Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El Ejército violó la Constitución y las leyes en reclutamiento forzado de jóvenes para una guerra que no les pertenece

Por: Camilo Raigozo .- Notimundo.
 
El Ejército violó la Constitución y las leyes en reclutamiento forzado de jóvenes para una guerra que no les pertenece.
 
El Ejército sigue violando olímpicamente la sentencia de la Corte Constitucional C-879 de 2011, mediante la cual se prohíben las detenciones arbitrarias, más conocidas como batidas, en las que las Fuerzas Militares capturan-

Publicación: Miércoles, 22 Mayo 2013 04:38

« Simetría jurídica » entre militares y guerrilleros en la « guerra asimétrica »


Allende La Paz, Cambio Total.

Los mismos militares en retiro han tratado de igualarse a las FARC al reclamar la « simetría jurídica ». Cosa que además siempre hemos analizado con lupa. Los dos son combatientes a los cuales atañe el respeto de la población no combatiente, evidentemente. Mas hay diferencias. Lo grave del asunto y que le da connotaciones diferentes es que el Estado en su accionar lo hace contra un pueblo desarmado, inerme, indefenso, no solamente contra las guerrillas, en tanto la guerrilla lo hace contra las fuerzas militares-narcoparamilitares, incluídos aquí politiqueros tradicionales que en contubernio impúdico con las fuerzas militares-narcoparamilitares aseguran así el control político.

Las fuerzas militares tendrían entonces no sólo que responder por las infracciones cometidas al derecho de Guerra, sino también a los derechos humanos. Y ahí sí hay una enorme diferencia. Las violaciones al « derecho de guerra » por parte de los militares consiste en « uso desmedido de la fuerza », bombardeos indiscriminados (caso Santo Domingo, por ejemplo), uso de petos de organismos internacionales como la Cruz Roja, y « efectos colaterales » como el sembrado de minas antipersonales con el uso de bombas racimo que afecta a la población civil, etc ; en tanto las violaciones de derechos humanos de los civiles que las fuerzas militares-narcoparamilitares asimilan como « combatientes » en aplicación de « secarle el agua al pez » de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), evidenciado en el sanguinario Terrorismo de Estado con las desapariciones (75.000 casos), ejecuciones extrajudiciales (3.500 no más en los 8 años de la administración Uribhitler), masacres (4.000 en toda la historia, una marca deshonrosa para Colombia), incontables casos de tortura y desplazamiento forzado interno (más de 5 millones es el acumulado histórico).

Entonces en qué casos se puede producir la «simetría jurídica» entre militares y guerrilleros ? Las fuerzas militares están obligadas constitucionalmente a respetar el « derecho a la vida, bienes y honra » de los colombianos. Por lo tanto, violar éste precepto constitucional es un delito ante el cual deben responder los infractores ante los estrados judiciales. Atacar a la población civil, no combatiente, son delitos castigados penalmente y no puede ampararse por un « fuero militar » que antes que fuero y defender el honor militar lo que trata es de crear la más absoluta impunidad ante los delitos cometidos por los militares en su « guerra contra la subversión », como en efecto lo hace. La impunidad en Colombia abarca más del 99% de los casos denunciados. Increíble !

Por ello, el rechazo de las organizaciones populares y de derechos humanos al intento de reformar el « fuero militar » y hacerlo extensivo a « todas las acciones militares ». Si lo que se quiere es que el pueblo colombiano crea en sus fuerzas militares éstas deben comenzar a aplicar el « principio de distinción » no solamente en lo concerniente a los combatientes no combatientes, sino también al concerniente a las acciones militares como tales.

No es lo mismo asesinar un guerrillero en combate que asesinarlo cuando se entrega o ha sido vencido. Son tres situaciones distintas. La primera estaría cobijada por la ley, en tanto las otras dos están contra el ordenamiento jurídico existente en el momento actual en Colombia. Por ello, los intentos de los miembros de ACORE son que bajo el amparo de la « simetría jurídica » y el proceso de Paz de La Habana les extiendan la más aberrante impunidad a los delitos cometidos en el accionar del orden público, lo cual es a todas luces inaceptable.

Las guerrillas nacen en Colombia en respuesta a la agresión armada de Marquetalia –no cualquier acción sino todo un plan conocido como LASO con 16.000 soldados, aviación, uso de armas biológicas (peste negra, etc)-, lo cual hace que las FARC y todas las guerrillas combatan el ordenamiento jurídico existente. Su lucha es de carácter político y los delitos cometidos por los guerrilleros tienen una calidad política, diferente a los delitos comunes cometidos por los militares. Ningún guerrillero adelanta un ajusticiamiento, ni ninguna acción militar sin una justificación política. Ello establece una clara diferencia a la luz del derecho internacional y nacional. La guerrilla contribuirá con el reconocimiento y esclarecimiento de casos que a ella competen, como lo han afirmado sus camandantes.

Los militares –y sus acólitos militaristas en el gobierno y fuera de él- pretenden extender la asimetría conque adelantan la guerra a la « asimetría jurídica » en el juzgamiento de sus consuetudinarias y sistemáticas violaciones del derecho de guerra y derechos humanos de los colombianos civiles, desarmados, inermes, que reciben el tratamiento de guerra aplicadas a las fuerzas guerrilleras. Es de anotar que incluso los guerrilleros son colombianos que a pesar de su alzamiento defensivo en armas tiene derechos humanos que no pueden ser soslayados ni violados, so pena de enfrentar los tribunales civiles que la propia ley burguesa tiene para el efecto.

Sin embargo, en aras de la Paz y la concordia de los colombianos proponemos que éste punto se discuta en la Mesa de Conversaciones de La Habana en el momento preciso. No entendemos que en momentos de funcionamiento de la Mesa de La Habana el gobierno adelante la aprobación de leyes que crean todo un manto de impunidad a los militares, creando así una « camisa de fuerza » al entendimiento y la concordia. Tal posición refuerza la tesis guerrillera de la imperiosa necesidad de una Asamblea Constituyente que cree una Nueva Institucionalidad y cree puentes de recociliación entre los colombianos.

No somos anti-militares, lo que somos es antimilitaristas. Combatimos la impunidad en todas sus dimensiones y la denunciamos. Sólo el develamiento de la más cruda realidad podrá restañar las heridas que 60 años de guerra han producido en la vida nacional.

Homenaje al Comandante Carlos Patiño "Caliche" ¡Presente y combatiente! (VIDEO)

 

Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP.

Informamos a la comunidad internacional y al pueblo colombiano que:

En las cordilleras del norte de Nariño ha muerto en combate nuestro camarada Carlos Patiño, a quien el pueblo conociera como “Caliche”, el insigne comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas. Falleció como vivió: combatiendo en la primera línea hasta las últimas consecuencias, por la Nueva Colombia.
La vida y obra de Carlos fue la de un guerrillero nato, ejemplar, la de un revolucionario integral de la talla de Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Isaías Pardo y Martín Caballero.
Revolucionario desde la más temprana edad, se vinculó a las filas de las FARC-EP en el Bloque Oriental. Por sus capacidades y sacrificio fue integrante y comandante de las unidades de guardia del Secretariado, bajo directa supervisión de su mentor, nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez.

Sus años de vida y combate al lado del camarada Manuel, dejaron honda impronta en Carlos. Aprendió de nuestro Comandante en Jefe a sortear las dificultades, a estar siempre a la vanguardia, a ser subordinado, disciplinado, consecuente.
Con el don de mando y la combatividad como banderas, Carlos se convirtió en un hombre de vanguardia, en un verdadero soldado de la causa fariana.
En la Operación Casa Verde se hizo un gigante, y su leyenda empezó a quitarle el sueño a la oficialidad del ejército burgués. La VIII Conferencia delegó la comandancia de la recién creada Columna Móvil Jacobo Arenas en Carlos y como tal, recorrió gran parte de la geografía nacional, dando clases magistrales  de guerra de guerrillas.
Carlos fue siempre un innovador. Las FARC EP le deben muchos de los adelantos en artillería, explosivos, táctica miliciana, aprovisionamiento militar, trabajo de masas, y entrenamiento de tropas. Lo suyo fue el don de mando: siempre respetado y querido por la guerrillerada, las milicias, la militancia y la población civil.
Hoy los fustigadores de la guerra y los enemigos del pueblo  lo señalan de bandido, pero los pueblos indígenas, campesinos y población afro del Cauca lo recuerdan con el cariño que él cultivó: el amor a un hombre bueno, amable, firme en la defensa de sus intereses, consecuente.
Las montañas del Cauca lloran hoy la pérdida del bravo guerrero, orgullosas de lo que este hijo de los Llanos Orientales sembró en lo más profundo de la región. Miles de hombres y mujeres que fueron forjados en la escuela de combate de Carlos, trillan actualmente los senderos del suroccidente, prestos al cumplimiento de las tareas que las FARC-EP les orienten, sabedores de que son los guardianes del legado de Caliche.
Los mandos militares podrán regodearse en la desaparición física de nuestro camarada, pero saben muy bien que Caliche vive en las altivas milicias de Caldono y Jambaló, en la resistencia guerrillera de Suárez y Mondomo, en el tatuco zumbador de Toribío, en el armamento popular de masas de Silvia y Buenos Aires, en la puntería infalible del francotirador de Timbío, en la creciente resistencia de masas que se extiende por el Norte del Cauca, el Pacífico, el Patía y el Macizo Colombiano, en la rebeldía de las calles de Cali, Popayán y las capitales del país.
Los combatientes de las FARC EP le rendimos el tributo que él deseó en vida: redoblar nuestro accionar militar, consolidar nuestras estructuras a todo nivel, entrenar y re-entrenar día a día a la guerrillerada y las milicias, consolidar nuestro Partido Comunista Clandestino y el Movimiento Bolivariano, y avanzar con paso firme en el logro del sueño que heredamos de Jacobo y de Manuel: alcanzar la paz con justicia social, la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo.
Camarada Carlos Patiño: ¡Presente y combatiente!Por nuestros muertos, ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha y combate!
Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP.

La forma de "hacer política" de los políticos burgueses


De ésta manera resuelven las contradicciones los narco-políticos. Bofetadas, amenazas, peleas por repartición de puestos burocráticos, y hasta amenazas y asesinatos.  Así hacen política los estamentos burgueses. Ejemplo para el pueblo colombiano.

"Zulema Jattin denuncia que fue abofeteada por antiguo aliado político

Foto: comoestacolombia.co
 
La agresión habría tenido origen en denuncias contra del alcalde de Lorica, hermano de la excongresista. Denunciado niega que esa versión y asegura que intentaron sobornarlo.

Caracol radio| Mayo 22 de 2013

El diario El Universal reveló que la excongresista Zulema Jattin habría recibido dos bofetadas de su antiguo aliado político Manuel Gregorio Salgado Palomo, por sus reclamos sobre la publicación de una serie de anónimos contra la administración de su hermano, el alcalde de Lorica, Francisco Jattin Corrales.

Según el periódico, la discusión se habría ido subiendo de tono hasta que Salgado Palomo, padre del concejal Yair Salgado Herrera, habría pasado de los insultos y las amenazas a la agresión.

Caracol Radio intentó conversar con la exsenadora pero fue imposible. Fuentes cercanas a la dirigente aseguraron que ella viajó a Bogotá a interponer una denuncia contra Salgado Palomo por amenazas contra su vida.

Actualmente Zulema Jattin está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con grupo paramilitares.

Caracol Radio se comunicó con Salgado Palomo quien negó haber golpeado a la excongresista y aseguró que fue ella quien se presentó en su casa de Villa Juana en Montería, el pasado lunes a las 7 y 30 de la mañana para reclamar por los anónimos que habían llegado a la fiscalía, la procuraduría y la contraloría en los que denunciaban actuaciones ilegales de su hermano el alcalde de Lorica.

Salgado Palomo reconoció que en la conversación hubo reclamos por el incumplimiento de la promesa de nombrarle 22 personas en la administración. Aseguró que sólo le cumplieron con 4 cargos. Los de Manuel Ruiz y Ede Llorente como celadores, el de Yesenia Álvarez, auxiliar de odontología en el CAMO que dirige Ana Manzur, prima del alcalde y la excongresista y el de Milton José Ríos en el tránsito municipal.

Según Salgado los dos celadores y la auxiliar de odontología fueron desvinculados de la administración y estarían buscando la forma de retirar a Ríos, cuyo cargo en el tránsito es el de técnico administrativo encargado lo que no permite su desvinculación inmediata.

Salgado Palomo aseguró que denunciará ante la Corte Suprema a la excongresista Jattin quien habría amenazado a su hijo el concejal Yair Salgado, por oponerse a algunas decisiones de la alcaldía, que él calificó como irregulares.

Aumentan las protestas contra las autoridades indígenas en el Cauca


x Organizaciones Campesinas del Cauca    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos
Comunicado a la Opinion Pública Nacional e Internacional.

Las Organizaciones Campesinas del Cauca que impulsamos la figura de zonas de Reserva Campesina –ZRC- afiliadas a la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC

COMUNICAMOS:

Con Asombro e Indignación hemos leído el comunicado que firman el CRIC, la ACIN y la ONIC con fecha 29 de abril de 2013, en el que entre otras aseveraciones calumniosas contra las organizaciones sociales y populares, sin recato señalan:
“LA ASAMBLEA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA, CONDENAN A LOS IDEÓLOGOS DE GUERRA DE LAS FARC ANTE LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL”
Desde hace muchos años la guerrilla de las FARC-EP, han promovido un plan sistemático de exterminio físico y cultural del movimiento indígena colombiano. En el marco de esta política, las FARC han implementado diferentes estrategias para lograr su objetivo. Como les ha sido difícil confrontar al movimiento indígena con la palabra y el argumento, empezaron a utilizar a miembros de las comunidades para que cumplan con sus propósitos militaristas “revolucionarios”.
Preparan política y militarmente a sus unidades para enfrentar al movimiento indígena, generando y auspiciando al interior de las comunidades, grupos organizados denominados AVELINOS, RESERVAS CAMPESINAS, entre otros. Los cuales tiene como único fin el dominio territorial, ideológico, político y hegemónico para obstruir el desarrollo de nuestras organizaciones propias. Otra de las estrategias de estas organizaciones PARA GUERRILLERAS ha sido la económica, aprovechándose de la necesidad de las comunidades y comprando conciencia a los comuneros, ofreciendo préstamos e impulsando proyectos productivos que buscan romper la estructura de los cabidos indígenas.” [1]
Señalar a otras organizaciones y a las “Reservas Campesinas” de “PARA GUERRILLERAS” el CRIC la ACIN y la ONIC que firman el comunicado, lo han de considerar un acto revolucionario. Esa clase de actos “revolucionarios” tienen que ver directamente con la gran cercanía que por décadas el CRIC y la ACIN han tenido con agencias como la del gobierno norteamericano USAID y programas de inversión del capital europeo, pues de otra manera es difícil encuadrar tal falta de mesura política justo cuando en el Cauca y en Colombia las organizaciones que impulsamos la figura jurídica de las Zonas de Reserva Campesina, somos las que más esfuerzos por la unidad hemos hecho y con gestos inequívocos del respeto que hemos profesado por las comunidades indígenas.

Pero aquí está la prueba de lo que piensan y hacen unos pocos consejeros indígenas que utilizan el buen nombre de mucha gente de sus comunidades para aprovecharse de ella violando los derechos fundamentales a nombre de la cultura y con vicios que dejó la corona española aplicando el cepo, látigo, destierro, tortura y cárceles del Estado en una flagrante violación a la ley 89 de 1890 y a los derechos fundamentales, todo esto con el silencio cómplice del Estado que no corrige y no señala una forma clara para la aplicación de una ley propia pero con garantías que no se aplique solo para los comuneros rasos sino también para los gobernadores y consejeros corruptos.

Las organizaciones que impulsamos Zonas de Reserva Campesina como única figura desarrollada por el ordenamiento jurídico que reconoce la Territorialidad Campesina, impulsamos en toda Colombia los espacios unitarios más importantes de la historia reciente de las organizaciones populares en nuestro país. Todos nuestros escenarios los hemos ofrecido a los representantes de la ACIN, CRIC y la ONIC, tal es el caso del escenario de Barrancabermeja “el dialogo es la ruta” en el 2011, del escenario de la Marcha por la Paz del pasado 9 de abril y la Asamblea Nacional de Zonas de Reserva campesina que se llevó a cabo en Corinto cauca en Abril de 2012, solo para citar tres ejemplos, así mismo impulsamos el espacio de COMOSOCOL – la Coordinación de Movimientos Sociales y Políticos de Colombia- y el espacio de la Ruta Social Común por la Paz.

Mientras en estos espacios estas organizaciones indígenas hablan de unidad, no es comprensible que en las regiones se salga con despropósitos como este comunicado, dizque aprobado por una asamblea en Toribio del lunes 29 de abril donde una dirigencia burocratizada, aislada de la comunidad y que goza de beneficios por encima de ellas, llevan preparados esta clase de documentos a una asamblea indígena, restringida, reprimida y amañada en la que no se permite la real participación de sus comuneros y no se recoge la voluntad comunitaria.

Responsabilizando al CRIC y ACIN por cualquier cosa que le pase a las Asociaciones, líderes, indígenas y comunidad que hacen parte de la Coordinación de Asociaciones indígenas en el Departamento del Cauca por la persecución, señalamientos y amenazas al no someterse a políticas impuestas que no garantizan las razones antes expuestas.

Exigimos a la ACIN-CRIC-ONIC que digan por escrito cuál es la propuesta para enderezar la situación en la que nos colocan sus peligrosas declaraciones. En esos correctivos deben ampararse aspectos como los siguientes:

1- Retractación Pública nacional e internacional sobre este y otros comunicados irresponsables anti-unitarios y retardatarios que fracturan los espacios y propuestas de convergencia que tantos esfuerzos vienen demandando de los sectores populares y democráticos de la sociedad colombiana.

2- Dejar en libertad de forma inmediata a los líderes y comuneros indígenas que han sido entregados a las cárceles estatales en clara persecución política a las organizaciones indígenas que siendo autónomos del estamento son críticas de las políticas del CRIC y la ACIN.

Exigimos al estado colombiano:

1. Que cumpla con su función como estado social de derecho y reglamente la aplicación de la jurisdicción especial indígena de manera tal que se garanticen los derechos fundamentales, como el del debido proceso, que es absolutamente desconocido en esta jurisdicción y que se presta para los peores vejámenes contra los comuneros, donde resultan injustamente castigados y torturados con prácticas carcelarias de la España medieval las que bendicen diciendo que forman parte de sus usos y costumbres.

2. Solicimos al estado colombiano reglamentar todo lo relacionado con los recursos de las transferencias que, de los impuestos de todos los colombianos, se hacen a entidades indígenas de derecho público especial, pues los organismos de control no deben tener esos espacios vedados. Esta trampa que ha colocado el Estado a las autoridades indígenas hace que hoy los comuneros de a pie señalen que “antes el cabildo nos representaba ante el estado, en cambio ahora el cabildo representa al estado ante nosotros la comunidad”.
Reclamamos de los organismos internacionales:

Que tomen medidas eficaces contra la odiosa política del estado colombiano de la Discriminación Positiva que es una de las causas principales de las situaciones que nos toca padecer como sector campesino.

Firman:

Asociaciones Pro-constitución Zona de Reserva Campesina de los Municipios de Corinto, Miranda y Caloto.
Asociación Campesina de Cajibío ATCC, Asociación de Trabajadores Campesinos de Piendamo ATCP, Asociaciones Campesinas de Usenda y Santa Lucia(Silvia), Asociación de Usuarios Campesinos de Morales AMUC, Aso renacer Siglo 21 Buenos Aires, Comunidad Campesina del Rio Naya, Buenos Aires, Coordinación Campesina de Suarez
Asociación Campesina de Sotará ASOCAMSOC, Asociación Campesina de Popayán ASOCAMPO, Asociación Campesina de Calibio Popayán, Coordinación Campesina de Timbío.
Zona de Reserva Campesina de tierradentro impulsada por las Asociaciones campesinas de Inzá tierradentro- ACIT, Asociación Campesina de Páez ASCAMP y la Asociación Campesina de Totoro ASOCAT.
Zona de Reserva Campesina del Macizo Colombiano, impulsada por el proceso campesino y popular del Municipio de la Vega y las organizaciones campesinas de Sucre.
Zona de Reserva Campesina del Suroccidente, impulsada por las organizaciones campesinas de Patía AGROPATIA, Argelia ASCAMTA y Coordinación Campesina de Balboa.

Del 24 al 26 de mayo se celebrará en Porto Alegre el Foro por la paz en Colombia



El Foro por la Paz en Colombia se llevará a cabo en Porto Alegre, los días 24, 25 y 26 de mayo de 2013 y es una iniciativa de más de 2.000 organizaciones de base y políticas colombianas, cuyo objeto es reunir y aportar experiencias, producciones académicas, culturales, artísticas de los luchadores por la paz, los derechos humanos y la democracia en nuestra América, que ayuden al movimiento social colombiano en la ampliación de la movilización popular por la búsqueda de acuerdos legítimos para resolver las causas sociales del conflicto armado.
En este sentido, el Foro es de suma importancia porque aportará la
participación social al desarrollo de las conversaciones de paz entre el
gobierno y las FARC-EP, que actualmente tienen lugar en La Habana, Cuba.
El Foro dentro del marco de debate pot la Paz de Colombia propone tres
ejes transversales: a) Justicia Social; b) Democracia; c) Soberanía. En
estos tres ejes se desarrollan grupos temáticos con capacidad para
adaptarse a la multiplicidad de experiencias y contribuciones de diversas
organizaciones sociales en torno al tema y en relación a la paz en
Colombia y sus efectos sobre los pueblos de América Latina.
El Foro por la Paz en Colombia deberá traer a la ciudad de Porto Alegre
políticos y representantes y entidades ligadas a las causas sociales,
económicas y de derechos humanos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, entre otros países, para discutir sobre las necesidades de la paz en Colombia y sus implicaciones para América Latina.
Marcha Patriótica-Euskal Herria / País Vasco

Sin valores y sin principios

Allende La Paz, Cambio Total.

El espectáculo que ofrecen las dos corrientes principales de la oligarquía en el poder da grima. Sin principios y sin valores morales van dando « banda-zos » y lo que ayer esgrimian para adelantar sus « políticas », hoy es desechado y se toma como cierto lo que antes se atacaba. Igualmente los « partidos » políticos burgueses –esa mezcolanza de liberales, conservadores, furibistas, etc- siguen dando los « banda-zos » a que nos tienen acostumbrados.

Por un lado, Uribhitler y su « camorra » -léase mafia- en su desespero por volver a la « casa de Nari » para seguirle sirviendo a sus « socios », no desaprovecha ocasión para « trinar » y él cree que sus trinos tienen la « resonancia » que los medios burgueses le muestran. No podía andar más descaminado. Sus « trinos » dan muestra de la inconmensurable pobreza ideológica-política que padece crónicamente el presidente de los asesinos narco-paramilitares.

La « peleíta » con JM Santos pareciera una obra de teatro burlesco. Pobres diablos, que a carencia de mostrar sus principios ideológicos exhiben ridículas frases comunes, huecas de contendo, traídas por los pelos, las cuales divierten a los « lectores » de semejantes diatribas. El odio es quizá la única característica de esas « peleas », el uno porque no se hacen las cosas a « su manera » y el otro porque quiere « pasar a la historia ». Los sitios que guarda la historia no se logran con bajezas sino con acciones de grandeza que mejoran la vida de un país, al tiempo que « a los hombres se les juzga no por lo que ellos digan o piensen de sí mismos, sino por sus acciones ».

A diario vemos a los partiditos burgueses lanzando propuestas para asegurar su superviviencia. Y sus « políticos » queriendo acceder a su « parte » del ponqué estatal, que es löo único que los mueve. Las preocupaciones no son « la Paz », el « futuro del país », el « futuro de las nuevas generaciones », si no meterle zancadilla al contradictor burgués, el « enemigo » de la re-re-elección, del uribo-santismo o el santismo puro, o de la troglodita que quiere ensalzar al « procura-dor », amén de adelantar el más sanguinario Terrorismo de Estado.

Da grima ver un homenaje al « procurador » en Medellín con toda la godarria y el uribofachismo en pleno. Todos los máximos exponentes de la regresión política se hicieron presentes en dicho acto. No faltó ninguno. Estaban, entre otros, Valencia Cossio y su hermano preso, El Colombiano más azul que antes, y revivieron otros esperpentos del pensamiento más retrógrado de la vida nacional. Claro que no podía faltar el uribo-fachismo que por estos días está por adeptos y votos como « diablo por almas ».

Pobre Facho Santos, o es mejor decir « Sancho » Santos, ni siquiera lo mencionan en los corrillos de sus « aliados ». Es que el « segundón » Sancho Santos que pretende erigirse en « caballero » tiene a todos los oligarcas « muertos » de la risa. Un « inepto » elevado a la primera magistratura. Increíble !, dicen las señoras de « bien » barranquilleras.  Pero en Colombia todo se vé. Si pudieron « elevar » a Uribhitler, por qué no a « Sancho » Santos ?


Por otro lado, el espectáculo que ofrecen los « izquierdistas » que de izquierda no tienen nada, también da grima. Ver al PDA reducido a su mini-mínima expresión y sostenido por la propia oligarquía para jugársela en caso de que la verdadera izquierda ponga en peligro su hegemonía lograda en tantos años de Terrorismo de Estado. Otros personajes como Lucho Garzón, que vendido por « un plato de lentejas» en el triste papel de « defensor » de JM Santos mueve a la desazón, al igual que el « Angelino », el « cumbanchero » que ha ido saltando de partidos hasta que llegó a donde tenía que llegar, servidor abyecto de la oligarquía.

Lo único, lo único que nos refresca el espíritu y la mente son las conversaciones de la Mesa de La Habana. De allí saldrán políticas que irán en bien de los colombianos y construiremos una verdadera alternativa popular contra la oligarquía en el poder. Esa construcción está en marcha y seguirá enriqueciéndose con la incorporación de nuevos sectores verdaderamente revolucionarios que dará al traste con el aparataje oligárquico. Construcción y unidad serán nuestras divisas.

Los Mercaderes de la Muerte


No satisfecho tan solo, el capital transnacional y nacional en apoderarse de la economía de producción material, ahora lo hace con el sector de bienes y servicios. Su política Neoliberal de privatización está cargada de profunda inmoralidad; los negocios ya no son únicamente las grandes Cadenas de Mercados, Oligopolios Financieros, Megaproyectos de los Recursos Naturales, sino la condición mas indecorosa de transformar los Derechos Sociales: Salud, Educación y otros, en grandes Empresas generadoras de Capital privado.

LOS MERCADERES DE LA MUERTE
No satisfecho tan solo, el capital transnacional y nacional en apoderarse de la economía de producción material, ahora lo hace con el sector de bienes y servicios. Su política Neoliberal de privatización está cargada de profunda inmoralidad; los negocios ya no son únicamente las grandes Cadenas de Mercados, Oligopolios Financieros, Megaproyectos de los Recursos Naturales, sino la condición mas indecorosa de transformar los Derechos Sociales: Salud, Educación y otros, en grandes Empresas generadoras de Capital privado.
Hospitales, Clínicas, Puestos de Salud , Colegios y Escuelas se ven transformados en vulgares e inhumanas plazas de mercados; las aspiraciones y sueños de millares de jóvenes y de sus familias, que buscan a través del conocimiento una mejor condición de vida son la burla y el objeto de sus ganancias; la tragedia, el dolor y la indefensión de la enfermedad el más vil chantaje que garantiza la mayor concentración de su Capital.
Hospitales que otrora atendían sus pacientes acorde con la necesidad de la situación sin importar la cuantía de los bolsillos, son convertidos en Instituciones Prestadoras de Salud I.P.S o Empresas Sociales del Estado E.S.E(Red Pública), que contando con la infraestructura y personal idóneo para la atención, venden sus servicios cual prostituta de alcurnia a otro aún más lucrativo negocio: Las Empresas Promotoras de Salud E.P.S cuyo Capital diametralmente mayor, y en su mayoría transnacional financiero, esta cooptado hasta los tuétanos del proyecto narcoparamilitar de Estado.
Hoy se hacen inocultable los vínculos directos del Gobierno Colombiano con esta Empresa criminal, altos funcionarios Públicos, Alcaldes, Gobernadores, Senadores de la Republica que utilizando su condición favorecen contratos de entidades como Saludcoop E.P.S (su mayor accionista la familia Uribe Vélez); Coomeva E.P.S, Sol Salud E.P.S , Colsanitas E.P.S; todas ellas y otras más incurrieron en el mayor desfalco que se haya podido conocer a la Salud de los Colombianos: 25 billones de pesos (25 millones de millones de pesos) desaparecieron por arte de ignominia, como sucede diariamente con los cuerpos de millares de líderes sociales y campesinos asesinados por el terrorismo de Estado, de las arcas del Erario Público; de ello se entiende como el Gerente de Saludcoop pueda ganar un salario de 90 millones de pesos mensuales; la corrupción y el crimen pavonean en la Casa de Nariño y todo ocurre sin que a ello pueda inculcarse responsabilidad alguna como objeto de todos los males, esta oligarquía rancia y apoltronada, a la insurgencia Colombiana.

La miseria, el hambre, la inequidad y el expolio son hijos de la injusticia social. No estamos dispuestos a ver con pasividad la escena trágica de nuestros hijos mendigando con dolor la atención a su enfermedad o esperando en el hogar el tratamiento, que nunca llega, a un cáncer que lo consume inexorable hasta la muerte. Decimos no y mil veces no a este destino que los Santanderistas quieren imponernos; enarbolando la bandera de igualdad y justicia de nuestro Padre Libertador nos unimos en la acción a su frase temeraria............ ”
"No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi espíritu hasta ver la patria liberada”. Simón Bolívar.

Es imperativo gestar acercamientos de unidad popular, no son algunos sectores de la Sociedad Colombiana sino la totalidad en su conjunto quien padece la inmisericorde Política de Saqueo de ésta pútrida cúpula que dirige al País. Avanzar en una gran coalición Campesina, indígena, Estudiantil, Obrera y Multisectorial que nos permee el camino a un nuevo Gobierno que reconcilie y reconstruya la Nación sobre principios Patrióticos y Soberanos.
¡A la calle TODOS¡ Por la nueva Colombia la patria grande y el socialismo Por una patria Democrática, Pluralista y Bolivariana.
Porque tenemos la firme convicción que la victoria es nuestra ¡Juramos Vencer y venceremos!
11años de amor al pueblo colombiano son parte de victoria camarada Jimmy
Partido Comunista Clandestino Colombiano
Grupo Ejecutivo de Radio Oscar Arango
Frente Urbano y Rural Jacobo Arenas

Hoy recordamos a: Joaquín Pérez Becerra

"Solo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente"

Coordinadora Simón Bolívar.
Eran los oscuros días del baile rojo, de la traición, de la amenaza, de los asesinatos, del miedo, de la tortura, pero también de la esperanza que oponía resistencia a la muerte, a la sangre regada, a las lágrimas derramadas.  Algunos sobrevivientes de este genocidio tuvieron que marcharse lejos de su familia y amigos, de sus montañas y cielos, de sus sueños y caminos, pero no de sus esperanzas de un país mejor. Uno de ellos Joaquín Pérez Becerra, quien en búsqueda de la verdad fundara ANNCOL como trinchera de luchas y un esfuerzo enorme por contrarestar, no solo el terrorismo de estado, sino también el terrorismo mediático.


El 25 de abril del 2011, en una decisión incomprensible y en un acto ilegal, el gobierno bolivariano de Venezuela captura y extradita hacia Colombia a este periodista comprometido con la paz con justicia social.



Hoy Colombia Soberana lo recuerda y le envía un gran abrazo y mucha solidaridad a este gran hombre.

Caen las máscaras: Israel y los terroristas luchan juntos en Siria

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger