Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La Doble Moral de los politiqueros colombianos

Domínico Nadal, Cambio Total.

La doble moral de los politiqueros colombianos, es decir,de liberales, conservadores, uribistas, etc- es de todos conocida. Ello porque los politiqueros colombianos y sus partidos no tienen una moral y principios éticos que les permita regir la vida al interior de sus colectividades.

Por ello los vemos siendo « políticos » cuando cambian de posición sobre uno u otro tema. Ellos son realmente unos amorales y unos sinvergüenzas. Y esa falta de valores morales y de ética es palpable en todos los niveles. Hemos visto a candidatos presidenciales burgueses con posiciones que son de « izquierda » que después de ser elegidos –o que pierden- retornan a sus « posiciones de derecha ». Ni se diga de los otros candidatos  a Congreso, Asambleas, Concejos, Gobernaciones, Alcaldías. Dicen que « todo vale » para ser elegidos. Hasta las « alianzas » más inverosímiles.

Ya nada extraño es ver un « godo » enfundándose una camiseta « roja » o « rosada », total, ya las fronteras programáticas se perdieron y solo los une la avaricia por el dinero, la plata. Vemos un « transfuguismo » sin control. Me paso para el PIN, o me paso para « la U », o para « Cambio Radical », o para el partido « verde ». Total, a ellos los une la corrupción más ramplante.

Es tan aberrante el caso que Uribhitler y JMSantos « utilizan »a miembros del congreso acusados de narco-paramilitarismo –neo-narcoparamilitarismo en los actuales momentos- a quienes les exigen su voto para aprobar proyectos del ejecutivo. Hay una frase de Uribhitler que lo resume todo : « Que voten todos antes que se los lleven a la cárcel ». Y ni se diga ahora. Ayer mismo la revista Semana publicaba un artículo que reseñaba los congresistas del partido « de la U » a quienes les han quitado la investidura (Ver : Congresistas de la U sancionados ).

Pero no es solamente el partido de « la U ». En Cambio Total se ha mantenido la denuncia de los congresistas investigados por la propia « justicia » burguesa. Son ellos : 7 investigados del partido Conservador ; 7 del PIN ; 3 de Cambio Radical ; 1 del partido Liberal, su más alta votación ; y los 9 del partido de la U. Les imputan sus alianzas criminales, impúdicas, con el narco-paramilitarismo. Y todos sabemos que el narco-paramilitarismo ha sido el instrumento ilegal que han utilizado los políticos regionales y centrales (« Pachito » y su Bloque Capital) para controlar sus regiones y de las fuerzas militares para adelantar la guerra contrainsurgente.

Ello nos muestra el grado de corrupción de todas las instituciones estatales. Ello es claro. Si los « dirigentes » del país son corrompidos, pues todas las instituciones que ellos manejan son corrompidas, naturalmente. Por ello el énfasis que han puesto las FARC-EP en éste punto que está por discutirse en la Mesa de conversaciones de La Habana. Civilizar la vida política que equivale a dotar de valores morales y principios éticos la « acción política », es decir, el respeto del derecho a la vida y los derechos fundamentales de toda persona, y toda la vida diaria de todos los colombianos.

Tarea extremadamente ardua dados los niveles de corrupción existentes en Colombia. Alguien planteó la necesidad de depurar la « vida política » ajusticiando los corruptos, a lo que el Comandante Manuel Marulanda respondió : « No nos alcanzarían las balas para ajusticiarlos a todos ». Esa es la triste realidad, pero es mejor hacer el intento de acabar la corrupción y poner presos a los corruptos. Los partidos políticos que no se acojan a esta campaña serán arrasados del mapa político por el pueblo colombiano que desea vivir la vida en paz con justicia social, democracia, libertad, indepenedencia y soberanía nacional, es decir, en una Nueva Colombia.

El Cartel de "La U": 8 congresistas sancionados en 7 años

La revista SEMANA nos trae ésta semana un excelente artículo que muestra la corrupción existente en el partido de "la U". Para que no se "pierda" se los entregamos a nuestros lectores:
"Autor: SEMANA
Jorge Visbal, Dilian Francisca Toro, Fuad Rapag, Piedad Zuccardi, Odín Sánchez, Jairo Merlano, Mauricio Pimiento y Miguel Ángel Rangel, los ocho congresistas a los que La U ha tenido que sancionar.
El Partido de La U, fundado en 2006 por el hoy presidente, Juan Manuel Santos, el entonces congresista Óscar Iván Zuluaga y una veintena de dirigentes, se convirtió en sus primeros seis años en el partido con más curules en el Capitolio. Pero simultáneamente en la colectividad, creada como plataforma para respaldar la reelección de Álvaro Uribe, también se ha convertido en el movimiento que más congresistas ha sancionado. Ocho parlamentarios han sido suspendidos o expulsados en su corta historia. En promedio, casi que un congresista por año.

La más reciente afectada por una decisión de esta naturaleza fue Piedad Zuccardi. El miércoles en la noche La U decidió suspenderle la militancia a la congresista sucreña hasta tanto se defina de fondo la investigación que en su contra adelanta la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con paramilitares, los cuales ella ha negado.

Un duro golpe para el partido de gobierno que en tan solo dos años ha tenido que cancelar el carné a seis de sus dirigentes más poderosos, varios de ellos fundadores de la colectividad, caso de Zuccardi.

El Consejo Ético del partido, encargado de sugerir este tipo de sanciones, ha tenido que acelerar su trabajo en tan solo dos años, pues estas sanciones se han producido desde septiembre del 2011, cuando a cuatro congresistas se les canceló su militancia en La U.

En ese entonces los senadores Mauricio Pimiento y Jairo Merlano, y los representantes Odín Sánchez Montes de Oca y Miguel Ángel Rangel, fueron los primeros en estrenar las sanciones previstas en los estatutos de La U. Ellos salieron de la colectividad luego de que la Corte Suprema de Justicia los condenara por concierto para delinquir, derivado de sus comprobados nexos con paramilitares.

Pero esta sanción, como se produjo sólo hasta el 2011, no impidió que los expulsados dirigentes mantuvieran su influencia en el partido. Por ejemplo, la curul de Jairo Merlano fue heredada por su hijo Eduardo Merlano (recientemente sancionado por la Procuraduría), y el poder electoral de Odín Sánchez se lo trasladó a su hermana, Astrid Sánchez Montes de Oca, quien actualmente ocupa una de las 24 curules de La U en el Senado.

El año pasado, el tribunal disciplinario de La U suspendió a Fuad Emilio Rapag Matar, representante a la Cámara en el 2006 y senador en el 2010, luego que el dirigente samario fuera detenido por presunta promoción de grupos armados ilegales.

También a Dilian Francisca Toro, detenida en una investigación por presunto lavado de activos. Y al exsenador y exembajador en Perú Jorge Visbal Martelo, a quien la Corte también investiga por presuntos vínculos con paramilitares.

Desde el 23 de septiembre del 2011 hasta el pasado 6 de marzo, La U ha tenido que expedir siete resoluciones para castigar a igual número de congresistas que fundaron el partido. Sin embargo, no son los únicos dirigentes sancionados.

Semana.com conoció las siete resoluciones sancionatorias de La U y constató que el tribunal ético del partido también ha tenido que expulsar de la colectividad a tres gobernadores, y suspendido a cinco concejales y a dos alcaldes. Es decir que en siete años de existencia, el partido ha sancionado a 18 funcionarios elegidos popularmente.

Además de los congresistas señalados, La U tuvo que expulsar a Iván Vargas Silva, gobernador de Guainía en el 2007, condenado a 66 meses de prisión por compra de votos;  a Patrocinio Sánchez Montes de Oca, hermano del expulsado Odín Sánchez, gobernador de Chocó en el 2007, y condenado por peculado; y a Óscar Raúl Flórez Chávez, gobernador de Casanare en el 2007, destituido por la Procuraduría por el manejo irregular de las regalías del departamento.

Los concejales que están suspendidos son Guillermo Yamín Castro (Valledupar), detenido por violencia intrafamiliar; Luis Elí Angarita Oliveros (Villa del Rosario), investigado por porte ilegal de armas y lesiones personales; Hugo Edulfo Maestre (Plato, Magdalena), judicializado por paramilitarismo; Julio César Vélez (Cúcuta), detenido por el asesinato de su esposa; y Harold Wilson Chamorro Villalba (Algarrobo, Magdalena), capturado por haber suscrito el pacto de Chivolo con paramilitares.

La U también suspendió a los alcaldes Juan Jacobo Manotas Roa (Sabanalarga, Atlántico), detenido por corrupción, y a Doris Acero de Vera (Guaduas, Tolima), investigada por celebración indebida de contratos.

En siete años, La U se ha convertido en el partido mayoritario en el Capitolio, pero también en el movimiento con más dirigentes sancionados por decisiones de la justicia."

Guerra de guerrillas y Plan Colombia

Cambio Total [NotiColombia Press].

La ignorancia o el olvido de cómo es el accionar de una guerrilla –y qué es lo que enfrenta- lleva a que algunos « analistas » del conflicto armado sirvan en bandeja de plata la argumentación estatal y explica por qué las organizaciones en las cuales militaron murieron de « muerte natural ».

No de otra manera podríamos calificar el reciente informe de Arco Iris titulado « Del Caguána La Habana »  que lanza sus excrecencias sin ton ni son y a veces, entre medias verdades y medias mentiras, apunta un poco sobre el complejo conflicto interno colombiano.

Desconocer que la movilidad es la razón de vida de las FARC-EP, es decir, una guerrilla se mueve de un lado a otro de la geografía nacional de acuerdo con sus situaciones concretas, lleva a confundirse en el análisis (por decir lo menos). En la dinámica del conflicto juegan papel fundamental la situación de las propias fuerzas y las medidas a desarrollar para preservar en la medida de lo posible esas fuerzas, al tiempo que van « entrenándolas » en el combate para el asalto final. Ese asalto final no es otro que el lanzamiento de una ofensiva que despierte la conciencia del pueblo y lo lleve a la insurrección.

Las FARC-EP nunca han planteado una « guerra de posiciones » tradicional, es decir, un enfrentamiento de tú a tú, línea de batalla contra línea de batalla enemiga, porque como guerrilla siempre ha estado en desventaja en cuanto al número de efectivos. Si antes la diferencia era de 1 a 3, hoy es de 1 a 10 en favor del número de unidades militares estatales, sumado a lo cual tenemos la superioridad aérea y tencológica con que cuenta el ejercito estatal (Ello está siempre presente en la enseñanza del ataque a Marquetalia en 1964 : 10 mil soldados, utilización de la aviación (aviones y helicópteros), guerra biológica (« Peste Negra »), etc.).

Lo que sí han mostrado las FARC es un control territorial -que no es lo mismo que "guerra de posiciones", visualizado en el Caquetá, Guaviare, Cauca, Tolima, Arauca, y otras zonas, que resulta en un alto coste para la penetración de las fuerzas militares estatales. Ese « estado » sigue estando a pesar de la cantidad de operativos del Plan Colombia, el cual, hay que decirlo, no sólo fue contenido, frenado, sino derrotado por el accionar militar-político de las FARC-EP. Haber derrotado el « más grande esfuerzo económico-militar y tecnológico de la historia colombiana » no es cuestión de olvidar fácilmente y dice a las claras el poderío de las FARC-EP, lo cual tampoco quieren reconocer.

El Plan Colombia (2.000-2013) ha sido derrotado estruedosamente y la vergüenza de los medios mediáticos oligárquicos les impide reconocerlo, al igual que sus mentores imperiales. Esa derrota habla muy a las claras de la capacidad político-militar de las fuerzas insurgentes y el análisis debe partir desde allí. Si se quisiera « analizar » estadísticamente ésta situación echaríamos mano de los incompletos consolidados de Arco Iris o de las fuerzas militares estatales, porque nadie se toma el trabajo de realizar el acumulado de acciones diarias que realizan las FARC-EP en todo el territorio nacional. Mas una guerrilla que realiza más de 2.500 acciones militares al año no es para no tener en cuenta.




Para que no haya dudas les dejamos la siguiente gráfica:


Evidentemente que en una guerra las dos partes se infringen golpes, algunos más contundentes que otros, pero la diferencia estriba en que mientras los comandantes guerrilleros van al combate, los « hacedores de la guerra » -presidente, ministros, congreso, etc- se esconden en las espaldas de los que sí van a ella –tropa : oficiales de mayor para abajo, suboficiales, soldados-, desafortunadamente hijos del pueblo ya que ningún oligarca muere en la confrontación. El día que los hijos del pueblo sean capaces de visualizar a qué clase pertenecen ese día la cosa será a otro precio.

La derrota del Plan Colombia es la base para que hoy las FARC-EP estén adelantando con el gobierno nacional conversaciones de paz en La Habana y la causa para que los delegados gubernamentales estén amarrados a la Mesa. Lo demás son intentos de olvidar la historia reciente y pasada.

Marcha Patriótica: El nombre de un pueblo y el sueño más hermoso de la humanidad



Hugo Chávez: El nombre de un pueblo y del sueño más hermoso de la humanidad.


"A los que me desean a mí la muerte yo les deseo larga vida, para que vean como sigue la revolución avanzando, de batalla en batalla y de victoria en victoria.”
Hugo Chávez
Los miles de hombres y mujeres humildes de campos y ciudades que integramos el movimiento político y social de marcha  patriótica, llenos de un inmenso dolor, pero altivos ante nuestros sueños, expresamos nuestras condolencias con la familia del comandante Hugo Chávez y el  pueblo venezolano.
Lamentamos la muerte física de aquel inmenso hombre: hombre pueblo, hombre patria hombre libertad, hombre humanidad.
Su legado trasciende hoy las fronteras de nuestro continente y nuestro tiempo, su legado es hoy pan, semilla y herramienta de todo  ser humano o pueblo que emprenda el camino de la solidaridad,  la dignidad humana, la justicia social y la independencia.
Hacemos un llamado a todos los revolucionarios y demócratas en las diferentes latitudes del mundo, a abrazarnos y a convertir nuestro dolor en la fuerza inconmensurable que ha de rodear y acompañar la revolución bolivariana en estos momentos. Se equivocan aquellos que hoy festejan con la muerte pensado que la gesta de bolívar retomada por el comandante Chávez será truncada. La cuarta república no volverá y la segunda y definitiva independencia seguirá en marcha.
Es mucho lo que américa latina tiene que agradecerle al comandante Hugo Chávez y en especial Colombia por su lucha hasta el final por la paz y reconciliación de nuestro país.
Hoy gracias a su gesta el sueño bolivariano de la patria grande emprendida hace más de doscientos años está más cerca de ser una realidad. La CELAC, el ALBA, UNASUR y otras expresiones de articulación y unidad de nuestros pueblos, son parte de su incontrovertible testamento.
Marcha patriótica hoy más que nunca alza las amorosas banderas de Hugo Chávez; éstas están en nuestros corazones, en la memoria de nuestra lucha, en nuestro andar cotidiano, en nuestro compromiso decidido con la segunda y definitiva independencia de nuestra América.
Chávez VIVE: Es el sueño más hermoso de la humanidad
Marcha Patriótica
Junta Patriótica Nacional
5 de marzo 2013

María Espinoza: Para los venezolanos es imposible pensar hoy, en un escenario similar al del 27-F del 89


Isabel Piedra.

“En el 27 de febrero del año 89, nos encontrábamos en un Gobierno de calle, del imperialismo norteamericano, que había puesto al servicio de los intereses imperiales todos los recursos de la dinámica política y social que había en Venezuela para aquel momento”, así lo recordó María Teresa Espinoza, secretaria de Formación y Atención Integral Comunitaria del Gobierno Socialista de Portuguesa en el acto cívico-militar conmemorativo del “Caracazo”.

Añadió que sobre los venezolanos pesaban todos los acuerdos opresivos hacia el pueblo del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que se venía de la aplicación del recetario del consenso de Washington; además se aplicaban medidas cada vez más crueles hacia el pueblo, para favorecer los intereses de los poderes económicos.

“Estábamos frente a un Gobierno títere, ya que Carlos Andrés Pérez estaba puesto a los intereses de la oligarquía, de la burguesía venezolana, que a su vez tenía como propósito claudicar en el patrimonio de la Nación, donde íbamos rumbo a la privatización de la educación, de los servicios sociales, de todas las empresas públicas, PDVSA…”, explicó Espinoza.

Todas estas medidas, tenían como principio rector la disminución de la inversión social del Estado, el aumento de la tasa de interés y la aplicación de fuertes medidas de control a la población.

En este sentido, servidora pública aseveró que estas medidas de control, fueron el epicentro del conocido “Caracazo”, donde el pueblo venezolano demostró su descontento frente a cosas sensibles; además del acumulado histórico de todos los Gobiernos de la IV República que venía colocando por encima de los intereses del pueblo, los intereses de la burguesía imperialista.

“La realidad de aquel 27 de febrero con el de hoy, tiene que ver con el papel que jugaron las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y la Policía Nacional que en aquel entonces estaban puestas al servicio de esa burguesía imperialista, quienes fueron los que apuntaron las armas hacia el pueblo, donde más de 3 mil personas fueron perseguidas, asesinados y maltratados”, dijo Espinoza.

Acotó que en este momento para los venezolanos, es imposible pensar en un escenario como ese, ya que estamos bajo unas medidas económicas que lo único que buscan es ejercer más control hacia la burguesía y hacia los poderes económicos nacionales, en beneficio de la gran mayoría de la población.

“En este momento no puede haber ningún punto de comparación entre lo que fue la aplicación del consenso de Washington y aquel paquetazo de Carlos Andrés Pérez, con las medidas económicas de ahora que van es a poner en rigor el desorden que vienen teniendo los grandes poderes económicos de la Nación; estas medidas benefician al pueblo y le ayuda a asumir estas nuevas orientaciones económicas sobre la base de un Gobierno que defiende sus intereses y que está de parte del pueblo”, aseguró la revolucionaria.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger