Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

FARC-EP instan a cesar estigmatización de Zonas de Reserva Campesina

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instaron hoy al Gobierno de ese país suramericano a cesar "la estigmatización y persecución pertinaz" contra las Zonas de Reserva Campesina y sus dirigentes.
En un comunicado leído por el miembro de la guerrilla Rubén Zamora en el habanero Palacio de Convenciones, sede permanente de los diálogos con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, la insurgencia consideró que los procesos de creación de Zonas de Reserva Campesina en Colombia, deben ser considerados una avanzada para la paz.

Su reconocimiento pleno, añadió el texto, debe desempeñar un papel fundamental en la definición de una transformación agraria de esa nación de Suramérica que afiance la justicia y la soberanía nacional.

Las FARC-EP aludieron de este modo a un debate sobre el futuro de esas Zonas producido entre "diversos sectores de las élites pudientes, incluyendo factores del alto gobierno entre los que se cuentan los ministerios de Defensa y el de Agricultura".

Refirieron que el titular colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, impone su propio ordenamiento territorial en función de una definición guerrerista del conflicto, que convierte las áreas campesinas en aldeas de consolidación estratégica.

Mientras, agregaron, el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo involucra plenamente a la población rural en la confrontación bélica al suscitar sospechas criminalizantes, demonizar a los campesinos e insinuar sus formas organizativas como amenaza para la patria.

Además, lo hace "al señalarlos insidiosamente como guerrilleros, para convertirlos en objetivo militar, diciendo además que lo que ellos pretenden es establecer una "constelación de republiquetas independientes".

En opinión de la guerrilla, opositores y defensores del proceso de diálogos por la paz han sentado posiciones que ponen en evidencia que dentro del gobierno mismo se agazapan enemigos de la justicia social y la reconciliación.

Estos elementos no están por propulsar el acceso a la tierra en favor de los despojados y de la paz con justicia social, enfatizó, sino empeñados en afianzar en el campo verdaderas aldeas estratégicas de confinamiento y consolidación militarista para proseguir la confrontación.

Quienes hoy nos cuestionan por proponer que se permita el acceso y el uso adecuado a nueve millones de hectáreas para los campesinos, mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas Zonas de Reserva Campesina, pretenden pasar por alto que esta figura fue una creación del mismo Estado, recordó.

Las delegaciones de la guerrilla y del Gobierno colombiano continúan este viernes abordando el tema de la tierra -considerado clave con miras a la solución a décadas de conflicto armado-, en la mesa de conversaciones que tiene a Cuba y Noruega como garantes.

El desarrollo agrario constituye el primero de una agenda de seis puntos que incluye otros temas, como las garantías para la participación ciudadana, el fin del conflicto armado y la solución al problema de las drogas ilícitas.

ls/las

Cambio Total: Lea el Blog Pa´la Mesa en las secciones de abajo de nuestro blog.

PCV: “Trascender el actual Estado Burgués, por un Estado Popular, Democrático y Revolucionario”


Tribuna Popular TP.-Caracas, 13 mar. 2013. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el marco de las Resoluciones de la XII Conferencia Nacional realizada el domingo 10 de marzo del 2013, donde proclamó la candidatura presidencial del camarada Nicolás Maduro Moros a las elecciones del 14 de abril próximo, planteo la necesidad de que el nuevo gobierno (2013-2019), trascienda el Estado Burgués para avanzar a la construcción del nuevo Estado Popular, Democrático y Revolucionario en dirección a la sociedad socialista.
Así quedó establecido en el punto 5 de la Resolución que señala: “Hacer llegar al Presidente Encargado NICOLÁS MADURO MOROS nuestro convencimiento de la necesidad de trascender el actual Estado, que continúa siendo en esencia un Estado burgués, por medio de la construcción de un nuevo Estado Popular, Democrático y Revolucionario, según se expresa en el Programa del PCV.”
“El Estado –señala el Programa del PCV- es el aparato de fuerza mediante el cual la clase o coalición de clases dominantes ejercen su poder para garantizar y preservar su dominación política, económica, social, cultural e ideológica, así como para reproducir el orden existente. A través de este aparato de fuerza la burguesía, históricamente, ha sojuzgado a la clase obrera y el campesinado, a la intelectualidad, a las capas medias e incluso a algunos sectores de la burguesía mediana y pequeña.”
“Para ello –prosigue- se dispone de la Fuerza Armada, los cuerpos policiales, el aparato administrativo, los tribunales, las leyes, las cárceles y demás instrumentos de represión, coerción y control social. El manejo de este complejo engranaje se le asigna al gobierno y al resto de los poderes constituidos, hoy en proceso de cambios.”
El Programa del PCV dice: “Durante los gobiernos del periodo puntofijista el Estado respondía a los intereses de la burguesía monopólica asociada a las transnacionales; colocando los recursos económicos de la nación a su servicio. Hoy, esa burguesía ha perdido parte de su poder, y por tanto, del control sobre el aparato estatal, y ha sido parcialmente reemplazada por nuevas capas burguesas emergentes.”
“En el Estado moderno, burgués, los gobiernos tienen necesidad de atenuar las contradicciones de las clases explotadoras entre sí, servir de árbitros y muchas veces imponer orientaciones que, vistas en lo inmediato, parecieran enfrentar los intereses de aquellas, pero lo que realmente persiguen es salvar, a la larga, los intereses históricos de la burguesía.”
En el Programa del PCV se lee: “Democracia y monopolio son antagónicos. Por ello, la democracia burguesa es continuamente limitada por rasgos como el presidencialismo, el paternalismo y el autoritarismo. En la medida que el pueblo eleve sus niveles de organización, movilización y de conciencia política, esos rasgos desaparecerán definitivamente y darán paso al ejercicio pleno de la democracia popular revolucionaria, donde las estructuras del Estado y sus funcionarios estén bajo control social del Poder Popular.”
“El presidencialismo, que tiene sus raíces históricas en el caudillismo semi-feudal, tiene hoy otras connotaciones. El Estado es esencialmente paternalista, todo se pide y todo se espera del Estado, que distribuye una buena parte del ingreso nacional entre la población de menores recursos económicos, desde una práctica asistencialista. Esto puede justificarse como política coyuntural para atender en emergencia la profundidad de las desigualdades, sin embargo puede profundizar políticas clientelares hacia el pueblo.”, señala el Programa del PCV.
Y agrega: “El autoritarismo tiene su origen en el mismo carácter de clase del Estado, que es una maquinaria con la cual las clases dominantes en Venezuela intentan mantener la dominación y represión sobre el pueblo trabajador. Una de estas expresiones es el desconocimiento del derecho de huelga y la represión de las protestas de trabajadores y demás sectores.”
El PCV es enfático al señalar que: “La democracia burguesa es esencialmente formal, pues reconoce derechos que no pueden ser ejercidos por la gran mayoría de la población dado el carácter de clase de la formación económico-social capitalista. La verdadera democracia, que expresa los intereses del pueblo trabajador, sólo puede hacerse efectiva sobre la base de la superación del orden burgués, mediante la construcción del Estado Democrático Popular Revolucionario y la lucha por el Socialismo científico.”
“El Estado venezolano ha evolucionado de acuerdo con los cambios ocurridos en la estructura económica del país. A principios de siglo XX expresó los intereses de los latifundistas y las casas comerciales, exportadoras e importadoras, que dominaban la economía. Estas últimas servían de vehículo a la influencia extranjera. Después de la aparición de la explotación petrolera, las clases dominantes son avasalladas por el imperialismo y la tiranía gomecista sirve de instrumento para el saqueo de nuestras riquezas.”
La actualización del Programa del PCV señala: “Superada la política neoliberal de la década de los 80 y 90, que buscaba reducir al máximo el papel del Estado en la sociedad, se inaugura una nueva etapa del Estado venezolano sustentado en la práctica de la llamada democracia participativa y protagónica, a través de la transferencia de competencias y recursos a los niveles más locales del aparato burocrático y la incorporación de organizaciones populares en la gestión estatal.”
Este es el cambio que el PCV está planteando realizar para este momento histórico: “Sin embargo, estos cambios no son capaces de modificar el carácter de clase del Estado, solamente busca facilitar los procesos burocráticos. La teoría marxista leninista y la praxis de las diferentes revoluciones socialistas han demostrado que la real transformación del Estado está condicionada al cambio en las relaciones sociales de producción, a partir del control efectivo de la clase obrera y los trabajadores sobre la administración de los recursos producto de su propio trabajo. El único Estado que servirá realmente a los trabajadores y trabajadoras es el Estado Democrático Popular Revolucionario en la perspectiva de construcción socialista.”
“Además de los órganos de fuerza del aparato político-administrativo que forman los poderes públicos, el Estado cuenta con los partidos políticos de la burguesía, los medios de comunicación de masas, los aparatos culturales en general y la influencia de las religiones para cumplir su misión.”
Fuente: El Estado del Programa del Partido Comunista de Venezuela, actualizado en el XIV Congreso del PCV realizado en agosto de 2011.

Hollywood y la CIA


Propaganda en las pantallas

Global Research

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo.

"Una de las tendencias más generalizadas de la cultura occidental del siglo XXI se ha convertido en una especie de obsesión en Estados Unidos. Se trata de la recreación y confección a medida de ciertos acontecimientos históricos que refuercen el paradigma político existente y cuenten "la historia según Hollywood" utilizando cientos de millones de dólares de la maquinaria corporativa de los estudios cinematográficos"
Patrick Henningsen, "Hollywood History: CIA Sponsored `Zero Dark Thirty', Oscar for `Best Propaganda Picture´ "
Black Hawn Derribado , Zero Dark Thirty y Argo son solo algunas de las principales películas recientes que muestran cómo la industria cinematográfica actual promociona la política exterior norteamericana. Pero la industria del cine ha sido utilizada para la propaganda desde comienzos del siglo XX y la cooperación entre Hollywood, el Departamento de Defensa, la CIA y otros organismos gubernamentales no es nada nuevo.

El Oscar a la mejor película por Argo , que Ben Affleck recibió de manos de Michelle Obama, muestra la proximidad de esta industria con Washington. Según Soraya Sepahpour-Ulrich, Argo es una película propagandística que esconde la desagradable verdad de la crisis iraní de los rehenes, concebida para preparar al público norteamericano para la próxima confrontación con Irán:

Los observadores políticos extranjeros hace tiempo que saben que Hollywood actúa como vehículo para mostrar y promover las políticas norteamericanas (que, a su vez, deciden Israel y sus partidarios). Esta realidad se hizo pública cuando Michelle Obama anunció el Óscar paraArgo , un film muy propagandístico y anti-iraní. Entre el brillo y la emoción, Hollywood y la Casa Blanca revelan su pacto y lanzan el mensaje a tiempo de las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní [...]

La historia del apoyo de Hollywood a las políticas norteamericanas viene de muy atrás. En 1917, cuando Estados Unidos se unió a la Primera Guerra Mundial, la comisión de información pública (CPI) del presidente Woodrow Wilson consiguió la colaboración de la industria del cine para realizar películas formativas y de apoyo "a la causa". George Creel, presidente del CPI sostenía que las películas eran cruciales para "trasladar el espíritu del americanismo a cada rincón del planeta".

Ese pacto se vio muy reforzado durante la Segunda Guerra Mundial [...y] la contribución de Hollywood fue la de desarrollar propaganda. Después de la guerra, Washington correspondió por su parte, proporcionando subvenciones, disposiciones especiales en el Plan Marshall y utilizando su influencia general para forzar los resistentes mercados cinematográficos europeos [...]

Mientras Hollywood y la Casa Blanca festejan con entusiasmo Argo y su mensaje propagandístico, ocultan deliberadamente y sin rubor alguno un aspecto crucial de este acontecimiento "histórico". El brillo esconde el hecho de que los estudiantes iraníes que tomaron la embajada de Estados Unidos en Teherán también revelaron al mundo el oscuro secreto de Israel. Documentos calificados como "secretos" pusieron al descubierto las actividades de LAKAM, una red israelí organizada en 1960 para realizar espionaje económico en EE.UU. y perteneciente a la diversidad de agencias de inteligencia científica que trabajaban en Estados Unidos a favor de la industria de defensa israelí" (Soraya Sepahpour-Ulrich, "Oscar to Hollywood's Argo: And the Winners are... the Pentagon and the Israel Lobby).

Para conocer la realidad de la crisis de los rehenes iraní, una operación encubierta de la CIA, Global Research recomienda la lectura del artículo de Harry V. Martin publicado en 1995: "The Real Iranian Hostage Story fron the Files of Fara Mansoor":

Fara Mansoor es un fugitivo. Aunque no haya quebrantado ninguna ley en Estados Unidos. Su delito es la verdad. Lo que tiene que decir y los documentos que guarda equivalen a su pena de muerte; Mansoor es un iraní que formaba parte del "establishment" en Irán mucho antes de la crisis de los rehenes en 1979. Los datos que aporta Mansoor descartan la supuesta "teoría de la sorpresa de octubre" por la que Ronald Reagan y George Bush habrían pagado a los iraníes para que mantuvieran a 52 rehenes norteamericanos hasta pasadas las elecciones presidenciales de noviembre de 1980 [...]

Con cientos de documentos en los que sustentar su posición, Mansoor afirma que la "crisis de los rehenes" fue una "herramienta de gestión" política creada por la facción de la CIA favorable a Bush, y desarrollada gracias a una alianza previa con los fundamentalistas islámicos de Jomeini. Según afirma, su propósito era doble:
  • Mantener Irán intacto y sin comunistas facilitando a Jomeini todo el control.
  • Desestabilizar al gobierno Carter y colocar a George Bush en la Casa Blanca. (Harry V. Martin, "The Real Iran Hostage Crisis: A CIA Covert Op)

Zero Dark Thirty es otra magnífica obra de propaganda que también ha suscitado indignación este mismo año, pues aprovecha los terribles sucesos del 11-S para presentar la tortura como un mal necesario y efectivo:

Zero Dark Thirty es inquietante por dos razones. La principal de ellas es que crea en el espectador la errónea impresión de que la tortura ayudó a la CIA a encontrar el escondite de Bin Laden en Pakistán. Y, por si fuera poco, ignora la ilegalidad y la inmoralidad de utilizar la tortura como técnica de interrogatorio.

El thriller empieza advirtiendo que está "basado en el relato de primera mano de hechos reales". Después de mostrar imágenes de los terribles ataques del 11-S, pasa a una larga descripción gráfica de la tortura. Se somete al detenido "Ammar" a ahogamiento simulado (waterboarding) , posturas de tensión, privación del sueño y reclusión en una pequeña caja. Como resultado de la tortura, revela el nombre del correo que finalmente conduce a la CIA hasta la localización y asesinato de Bin Laden. Tal vez sea una buena representación, pero es inexacto y engañoso (Marjorie Cohn, "Zero Dark Thirty, Torturing the Facts").

Con motivo de la entrega de los premios Golden Globe, este mismo año, algunos analistas criticaron que Hollywood "celebrara el Estado policial" y afirmaron que el ganador de los premios había sido el complejo militar-industrial:

Homeland ganó premios a la mejor serie, mejor actor y mejor actriz de televisión. Se trata de una serie entretenida que en realidad retrata algunos de los defectos del sistema.

Argo ganó al mejor director y mejor película. Se trata de un film que glorifica a la CIA, y Ben Affleck pronunció las mayores alabanzas de este organismo.

Y el de la mejor actriz fue Jessica Chastain, de Zero Dark Thirty, una película que ha sido despreciada por hacer propaganda de la tortura.

El complejo de inteligencia militar industrial cada vez desempeña un papel mayor en nuestras vidas. Durante los próximos años veremos películas centradas en el uso de la tecnología de los drones , aviones no tripulados, en misiones policiales y de espionaje en EE.UU. Ya hemos visto algunas que mostraban cómo los espías violan cualquier aspecto de nuestra vida privada, incluso de las partes más íntimas. Al realizar series de televisión y películas que celebran esta ampliación cancerígena del Estado policial, Hollywood y los grandes estudios están normalizando las ideas que representan: la mentira al público mediante la creación rutinaria de historias fraudulentas que encubren lo que realmente está pasando (Rob Kall, citado en el Washingtonblog, The CIA and Other Government Agencies Dominate Movies and Television).

Todas estas conflictivas conexiones de Hollywood han sido estudiadas con detalle en un informe de Global Research publicado en enero de 2009, "Lights, Camera... Covert Action: The Deep Politics of Hollywood". El artículo enumera gran cantidad de películas en cuyo guión han colaborado por motivos de propaganda el Departamento de Defensa, la CIA y otros organismos gubernamentales. Es interesante señalar que el director premiado con un Óscar este año, Ben Affleck, cooperó con la CIA en 2002 cuando protagonizaba The Sum of All Fears (Pánico nuclear).

Los autores Matthew Alford y Robbie Graham explican que, comparado con la CIA, el Departamento de Defensa "mantiene una relación abierta aunque poco publicitada con la serie Tinsel Town ", relación que, "siendo moralmente dudosa y poco anunciada, ha tenido lugar de forma pública". Estos autores citan un informe de 1999 de la CIA que muestra el aumento de influencia de la organización, no solo en el negocio del cine sino también en los medios de comunicación, en donde "tiene contactos con periodistas de todas las principales agencias de noticias, periódicos, semanarios de información y cadenas de televisión de la nación". Solo en 1996, la CIA anunció que "estaba dispuesta a colaborar abiertamente con las producciones de Hollywood, supuestamente limitándose a actuar como `asesora´":

La decisión de la CIA de trabajar abiertamente con Hollywood estuvo precedida por la publicación de un informe sobre mayor apertura de la organización, recopilado por el grupo específico nombrado por su director, Robert Gates con ese fin, que se planteaba en secreto (¡qué ironía!) si la organización debería ser menos secretista. El informe reconoce que la CIA "tiene contactos con periodistas de todas las principales agencias de noticias, periódicos, semanarios de información y cadenas de televisión de la nación" y sus autores señalan que esto les había ayudado a "transformar algunos casos de fracasos en operaciones con éxito y había contribuido a la exactitud de muchos otros". Continúa revelando que, en el pasado, la CIA ha "convencido a algunos periodistas de posponer, cambiar, mantener en secreto o incluso desechar historias que podrían haber tenido efectos adversos en la seguridad nacional" [...]

El autor de novelas de espionaje Tom Clancy ha mantenido una relación especialmente cercana con la CIA. En 1984, fue invitado a visitar la sede de la organización en Langley, tras escribir "A la caza de Octubre Rojo", que se convertiría en película años más tarde. La CIA repitió su invitación cuando trabajaba en "Juego de Patriotas" (1992) y cuando se hizo su adaptación cinematográfica, la agencia permitió el acceso a su complejo. Más recientemente, "Pánico nuclear" (2002) describía a la CIA a la busca y captura de terroristas que hacían explotar un arma nuclear en suelo norteamericano. En este caso, fue su director, George Tenet quien actuó como guía personal en un tour con los cineastas por las instalaciones de la organización; el protagonista de la película, Ben Affleck, también consultó con los analistas de la organización y Chase Brandon sirvió de asesor en el rodaje.

Durante la Guerra Fría, el agente del comité estratégico psicológico (PSB) Luigi G. Luraschi actuó como ejecutivo de la Paramount. "Había conseguido que diferentes directores de casting aceptaran incluir ingeniosamente en las películas "negros bien vestidos", entre ellos un "solemne mayordomo" que pronunciaba algunas frases indicando que `era un hombre libre´". El propósito de estas modificaciones era "dificultar la capacidad de los soviéticos de explotar las malas relaciones raciales del enemigo y sirvió para crear una impresión particularmente anodina de Estados Unidos, que en aquella época todavía vivía la segregación racial. (Ibíd.)

Las últimas producciones ganadoras de Óscars muestran que la visión maniquea del mundo que presenta la agenda política extranjera norteamericana no ha cambiado desde la Guerra Fría. La alianza entre Hollywood y la CIA sigue viva y en buen estado y aún retrata a Estados Unidos como el "líder del mundo libre" que lucha contra el "mal" en todo el mundo:

Las interconexiones entre el aparato de Hollywood y el de la seguridad nacional se mantienen tan estrechas como siempre. El ex-agente de la CIA Bob Baur nos confesó que "existe una simbiosis entre la CIA y Hollywood [...]" Las afirmaciones de Baer ganan peso con los encuentros en Sun Valley, concentraciones anuales en ese valle de Idaho en donde varios centenares de los nombres más señalados de los medios de comunicación norteamericanos –incluyendo a todos los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood- se juntan para debatir la estrategia mediática colectiva para el año próximo. (Ibíd.)

Fuente: http://www.globalresearch.ca/screen-propaganda-hollywood-and-the-cia/5324589

Los ”espantapájaros” no sólo asustan, también matan


Domínico Nadal, Cambio Total.

El ministro de agricultura Restrepo en un reciente ”debate” calificó de ”espantapájaros” a Lafaurie -presidente de Fedegan- y a Uribhitler, el cual no asistió dizque porque iba a demandar a Iván Cepeda, congresista de oposición que lo ha denunciado anteriormente a su vez.

Y qué es un espantapájaros? Es un muñeco que se coloca en los cultivos para ahuyentar a los pájaros que van a comerse las semillas sembradas o los frutos. Esos muñecos al parecer les producen terror a los pájaros que así se van a otra parte a buscar comida. Casi un símil con la política de desplazamiento forzado contra los campesinos e indígenas.

La verdad es que los ”espantapájaros” -Lafaurie, Uribhitler, Fedegan, etc- no solamente asustan, no solamente crean terror. También matan. Sus brazos armados ilegales -y también los legales- asesinan a los líderes campesinos e indígenas y populares, a fin de implementar sus ”políticas”, es decir, desplazarlos para apoderarse de sus tierras y así, violentamente, acumular más riqueza, además de la plusvalía que les roban a los trabajadores.

Fedegán y la SAC -entre ellos Visbal Martelo y Sojo Zambrano, para citar solo dos- han adelantado la más cruel e inhumana expoliación de los campesinos colombianos. Si en los años 70 los campesinos eran el 70% de la población colombiana, producto de las ”políticas estatales”, es decir, la guerra, hoy son apenas el 30%. Y a manos de quién han ido a parar las tierras de los campesinos e indígenas?

Quién no recuerda al célebre Arias Carrizosa al frente de los empresarios bananeros del Urabá? Recuerda alguien la enorme mortandad producida en esa región? Quién recuerda las víctimas de la U.P.? Recuerda alguien cuánto pagaban las multinacionales bananeras para que les ”solucionaran los problemitas” con los sindicalistas? Cuántas masacres y demás violaciones de derechos humanos han cometido? Hay alguno de éstos criminales tras las rejas?

Solamente alguno que otro de los responsables han ido a parar a la cárcel más por vergüenza que por política de justicia. Y vemos al ministro Restrepo casi que lanzándole un manto de silencio a los responsables de Fedegan y la SAC. Ahora no son neo-narco-paramilitares que continúan la orgía de sangre contra el pueblo colombiano, sino que son unos inofensivos ”espantapájaros” que están enterrados en los cultivos ahuyentando a los ”pájaros”. Y quiénes serán los pájaros?

Artimañas conocidas de la oligarquía colombiana que así, de a poco, sin querer queriendo, van quitándole la verdadera connotación a Fedegan y la SAC y sus figuras relevantes: Visbal Martelo, Lafaurie, Sojo Zambrano, Vives, Guerras, Castros, etc, quienes incentivando la política del desplazamiento forzado se vuelven cada vez más ricos. Y el estado al servicio de ellos.

"Por la certeza popular: V CONGRESO U.P."

Por Athemay Sterling Acosta
Clinica USC

Es cierto. "...Hay una serie de corruptos en su interior que acabaron al Partido (1) que no es propiedad privada de unos burocratas vergonzantes...", es el sentir generalizado en Colombia, acerca de la crisis politica y organica a que ha sido llevado por una camarilla de gomelos pequeño burgueses.

El Partido es patrimonio del movimiento popular en todas sus expresiones sin excepciones absurdas.

Cuando se es vergonzante de su origen e historia de la heterogeneidad de las luchas populares se acerca al anticomunismo y al establecimiento, que aspiramos sustituir por un Estado de Nuevo Tipo hacia una Nueva Colombia.

Por eso hoy el V Congreso de la Union Patriotica es el rescate del Partido y de las luchas populares todas sin excepcion, y del legado de la Gaitana, de Bolivar, de Jose Antonio Galan, de Nariño, de Jacobo y Manuel, de Chavez y Vieira, de Pardo Leal y Cepeda Vargas, de Teofilo y Antequera, de Yira y los Marquetalianos, entre otros todas y todos del movimiento popular y sus diversos procesos de unidad, siempre con la mira hacia el Socialismo.

Quienes andan con verguenza publica de las diferentes formas en que se ha expresado y se sigue manifestando la lucha popular,, estan desfigurando nuestro patrimonio popular bolivariano que muy bien lo ha abanderado las Farc Ep, Chavez, Evo, Correa, la CELAC, el ALBA, por ejemplo.

Por esto el V Congreso de la UP que hemos convocado para este septiembre tiene esta médula política popular que no se puede desconocer, pues es un hecho notorio, público y objetivo, es decir, incontrovertible, esperanza del pueblo y un honor nuestro como buenas y buenos hijos de la Patria, como somos los y las Comunistas.

Athemay Sterling Acosta

(1) Se refieren al PCC como viejo integrante de la UP que lo superó.

FARC vuelven a reclamar presencia de Simón Trinidad en diálogo de paz

Negar aborto legal equivale a tortura: relator de la ONU

Revista SEMANA. MUNDO. La declaración fue dada por el relator especial para la tortura de la ONU al rendir su informe anual.

Méndez rindió el informe anual sobre la tortura y tratos inhumanos
El relator especial de la ONU para la tortura y tratos inhumanos, Juan E. Méndez, declaró desde Ginebra que la ausencia del Estado en la regulación, el control y la supervisión en servicios de salud equivalen a la tortura.

Méndez menciona varias formas bajo las cuales estas constituirían un trato cruel contra la humanidad. El experto menciona el confinamiento prolongado, métodos forzados de tratamiento para la salud mental, los tratamientos dolorosos de abstinencia sin asistencia médica en el caso de los adictos a las drogas, el uso de medicamentos experimentales, entre otros.

También menciona que la ausencia del Estado para moderar el dolor de los pacientes, al no proveer las medicinas que generan alivio, es una violación a la obligación legal que los países tienen de suministrarlos.

El caso del aborto es mencionado aparte. El experto señala: “Los Estados cuya legislación nacional autorice los abortos en diversas circunstancias deberán velar por la disponibilidad real de los servicios sin consecuencias adversas para la mujer o el profesional de la salud”, y señaló que la negación de servicios, sanciones penales o represalias deben ser prácticas que el Estado debe atacar.

Méndez afirma que las prácticas discriminatorias hacia la mujer como las trabas burocráticas para acceder al aborto, la mutilación genital femenina, la esterilización, el aborto forzado y la violación del secreto profesional médico son prácticas que no garantizan los derechos de las mujeres y que se pueden clasificar como tortura.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger