del salario mínimo cuando el Gobierno Nacional está a punto de hacer aprobar en el congreso de la República el proyecto de reforma tributaria más regresivo e inequitativo que ha conocido el país?

Denuncia nacional e internacional: Continúa el asesinato de dirigentes sindicales en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena y repudia el asesinato del compañero Milton Enrique Rivas Parra, Operador y Electricista de la empresa Termotécnica, y afiliado a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO.

El día 10 de diciembre, Milton recibió amenazas por parte de un hombre que le manifestó que por liderar la asamblea permanente que adelantan los trabajadores reclamando sus derechos hace varios meses, y por ser de la USO lo matarían. Efectivamente en la tarde de ayer, 11 de diciembre nuestro compañero fue asesinado.

Este doloroso hecho se enmarca en la difícil situación que viven los trabajadores del Municipio de Puerto Gaitán (Meta), que desde tiempo atrás viven la implementación del proyecto de explotación petrolera en el marco de la locomotora minero energética del Presidente Santos, explotación liderada por la empresa Pacific Rubiales y que ha conllevado fuertes violaciones a las libertades sindicales, derechos laborales y como lo vemos en la actualidad, la sistemática violación de los derechos a la vida, la integridad y la libertad, situaciones que han sido denunciadas constantemente.



por Prensa CUT. 13 de Diciembre de 2012

Denunciamos que en el presente año han sido asesinados 18 sindicalistas, más 280 han sido amenazados y  6 han sufrido atentados, como el hecho sucedido el viernes 7 de diciembre, cuando se presentaron disparos contra el lugar de residencia del Tesorero de la Asociación de Educadores de Córdoba – Ademacor; todas estas situaciones en medio de la mayor impunidad y omisión del Estado.

El Gobierno colombiano pretende desconocer esta grave situación, con el fin de lograr la aprobación de TLC, como el de la Unión Europea. Además pretende limpiar su imagen sobre graves violaciones a los derechos humanos ante entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, creyendo que por el solo hecho de pasar del monitoreo y supervisión que aplicaba el Capítulo IV, al Capítulo II de la Convención Interamericana de DDHH, debilitará la obligación de seguir respondiendo, ante la persistencia de las violaciones a los derechos humanos, como lo demuestran los hechos que aquí denunciamos.

Casos como el de Milton, se pudiesen haber evitado si el Estado garantizara el derecho constitucional que tenemos a la vida, como dirigentes sindicales y defensores de los derechos humanos y laborales; sin embargo, aún cuando su muerte fue anunciada, no se le prestó la atención suficiente para salvaguardar su vida.

Exigimos una vez más al Estado colombiano, que se garantice la actividad sindical y se investiguen los móviles del hecho que hoy enluta al movimiento obrero – petrolero en Colombia.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente 

Definida AGENDA DEL FORO AGRARIO



Bogotá, diciembre 12 del 2012. 
Con la organización del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional de Colombia y de la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia comenzará, este lunes 17 de diciembre, el Foro Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial), en el que participarán 1.200 representantes de la sociedad civil colombiana.

 
Este primer espacio de participación de la sociedad civil, convocado y organizado por las dos instituciones, a solicitud de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno nacional y las FARC-EP que sesiona en La Habana, tendrá lugar entre el 17 y el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (ubicado en la calle 26A 13A-10). Su instalación estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Colombia y del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia.
 
Una conferencia académica de contextualización dará paso a un panel de presentación de propuestas de diferentes sectores sociales y empresariales.
 
En la tarde del lunes 17 de diciembre, durante todo el martes 18 y hasta la mañana del miércoles 19, los 1.200 participantes se reunirán en mesas de trabajo que sesionarán sobre la política de desarrollo agrario integral y los seis subtemas establecidos en el Acuerdo General.
 
Luego habrá una plenaria, en la que serán presentadas las relatorías de las mesas. El cierre del foro será el miércoles 19 con comentarios y sugerencias de los participantes.
 
De esta manera, la UN y la ONU esperan que el foro sea un espacio de participación plural, diverso y representativo, según las indicaciones de la mesa. El objetivo es recoger insumos y propuestas para la discusión de la agenda de la Mesa de Conversaciones de La Habana. 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger