Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Comunidad reclamante de tierras es amenazada, uno de sus integrantes asesinado ayer

Por Justicia y Paz.

Hace unos minutos falleció el joven, Narciso Teherán, integrante de las 130 familias desplazadas que ocupan pacíficamente un predio de 120 hectáreas conocido como El Tamarindo.
En horas de la tarde de ayer, el joven fue atacado con armas de fuego siendo blanco de un tiro en su cabeza. El joven llegó herido a su casa, sin recibir atención médica.

Desde el pasado 7 de abril, se incrementaron las amenazas de hombres armados al servicio del llamado Cartel de la Tierra, como lo califican medios de información, amenazaron de muerte a los pobladores que reclaman ese predio como suyo. Entre los hombres armados se encuentra Lesman Parra, quien coordina a un grupo de hombres que dependen de empresas de vigilancia de Enilse Torres, llamada "La Gata".

Los pobladores han sido blancos de ataques de la fuerza pública en desarrollo de 39 intentos de desalojo. Funcionarios estatales y abogados que han actuado en derecho han sido amenazados de muerte, entre ellos, cuatro personas de la Defensoría de la Regional Atlántico.

Desde el 7 de abril fueron amenazados los líderes reclamantes de tierras, miembros de de las 130 familias que ocupan El Tamarindo Juan Martinez y Manuel Armenta.

Informe en desarrollo
Noticia en desarrollo

El fascismo colombiano respira por la herida. Ecos de la Marcha del 9 abril.

Domínico Nadal, Cambio Total.

La contundencia de la Marcha por la Paz los ha obligado a ”tirar sus restos”. Van con ”al todo o nada”. Es una muestra de desespero de tahúres que saben que la tienen perdida. Saben que después del 9 de Abril no juegan más.

No es que en Colombia el pueblo no tenga un proyecto político. Lo ha tenido y lo tiene ahora. El proyecto ha tenido como base construir una Colombia en paz con justicia social. Mas desde el Estado, que ha sido usurpado por la oligarquía y lo construyó para ponerlo a sus servicio -como en efecto lo ha hecho-, han adelantado el más cruel Terrorismo de Estado traducido en ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones, deslpazamiento forzado,  cuyas víctimas suman más de 500.000 víctimas.

Ese proyecto político ha tratado de ser borrado del imaginario colectivo a ”punta de plomo, desapariciones, masacres”, es decir, a través del más sanguinario terror que bien hubieran querido tener los hordas hitlerianas en la Alemania fascista. Por ello asesinaron a J.E. Gaitán. Por eso asesinaron a Guadalupe Salcedo. Por ello adelantaron el genocidio de la U.P. Por ello asesinaron a los candidatos presidenciales de la U.P., Jaime Pardo Leal y Jaramillo Ossa. Por ello asesinan a los líderes populares que en su lucha el pueblo lleva a que los dirijan.

Esa es la razón por la cual el sector liderado por los fascistas Uribhitler y su ”peón de brega”, Fachito Santos, tira sus restos en provocación milenaria contra las FARC-EP. Cuántos colombianos han sido sus víctimas en los 8 años de desgobierno del Uribhitler y su peón. No olvidemos que el peón Fachito Santos le pidió al jefe narco-paramilitar Salvatore Mancuso la conformación del ”Bloque Capital” de los narco-paramilitares, pero él no quería que la sangre de los asesinados lo tocara porque él ”le tiene miedo a la sangre”.

Y como están aislados, como están sin las ”mieles del poder” que les permitía ofrecer y feriar los recursos del estado para satisfacer sus apetitos personalistas, recurren a ”vallas” que intentan provocar a las FARC y al pueblo colombiano para torcer el Proceso de Paz de La Habana, continuando con sus acciones de ”vacas muertas” en el camino de la Paz.

El pueblo no se deja provocar. Continuará su senda emancipadora adelantando las acciones que tenga que adelantar para rodear al Proceso de La Habana. Es el gobierno de J.M. Santos el que tiene que ”recoger el guante de la provocación” y adelantar las acciones pertinentes para impedir que el sector fascista -Uribhitler, Fachito -su sangre-, Fedegán, Lafaurie y otros- adelante acciones de provocación contra el Proceso de La Habana y continúen asesinando a los pobres colombianos, como en efecto han hecho con tres líderes de la restitución de tierras en este fin de semana.

Las peleas inter-oligárquicas no debería tocar al pueblo. Mas como es éste pueblo el que en últimas decide sus peleas por el poder, contra él van dirigidas las acciones asesinas de ambos. Y lógicamente contra las FARC-EP como representante de ese pueblo. Mas no podrán. El fascismo no pasará. Los asesinos, por mucho que asesinen, no podrán parar la marcha de la historia porque enfrente tiene a un pueblo enhiesto, valiente, decidido a construir su futuro, la Nueva Colombia en Paz con Justicia social.

No más asesinatos.No más desaparecidos. No más masacres. No más desplazados. No más sangre del pueblo derramado por los que detentan el poder.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger