Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Grupos caprilistas que asediaban a VTV huyen ante presencia del Pueblo



Del Estatuto de Seguridad Nacional a la solución política del conflicto interno colombiano

La guerra en ”vallas”

Allende La Paz, Cambio Total.

Los nostálgicos del poder –aún cuando todavía tienen “fichas” en cargos públicos- adelantan la Guerra contra el pueblo colombiano de variadas maneras, es decir, “combinando las formas de lucha”. Desde siempre.

Utilizan las armas del estado y las de las bandas narco-paramilitares, hoy neo-narco-paramilitares. Con ellas han producido más de 500.000 víctimas hijas del pueblo. Han desaparecido más de 74.000 personas. Han realizado más de 4.000 masacres. Han ejecutado extrajudicialmente miles de personas, no más en los 8 años de Uribhitler ejecutaron más de 3.500 personas llevadas con engañifas al campo para proceder a su ejecución.

Utilizan los medios de comunicación para adelantar la « guerra » contra el pueblo. Los periodistas de esos medios –en su gran mayoría-, todos los días azuzan la confrontación contra el pueblo y nadie les dice nada porque es « libertad de prensa ». Inventan « noticias » y reproducen sin mirarlos siquiera los « partes » de las fuerzas militares, aun cuando saben que son falsos.
Utilizan las leyes para coartar la libertad del pueblo, esa sí verdadera libertad, de manifestarse y luchar por sus sentidas reivindicaciones. Cuántos colombianos fueron detenidos arbitrariamente, sin fórmula de juicio, durante los nefastos 8 años de Uribhitler y « Fachito » Santos, el incapaz. Miles. Aún hoy todavía quedan algunas de esos colombianos encartados artificiosamente.

Y así utilizan las más inverosímiles formas. Por estos días « Fachito » Santos, el ineptus, contrató una publicidad en la cual quiere borrar el horror de la violencia del narcotraficante, el capo del Cartel de Medellín, el « Don » Pablo Escobar Gaviria –otro Gaviria-, jefe de Uribhitler y por consiguiente de « Fachito », y trata de compararlo con el comandante de las FARC-EP, Iván Márquez. Sobra decir que la comparación no sólo cojea, sino que no camina. Por varias razones.

Todos los colombianos saben la diferencia moral entre las FARC y el narcotráfico. Todos saben que los policías y militares dados de baja en el conflicto interno colombiano son producto de la guerra decretada por la oligarquía y el imperio al pueblo colombiano, a fin de implantar sus políticas regresivas y robarse nuestros recursos naturales (petróleo, carbón, níquel, esmeraldas, oro, etc, etc.) Además, todos sabemos los principios éticos de las FARC, la cual responde a la Doctrina Marxista-Leninista ; en tanto, lo único que movía la mentalidad criminal del capo de « Fachito », « Don » Pablo Escobar Gaviria era el « business », el dinero fácil sin tener ningún pudor sobre la intopxicación de muchos seres humanos (sobre esto de intoxicaciones « Fachito » es adicto a los « porrazos »).

No sobra adevertir que "Fachito" tiene en su "cuerpito" la más patente incapacidad. Fue "pateado" por RCN porque su noticiero iba perdiendo rating. Uribhitler lo soportaba, pero lo tenía apartado de las reales instancias de poder. Además tiene unos "gusticos" raros, mas sin embargo no se atreve a "salir del clóset"... Quizá por ello el "capo" narco-paramilitar, Carlos Castaño le "midió el aceite" cuando le propuso comandar el "Bloque Capital" con la respuesta cobarde de "Fachito" de que "no, por favors, yo le tengo horrors a la sangre!".

La respuesta popular no se ha hecho esperar. Enseguida le fueron apareciendo las « obras » del ineptus « Fachito ». Les dejamos algunas de ellas que circulan raudas por Internet.







Por ello, « más temprano que tarde » los representantes de la guerra y el fascismo en Colombia tendrán que responder ante la justicia porque en estos momentos en los cuales Colombia transita en la búsqueda de la solución política al conflicto interno, ya que los anteriores presidentes cosecharon estruendosa derrota en la vía militar aplicada para derrotar la lucha y resistencia populares, es un delito y un contrasentido azuzar la guerra, cuyas víctimas son puestas por el pueblo.

Ejecuciones extrajudiciales otra muestra del Terrorismo de Estado de Uribhitler

Blog Desde la Izquierda


sábado, 01 de noviembre de 2008 (2012-09-05
El último Informe del Observatorio de derechos humanos muestra una vez más la consuetudinaria violación de los derechos humanos en Colombia.


Por Allende La Paz.

En el Informe de Observatorio de Derechos Humanos 2007-2008 se destaca que “En el período de julio de 2002 a diciembre de 2007, por lo menos 13.634 personas perdieron la vida por fuera de combate a causa de la violencia sociopolítica, de las cuales 1.314 eran mujeres y 719 eran niñas y niños. De las 13.634 personas, 1.477 personas fueron desaparecidas forzadamente. Además, en los casos en los cuales se conoce el presunto autor genérico de las violaciones (8.049 casos), el 75,4% de los casos se atribuyeron a responsabilidad del Estado: por perpetración directa de agentes estatales, el 17,53% (1.411 víctimas); y por tolerancia o apoyo a las violaciones cometidas por paramilitares el 57,87% (4.658 víctimas). A los grupos guerrilleros se les atribuyó la presunta autoría del 24,59% de los casos (1.980 víctimas)”.

Esta práctica no ha sido solamente el último año. Se ha realizado desde 1964 y ha sido privilegiada por uno u otro gobierno oligárquico de acuerdo con la violación de derechos que privilegie tal o cual gobierno, como el régimen narco-paramilitar de Uribhitler, pues su repetición en tiempo -a través de los años- y espacio -en diferentes partes del territorio nacional- demuestra que obedece a orientaciones institucionales. Tan obedece a orientaciones institucionales que son las mismas unidades militares las que están comprometidas en tan criminal y aberrante práctica.

Otra mentira que trata de hacer tragar el régimen es que ellos no tienen la culpa pues 'el problema viene de antes'. Si, viene de antes, pero los casos de Ciudad Bolívar y Soacha son responsabilidad de este gobierno narco-paramilitar. Que no vengan con cuentos ahora que ellos no sabían nada porque esa práctica fue exigida por el inquilino de la Casa de Nari a los militares y policías.

Dice el Informe en mención que el ejército nacional "es la institución mayormente señalada como responsable de las denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales" con un 93,7% de los casos, seguida por la policía con un 5,1% de los casos.

Señala el Informe además que "Los hechos de ejecuciones extrajudiciales ocurridos en ciertas regiones del país se reflejan de manera evidente la presunta responsabilidad de las Divisiones Militares con presencia en dichas jurisdicciones. Así, la enorme dimensión de las atrocidades cometidas en las regiones del Catatumbo y Arauca se evidencia en que más de la cuarta parte de las ejecuciones extrajudiciales reportadas se ubican en la Segunda División del Ejército. La comisión de ejecuciones extrajudiciales en Cauca y Nariño y más recientemente las denunciadas en el Eje Cafetero se reflejan en el elevado porcentaje de estas violacionesatribuidas a la Tercera División del Ejercito Nacional.

Igualmente un elevado número de ejecuciones extrajudiciales en Antioquia en que haestado implicada, particularmente, la IV Brigada y las ocurridas en la región de Urabá terminan afectando la imagen global de la Séptima División del Ejercito Nacional".

Nadie cree que el régimen narco-paramilitar de Uribhitler diga ahora que ellos 'no sabían nada' porque las denuncias de las ONGs de derechos humanos han señalado muy claramente las violaciones y sus responsables en los repetidos informes de cada año que publicaban -y publican- y el régimen narco-paramilitar de Uribhitler respondía -por boca del vicepresidente Francisco Santos- que eran 'calumnias de las ONG'. Es más, el mismo Uribhitler lanzó en más de una ocasión su diatriba contra las ONGs defensoras de derechos humanos y las convirtió en 'blanco de guerra' al acusarlas de ser 'auxiliadoras de la guerrilla'.

El Informe del Observatorio señala al respecto: "Los registros sobre ejecuciones extrajudiciales durante este período evidencian que algunas unidades militares se mantienen a lo largo del tiempo como las mayores responsables de los casos denunciados de ejecuciones extrajudiciales. Esto no deja de ser preocupante, pues no sólo evidencia que las medidas preventivas y de control no están siendo tomadas en cuenta o estas no han sido suficientemente eficaces. En los casos registrados por las organizaciones de la CCEEU se pudo identificar la unidad militar implicada en las presuntas ejecuciones denunciadas en un 57,8% de los casos (con 309 víctimas) y no pudo establecerse en el 41,2% de los casos (226 casos).

En los 18 meses comprendidos en este informe las unidades militares con mayor número de registros de ejecuciones extrajudiciales en los casos en que fue posible identificar la unidad militar implicada fueron en su orden: la Brigada Móvil Nro. 15, ya ampliamente denunciada por su presunta responsabilidad en los luctuosos hechos ocurridos en los alrededores de la Zona de Ocaña. Durante los años 2007 y 2008 fue esta unidad militar la que fue reportada como mayormente comprometida en estos graves atentados contra el derecho a la vida (con 45 víctimas, correspondiente al 14,6% de los casos a nivel nacional).

Le siguen en su orden la IX Brigada (32 casos, 10,3%), la XVI (18 casos, 5,8%), la VIII (18 casos, 5,83%), la XXIX (17 casos, 5.5%), la IV (16 casos, 5,2%), la XIV (14 casos, 4,53%), la Móvil Nro. 5 y la III (con 13 casos y 4,2% cada una) y la XVIII y la Móvil Nro. 12 (con 12 casos c/u y 3,8% de los casos a nivel nacional).

Comparando la situación con los años 2006, 2007 y 2008 se constata que las Brigadas Móvil Nro. 15, Novena, Cuarta y Diez y Seis están siempre entre los primeros lugares en mayores números de casos registrados de ejecuciones extrajudiciales".

Más claro no puede estar. La responsabilidad de las ejecuciones extrajudiciales, además de la de las masacres, desapariciones forzadas y desplazamiento está en los 2 comandantes supremos de la Fuerza Pública: Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. Son también responsables las cúpulas de las fuerzas militares y de la policía. Y lógicamente también los ejecutores de los crímenes.

Estos crímenes de Lesa Humanidad no pueden quedar impunes. El pueblo colombiano está haciendo lo imprescindible para la denuncia de todos los crímenes del Terrorismo de Estado y exige justicia. Si ésta no se da, téngalo por seguro que recurriremos a la justica internacional y a cuántas instancias sean posibles. Pero los asesinos del pueblo colombiano no se saldrán con la suya y sus crímenes no quedarán en la impunidad.

El régimen narco-paramilitar está en mora de llamar a calificar servicios a las cúpulas de las fuerzas militares y de policía y en presentar su propia renuncia y entregarse a la justicia para sus juicios.

Ver también:

El cuento de la Semana: Las violaciones de derechos humanos no son una práctica sistemática, dice el régimen narco-paramilitar de Uribhitler

Mancuso acusa al poder


Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL)/Rebelion.org


Caracol Noticias realizó hace poco una impactante entrevista telefónica al jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, recluido en una prisión de los Estados Unidos, en la que expresó verdades relevantes que no debieran ser ignoradas por las autoridades judiciales del país.

Sin ocultar su miedo a Uribe Vélez, Mancuso acusa al poder. Con un dejo de tristeza, todavía desconcertado, se queja amargamente del engaño y la traición de su hermano en el crimen, ese presidente paramilitar y mafioso que gobernó a Colombia durante ocho años. En efecto, cuando los jefes paramilitares empezaron a confesar sus verdades en los tribunales, Uribe los extraditó a los Estados Unidos para silenciarlos. No quería que en aras de la verdad trascendieran los nombres de empresarios, generales y de altos dignatarios del Estado que manejaban con invisibles hilos a los Castaño, a Mancuso, a Jorge 40, y a toda esa jefatura ensangrentada, como inspiradores en la cúpula, de la estrategia paramilitar y su carga de crímenes de lesa humanidad.
El establecimiento no quiere la verdad. Su prioridad afanosa es eludir su responsabilidad jurídica y evitar que la nación en masa lo señale, le exija reparación, garantías de no repetición y lo conmine a la depuración de las instituciones. Debieran encargarle a Roy Barreras el diseño de un marco jurídico especial que difumine sus temores.

Insistió el señor Mancuso en su comparecencia radial, que es erróneo y absurdo el mensaje para los procesos de paz que se está enviando desde la administración anterior, que habla de un gobierno que no cumple la palabra empeñada, que engaña, que miente. No es justo, dice, que no se le informe al país que el camino de la paz está minado por el engaño y la traición.

Para el gobierno verdad, justicia y reparación son apenas palabras vacías que solo se conjugan con el engaño. Solamente están en prisión, y desterrados, los cabecillas paramilitares, algunos parlamentarios de poca monta de la bancada uribista, pero no aparecen por ningún lado los autores intelectuales, los diseñadores de la estrategia.

Mancuso & Uribe, dos hombres de dos lados de la misma moneda.

Uribe tuvo relaciones íntimas con el paramilitarismo. Con un poco de temblor, hay que admitirlo, Mancuso se atreve a confesar que se reunió varias veces con él. Que es cierta la denuncia de Fabio Ochoa Vasco (capo del cártel de Medellín, encarcelado en EE.UU.) sobre la financiación paramilitar de las campañas presidenciales de Uribe. Que Álvaro y su hermano Santiago Uribe manejaban a los “doce apóstoles”, el grupo paramilitar que asoló el norte de Antioquia. Que el entonces gobernador de ese Departamento, Álvaro Uribe, a través de su secretario de gobierno, Pedro Juan Moreno, utilizó a las Convivir (Cooperativas de vigilancia) como trampolín para el crecimiento y fortalecimiento del paramilitarismo.

Muy grave, desde el marco constitucional que rige a Colombia, que el ex presidente a través del senador Mario Uribe y de su consigliere José Obdulio Gaviria, haya intentado tumbar a la Corte Suprema de Justicia para montar una corte Ad hoc manipulable y de bolsillo. Típico de la conducta de los gángsteres y mafiosos.

Cuando se afirma que un paramilitar ocupó también la Vicepresidencia de la República, Dios y Francisco Santos saben que eso es verdad. Lo dice Mancuso, quien siendo cabecilla activo pasó varios días como huésped de honor, en su residencia de Bogotá: fue ese Santos, quien pidió insistentemente a Carlos Castaño crear el Bloque Capital del paramilitarismo para ayudar a contener el avance de la guerrilla. Castaño le ofreció la comandancia del Bloque y le propuso asumir como relacionista de los paramilitares... La justicia no puede seguir actuando en forma tan desentendida. El hombre sigue como si nada, perorando en los micrófonos de RCN.

Enredados más que nunca con el paramilitarismo el primer Santos, Francisco, Uribe y
el segundo Santos, 
Juan Manuel, el actual presidente en Colombia

Otra denuncia concreta de Mancuso es que el general Mario Montoya, nombrado en su momento por Uribe como comandante del ejército, era un general paramilitar. No sólo les entregaba cargamentos de armas, sino que participa con los paramilitares en acciones conjuntas, como la de la Comuna 13 de Medellín donde resultaron muertos y desaparecidos centenares de pobladores. Siempre ocurrió que cuando los peones del “sumo pontífice” paramilitar quedaban en evidencia, éste, para salvarlos, los enviaba al servicio diplomático exterior. Montoya terminó siendo embajador en República Dominicana.

Es hora que se sepa quiénes son esos integrantes del ejército que entregaron al cabecilla Carlos Castaño la información que causó el asesinato de Jaime Garzón. Quiénes fueron los generales, que como macabra “solución técnica”, recomendaron a Mancuso, para evitar el escándalo por tantas muertes en el Catatumbo, que inhumara y volviera cenizas a las víctimas en hornos crematorios.

Obreros bananeros en Ciénaga, víctimas por el paramilitarismo
que cobraba tres centavos de Chiquita por cada caja exportada.
Fueron asesinadas directiva tras directiva sindical en una guerra
ejecutada de la alianza estado-transnacional-paramilitarismo.

Según Mancuso, y no sólo él, muchos empresarios del país y multinacionales financiaron al paramilitarismo. La Chiquita, que es la razón social tras la que se esconde la misma United Fruit Company, autora de la masacre de las bananeras en 1928, y la Dole, por ejemplo, aportaron 3 centavos de dólar por cada caja de banano exportada. Como Postobón, otras empresas nacionales entregaron recursos voluntariamente a los paramilitares. Generales como Rito Alejo del Río les recomendaron contactarlos. Pero aquí no pasa nada.

Respecto al paramilitarismo, la impunidad como maleza invadió a Colombia y amenaza hundirla en las tinieblas del olvido. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el paramilitar, el agazapado principal responsable de los “falsos positivos”, todo el tiempo ha obstruido la justicia y conspirado contra los tribunales que no se le subordinan. Tiene escondido en la clandestinidad a su consejero embaucador Luis Carlos Restrepo quien es requerido por la Fiscalía. Dejó atrincherado como embajador de Colombia en el Vaticano al responsable de las chuzadas telefónicas. Urdió el asilo en Panamá de la ex jefe del DAS, María del Pilar Hurtado, también ligada como sus antecesores al paramilitarismo y a muchas otras podredumbres.

Quítenles la mordaza a los jefes paramilitares extraditados a los Estados Unidos para que el país conozca la verdad verdadera. Uribe ya fatiga con su cantilena rayada de la “venganza de los criminales” cuando algún capitoste paramilitar traicionado resuelve decir la verdad.

Cada vez que sale a bailar su nombre en alguna causa criminal, emite trinos distractores, fundamentalmente contra la insurgencia, que no son trinos sino graznidos de pájaro de la violencia de los años cincuenta.

Colombia tiene derecho a salir de la horrible noche, a sacudirse de los gobiernos victimarios, a buscar alternativas políticas y sociales, a procurarse un nuevo gobierno que se distinga por el respeto a los derechos ciudadanos y que privilegie la humanidad.

Montañas de Colombia, junio 17 de 2012

(*) Iván Márquez es miembro del Secretariado de las FARC-EP

Fuente: http://anncol1.blogspot.com.es/
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger