Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Así se perpetúa la corrupción y el narco-paramilitarismo

[Noticortas]

La perpetuación de la corrupción y el narco-paramilitarismo toma variadas formas. Una de ellas es nombrar familiares de los ”Congresistas” en cargos diplomáticos, o si no es posible, en cargos ”académicos.

El propio presidente JMSantos participa de ese manejo. Si alguien tiene dudas miran ésta noticia publicada por Caracol radio:

”Francisco José Zuccardi iba a ser funcionario del Consulado de Colombia en Mérida, sin embargo, el presidente Santos ya lo nombró en otro cargo directivo.

CARACOL | FEBRERO 22 DE 2013

La Cancillería confirmó que el hermano de la senadora Piedad Zuccardi, no se posesionará como primer secretario del consulado de Mérida, Venezuela, pese a que este cargo había sido decretado por el jefe de Estado el 17 de enero.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le aseguraron a Caracol Radio que si bien Zuccardi tiene una hoja de vida “impecable” la decisión está tomada.

No descartaron que su salida se deba a que es hermano de la senadora Piedad Zuccardi, quien debe presentarse ante la justicia por nexos con los paramilitares.

No obstante, Francisco José Zuccardi ya había sido nombrado desde hace varios meses por el presidente de la República, Juan Manuel Santos,como representante de la Casa de Nariño en el consejo superior de la Universidad de Sucre. Desde hace varios días, estudiantes de este claustro piden la salida de Zuccardi de ese cargo”.

Petróleo en el Madison Park New York - Yo soy Yasuni - I am Yasuni (Subti




[Madrid] De la muerte y de la vida: Stalingrado


Por Red Roja.
La maquinaria de propaganda del sistema lleva décadas intentando desacreditar a toda la izquierda revolucionaria, en especial al movimiento comunista. Esto pasa por la forja del concepto engañoso de “totalitarismo”, un concepto que el capitalismo se saca de la manga para intentar equiparar el fascismo y los Estados socialistas, presentando estos últimos como “dictaduras” profundamente represoras y enemigas de la libertad. Todo esto lo hace presentando cifras infladas y datos tergiversados pero, sobretodo, machacando continuamente el imaginario popular y el inconsciente colectivo desde los aparatos ideológicos del Estado. Uno de los puntos fundamentales de esta estrategia de manipulación es presentar al ejército de EEUU como vencedores de la Segunda Guerra Mundial y “salvadores” de la democracia y la libertad en Europa. ¿Fue así?
No fueron los Estados Unidos los que derrotaron al 70% del ejército nazi, pagando por ello el precio de más de veinte millones de vidas. Fue la Unión Soviética.
Fue la URSS quien dejó un millón de muertos entre los escombros y la nieve de Leningrado.
Fueron las personas combatientes de la URSS quienes resistieron siete meses en Stalingrado sin dejar de luchar, librando una guerra sin cuartel casa por casa, pasillo por pasillo, haciendo pagar a los nazis cada paso con sangre. Esa batalla fue uno de los hitos fundamentales que permitió que se cambiaran las tornas y que la contraofensiva soviética acabase llamando a las puertas de Berlín.
Y, por encima de todo, lo que acabó ondeando sobre el Reichstag fue la bandera roja. Ésa es la lección definitiva para el futuro: el único y verdadero enemigo del fascismo es la izquierda revolucionaria.
Durante años han intentado esconder esta verdad, intentando cubrir con el invento del “totalitarismo” un hecho que ha probado ser innegable:
El fascismo es una de las herramientas más despiadadas de la burguesía para mantenerse a toda costa en el poder.
El Socialismo es su condena a muerte.

La lucha contra las mafias enemigas de la Paz


Allende La Paz, Cambio Total.

Los ”ruidos” exteriores a la Mesa de Conversaciones a fuerza de repetirse -como la mentira hitleriana- van produciendo sus efectos que son ni más ni menos que develar, quitar la máscara a los ”enemigos de la Paz”, las mafias que gobiernan Colombia.

Siempre hemos insistido que a Colombia la manejan unas mafias. Primeramente la mafia de la ”clase política”, la cual ha secuestrado la Paz y adelanta la más cruel y despiadada explotación de los colombianos. La oligarquía -con apoyo directo del imperio- declaró y decretó la guerra al pueblo colombiano a fin de seguir regalando nuestros recursos naturales e implantar el más cruel sistema existente en el mundo, un Terrorismo de Estado basado que busca implantar con todas sus consecuencias el Neoliberalismo.

La mafia de la ”clase política” se cree con derecho de esquilmar los bolsillos del pueblo colombiano y apropiarse de sus recursos financieros asaltando las arcas estatales. No hay día que no se denuncie la más profunda corrupción en todas las esferas de las instituciones burguesas. Para defender sus privilegios la ”clase política” adelanta su guerra -silenciosa- contra la resistencia popular y sus guerrillas -FARC y ELN-, y a toda hora están gritando histéricamente cuando las FARC plantean puntos que los tocan a ellos (y eso que todavía no los han tocado directamente).

La mafia de los militares guerreristas pelechan a la sombra de la guerra, la cual les produce enormes beneficios: jubilación en la mitad del tiempo requerido, prebendas económicas y hasta días de asueto con los ”falsos positivos” o ejecuciones extrajudiciales. Al tiempo, en aplicación de la fascitizante Doctrina de Seguridad Nacional se han convertido en ejército de invasión y agreden a su propio pueblo, en tanto no defienden la soberanía nacional de los depredadores imperiales, y su corrupción es tal que practican la corrupción ”normal” en todas las instituciones estatales son el serrucho, la sobrefacturación, las ”coimas” por los negocios realizados con otros países, como el caso del ministro de defensa Silva quien se embolsilló la bicoca de 800.000 euros por la compra de una fragata a Alemania. Además, como lo prueban los titulares de sus medios de comunicación, cada día se capturan militares y policías inmersos en las cadenas de las bandas de narcotraficantes.

La mafia de los terratenientes-ganaderos quienes han realizado la expoliación -despojo- de los campesinos e indígenas, desplazándolos y apropiándose de sus tierras civilizadas con su trabajo, usando para ello las armas de las fuerzas militares-narcoparamilitares, lo cual ha resultado en que Colombia sea el primer país ”productor” de desplazados en el mundo, más de 5,5 millones de personas, por encima de Sudan y otros países, lo que los ha llevado a mostrar a los ojos del mundo, primero, la más aberrante desigualdad social y, segundo, una monopolización de la tenencia de la tierra al punto que el 2% de los grandes propietarios son ”dueños” del 52% de la tierra.

Contra ese estado de cosas las FARC han recogido el sentir de los campesinos e indígenas y logró un Acuerdo en la Mesa de Negociaciones de La Habana que tiene ”calientes” a los terratenientes-ganaderos y ya han blandido las armas de las bandas neo-narcoparamilitares, la cuales, de la mano de los militares, han exacerbado las masacres, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento, creando un ”ruido” nefasto contra la Mesa de Conversaciones de La Habana y han ”sonado sables” que han hecho que el presidente JMSantos, interpretando como interpreta sus intereses, esté en éstos momentos ad portas de patear la Mesa Conversaciones suicidándose políticamente por su clase.

A las anteriores mafias tenemos que sumarle naturalmente la mafia mafia, la mafia del narcotráfico, la cual está conformada no sólo por los mafiosos que adelantan los negocios ilegales y criminales como el juego, las apuestas, el Chance y demás, sino que además son exportadores la cocaína y demás drogas ilícitas, ingresando al país miles de millones de dólares que sanean en parte muy alta los problemas económicos derivados de un mal manejo de la economía. Esta mafia está conformada no sólo por bandas de contrabandistas y negociantes de las drogas malditas, criminales de poca y gran monta, sino también por los ”mafiosos de la clase política” que han ingresado en el próspero negocio.

Estas mafias, subproductos del capitalismo, son todas ”enemigas de la Paz” y contra ellas tienen que luchar las FARC y el conjunto del pueblo colombiano. Nuestro pueblo soporta valientemente el exterminio decretado por las bandas mafiosas y se apresta a continuar la lucha por construir un nuevo país, en paz con justicia social, libertad, independencia, democracia y soberanía nacional.

A pesar de los ”ruidos” producidos por esos ”enemigos de la Paz”, las FARC-EP tienen amarrados a la Mesa de Conversaciones de La Habana a los sectores oligárquicos en el poder y un levantamiento del equipo gubernamental de ella demostraría al mundo quién quiere y quién no quiere la Paz en Colombia y quiénes apuestan por seguir el sangriento camino de la guerra. Ello, de por sí, tendría y tiene un enorme costo político para el gobierno JMSantos. Se suicidará JMSantos?

Drummond no es como la pintan...Es peor

Por Mario Alejandro Valencia*

Drummond se encuentra en el ojo del huracán por su presunta responsabilidad en el vertimiento de más de 500 toneladas de carbón en la costa de Santa Marta. Sin embargo, tristemente, esto no es lo peor que ha hecho Drummond en el país. Si algún texto de administración quisiera tener un estudio de caso sobre las cosas que no debe hacer una empresa, tendría que tomar el caso de la multinacional estadounidense.

Desde su llegada al país en 1988, no existe una sola actuación de Drummond que no haya estado acompañada de cuestionamientos: quejas de la comunidad, protestas laborales, hallazgos fiscales y hasta demandas penales por su presunta participación en la financiación de asesinatos a sindicalistas, conforman el enorme prontuario de la compañía del Estado de Alabama.

El contrato 078 de 1988, que le permite a la empresa operar en Colombia, sufrió 5 modificaciones para 1994, sin haber extraído un gramo de carbón. Entre otras cosas, dicho contrato le impide al Estado incidir sobre los costos de transporte del carbón desde la mina hasta el puerto, los cuales son descontados del pago de las regalías.

Este es quizás uno de los puntos más polémicos de la relación entre la empresa y la nación: en teoría, Colombia participa en un porcentaje de las ganancias de Drummond, pero ésta se encuentra atada al “costo presuntivo” del transporte que define la propia empresa. Para su cálculo se determinó un trazado inicial de 465 kilómetros, con 6 movimientos de cargue y descargue hasta Ciénaga, para lo cual se estimó un costo -hasta 6 millones de toneladas- de 13.305 dólares. Sin embargo, cuando Drummond entró en operación el trazado que realmente se realizó tenía una distancia de 193 kilómetros, con 4 movimientos de cargue y descargue, que inexplicablemente pasó a costar 17.508 dólares. Significa que la “ganancia presuntiva” de la empresa en el contrato quedó definida con una pérdida de 3,55 dólares por tonelada, aunque en realidad sus ganancias sean multimillonarias. Por esta situación, el Estado nunca ha participado de las ganancias.

Para colmo, el contrato establece que la concesión de la mina La Loma va hasta el año 2019 pero la concesión del tren va hasta el 2021, permitiéndole tener el control del transporte del carbón aun cuando el contrato haya vencido.

Otro aspecto de la relación contractual entre Drummond y la nación tiene que ver con lo ambiental: Drummond está obligada a restablecer “la tierra afectada por las operaciones mineras”. Quiere decir que su responsabilidad se limita solamente a “la tierra afectada”, no a su afectación sobre el subsuelo, las aguas superficiales y subterráneas, el aire, la vegetación, la fauna, la morfología paisajística y la estabilidad geotécnica.

Aún hay más: según la Contraloría General de la República, entre 1995 y 2007 Drummond recibió beneficios fiscales por 919.896 millones de pesos, representando el 76% de los 1.2 billones que el Estado recibió por regalías. También entre 2005 y 2010, el concepto jurídico de la DIAN de permitir deducir las regalías en el impuesto sobre la renta le significó a Drummond 657.591 millones de pesos de ganancias adicionales.

Por si fuera poco, la exención a los impuestos en la compra de gasolina en zonas de frontera, que benefició a Prodeco, Cerrejón y Drummond, le representaron a esta última 452.000 millones de pesos en ganancias, con los cuales se habrían podido tanquear 167.000 vehículos mensualmente por un año. Mientras esto ocurría, los colombianos pagamos una de las tarifas de gasolina más altas del mundo. Solo para el año 2010 el costo fiscal de los regalos del gobierno a Drummond costaron 218.694 millones de pesos. ¡Mejor imposible!

La respuesta de Drummond a semejantes cortesías por cuenta de los bolsillos colombianos, fue vender el 20% de su operación a la japonesa Itochu por 1.523 millones de dólares, la que según Colombia Punto Medio “se llevó a cabo en un paraíso fiscal”, por lo cual no tuvo que pagar un solo dólar en impuestos a Colombia. Como así le paga el diablo a quien bien le sirve, no contento con esto Drummond ha instaurado 36 demandas ante el Consejo de Estado contra instituciones estatales, todas relacionadas con temas económicos.
Solo falta que, ante la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Drummond demande nuevamente al Estado por obstaculizar su actividad económica. Finalmente así es como funciona la Locomotora Minero-Energética de Santos. ¿A alguien le queda alguna duda de su propósito? Ecoportal.net

* Analista de Cedetrabajo. Miembro de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger