Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Antes que ganaderos hay que ser agricultores

Agencia de Noticias UN- Palmira, may. 15 de 2013 -  Así lo afirmó el agrónomo Álvaro Jesús Rodas, quien dice que el sobrepastoreo que ha degradado los terrenos, es producto del desconocimiento de los ganaderos sobre el uso y cuidado de los suelos.

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), la superficie continental de Colombia es de 114,17 millones de hectáreas, de las cuales el 44,6% -unos 50,91 millones de hectáreas- es destinado para uso agropecuario

De esta cantidad de tierras, la ganadería colombiana utiliza casi 38,6 millones de hectáreas, de las cuales, según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, 19,3 millones tienen vocación ganadera y solo cinco millones son de pastos mejorados. El esquema productivo vigente en este subsector hace uso extensivo de la tierra. 
El MADR señala que uno de los conflictos en la ganadería es la sobreutilización de la tierra y sus inadecuados usos. Un aspecto que, según Álvaro Jesús Rodas, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Caldas y especialista de suelos y pastos tropicales, hace parte de un desconocimiento de los productores en agricultura

“Para hablar de suelos debemos hacer referencia a conceptos clave que abarcan lo social, lo agronómico, la zootecnia y la veterinaria. En ese sentido, es fundamental que el ganadero, antes de ser ganadero, aprenda a ser agricultor, se instruya en la siembra, la preparación de suelos, la fertilización, así como en manejar los pastos como una verdadera empresa”, afirma el investigador. 

Desde ese punto, señala que cuando esto ocurra, probablemente tendremos un giro de 180° a nivel de Latinoamérica y será cuando el ganadero pueda decir que la finca le da su sueldo. 

“Si supiéramos que nuestros abuelos eran empresarios ganaderos, las actuales generaciones hubieran crecido con el concepto de que éramos hijos de empresarios y no campesinos. Desde ese punto de vista, si logramos demostrar que la ganadería como empresa le puede pagar un sueldo al ganadero, a partir de ahí los hijos de los administradores de las fincas tendrán la oportunidad de ir a la universidad”, dice Rodas. 
Actualmente, según lo indica el investigador, no hay comida en una hectárea para sostener un vacuno de 500 kilos; es una herencia que recibimos de los abuelos que no tuvieron una capacitación para el cuidado de los suelos. 

“¿Pero ahora cual va a ser la herencia que le van a quedar a nuestros hijos? No todo lo que es verde es pasto y no todo lo que es pasto es comida. Para enfrentar este panorama, debemos capacitar a los profesionales del agro en la práctica real del campo, porque actualmente no tenemos siquiera la comida para media cabeza por hectárea”, señala Rodas. 

El Plan Estratégico de la Ganadería 2019, elaborado por Fedegan, tiene la meta de “devolver a la naturaleza diez millones de hectáreas”. La ganadería colombiana hace un uso extensivo de la tierra y es tecnológicamente atrasada pero, a su vez, consume una porción significativa de los incentivos que tiene el sector, especialmente crédito e ICR

El MADR indica que el buen manejo de potreros y de las técnicas de nutrición y sanidad animal, son clave para mejorar la alimentación natural, que es una ventaja competitiva de la ganadería colombiana.

El experto fue invitado especial a la tercera Semana de la Zootecnia, evento realizado en la UN en Palmira.

(Por:Fin/JCR/CAPG/nics/fgd)
N° 72

Antecedentes Narcotraficantes de Álvaro URIBE Vélez.

Corruptos a la CÁRCEL
El Senador Álvaro Uribe Vélez figura todavía, hoy en día, como No. 82 en Lista de Narcotraficantes de la DIA, el Senador de la República Álvaro Uribe Vélez (23 de Septiembre de 1991). "El documento sugiere que Álvaro Uribe Vélez tenía en ese entonces relaciones con el narcotráfico y el Cartel de Medellín...que era amigo personal de Pablo Escobar y participó en la campaña que llevó a este a la Cámara de Representantes como segundo renglón de Jairo Ortega, y que, como Senador, Uribe se opuso al tratado de extradición.
 
Newsweek: "Fuentes bien informadas dicen que un número récord de licencias de pilotos y permisos de construcción de instalaciones aéreas fueron emitidos por la oficina de aviación civil cuando usted (ÁLVARO URIBE VÉLEZ) encabezaba la agencia en los ochenta, un periodo en el que el narcotráfico estaba creciendo".
Uribe en reunion privada con reconocidos paramilitares  Todos los caminos del paramilitarismo van a Álvaro Uribe: alias ‘El Mellizo’ en la W Radio.
ÁLVARO URIBE VÉLEZ, EL “PRECURSOR DEL NARCO-ESTADO”
ALVARO URIBE VELEZ Y LAS VINCULACIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO.
 
 
Exfuncionarios de Uribe vinculados a procesos: un lunar que crece. “mientras mis más cercanos asesores están siendo llamados al nuevo gobierno, los asesores más cercanos de Uribe están siendo llamados a indagatoria”,
El exPresidente Álvaro Uribe Vélez sabía de la corrupción de sus amiguetes los Nule.
La Corte Suprema de Justicia solicitó que se investigue a Uribe
Actividades de persecución, seguimientos y amenazas ilegales por parte del DAS - durante la Presidencia de ÁLVARO URIBE VÉLEZ (1 de enero de 2009) Estados Unidos presionó a Uribe para depurar el DAS: WikiLeaks
Condenados exdirectores de inteligencia del DAS por chuzadas durante el gobierno Uribe.
Los crímenes de Estado de Álvaro Uribe Vélez 1
Los crímenes de Estado de Álvaro Uribe Vélez 2
Jesuita asegura que las AUC le pidieron votar por Álvaro Uribe. Padre Francisco de Roux, aseguró que las Autodefensas apoyaron la campaña presidencial de Álvaro Uribe
BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE ALVARO URIBE VELEZ
 
'Álvaro Uribe Vélez, persona non grata'
...
¿CUÁNTOS NIÑOS HABRÁ ASESINADO ELVIRA FORERO del ICBF "Bienestar Familiar" con Bienestarina contaminada con SALMONELLA en 5 años?
Una cruda descripción de quién es Álvaro Uribe Vélez...VER VIDEO de Jaime Garzón, luego asesinado.
Visita del paramilitar 'Job' a la Casa de Nariño le sigue generando dolores de cabeza al Gobierno de Alvaro Uribe.
Presunta negligencia del expresidente para proteger a Eudaldo Díaz, quien advirtió que iba a ser asesinado.
Inaugurado, inutilizado, derrumbado. 27 Ene - 2:53 pm El tan anhelado y demorado Túnel de Sumapaz de la Concesión Bogotá-Girardot comienza a desmoronarse. ¿Qué tal lo hubieran puesto en servicio como pedía el anterior gobierno? El Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
 
Mario Uribe condenado a 7 años y seis meses por parapolítica. El primo del expresidente Álvaro Uribe recibió esa pena en sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
Proceso contra Uribe por 'chuzadas' será público
En un cable del 21 de febrero de 2006, el embajador de Estados Unidos en Colombia informó como hecho relevante que el expresidente Uribe admitió públicamente que en su campaña recibió $100 millones de La Gata.
 
Los cables de la Embajada estadounidense refieren corrupción en licitaciones de los ministerios de Transporte, Comunicaciones y Defensa del gobierno de Uribe.
Guillermo León Valencia, condenado a 15 años de prisión. El exdirector de Fiscalía fue condenado por brindar apoyo al presunto narcotraficante y exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.
Por primera vez la Fiscalía pidió directamente investigar al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en las interceptaciones ilegales contra políticos, periodistas y magistrados
 
PARLAMENTO EUROPEO CONTRA ÁLVARO URIBE VÈLEZ
Daniel Coronell ratifica su denuncia contra Uribe por 'chuzadas'. El periodista Daniel Coronell ratificó este jueves su denuncia acerca de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sería el responsable de las interceptaciones telefónicas y seguimientos de los cuales fue objeto por parte del DAS.
 
DAS enviaba sufragios a sus perseguidos, aseguró Lagos Seguimientos a prensa buscarían intimidar a críticos de Uribe: CIDH
Texto de la denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez, ex Presidente de la República de Colombia.
¿Preocupa el incremento de la corrupción en el país? Lo que está sucediendo es muy grave...
 
Expresidente Uribe se pronuncia sobre cita concedida al Grupo Nule en Presidencia Revelan registro de presunto ingreso de los Nule a la Casa de Nariño. Noticias RCN dio a conocer un documento que demostraría que Miguel, Manuel y Guido Nule ingresaron entre 2004 y 2007.
La mayoría de estos militares fueron condenados por falsos positivos y siguen activos en el Ejército, devengando la mitad de su salario mensual y con la posibilidad de hacer cursos de ascenso.
 
De acuerdo con documentos oficiales y públicos de Estados Unidos, Edmundo del Castillo tuvo negocios con los Nule mientras ocupaba la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
Ante escándalos e investigaciones, el expresidente URIBE y sus colaboradores cierran filas y anuncian que darán la pelea.
 
El exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno ya fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría por las “chuzadas”
Uno de los más emproblemados es su exsecretario jurídico, Edmundo del Castillo, citado por la Fiscalía por el proceso de las “chuzadas” y de quien se ha hecho pública una estrecha relación con los Nule.
De igual forma ocurre con el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, investigado por las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios de AIS Agro Ingreso se creó para beneficiar a grandes agricultores: Fiscalía
Otro que atraviesa un mal momento es el ex alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, a quien le han hecho responsable de una presunta falsa desmovilización
José Obdulio Gaviria —exasesor presidencial y a quien el exdirector del DAS Andrés Peñate acusó de haberlo presionado para hacer interceptaciones telefónicas ilegales
 Abrirán indagación contra exministro Andrés Uriel Gallego
Un análisis de las direcciones I.P. desde donde se atentó contra la plataforma informativa de la entidad electoral señala como responsables al DAS, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Es la primera vez que un fallo judicial en Colombia reconoce dicha alianza en un delito.
Por esto, el fallo se establece como "un hito dentro de la realidad judicial de colombia", tal y como lo dijo Álvaro Córdoba, del Proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod) y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes). 
El caso hace parte de los más de 500 informes de inteligencia elaborados por el DAS entre 2003 y 2009, contra sindicalistas.
Este lunes se conoció una declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde él acepta que recomendó a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, el asilo político en Panamá. El exmandatario relató cómo le comentó a varios de sus “compañeros” de gobierno que estaban “quejosos de que no tenían garantías de la justicia”, que buscaran el asilo.
CORRUPTOS, a la cárcel. Ver en: corruptogobierno.com

Las víctimas del uribismo

Los uribistas deberían hablar claro y decir a qué tipo de víctimas se refieren cuando reclaman al gobierno nacional
Óscar Sevillano /Tomado de Agencia de Prensa Rural.
 
Viernes 17 de mayo de 2013 
 
Los reclamos del sector uribista al gobierno por la supuesta impunidad y desconocimiento de las víctimas del conflicto armado, en este caso las que sin duda alguna han dejado las FARC, solo demuestra la actitud cínica con la que se asumen los debates en Colombia.

Es bueno que los uribistas hablen claro y digan a qué tipo de víctimas se refieren cuando reclaman al gobierno nacional. ¿Acaso será a las que el mismo Uribe les negó la posibilidad de ser reparadas durante su gobierno con el argumento de que esto le salía muy costoso al Estado, y presionó a su bancada del Senado para que hundiera el proyecto de ley que iba a ser conciliado? ¿O será más bien a las que dejaba por fuera el Proyecto de Alternatividad Penal con el que se buscaba la desmovilización de los paramilitares, pero que gracias a la presión de la comunidad internacional y las ONG se corrigió aún con la campaña de estigmatización pública que el mismo Uribe ejerció sobre todo aquel que se atreviera a señalarle los errores en los que estaba incurriendo?

No es posible que luego de negarse a reconocerlas dignamente como era debido, y limitar la reparación a la entrega de un cheque y un simple discurso pidiendo perdón, ahora salgan a legitimarse como los defensores de una población que tuvo que ser testigo de que sus victimarios fueran invitados a hablar al Senado de la República, sin la menor oposición del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, para luego ser aplaudidos fuertemente por quienes se supone fueron elegidos para que defendieran los intereses de los colombianos de bien, y no para que felicitaran y representaran los intereses de los causantes de miles de desgracias en este país.

Es ahí donde quisiera que el uribismo respondiera, porque por lo menos a mí sí me gustaría saber: ¿A qué víctimas se refiere? Acaso a las que dejaron sus amigos parapolíticos, con los que gobernaron durante ocho años y que hoy se encuentran en la cárcel, no gracias a la colaboración de Uribe con la justicia, sino gracias a la valiente tarea que emprendieron la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, a quien el expresidente no dudó en tildar de aliada de la guerrilla, porque se propusieron expulsar al paramilitarismo del Estado, tarea con la que el exmandatario parecía no estar de acuerdo.

¿O será que se refieren a los familiares de colombianos inocentes que fueron muertos por los militares y presentados como guerrilleros dados de baja, gracias a que el gobierno de la seguridad democrática incentivó esta práctica, poniéndole precio a cada persona muerta en combate, escándalo al que el propio Uribe trató de bajarle el tono asegurando que podría tratarse de “ falsas denuncias”? (frase que quedó desdibujada en la medida en que se conocieron más casos y el mismo exmandatario tuvo que reconocerlo, destituyendo a varios oficiales).

Puede ser que la ley de víctimas que aprobó el gobierno de Juan Manuel Santos, tenga fallas y cosas que mejorar. Eso nadie lo desconoce, más no por esto se puede negar las bondades que esta trae, y lo necesario que es para el país entero, que Colombia se introduzca en la vía de la reparación integral, y no en el asistencialismo en que el uribismo lo tuvo durante ocho años.

Si tanto les preocupa a los uribistas lo que pueda suceder con las víctimas de las FARC, luego de una posible desmovilización por la vía del diálogo, les aconsejo entonces que se lean la ley. Ahí verán que la norma contempla a los colombianos que fueron afectados por todos los grupos armados sin distingo alguno.
Ahora, si tanto sueño les quitaba este asunto, no entiendo cómo en ocho años de gobierno nunca se le ocurrió mencionarlo, y por qué en estos momentos que necesitan ganarse el voto de los colombianos para acceder a una curul en el Congreso, es cuando se acuerdan y se rasgan las vestiduras a favor de una población que nunca estuvo en su agenda mientras fueron gobierno.

@sevillanojarami
* Tomado de Semana

Sí a la Paz. No al fuero militar

Oidhaco: Fuero militar, favorece impunidad


Pelando la cara


Domínico Nadal, Cambio Total.

Los « enemigos de la Paz » desesperados porque cada vez quedan más aislados frente al proceso de Paz están « pelando la cara ». Se van haciendo « visibles ». Y los hay desde diferentes frentes, los cuales van trazando toda una estrategia para torpedear los posibles logros que la Mesa de Conversaciones de La Habana alcance.


Al interior del gobierno es claro la presencia de éstos sectores. El minDefensa Pinzón –« el pesista »-, el minAgricultura Restrepo –que ya se va, afortunadamente-, son dos de esos enemigos que se decidieron a mostrar su nauseabundo rostro. Hay más, naturalmente. Pero esos todavía tienen la cabeza escondida como los morrocoyos.





En lo político, el sector fascista –que llaman de « extrema derecha »- encabezado por Uribhitler y « Sancho » o « Facho » Santos no desaprovecha oportunidad para lanzar sus asquerosas propuestas. Ellos quieren más guerra. Claro, sus hijos no van a la guerra y cobardemente se esconden detrás de las faldas de sus madres. Como se escondía –y esconde- « Facho » Santos detrás de Carlos Castaño y Salvatore Mancuso –hombres « duros » que él ama ardorosamente-, para asesinar sus contradictores políticos, es decir, hijos del pueblo.
La jerarquía de las fuerzas militares siempre han utilizado los hijos del pueblo para adelantar la guerra. La tropa –soldados y policías- provienen todos de los sectores más humildes, son hijos de pueblos que van de buena gana o forzados a « pagar » un servicio poruqe sin libreta militar ningún empleador les da trabajo. Por su parte los narco-paramilitares, a excepción de « Jorge 40 » -usado y desechado hijo de la clase alta de Valledupar-, todos los narco-paramilitares son hijos de pueblo convertidos en asesinos por las oligarquías centrales y regionales.

Los señores generales y oficiales en uso del retiro todavía quieren seguir la guerra. Claro, para ellos es un negocio redondo. Ellos se jubilan con la mitad del tiempo, tienen prebendas económicas por « orden público », tienen sus grandes centros vacacionales y hoteles, para su disfrute y para la componenda de las más sórdidas formas de corrupción. Además que se han convertido en los « determinadores » del Terrorismo de Estado que adelantan mediante las violaciones de derechos humanos en forma de  las desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, masacres, torturas y desplazamiento forzoso.

En la « justicia » siempre hemos visualizado a los más encarnizados « enemigos de la Paz » toda vez que son ellos los defensores a ultranza de la legalidad burguesa y cuando no les favorece la interpretación de sus propias leyes es amañada. Por ello, el pueblo sabe que la « ley es para los de ruana ».

 
Es así que no banalizar el proceso de Paz equivale a señalar con nombre propio a los asesinos del pueblo colombiano quienes desde la sombra adelantan la más sanguinaria orgía. El pueblo, conocedor de éstos bandidos, sabe que sólo su movilización es garantía para que los Acuerdos –si se llegan a ellos- sean cumplidos por el Estado, incluyendo a sus « enemigos » ; incluso, aún después de firmados e implementados debe seguir en la lucha para evitar que sigan asesinandos los hijos del pueblo, guerrilleros y no guerrilleros.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger