Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Con la boca abierta por el asombro... Y ahora que decís?


Domínico Nadal, Cambio Total.

Tendrán palabras para descalificar la contundente muestra de que la Marcha del 9 de abril de 2013 es « el pueblo mismo » ? Es tal la desfachatez de los (f)uribistas que lo harán. Así se les caiga la baba por la boca abierta por el asombro que les dejó la Marcha del 9. Su pequeñez intelectual –será eso « intelecto » ?- los lleva a ser mezquinos hasta el grado máximo. Mas allá ellos. 

Lo que queremos es dar algunas puntadas del suceso histórico de ayer.

Primero. La Marcha fue apoteósica, multitudinaria, extraordinaria. Si alguien tenía dudas de que el pueblo quiere la Paz, ayer fue la muestra irrefutable no sólo quela quiere sino que va a luchar por ella « a cualquier precio ». Ayer marchó el pueblo. Los participantes en su gran mayoría fueron obreros, campesinos, obreros, madres, padres, hermanos, hijos. Y en ellos reside la soberanía popular. Esa misma soberanía que hará imposible que los Acuerdos a que se lleguen en la Mesa de La Habana no tengan la firma popular mediante una Constituyente.

Segundo. En un acto a todas vistas oportunista el presidente JM Samtos realizó una « parada » en el monumento a los caídos de las Fuerzas Militares. Mas sin saberlo, las fuerzas militares serán contagiadas por la energía positiva que se vivió en el día de ayer y que hará menos duro el camino de la Reconciliación. Es bueno que los militares se vean reflejados en el pueblo y sienta su poder soberano, como es bueno que haya militares « retirados » (es una lástima que no sean en « servicio activo » para que « pulseen » las soluciones al conflicto interno, las cuales ya ha quedado demostrado no pueden ser a través de la guerra y la fuerza violenta).

Tercero. Los indecisos, los verdaderamente indecisos, ayer recibieron la más contundente muestra de la fuerza de la Paz en Colombia. Fuerza que pasa por la Marcha Patriótica como expresión organizativa popular. La Marcha de ayer demostro que « La Marcha es el pueblo mismo » y como pueblo no tiene « dueño » ; la Marcha se pertenece a sí misma y a ella misma responde. Por ello ayer rellenó seis veces la Plaza de Bolívar.

Cuatro. Los envenenados « alacranes » (f)uribistas, Uribhitler, Facho Santos, los Ramírez y demás esperpentos retardatarios, incluído el procuradorcito inquisidor, ayer estaban dándose puyazos con su aguijón envenenado. Ayer no fue la manipulación de los sentimientos de Paz de los colombianos. Ayer fue la expresión libre, soberana, de los colombianos por la Paz.

Quinto. Ayer hubo un mandato a la Mesa de La Habana. Tendrán que alcanzar la Paz con nuestro concurso. » No podeís llegar a un Acuerdo que no no cuente con nuestro aval », fue lo que los marchantes de ayer le dijeron a los delegados farianos y gubernamentales. Fue un aviso al presidente JM Samtos. « Tendrá que hacer hasta lo imposible por lograr la Paz », dijeron. Y no puede tirársela de sordo. Las FARC-EP han recibido el más contundente apoyo a sus esfuerzos de casi 50 años tratando de conseguir la Paz, a pesar de que sus propuestas siempre cayeron en los oídos sordos, indiferentes de los gobernantes oligárquicos.

Hoy amanece el país más claro. Los “enemigos de la Paz” rumian aislados su mezquindad. El pueblo colombiano –incluídas las FARC- se prepara para nuevas batallas por la Paz porque sabe que nada está todavía ganado. La mezquindad circula por todos los corredores de lasmansiones y palacios oligárquicos. Contra ella habrá que luchar con todo hasta vencerla. En esas estamos...

El cuento de la Semana: Notarías Ltda

Domínico Nadal, NotiColombia Press
16:e augusti 2009

En el artículo de Allende La Paz ”Los Innombrables” mostraba una rara afición de la familia de Uribhitler por las notarías. En este párrafo está dimensionado la fijación por las notarías: ”...Mario Uribe tiene otra debilidad, además de los caballos. Tiene una fijación por las Notarías y por ello hace nombrar a su familia en ellas, quien sabe con qué intenciones: Su hermano Jorge Humberto Uribe Escobar es notario 24 de Bogotá. Su otra hermana Ángela María Uribe Escobar está encargada desde hace más de un año de la Notaría Segunda de Envigado. No la han podido nombrar en propiedad porque esta prima presidencial aún no cumple los requisitos para ser titular.

...El primo del senador se llama Jorge Humberto Uribe, como el hermano de Mario, pero su segundo apellido es Ruiz; a él le dieron la Notaría Única de Caldas, Antioquia. Y hasta la familia política ha participado del festín de nombramientos en notarías. Cuando era su cuñada, Piedad Carmen Ramírez fue nombrada notaria 23 de Medellín, posición en la que se mantiene. Ella reemplazó en el cargo a Rodrigo Escobar, otro tío de Mario que entró en edad de retiro forzoso. Es cuota suya, también, el notario 24 de la capital antioqueña, Jesús Otilio Ruiz. (Fuente: Daniel Coronell http://semana.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html? )” [Allende La Paz, Los Innombrables].

Ahora con el escándalo de la Yidis-política, el ex-superintendente de Notariado y Registro, Cuello Baute, ha mostrado la fijación de uno de los hijitos de Uribhitler (dicen que hijo de rata, ratota!) por las notarías y al parecer no ha ejercido su influencia de presidentico, perdón, de hijo del presidentico, por una notaría sino por 60. Eso dice, Cuello Baute, y si es falsa la información, pues, reclámenle a Cuello Baute y no a mí.

He indagado un poco sobre la figura psicológica y parece estar relacionada con lo que llaman el ´síndrome de castración´. Que es tal el miedo que siente el niño ante la castración que ya adulto atesora cosas que le reponen del síndrome. Un ejemplo, los que compran carros potentes y hacen una ostentosa ostentación del poder de su carro realmente tiene un complejo de potencia. Y así...

Pero por qué el vicio de tener ´notarías´? Estuve preguntándoles a médicos psiquiátras, psicólogos, conductistas, etc, y ninguno me pudo dar con el chiste del por qué los hijos de Uribhitler son aficionados a coleccionar notarías.

Y recuerdo que un amigo quería una notaría en Bogotá porque en ellas es en donde se hacen los negocios de tierras. En Bogotá? Pues claro! Los notarios son piezas claves para urdir ventas y compras sin que sus verdaderos dueños lo sepan. Además tanto terreno de engorde que hay en Bogotá... Entonces viendo la cosa así me queda la sensación que los muchachitos Uribhitleritos son aficionados es a la tierra.

A la tierra? Claro, como su papá. Vean si no. La tierra da plata y poder. Ajá... La tierra da la posibilidad que por ella transiten alijos de... de... de lo que sea! Ya... La tierra también puede ser comida. Comida? Sí, no vé que hay niños con deficiencia de hierro que comen tierra? Pero eso lo hacen los niños pobres, los niños ricos no usan la tierra para comerla sino para otros menesteres! Cierto, pero se me ocurre que con tanta obsesión por la tierra que quizá los muchachitos Uribhitleritos además de los otros usos, le den el uso de fuente de hierro. Y quizá monten un monumental negocio porque dicen que esos muchachitos son como el rey Midas... y una empresa así le podrían poner "Notarías Ltda".
.............................................
Hoy la Revista Semana trae ésta nota:



 

El país de las maravillas: Y esa marcha ¿para qué?

Por: Mario Morales

Esa era la pregunta, ora ingenua, ora malintencionada, de quienes miraban boquiabiertos en la tele o en la calle esa palpitante movilización de ayer.

Las explicaciones podrían abarcar los pensamientos de los centenares de miles de marchantes que se quedaron sin garganta para tener voz en la marcha; y los de quienes se quedaron en sus casas y oficinas a la espera de que la gente no saliera.

Esa movilización era clave para bajar de las pancartas y de las consignas una verdad de a puño: Que la paz no tiene dueño, si los dueños somos todos.

Clave también para llenar de realidad ese imaginario de una sociedad sin guerra, con pasos y rostros humanos, con calles abarrotadas, banderas, palmeras, cánticos.

Clave para meterle pueblo a una idea y a un proceso, si meterle pueblo significa distribuir responsabilidades para afinar el argumento y trabajar por él todos los días. La fe con obras. El verdadero sentido de creer…

Clave para generar memoria e historia. De aquí en adelante, cada vez que se hable del proceso habrá que citar a la gente de este 9 de abril. El 9-04.

Clave como punto de partida para socializar de veras los diálogos. Interacción. Movilizaciones que no lleven a la participación, son insulsas y se marchitan pronto.

Clave para menguar las ambigüedades, como lo dijo Lucho Garzón en esa autocrítica solapada.

Clave para extender y entender el proceso que tiene epicentro en La Habana a las calles, hogares y conversas ciudadanas.

Ojalá el presidente Santos y la guerrilla lo hayan entendido tan bien como dicen las redes sociales que lo entendieron los colombianos en España: A partir de ayer la paz no es un clamor, es “un mandato popular”.
Solía ser la mejor encuesta de éxito político colmar la Plaza de Bolívar de Bogotá. Ayer se llenó.

Prometedor inicio. Hay que volver a encontrarse en la calle, en los foros y luego en las urnas. Vamos en camino.

El 9 de Abril de 1948 y su impacto en la vida colombiana

Marcha de la Paz colma la Plaza de Bolívar

La CUT sí participa hoy en la Marcha de la Paz

Escrito por Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud

El Comité de Impulso de la Alianza nacional por un nuevo modelo de seguridad social y salud ..ANSA…, invita a todas las organizaciones sociales, políticas y personalidades comprometidas con  la paz con justicia social y en ese proceso en la defensa de la salud como derecho fundamental de los colombianos, para que invitemos y nos dispongamos a participar masivamente en las siguientes tareas que hemos acordado:

1.- Difundir la estrategia integral de Ansa para el proceso de lucha por una ley de salud que defienda la salud como derecho fundamental y contra todo tipo de intermediación financiera como las EPS. Documento que adjuntamos.

2.-  9 de abril: Participar  e invitar a mas organizaciones sociales y gente, el 9 de abril en desarrollo de la jornada nacional por la paz con justicia social del cual hace parte nuestro proceso  de lucha por la salud como derecho fundamental, a la concentración a las 8 y 30 a.m en la Plazoleta  de Ecopetrol que hemos llamado “ Plazoleta Gustavo Chacón” ( carrera 13 con calle 15), para luego marchar hacia el ministerio de salud en donde haremos un mitin contra el tratamiento que gobierno le está dando a la salud, para continuar por la carrera 13 para encontrarnos con las otras movilizaciones que este día se realizan para llegar a la plaza de Bolívar y participar de la programación acordada para esta fecha.

3.- 10 de abril a las 10 a.m. En el congreso de la Republica. Asistir masivamente para acompañar el acto de radicación del proyecto de ley de salud  que hemos construido desde Ansa y organizaciones sociales y políticas. Se puede reportar a Viva la Ciudadanía  o a la Cut Nacional, el nombre y número de cedula  a más tardar el día lunes 8 de abril, para reportarlos  y garantizar que los dejen ingresar en el Congreso de la Republica. Quienes tengan otros medios para ingresar recurrir a ellos.
COMITÉ DE IMPULSO DE LA ALINAZA POR UN NIEVO MODELO DE SEGURIDAD SOCIAL Y SALUD….ANSA….

Bogotá, abril 5 de 2013

Chiquita Brands intenta en EE.UU. evitar revelación de documentos sobre vínculos con paras



Cambio Total.

La multinacional Chiquita Brands comprometida en el financiamiento de los grupos narco-paramilitares colombianos, los cuales cometieron varios asesinados de líderes sindicales y trabajadores de la empresa, pretende evitar que el público del mundo conozca la verdad sobre su participación en el conflicto interno colombiano, según una nota de Caracol radio, que dice :

« "La publicación de los documentos los dejaría disponibles para el público en general", incluso gente que busca "distorsionar los análisis sobre los pagos que Banadex hizo".
Caracol | Abril 8 de 2013

« La multinacional Chiquita Brands interpuso una demanda ante la Corte del Distrito de Columbia para ‘reversar’ un recurso de libertad de acceso a la información que permitiría a la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) revelar información clasificada de sus actividades financieras en Colombia.

Según la compañía norteamericana, el SEC no ha hecho un análisis correcto de la información sobre actividades financieras que fue entregado al Gobierno estadounidense. Se refiere a documentos provistos para el análisis de los supuestos pagos de Chiquita Brand a estructuras paramilitares a través de su filial en Colombia, Banadex.

El abogado James Garland asegura en la querella que “la publicación de los documentos los dejaría disponibles para el público en general, incluyendo miembros de la prensa, individuos y organizaciones que buscan distorsionar los análisis sobre los pagos que Banadex hizo bajo amenazas”.

El recurso de libertad de información, al que se tiene derecho en EE.UU. bajo ciertas condiciones, fue interpuesto por los Archivos de Seguridad Nacional. Este organismo tiene el denominado ‘Proyecto de Documentación sobre Colombia’, que dirige el investigador Michael Evans, y que se ha encargado de desclasificar información sobre los vínculos de Chiquita Brand con los paramilitares.

Según Michael Evans, no es cierto que se haya malinterpretado la información provista sobre los récords corporativos: “Chiquita admitió por más de una década que hizo pagos a escuadrones de la muerte y narcotraficantes (…) Ahora Chiquita busca encubrir los documentos que nos permitirían juzgar si esos pagos fueron extorsiones o pagos por seguridad para las operaciones bananeras”.

La multinacional bananera fue sancionada con 25 millones de dólares en reparaciones, luego de que en marzo del 2007 se declarara culpable de haber hecho transacciones financieras a grupos paramilitares entre 1997 y el 2004. La compañía continúa defendiéndose de múltiples demandas civiles en una corte de La Florida, a donde llegan los casos de decenas de familiares de las víctimas del paramilitarismo. »

Saludo de las FARC-EP a la marcha del 09 de abril 2013




 

La marcha por la Paz es del pueblo


Allende La Paz, Cambio Total.

« Es la hora », dice el « canciller » Ricardo Téllez, comandante de las FARC-EP. « Apoyamos la marcha de la Paz », dice Petro. « La Marcha por la Paz no es de nadie », dice JM Santos, y dice apoyarla. El pueblo, el principal promotor de la Marcha, la organiza y es la que le meterá masa. Por todo ello, la Marcha por la Paz de hoy 9 de Abril 2013 es única y exclusivamente del pueblo. Que nadie salga ahora tratando de ganar réditos con ella.

Es el pueblo el que ha puesto los muertos en la confrontación bélica fratricida... No hay ningún rico entre las víctimas... desde el « Negro » J.E. Gaitán hasta los últimos sindicalistas asesinados...
Es el pueblo el que ha sacrificado la vida misma por la Paz...

Es el pueblo el que con su sangre generosa ha regado los campos y ciudades por una paz conculcada por la oligarquía asesina empotrada en el poder que cada 4 años le declara a guerra.

Por ello, es inentendible que las Centrales Obreras esgriman argumentos anodinos para no avalar la marcha... Increíble ! Por eso su aislamiento de los últimos años, por su inconsecuencia.

Por ello, el PDA nuevamente « pela el cobre » y dice que no marcha porque sería « avalar » al gobierno Santos... Inverosímil... Por ello está como está, muerto en vida !

Por ello, es entendible que Uribhitler y el « inútil » de Fachito Santos digan que no van a marchar... Y quién los invitó a la Marcha si son ellos los primeros victimarios ?

La Marcha de la Paz como toda marcha produce sus efectos. Los « enemigos de la Paz » van quedando solos, aislados, reducidos a su mínima expresión y a lo que realmente son, una ínfima ínfima minoría que quiere trazarle derroteros al movimiento popular.

La Marcha de la Paz demuestra quiénes quieren la Paz y quiénes están contra ella. Así de sencilla es la cosa. No bastan excusas. No bastan discursos inenteligibles.

La posición es de clase y todo aquel que se aparte de ella queda a la « vera del camino ». Es el pueblo, del pueblo, para el pueblo. La Marcha es el pueblo mismo !

Hoy veremos a la Marcha Patriótica marchando como siempre. Veremos marchando a la masa de colombianos cansados de la guerra. Los veremos agitando banderas, gritando consignas, marchando... porque « aunque la marcha sea lenta sigue siendo marcha... ». Veremos a los obreros, los campesinos, los indígenas, las mujeres –entre ellas las madres de Soacha-, los niños, todos juntos, en un abrazo cósmico aportando sus energías positivas por la Paz, la Paz con Justicia Social.

« Es la hora » y en ella recordaremos a J.E. Gaitán y las más de 500 víctimas que ha producido el conflicto interno. Hoy diremos : « Aquí estamos, no los hemos olvidado, y seguimos en la lucha... ». Nuestro pueblo merece la Paz, por ella luchamos. Basta de mezquindades !
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger