Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Venezuela, la Siria latinoamericana


Allende La Paz, Cambio Total.

”El imperio no duerme”, es la máxima palpable en el caso venezolano. Es mantenido despierto por unos « burguesitos » nostálgicos por el poder que para recuperarlo recurrirá a « la combinación de todas las formas de lucha ». Si no puedes ganar limpiamente unas elecciones, pues tienes que recurrir a la « guerra sucia ». Ya el imperio tiene experiencia en esto. Experiencia en Colombia. Ya ha producido el golpe en Honduras. Ya invadió Libia. Ya experimenta en Siria, aunque allá tiene una enorme resistencia popular porque los mal llamados ”rebeldes”no se respresentan ni a sí mismos. 

Ahora viene Venezuela. La Venezuela rica en petróleo ya que las escasas reservas y su petróleo de segunda clase que tienen en USAmérica no darán abasto para satisfacer sus « carros y fábricas contaminantes »,y por ello el país hermano se convierte en un nuevo objetivo. Es el fascismo total que va por todas, absolutamente todas las riquezas de los pueblos. Esas riquezas « pertenecen » al imperio, lo que pasa es que la naturaleza en su enorme ironía las colocó fuera de sus fronteras.

El domingo ganó Maduro. Fue un porcentaje inesperado, pero ganó. Inesperado porque aún está muy cercana la partid del líder. Mas « el imperio no duerme ». Los sabotajes informáticos y los hackers negros llevaron a que la oposición apareciera con más votos de los que realmente tiene. La desidia de algunos votantes. La falta de trabajo entre las bases populares, no trabajo para una elección, sino trabajo para una revolución. Los estados en donde se hace ese trabajo, fue garantía para el triunfo. Portuguesa, por ejemplo. Y los sectores « opositores » profundamente corrompidos regaban de incertidumbre la jornada electoral.

Maduro ganó por 300.000 votos. No es suficiente para que la « democracia » reconozca el triunfo del candidato del pueblo ? Cuántos casos no se han dado en que la diferencia es menor ? Y sin embargo, cuando son candidatos que responden al imperio, ahí sí viene la « mano negra » a avalar al « candidato ganador ».  Si en vambio es un candidato de izquierda, toca hacer el recuento. Alguien ha olvidado la forma como « ganó » Gorge W. Bush en la Florida ? Será que ahora se gana una elección directa por ”porcentajes”?

Hoy día con la « informática » y sus programas « carnívore » y demás, el imperio puede « accesar » a cualquier sistema. En Irán cada rato se meten en sus programas nucleares pacíficos. En Venezuela igual. Nada está blindado contra los ataques de los « hackers negros » al servicio de los organismos de inteligencia estadounidenses. No caigamos en esa trampa. Antes el triunfo se compraba al comprar a los jurados de votación. Hoy se asegura el triunfo teniendo una buena plantilla de « kackers negros ». De nada vale el ser « limpio » porque « de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno ».

Por ello decíamos –y decimos- que las oligarquías « combinan todas las formas de lucha ». Sabotajes de instalaciones e industrias claves para un país. Intentos de desestabilización con los grupos narco-paramilitares colombianos, los cuales « exportan » hacia Venezuela el modelo de corrupción del narcotráfico aplicando el principio del marrano cuidando un yucal : « la que no se come la estropea ». Acciones armadas asesinando líderes populares. En fin, el asedio es total.

Mas pareciera que la revolución bolivaria estuviera desarmada de « espíritu ». Los incitadores al odio no pueden seguir incitándolo so pena de ser judicializados. Los desestabilizadores deben recibir todo el peso de la ley. Acaso no tienen un « ejemplo » en la forma como ejerce el poder la oligarquía colombiana ? Acaso en los oligarcas vecinos no tienen el ejemplo de cómo se combinan las ”formas de lucha”? En situaciones de emergencia no se pueden ”guardar las formas”. Lo que está en juego es el futuro del pueblo, el futuro de la revolución bolivariana. No dejemos que la conduzcan al despeñadero que hemos visto en otros países. Recordemos a Chávez de verdad, verdad.

Contrabandistas de armas, comunista ilegal y padre del Brasil del 70

Por MIGUEL ÁNGEL LARA/MARCA.COM.

Cuando en 1923 un rapaz de poco más de seis años pasaba armas escondidas entre su ropa a los guerrilleros a los gauchos de Alegrete, en Rio Branco do Sul, nadie podía imaginar que Joao, hijo de Gaspar Saldanha, líder del Partido Libertador, sería un día el padre del Brasil del 70, el hombre que se atrevería a jugar con 'cinco camisas número 10'.

La vida de Joao Saldanha va mucho más allá de las batallas del banquillo, porque él vio la guerra de verdad, tanto en su país como en Europa, ya que fue corresponsal de guerra en el desembarco de Normandía junto a las tropas del general Montgomery.

Criado entre armas y el movimiento de resistencia en la calle y en las aulas al dictador Getulio Vargas, Saldanha entró con 18 años en la Alianza Internacional Libertaria junto a su hermano Aristides. Implicado en los movimientos brasileños antifascistas y contra el nazismo, su evolución ideológica le llevó al marxismo-leninismo. En 1945, restablecidas las relaciones diplomática entre Brasil y la URSS, Saldanha ingresó en el Partido Comunista Brasileño, en el que fue creciendo hasta llegar al Comité Central, en el cual seguía ejerciendo cuando la muerte le sorprendió en Roma durante el Mundial de 1990, acontecimiento que cubría para una radio de su país. A pesar de la ilegalización, represión y la persecución a los comunistas brasileños, especialmente a partir del golpe de 1964, jamás renunció a su militancia activa, legal e ilega, en el PCB.
Futbolista de clase media, Joao Saldanha se convirtió en un excelente técnico. En el Botafogo arrancó una carrera triunfal que nunca separó de su actividad política. En 1949 fue herido de bala por la policía en una manifestación que protestaba por la creación de la OTAN y lo que se consideraba un paso decisivo hacia la III Guerra Mundial.

Tras el fracaso del Mundial de 1966, la Seleçao era un caos, una guerra entre Río y Sao Paulo hasta el punto que ni el himno era respetado en los partidos. Así, el presidente de la CBF, Joao Havelange, un hombre más cercano al waterpolo que al fútbol, se puso el mundo por montera y recurrió al periodista rojo, el aventurero del fútbol, al proyecto de actor para ponerse al mando de la selección brasileña.

Cuentan que aquella tarde, Joao Saldanha pidió un fotógrafo en la redacción de su periódico, 'Última hora', porque en la CBF se anunciaba el nuevo seleccionador. "¿Sabes quién es?", le preguntó el responsable de deportes. "Ni idea", respondió. Hora y media más tarde, Joao Havelange le nombraba seleccionador. En esa misma rueda de prensa, a dos años vista para el Mundial de México de 1970, anunció los 22 que iban a ir, los once titulares y los once suplentes.
[foto de la noticia]
Arrancó una etapa en la que Joao Saldanha recuperó la magia de Brasil. Jugaban los mejores y sus ideas cambiaron el fútbol: "Nadie tiene una parte del campo propia. Cuatro hombres parados en fila sólo sirven si para ejercicios militares, no para jugar al fútbol". Sus nueve primeros partidos fueron victorias, un récord en el banquillo de una selección que duró hasta que lo superó Del Bosque con La Roja en 2009, ganó todos los partidos de la fase de clasificación para el Mundial y se hizo tan popular en Rio como en Sao Paulo. Y sin embargo, no fue el seleccionador de Brasil en México.

A pesar de que al dictador brasileño, Emilio Garrastazu Medici, sentía una cierta simpatía por el hombre que había devuelto la ilusión al pueblo, tuvo que ceder a las presiones de su ministro de Educación, Jarbas Pasarinho, que no admitía la popularidad de un seleccionador que no ocultaba su devoción a Stalin y Mao. De hecho, estuvo en la Larga Marcha que condujo a los comunistas chinos al poder representando al PCB.
Antes del desenlace que acabaría con la destitución de Saldanha pocas semanas antes del Mundial de México, la diplomacia brasileña se había visto en problemas a causa de su seleccionador. En una entrevista en la BBC, junto a Alf Ramsey, se irritó cuando se acusó a los árbitros brasileños de ser corruptos. "Inglaterra es un país muy honesto ¿verdad?. Por eso tiene tanta fama Scotland Yard en todo el mundo".
Días más tarde, el problema fue mayor. Invitado a un programa de gran popularidad en Hamburgo se le preguntó que pensaba del genocidio de los indios del Amazona. La respuesta hizo que el teléfono del embajador brasileño en Berlín no parara de sonar durante varios días: "En 469 años de la historia de Brasil hemos asesinado a menos gente que los alemanes en 10 minutos de una de las muchas guerras que habéis tenido".

Dentro, con un militar infiltrado en el cuerpo técnico (el capitán de artillería Claudio Coutinho, que luego sería seleccionador), sus discursos no fueron más suaves. Defensor de la igualdad racial, no dudó, a pesar del régimen 'problanco' de Garrastazu, en defender que los negros son superiores para el deporte: "Puskas y Di Stéfano fueron muy buenos, pero ninguno de ellos se acerca a Pelé o juega en la banda como Garrincha. Si los negros no son buenos en natación es porque no se les deja acceder a las piscinas".

La ruptura definitiva llegó cuando el dictador brasileño, aconsejado por sus ayudantes, quiso que Dario un delantero del Atlético Mineiro fuera al Mundial pese a no estar en los planes del seleccionador. "Que el presidente elija bien a los ministros y no se meta en las cosas serias", contestó Saldanha. Habían pasado 406 días desde que era seleccionador, su Brasil, el de los cinco 10 juntos, había ganado 10 partidos de 11, pero su teléfono sonó y Havelange le comunicó que dejaba el cargo y que el nuevo seleccionador era Zagallo. El 'Lobo', políticamente mucho más correcto, metió a Dario entre los 22 que fueron a México, pero no jugó un solo minuto. El equipo que asombró al mundo, el Brasil del 70, el que aún hoy es una referencia de equipo espectáculo, ganó el Mundial jugando con Félix, Brito, Wilson Plaza, Carlos Alberto, Clodoaldo, Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé, Rivelino y Everaldo. El mismo equipo que anunció dos años antes, el día de su nombramiento, Joao Saldanha.

Sin quejarse de nada, regresó a su máquina de escribir, a sus micrófono, su tabaco y a centrarse en el Comité Central del PCB en la clandestinidad, desde donde fue candidato a vicealcalde de Río en 1985 en una candidatura de izquierdas que abogaba por la legalización del Partido Comunista en lo que eran los últimos coletazos de la dictadura militar.

Mordaz siempre en sus comentarios y fiel a su máxima de "si hablas es para decir la verdad", no regateaba ningún tema hasta el punto de que no dudó en decir y escribir, desde una total naturalidad, que en aquel mítico Brasil del 70 había al menos tres parejas de jugadores homosexuales y que la mitad del equipo había consumido al menos una vez en su carrera deportiva marihuana, cocaína u otras drogas.

Entre ”porro” y ”porro”

José María Carbonell, Cambio Total.

La falta de seriedad de los politiqueros colombianos ha quedado demostrada en la venalidad conque se tratan los temas y los « símbolos » a los que recurren, los cuales pretenden ser pasados como muestra de lo ingeniosos que son sus « cerebritos ».

Así, el procurdor « Ordóñese de la risa » quiso posar de gracioso y acusó a los periodistas de los medios burgueses de ser « marihuaneros » que « entre porro y porro » lo atacaban a él, con la consiguiente respuesta de éstos. Es natural. Ellos pueden ser apoyadores de las políticas estatales, de las desapariciones, de las masacres, de las ejecuciones extrajudiciales, del desplazamiento forzado –hay que darle « una manito » a los « pobres » de Fedegán-, pero nunca aceptarán que son « drogos », « marihuaneros », snifadores de cocaína. Eso jamás, señor procurador. Respete !!!

Igual pasa con « Fachito » Santos. Un ser anodino, incapaz, con gustos raros, ha sido publicada una foto en la que aparece aspirando un tabaco –parece ser de marihunana- en un Pub (bar) en Holanda, y su mirada está toda, toda extraviada , ahora le ha declarado la guerra al Proceso de Paz de La Habana porque él con las FARC nada. Incluso dicen que dijo : « Cómo las odio ! . Buah ! ». Por ello insiste en que no bajará las « vallas » en las cuales envía un mensaje de odio a los deseos de los colombianos.

Entonces, la política –« Fachito » es parte « oficial »- es manejada entre aspirada y aspirada, entre bocanada y bocanada, para que tu cerebrito produzca « ideas » de odio y miserableza. Pobres colombianos que tuvieron la miopía de elegir a éstos incitadores del odio. Pobres colombianos que soportaron 8 años a éstos agenciadores de la muerte. Pobres colombianos que han tenido que soportar una guerra recetada por el imperio. Pero más pobres son los ejecutores de esas « políticas » que han hecho del odio, el asesinato y la bajeza moral sus únicos « pricipios ».

Ya se ha dicho y repetido las « obras políticas »de Ordóñez, el cual –oh, izquierda « democrática » que votásteis por él- åpersigue a lo que huela a popular y los derechos de los colombianos porque a él, el recalcitrante procuradors, no le gusta y va en contravía de la Santa Inquisición.

Ya se ha dicho y repetido que « Fachito », en su odio y miedo cerval a las FARC, considera una proeza política las « marranadas » que les hacen a las FARC –como quedó en evidencia en un encuentro de « socialdemócratas » cuando era vice-, y considera lícito hasta crear un « bloque capital » de los narco-paramilitares para continuar adelantando el exterminio de líderes populares en Bogotá.

« Fachito » considera lícito avalar el Terrorismo de Estado porque es la política adelantada por su clase, claro que en su visión de la « bacanidad » tiene que pegarse su aspirada de « entre porro y porro ». Y esa incitación al odio contra el Proceso de Paz de La Habana y el manto de impunidad que pretende mostrar al jefe, el « capo de capos », el asesino narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, primo del « asesor » José Obdulio Gaviria, deberían tener una respuesta. Y la tendrá. « Más temprano que tarde » porque Dios « castiga sin palo y sin rejo ».

Carbón y ganadería, negocios que más perjudican a la naturaleza, según informe respaldado por la ONU


Reuters/Tomado de Agencia de Prensa Rural.

La producción de energía con carbón en Asia y la ganadería en Sudamérica son los negocios más perjudiciales para la naturaleza, con costos ocultos que exceden el valor de su producción, dijo el lunes un informe respaldado por Naciones Unidas.

La producción mundial de bienes básicos, desde el cemento hasta el trigo, causó unos daños totales de 7,3 billones de dólares al año si a la contaminación, el agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y al consumo se les pusiera precio para reflejar los impactos a largo plazo, dijo en una guía para negocios e inversores.

El estudio, realizado por una coalición empresarial para The Economics of Ecosystems and Bodiversity (TEEB), dijo que había grandes incertidumbres en los precios. Entre los promotores de la coalición están Naciones Unidas, el Banco Mundial, empresas y grupos ecologistas.

"Las cifras en este informe subrayan la urgencia, pero también las oportunidades para todas las economías en transición hacia una economía verde", dijo Achim Steiner, director del Programa Medioambiental de la ONU, en un comunicado.

La producción energética con carbón en Asia, liderada por China, tuvo ingresos estimados en 443.000 millones de dólares al año, pero causó 452.000 millones de daños a la naturaleza, sobre todo por el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el cambio climático y de la contaminación en la salud de la gente.

La ganadería en Sudamérica, especialmente en zonas despejadas de la selva amazónica, se situó segunda en la lista con unos daños estimados en 353.000 millones de dólares, sobre todo por su impacto en el suministro de ayuda y la deforestación, que de lejos superó las ganancias de 16.600 millones de dólares.
La producción energética con carbón en Norteamérica fue la tercera de la lista de daños al "capital natural", por delante del cultivo de trigo y arroz en el sur de Asia.

"Estamos intentando centrar las mentes de los empresarios e inversores en el capital natural" para alentar mejores prácticas, dijo a Reuters Dorothy Maxwell, directora de TEEB.

¿Precios demasiado altos?

Algunos expertos cuestionaron las afirmaciones del estudio, por ejemplo que una tonelada de emisiones de dióxido de carbono costara 106 dólares, basándose en datos de un estudio del 2006 de los costos del cambio climático por el ex jefe del Banco Mundial Nicolas Stern.

"Eso de lejos es demasiado alto", dijo Bjorn Lomborg, un estadista danés y autor de "The Skeptical Environmentalist". En el mercado de la Unión Europea, las emisiones de carbono se negocian a unos 4,6 euros (6,02 dólares) la tonelada.

"Hay incertidumbre", dijo Alastair MacGregor, director de operaciones en Trucost, con sede en Reino Unido, que hizo el estudio para TEEB. "Pero la escala de esos impactos es tan grande que dejaría pequeña cualquier incertidumbre", agregó.

Incluso si los daños causados por la ganadería en Sudamérica estuvieran sobreestimados, la lista aún mostró que la ganadería en Australia, Nueva Zelanda o el Sudeste Asiático era una mejor apuesta para los inversores, dijo.

Maxwell sostuvo que las empresas cada vez se fijaban más en la naturaleza. Compañías como el fabricante de productos de consumo Unilever, la alimenticia Nestle o el productor de bocadillos y refrescos Pepsico estaban prestando más atención a las cadenas de suministro de la agricultura.

El grupo deportivo alemán Puma fue la primera empresa importante en hacer un balance de beneficios y pérdidas medioambientales, estimando que causó 145 millones de euros en daños a la naturaleza en el 2010. El costo no se añade al precio de venta de los productos y es una guía para los consumidores.

Simón Trinidad denuncia que no tiene derecho a la defensa



El triunfo de Maduro es el triunfo de América Latina

En la elección presidencial venezolana ha triunfado, sin discusión, el candidato bolivariano Nicolás Maduro. Se reafirma la continuidad del proceso revolucionario iniciado catorce años atrás por el fallecido compañero Hugo Chávez Frías. En medio de una alta participación, de más del 78%, Maduro gana con el 50.66%.

Se confirman las denuncias previas acerca de las amenazas de desestabilización puestas en marcha con el apoyo de la CIA, mercenarios paramilitares centroamericanos y colombianos. La táctica ha sido la de desconocer la elección legítima y poner en tela de juicio la voluntad mayoritaria del pueblo. El candidato de la derecha no reconoce el resultado y pretende promover la desestabilización del país. Los medios de comunicación transnacionales y los monopolios informativos de la derecha colombiana, que se han identificado ciega e irresponsablemente con el antichavismo, buscan inventar una realidad a su acomodo para desnaturalizar la batalla ganada en franca lid.

La victoria de Nicolás Maduro es un acontecimiento significativo para Colombia y América Latina. Marca la continuidad del proceso de unidad continental y el liderazgo de Venezuela en la política de contenido social para superar la desigualdad y la pobreza. Maduro vence con un programa de orientación al socialismo acorde con las necesidades de cambios y avance popular. El resultado alcanzado llama a proseguir las rectificaciones, las medidas de lucha contra la corrupción y la profundización de la intervención popular en el direccionamiento del rumbo elegido.

Para Colombia, la presidencia de Maduro consolida el apoyo solidario de Venezuela al diálogo para la paz en Colombia en la misma dinámica que en el pasado le imprimiera Hugo Chávez.

El Partido Comunista Colombiano saluda, entusiasta y solidariamente el triunfo indiscutible de Nicolás Maduro. Llama a todos los compatriotas a reconocer esta realidad, a apoyar la legitimidad y elevar el sentido de la solidaridad bolivariana en la lucha frente a quienes estimulan la desestabilización contra la hermana república bolivariana de Venezuela que son los mismos que buscan obstaculizar el logro de la paz en Colombia.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO



Jaime Caycedo Turriago

Secretario General


Bogotá, abril 15 de 2013

La gran manifestación


Por: Alfredo Molano Bravo.

Conservo aún el eco de la manifestación del martes.

Miles —quizás un millón— de ciudadanos salimos a defender la paz, que es lo mismo que gritar contra la guerra. Yo caminé con mi nieta desde la 26 a la Plaza de Bolívar, a la que llegó otro río de pueblo que caminaba desde el sur. ¡Formidable! La plaza de Bolívar se llenaba por la carrera séptima y se vaciaba por las calles 10 y 11. Una manifestación firme pero alegre. Gente del pueblo, pacífica, campesina, negra, blanca, indígena, obrera, toda, de alguna manera, víctima de la guerra; una guerra hecha para mantener el statu quo, es decir, los privilegios, la exclusión, la impunidad, la corrupción. La marcha del pasado 9 de abril comenzó el 7 de febrero de 1948 con la Oración por la Paz de Gaitán, que pide lo mismo: “paz y piedad para la patria”. Fue una manifestación de convergencia que sacó a la calle desde el presidente hasta el colono del Guaviare, desde el fiscal hasta la empleada de servicio que vive en Soacha y trabaja en Rosales. Papel muy destacado desempeñó Canal Capital al informar con imparcialidad e imaginación el desarrollo del evento. Faltaron los que hacen la guerra, los que de ella se benefician y están dispuestos a impedir —a cualquier costo— que las conversaciones en La Habana terminen en un acuerdo definitivo. No son muchos, pero son fuertes. Uribe le mostró al país que un sector de militares le tiene tanta confianza, que le entrega información confidencial. ¿Divulgar secretos de Estado no es un delito? Uribe y el uribismo tienen ascendencia sobre un sector de las Fuerzas Armadas y, por tanto, también sobre el paramilitarismo, que está vivito y “colaborando” con renovados bríos —como diría Fernando Londoño— por el antiguo Caldas, por Antioquia, por la Costa Atlántica. El uribismo busca despertar el viejo litigio entre federalismo y centralismo que cocinó con sangre y pólvora todo el siglo XIX. En Medellín y Valledupar, en Amalfi y en Chibolo se habla del “gobierno de Bogotá y de la legítima defensa de la provincia”. Un lenguaje conocido. La criatura está moviendo la cabeza y las extremidades y me parece que el escenario del choque va a ser de nuevo —¡quién lo creyera!— la tierra. El gobierno de Santos ha jugado la carta de las víctimas y poco a poco se muestra más decidido a devolver a sus dueños legítimos la tierra usurpada, pero, ahí, en Córdoba, en Urabá, en Cesar, tierras ubérrimas, están los ejércitos antirrestitución asesinando campesinos. En esas regiones donde el uribismo tiene tanta fuerza, también la tienen los Urabeños y los Rastrojos, que nunca dejaron las armas ni sus vínculos con las manzanas podridas y con el narcotráfico. El paramilitarismo es un monstruoso entable económico y electoral. El procurador nada ha dicho sobre la impunidad que ha protegido a los paramilitares, que los reproduce y envalentona; pero en cambio, impugna la ley marco de paz, que pese al esperpento del fuero militar, alienta una salida a la encrucijada, como lo ha defendido el fiscal. No me cabe duda de que oponiéndose a la paz, al aborto, al matrimonio gay, a la despenalización de las drogas, Ordóñez está en campaña política y terminará como candidato del uribismo a la Presidencia si la Corte Constitucional considera exequible el acto legislativo y monseñor renuncia a la Procuraduría. ¿Quién más tiene posibilidad de enfrentar a Santos? ¿Su zafado primo hermano? ¿El vanidoso y oscilante Holmes Trujillo? ¿El mando de los grandes ganaderos? Se avecina una campaña electoral polarizada en extremo. El hecho de que el Gobierno haya desfilado, de que las Farc hayan apoyado la marcha, de que la mayoría de las tendencias políticas se hayan hecho presentes —pese al infortunado marginamiento del Polo, que parece seguir preso del conflicto chino-soviético— abre una ventana sobre el porvenir que no nos dejaremos birlar de nuevo.

  • Alfredo Molano Bravo | Elespectador.com


Maduro ganó en 16 estados del país con más del 50% de votos


Correo del Orinoco.

El Consejo Nacional Electoral reseña en su portal web que el candidato revolucionario recibió más del 60% de los votos en los estados Apure, Cojedes y Portuguesa
El candidato socialista, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales de este 14 de abril en 16 estados del país, con más del 50% de los votos, lo que evidencia el amplio respaldo a la Revolución Bolivariana en las regiones.
Con más del 99% de las actas transmitidas (14.814.497 de sufragios válidos), el Consejo Nacional Electoral (CNE) reseña en su portal web que incluso Maduro recibió más del 60% de los votos en los estados Apure, Cojedes y Portuguesa.
Además en Delta Amacuro, Guárico y Trujillo los votos al candidato revolucionario superan el 59%.
El reporte del CNE indica que más del 50% de los electores en el Distrito Capital, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre, Vargas y Yaracuy dieron su voto a Maduro.
A continuación los resultados en detalle, publicados por el CNE:
EstadoCandidatoVotosPorcentaje
Distrito CapitalNicolás Maduro651.06251.32%
Henrique Capriles611.35948.19%
AmazonasNicolás Maduro35.86751,94%
Henrique Capriles33.09547,92%
AnzoáteguiNicolás Maduro382.59947,31%
Henrique Capriles424.30452,46%
ApureNicolás Maduro134.19261,21%
Henrique Capriles84.71138,64%
AraguaNicolás Maduro512.37954,05%
Henrique Capriles432.26545,60%
BarinasNicolás Maduro210.66752,00%
Henrique Capriles193.92547,86%
BolívarNicolás Maduro347.33247,75%
Henrique Capriles377.85751,95%
CaraboboNicolás Maduro606.77250,39%
Henrique Capriles594.23749,35%
CojedesNicolás Maduro107.37061,15%
Henrique Capriles67.89838,66%
Delta AmacuroNicolás Maduro46.01259,68%
Henrique Capriles30.90940,09%
FalcónNicolás Maduro264.56153,03%
Henrique Capriles233.27946,76%
GuáricoNicolás Maduro226.66759,09%
Henrique Capriles156.28840,74%
LaraNicolás Maduro457.67047,31%
Henrique Capriles507.07452,42%
MéridaNicolás Maduro201.20042,81%
Henrique Capriles267.99757,02%
MirandaNicolás Maduro734.71947,24%
Henrique Capriles814.22452,35%
MonagasNicolás Maduro259.32155,36%
Henrique Capriles208.10244,43%
Nueva EspartaNicolás Maduro125.14346,90%
Henrique Capriles141.23652,94%
PortuguesaNicolás Maduro297.46965,19%
Henrique Capriles157.46534,51%
SucreNicolás Maduro265.24357,45%
Henrique Capriles195.79742,41%
TáchiraNicolás Maduro233.24936,90%
Henrique Capriles397.81062,94%
TrujilloNicolás Maduro232.68459,73%
Henrique Capriles156.02440,05%
VargasNicolás Maduro117.52256,93%
Henrique Capriles88.01342,63%
YaracuyNicolás Maduro182.06056,47%
Henrique Capriles139.54743,29%
ZuliaNicolás Maduro873.57847,63%
Henrique Capriles956.98752,18%
Fuente/AVN

En 30 cáreles Continúan las Jornadas Nacionales Carcelarias de Desobediencia“

Presos Políticos. 11 de abril de 2013 El pasado 9 de abril se llevó a cabo, en el marco de “Las Jornadas Nacionales Carcelarias de Desobediencia” el plantón de familiares de presos así como de personas y organizaciones solidarias, frente a la Dirección General del INPEC leer todo>>

Militares lanzan indiscriminadamente granadas de mortero sobre fincas campesinas en el Putumayo

Los bombardeos sobre objetivos civiles ponen en riesgo a niños, mujeres, ancianos y a la comunidad campesina del bajo Cuembí.
 

En la vereda La Bocana del Cuembí, las granadas afectaron ayer las casas campesinas de Ecuador y Colombia, ubicadas en la línea de frontera colombo-ecuatoriana. Del lado ecuatoriano los bombardeos colombianos mataron curíes (animales) domésticos y dañaron la electrificación de las casas campesinas ecuatorianas. Ante la grave situación las organizaciones ecuatrorianas del cordón fronterizo han solicitado una reunión de urgencia entre las organizaciones colombianas y ecuatorianas. Hasta el momento, ni la Defensoría del Pueblo ni ninguna institución colombiana a atendido las solicitudes urgentes de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Perla Amazónica - ADISPA, organización que dirige la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica.


El lanzamiento de granadas de mortero se está produciendo desde el jueves en la noche, cuando fiueron arrojados 6 artefactos explosivos sobre las veredas La Piña y la Frontera, en la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica, en jurisdicción del Municipio de Puerto Asís, Putumayo.


El viernes las granadas cayeron sobre la vereda San Salvador, donde cayó otra granada de mortero a 200 metros de una casa de la vereda a eso de las 5 y media de la tarde.


En la vereda La Frontera cayó el viernes en la noche otro artefacto sobre el patio de una casa deshabitada. Durante la noche del viernes cayeron 17 granadas sobre las veredas de la Zona de Reserva Campesina.


Este sábado cayó hacia las 8 p.m. un artefacto cerca a la casa de la madre de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Piña, producto de la explosión alcanzaron a caer esquirlas sobre el techo de la casa. Según los atemorizados campesinos, los bombardeos se presentan sin que se estén dando combates entre el ejército y las Farc.


Le solicitamos al ajército colombiano y a las unidades de la Armada que operan en la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica que observen los principios del Derecho Internacional Humanitario. Exigimos que estas operaciones indiscriminadas contra las familias campesinas en la ZRC de la Perla Amazónica sean suspendidas de inmediato.


Informes:


310 3435667


\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Militares presos que salían de vacaciones con permisos

Tomado de Pacocol. Hace dos años el país se escandalizó con las imágenes y la información de los desafueros que se cometían en la cárcel militar de Tolemaida. De ahí el nombre de Tolemaida Resort. Pese a todo, nada parece haberse corregido.

Por: Noticias Uno
Publicación: Lunes, 15 Abril 2013 03:18

Cristian Pérez ¡El cantor insurrecto!

|

Con su mochila Arhuaca repleta de sueños libertarios, invitó con su voz agitadora a meterle al Brete  a más 30 mil asistentes, llegados de todos los rincones del país al acto de lanzamiento del Movimiento Bolivariano. Así: poeta, cantor, escritor, cuentero, narrador y juglar del pueblo, con la energía que da la tierra guerrera del Caquetá, partió al resistente Cauca Paez. Éste hombre corpulento, cargado de ternura y amor infinito por sus semejantes, se trepó al espinazo de la cordillera occidental y plantó en el Macizo Colombiano su canto libertario como bandera de meta en la mayor cúspide del mundo.

Cristian Pérez ¡El cantor insurrecto!

Recuerdo la tarde en que su risa retumbó en el campamento como un trueno, al instante se confundió con el arpegio de una guitarra y acompañando la sonatina una voz comenzó diciendo: “convoco… una melodía vallenata en nuestra tierra cantada con la voz ronca de un buen cantor que canta diciendo… levántense, muchachos, vamos pa´ la calle que ya ha comenzado en grande la insurrección…”; uno a uno nos fuimos arrimando cautivados por la magia de la guitarra guerrillera y  esa voz subversiva. Ya estábamos aglomerados, terminó “convoco… una brocha gorda pa´ hacer una pinta pa´ contarle al mundo cuanto te amo, mujer”  cerró su canto, se  puso de pie y con voz fuerte dijo: yo soy Christian Pérez, cantor de las FARC.

Rompimos en aplausos. Estábamos en las afueras de San Vicente del Caguán, vísperas del acto de lanzamiento del Movimiento Bolivariano, teníamos enormes expectativas,  habían llegado muchas delegaciones, personajes, entre esos los artistas farianos; Christian Pérez era uno de ellos. Continuó cantando y contando historias de cada una de las canciones interpretadas: historias de la vida guerrillera, de amores, desamores, de niños, de paisajes, de sus andanzas por el territorio patrio.

Traía de la Sierra Nevada la bendición del mamo kankuamo para contar su historia de lucha y resistencia por siglos; de los campesinos vallenatos sus acordes lastimeros  cuando los paramilitares al servicio del terrorismo de Estado arrasan sus chozas, sus escasos enseres y acaban con sus vidas; tenía en su memoria a los mártires de las plantaciones bananeras del Magdalena, para quienes hoy aún no termina la masacre de 1928. Cargaba de los guerrilleros del caribe sus alegrías, sus risas y optimismo para combatir al opresor.  Del Urabá rebelde, la resistencia de un pueblo que con su morralito encima, no renuncia al retorno, a sus territorios por los vericuetos del Truandó y Pabarandó, con la esperanza de construir un futuro en paz y con dignidad para sus familias. Guardaba de las guerrilleras del José María Córdoba sus perfumes de bananeras y melao de panela impregnados en la piel.

Con su mochila Arhuaca repleta de sueños libertarios, invitó con su voz agitadora a meterle al Brete  a más 30 mil asistentes, llegados de todos los rincones del país al acto de lanzamiento del Movimiento Bolivariano. Así: poeta, cantor, escritor, cuentero, narrador y juglar del pueblo, con la energía que da la tierra guerrera del Caquetá, partió al resistente Cauca Paez. Éste hombre corpulento, cargado de ternura y amor infinito por sus semejantes, se trepó al espinazo de la cordillera occidental y plantó en el Macizo Colombiano su canto libertario como bandera de meta en la mayor cúspide del mundo.

Explicó a los guerrilleros y bolivarianos la epopeya libertadora, mostró la osadía y terquedad de los desposeídos en la búsqueda de su libertad, el carácter febril de El Libertador para conducir al Ejército patriótico y vencer la ignominia del colonialismo español.  Reunió núcleos bolivarianos, enseñó a los estudiantes universitarios la historia de Colombia; conoció la lucha clandestina del indio Avelino Ull  contra los terratenientes payaneses, cantó a la templanza de las milicias de Juan Tama , vivió las  acciones de la Jacobo Arenas: “vi las milicianas lavando ropa en un río y las luces tristes de Popayán por las tardes; y al viejo Caliche recordando sus combates bajo la luna en las pineras de Cajibío, vi los rostros del Movimiento Bolivariano y el hambre en los niños de los caseríos paeces…”. 

El Caminante Bolivariano cruzó la cordillera central para descender por el Atá crecido a la heroica Marquetalia donde desanduvo los pasos de Charro Negro, contuvo en sus pulmones el olor a pólvora que todavía emana de aquella operación del Plan Laso, con 16 mil soldados para exterminar a un puñado de campesinos organizados en el sur del Tolima. Recorrió palmo a palmo cada lucha de los campesinos rebeldes que desde el 48 solo tuvieron como opción el monte para resistir, combatir y defender sus vidas.

Pese a que no le podemos ver caminar, por aquella infamia que hoy aún no comprendemos, por la manera como se destierra lo bello, se arranca la poesía, se asesina la canción, El Caminante, cantor insurrecto, sigue llenando los senderos de notas, de versos revolucionarios, animando nuestra lucha con su voz guerrillera, alegrando el futuro, con una felicidad que no se puede extinguir…  “Soy feliz con lo que soy, soy feliz con lo que siento.  A mí me pueden matar, Pero no a mis sentimientos”.

El Ejército Anti-restitución en Colombia

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger