Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Qué busca Santos con anuncios como el ingreso a la OTAN ?


Domínico Nadal, Cambio Total

La oligarquía santafesina es la peor de todas. Nunca te dicen que no. Pero siempre te están clavando el puñal por la espalda. Como ahora ha sucedido con el fementido ingreso de Colombia a la OTAN. Que demuestra a las claras el pensamiento de JM Santos. Santanderista traidor a la causa de los pueblos de Suramérica.

No es que quieran entrar a la OTAN porque él muy bien sabe que no pueden por razones geográficas. Mucho menos si no cuentan con el aval de Estados Unidos. Lo que se está fraguando es la alianza de un país de UNASUR –en contra de los postulados de la entidad regional- con la OTAN para la realización de « ejercicios militares » y reforzar su presencia para tratar de amedrentar los países progresistas y revolucionarios de la región, romper UNASUR y dejarles las manos libres al imperio para que adelante la guerra contra los gigantes que luchan contra ellos : Irán, Corea del Norte, China y Rusia.

Error monumental fue haber permitido el ingreso de Colombia a UNASUR. En su momento lo predijimos en Cambio Total. Era –y es- como « haber puesto a un marrano a cuidar un viaje de yucas. La que no se come, la estropea ». Por ello nos causaba escepticismo cuando las « almas inocentes » de algunos presidentes surameericanos decían que JM Santos quería « realmente la Paz ».

No, no. JM Santos por su historia ha demostrado ser uno de los más empecinados militaristas de Colombia. Desde el diario El Tiempo siempre la familia Santos azuzaba y justificaba –todavía lo hacen- la guerra contra el pueblo colombiano. Su odio a la Revolución Bolivariana y a Chávez es de todos conocidos. No valen que lo tilden de « pragmático político ». El fascista siempre será fascista y en el momento menos pensado saca las garras para asestar el golpe mortal.

A nivel interno, evidentemente JM Santos entendió la necesidad de adelantar « conversaciones » con las FARC. Es que el esfuerzo del Plan Colombia les significó un quiebre y la plata no alcanza. Amén que los gringos tampoco quieren meterle más dólares al saco roto del Plan Colombia. Entre otras cosas porque ellos están conscientes que no han podido –ni podrán- con las guerrillas colombianas, especialmente las FARC-EP, que no solamente contuvo sino que les demostró la adecuación de la guerra de guerrillas al « más grande esfuerzo contrainsurgente en la historia colombiana ».

Nos asalta la idea de que la oligarquía santafesina quiere « pacificar » a las FARC, es decir, el frente interno, para poder dedicarse por completo y sin interferencias en el frente internacional a cumplir el papel asignado por el imperio a los lacayos colombianos. Atacar a otros países. Ciertas expresiones como que « Colombia está destinada a mejores papeles », « me siento orgulloso de ser el Israel suramericano », etc, etc, nos señala cuál es la pretensión real.

Queremos enfatizar que la insurgencia armada colombiana y todo el pueblo colombiano dará al traste con éstas pretensiones oligárquicas. Así como las FARC derrotaron el Plan Colombia y ahora lo tienen en « cuidados intensivos », así el pueblo derrotará las pretensiones de traer enemigos a nuestro patio y a nuestra casa.

Sin reformas no habrá paz

Alpher Rojas C.

La estudiada estrategia del presidente JM Santos de cara al venidero proceso electoral ha generado un mar de confusión entre los actores políticos tradicionales que, como suele ocurrir cada cuatro años, se vuelven a encontrar en el ´lugar común de las diferencias´. Algunos creen –wishfull thinking- que es la más evidente expresión de la voluntad reeleccionista del Jefe de Estado y que ese evento está ligado a la dinámica del proceso de paz en La Habana.

Otros, entre los cuales me encuentro, no rompen lanzas por esa idea, pues es evidente que Santos tiene entre manos expectativas por las cuales viene trabajando con instrumentos de alta ingeniería diplomática y, por supuesto, con una moderada presentación interna en contradictoria proporción a su despliegue mediático internacional.

De allí que el gobierno en su conjunto –y sus aliados políticos-, no esté dedicado a construir una paz con enfoque integral, sino a sacar adelante una “paz negativa” o de suma cero. Al afirmar, por ejemplo, que en el campo de las reformas no está dispuesto a traspasar las ´líneas rojas´ que él mismo trazó al tiempo que suscribe los asimétricos TLC con EE.UU. y Corea, deja traslucir que –por ahora- sólo le interesa el desarme del grupo insurgente.

Contrario censu, la mayoría de los colombianos anhela alcanzar una “paz positiva”. Que es lo que procede tras el reconocimiento político del conflicto, cuya caracterización multicausal y multidimensional, demanda la resolución de todos los problemas que lo determinaron.

En ese sentido, el celebrado primer acuerdo alcanzado en la novena ronda: el punto más importante en lo económico-social: ´Hacia un nuevo campo colombiano´, si bien no es una revolución si es una puesta al día de un sector agobiado por la excesiva concentración, la segregación y el atraso, y puede ser la base para que a través de un mecanismo de participación democrática se consolide una estructura de transformación agraria que garantice la seguridad alimentaria para todos los colombianos y de justicia social para los trabajadores del campo. El primer paso siempre es el más importante.

La ´Paz positiva´, pues, no entraña sólo la terminación de la confrontación armada, sin duda la que menos “bajas” produce si la medimos contra las recurrentes patologías violentas que nos asedian. También busca la transformación del conflicto -que, es preciso repetir, es social, político, económico, cultural y ambiental-, en un poderoso mecanismo de participación política para sustraer el alto porcentaje del PIB dedicado a la guerra y aplicarlo a la modernización y democratización de los sistemas de educación y salud, a la protección de nuestros ecosistemas, al fortalecimiento de la industria nacional y, al propio tiempo, a la inversión en investigación en ciencia y tecnología, requerimientos mínimos indispensables para superar el déficit de legitimación de nuestra maltrecha democracia y hacer sostenible la convivencia pacifica entre los colombianos.
(*) Alpher Rojas C es analista político e Investigador en Ciencias Sociales

Mintras el Gobierno negocia con la guerrilla deja actuar libremente a los paramilitares

Pacocol. Mientras el Gobierno colombiano presta gran atención al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, los grupos paramilitares toman el control de varios territorios del país.

Por: Actualidad RT
Publicación: Lunes, 03 Junio 2013 05:13

Ex Presidentes basura: Historias paralelas de Colombia y España

Juan Carlos Monedero/Rebelión
http://www.comiendotierra.es

Hay veces en que cobra un curioso desarrollo una conocida anécdota de la política soviética. Cuenta las dos cartas que habría escrito Nikita Jrushov a su sucesor, Leonidas Brezniev con motivo de su forzada dimisión. Cartas de amor entre Presidentes, escritas en aquel momento de enormes tribulaciones que condujeron a la sustitución del Presidente soviético que golpeó en la Tribuna de la ONU con un zapato muchas décadas antes de que Chávez dijera que allí mismo olía a azufre. Las cartas que legó Jrushov a su sucesor venían con instrucciones. “Cuando no veas ya ninguna salida, abre la primera carta. Cuando regrese otra situación insuperable, abre la segunda”.

Al parecer, así lo hizo pasado un año. Se encontró apenas una línea con resonancias de bolero: “Échame a mí la culpa. Toda.”. Las cosas volvieron a su cauce con aquel bálsamo. Meses después, arreciaron de nuevo los problema, y como quiera que la primera carta había funcionado, abrió Brezniev la segunda, igual de contundente e igual de escueta: “Escribe dos cartas y entrega el cargo”. Ha envejecido mal esta leyenda, porque ahora parece que los antiguos Presidentes no escriben cartas a sus sucesores, sino que van a un plató de televisión a que los entrevisten periodistas mercenarios, o escriben 140 caracteres en twiter para recordar a sus herederos que esto de la política tiene mucho de cártel -con reglas fijas y obligatorias, donde si cae uno, todos los demás van detrás-. A confidente –que decir arrepentido sería exagerado-, nadie supera a un Presidente de Gobierno.

En Colombia, el Presidente Santos, que llegó a ser el “mejor amigo” de Chávez y que parecía avanzar en la solución del conflicto con las FARC gracias a la ayuda de Venezuela, se ha dejado doblar el brazo por el narcopresidente Uribe y el guantanamovicepresidente norteamericano Joe Biden. Patética renuncia que va a ensombrecer su mandato. Ya las FARC han publicado un comunicado expresando su enorme preocupación por la maniobra de Santos. Parece que hay políticos, acá y allá, a los que les gusta que haya siempre en activo grupos terroristas.

Santos pertenece a lo más rancio de la oligarquía colombiana y las presiones arrecian. La puesta en marcha de la Alianza del Pacífico, iniciativa respaldada por EEUU para rearticular a los países que no participan del nuevo impulso democratizador de América Latina, ha sido vista como un momento para volver a jugar a la desestabilización de Venezuela. Colombia parece querer volver a ese momento donde quería ser la Israel latinoamericana. Por los papeles de wikileeks supimos que todo era una oferta de Uribe a sus padrinos norteamericanos. Mucho hablar de Colombia, mucho hablar de España, cuando la patria la tienen en Suiza.

Recientemente, Uribe, apoyado por la golpista prensa colombiana sigue dándole alas a la insostenible queja de Capriles de que existió fraude en las elecciones. De ahí que no deje de insultar públicamente a Santos reprochándole haber ido a los funerales de Chávez, haber declarado luto nacional y, después, hacer acudido a la toma de posesión del Presidente Maduro. Uribe sigue peleando por su impunidad, pues sabe que, en cualquier momento, puede terminar en una cárcel gringa como le ocurriera a Noriega en su día.

Los Estados Unidos de Obama, que siguen pensando que América Latina es su patio trasero –expresión recuperada recientemente por el Secretario de Estado, John Kerry-, han visto ahora la oportunidad de insistir en los ataques a Venezuela, aprovechando que el Presidente Maduro tiene por delante la tarea de reconstruir el bloque de poder que logró Chávez en sus 14 años de gobierno y que ahora necesita remozarse con el nuevo equipo. ¿Conclusión? Que los enormes avances en la paz en Colombia, con unos acuerdos recién discutidos en La Habana entre el Gobierno y las FARC que incluían, por fin, elementos de reforma agraria, pueden irse al traste por el deshonesto gesto de Santos de lavarle la sucia cara a Capriles recibiéndole en Bogotá. Una bofetada en la cara de un Maduro que con enorme generosidad ha hecho lo posible y lo imposible para que se terminara la guerra civil en Colombia.

¿Cómo se defiende la democracia con estos enemigos? Es muy difícil salvaguardarla cuando optas por la vía electoral –y de momento no hay otra- y los viejos poderes, apoyados por los Estados Unidos –los del golpe en Honduras y en Paraguay- están con todo su poder real intacto poniendo constantemente palos en las ruedas. En Cuba, los actores del viejo régimen se fueron a Miami. En Venezuela siguen con sus bancos, sus empresas, sus medios de comunicación, sus contactos internacionales, sus universidades, sus jueces, esperando la ocasión para desmontar todo lo construido. Recuerda mucho a lo que pasó con la victoria de la CEDA en la II República. Primero, se dedicaron a dificultar constantemente la tarea de los gobiernos republicanos progresistas. Y cuando ganaron las elecciones de 1933 –por la desunión de la izquierda-, decidieron desmontar todo lo logrado en esos primeros años. Desembocó en la revolución de Asturias.

Cuando hablamos de contrarrevolución en el Reino de España o en América Latina, aparece, casi siempre, Aznar (y su Fundación FAES). Que al igual que a Uribe, le preocupa terminar en la cárcel. Toda la red Gürtel, todo el entramado de Bárcenas, todos los sobresueldos, los imputados Fabra, Camps, Barberá, la bajo sospecha Esperanza Aguirre, el alegre Miguel Ángel Rodrígez y sus cocktails subiditos de grado, el jaguar en el garaje de Ana Mato, los fraudes de Urdangarín y su presunta socia o el ático de Ignacio González, es decir, el corazón de toda la trama corrupta que asola al Reino de España son de su época. Esa que -Rajoy y Soraya Saenz de Santamaría dixit- ya no es la de ellos. Rajoy seguramente no olvida la humillación que le infligió Aznar cuando dijo públicamente que el notario fue la segunda opción después de que Rato declinara.

Los Presidentes como Aznar, que están en política con una mirada lucrativa, no escriben la primera de las cartas echando una mano. De la misma manera que las presiones de Uribe buscan un salvoconducto, la entrevista –ya a cualquier cosa llamamos entrevista- a Aznar que tanto revuelo ha causado, no era una amenaza de regresar, sino un aviso de las consecuencias de tirar de la manta. Asuntos propios. Pero golpean a nuestras débiles democracias. A Aznar, el que nos metió en la guerra de Irak aun sabiendo que no había armas de destrucción masiva, sólo le interesa su bienestar. Como a su señora, Ana Botella, la que dejaba un rato el spa en Portugal para venir en avión para informar unos minutos sobre las adolescentes muertas en el Madrid Arena. Sabemos que en la actual política cartelizada, las únicas cartas que se mandan algunos Presidentes son parecidas a las que manda la Cosa Nostra a los que no pagan. Al Presidente Santos parece que le da lo mismo también la esperanza, sobre todo para las zonas rurales, que supone la aprobación hace unos días del primer punto de las negociaciones entre la guerrilla y el gobierno.

La práctica totalidad de los casos de corrupción que conocemos no tienen nada que ver con el periodismo de investigación. Salen a la luz porque alguien que estaba en el asunto ha tirado un poco de la manta –lo justo- al no recibir su parte del pastel. De lo contrario, seguiríamos comiéndonos el empalagoso relato de la feliz pareja ejemplar, Urdangarín y la Infanta, y la enorme prole a alimentar que hay detrás. Y, por supuesto, el Hola seguiría haciendo fotorreportajes de esas mansiones de Sissi que contentan a los humildes cuando las ven en el papel couché en las revistas y las viven como si fueran cartas de amor dirigidas al honrado pueblo.

El comportamiento del narcopresidente Uribe -una parte importante de su partido está siendo juzgada por sus conexiones con los paramilitares- y del mentiroso Aznar ponen en zozobra sus países. Esto es así porque forman parte de esa cartelización de la política que ha hurtado tanto en Colombia como en España la democracia. Cúpulas cooptadas, rehenes del dinero y de la geopolítica norteamericana y sostenidas por ese entramado global que reclama una mayor dosis de modelo neoliberal que jalean medios de comunicación venales. Y una parte de la población, envenenada por esos medios y la parte que le corresponde a la iglesia, los ve como soluciones. Bonito panorama.

Todavía es una tarea pendiente que los pueblos cambien las revistas del corazón por los cuadernos de quejas. Antes de la Revolución Francesa también había más interés por los vestidos de María Antonieta que por su cuello.

Fuente: http://www.comiendotierra.es/2013/06/02/ex-presidentes-basura-historias-paralelas-de-colombia-y-espana/

Santos habla de paz y se prepara para la guerra

Luis Varese/Tomado de Agencia Prensa Rural / Lunes 3 de junio de 2013
 
Parafraseando el verso del poeta Ernesto Cardenal, veo con asombro la noticia de que el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos anuncia que su gobierno solicitará el ingreso a la OTAN.

Dice la noticia que “en un acto de ascenso a miembros de la Armada, el Presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que Colombia tiene derecho a pensar en grande, ya no a nivel regional, sino a nivel mundial”. La OTAN es una alianza militar, concebida para frenar al bloque soviético durante la guerra fría. En los últimos años la OTAN ha tenido intervenciones neocolonialistas como las bombas humanitarias en Belgrado, Afganistán, el bombardeo a Trípoli en Libia, y ahora, no oficialmente, en Siria. Si ligamos este anuncio a la recepción desmedida a Henrique Capriles y la firma del acuerdo de la Alianza para el Pacífico, no cabe duda que el Presidente Santos no se prepara para fortalecer a UNASUR como el espacio de paz que desean los pueblos de América Latina, sino que se prepara para ocupar el puesto de gendarme local en defensa del libre mercado y de los intereses estadounidenses.

¿Hacer la paz en el frente interno para golpear a sus enemigos ideológicos en el frente exterior? Y digo con precisión enemigos ideológicos, porque en materia de comercio o en materia de voluntades de los pueblos, la vocación es la unidad de la Patria Grande. Para qué entrar a la OTAN, si en ninguna parte de los Objetivos de Defensa de UNASUR se dice que hay que buscar alianzas fuera de la región para consolidar la paz en América del Sur. Más bien dice a la letra: a) Consolidar Suramérica como una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos, y como contribución a la paz mundial. b) Construir una identidad suramericana en materia de defensa, que tome en cuenta las características subregionales y nacionales y que contribuya al fortalecimiento de la unidad de América Latina y el Caribe. c) Generar consensos para fortalecer la cooperación regional en materia de defensa.

La OTAN no es para fortalecer esta alianza. Estas tres acciones, Alianza del Pacífico, recepción a Capriles y solicitud de ingreso a la OTAN, anuncian vientos antidemocráticos y altamente riesgosos para nuestros pueblos. ¿Surgió el nuevo Santander ante el renacido Bolívar? Cuidado que la espada de Bolívar se ha empuñado para no volverla a dejar caer y la Patria Grande es la aspiración de nuestros pueblos.

¿Qué se siente al ser un asesino de masas?, preguntan a Kissinger

 Por Resumen Latinoamericano      

Kissinger: Sigue impune y recibiendo premios.
 

Un periodista norteamericano abordó a Henry Kissinger preguntándole por sus "crímenes contra la humanidad" y por el grupo Bilderberg, durante la ceremonia en la que el político recibía el premio a la Libertad, informa el portal Wearechange.


Los hechos ocurrieron durante la celebración de la gala Intrepid Freedom Awards, en la que el político recibió el 'galardón a la libertad y la democracia'.

Como muestra el siguiente vídeo, el periodista Luke Rudkowski, corresponsal del medio independiente Wearechange, increpó al ex secretario de Estado estadounidense por sus supuestos crímenes contra la humanidad. Asimismo le preguntó sobre unas declaraciones del político (reveladas en uno de los documentos confidenciales de EE.UU. filtrados por WikiLeaks), en las que aseguraba: "Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más".



"¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?", le preguntó el periodista. "Usted sabe que todo esto es una mentira", añadió.

¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas?"


Mientras, el ex secretario de Estado estadounidense, de 89 años, insistía en que el periodista, al que llamó "cobarde", desapareciera de su vista y se negaba a hacer declaraciones.

Henry Kissinger, político y diplomático estadounidense, fue nombrado por Nixon asesor para asuntos de seguridad nacional en 1968 y secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) de EE.UU. en 1973, siendo mantenido en su cargo por el presidente Ford  hasta 1977, incluso tras el escándalo Watergate, que le costó el puesto a Nixon.

Según algunos expertos, sus méritos en la política internacional durante esos años son "extraordinarios": impulsó el reconocimiento de la Unión Soviética como interlocutora y partícipe de la hegemonía mundial, acercó a EE.UU. a la República Popular China y logró la apertura de relaciones con multitud de países.

Sin embargo, su negativa a devolver el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido tras lograr el alto al fuego en la Guerra de Vietnam y que posteriormente se rompió, así como las numerosas acusaciones de colaboración y promoción de regímenes dictatoriales, fundamentalmente en América Latina (como el de Videla en Argentina, según confirman documentos filtrados recientemente por WikiLeaks), de impulsar acciones terroristas en diferentes partes del mundo y de otras violaciones graves de  los derechos humanos que pesan sobre él, hacen de este personaje  una figura controvertida y duramente criticada, tanto por políticos como por intelectuales de todo el mundo.

La Paz, una victoria del pueblo


Cambio Total.

Hemos insistido en varias ocasiones que el logro de la Paz en Colombia es un triunfo del pueblo. Lo es porque la oligarquía -de la mano del imperio- ha impuesto desde antes de 1948 una política de guerra, en contra de los deseos de paz del pueblo. Cuando las élites liberal conservadora arreglaron sus diferencias pactaron la ”paz” y asesinaron a Guadalupe Salcedo, máximo dirigente -ya desmovilizado- de las guerrillas liberales que combatían a las tropas estatales. Posteriormente en 1964 -en la pretensión gringa de convertir a Colombia en un laboratorio contrainsurgente-, atacan con todo el poder del estado a Marquetalia, lo cual dió origen a las FARC.

Igualmente hemos insistido en que el Estado colombiano cuenta como única política estatal la guerra contra del pueblo a fin de imponerle a sangre y fuego sus políticas. Políticas que pisotean la soberanía nacional, que entregan a cambio de casi nada los recursos naturales -petróleo, minería, productos agropecuarios, y hasta nuestra biodiversidad-, hieren el orgullo nacional, y arrasa todos los derechos humanos. Ello no le importa a la oligarquía porque desde que el capitalismo está en su fase imperialista han entendido que sus fronteras son apenas accidentes geográficos que sólo cuando a los gobiernos llegan personalidades democráticas, de avanzada, progresistas, se les convierten en una talanquera. Ni se diga con los gobiernos populares socialistas.

Por muchas razones, entre las que contamos las señaladas anteriormente, el llegar a Acuerdos de Paz sería un triunfo popular, al igual que el hecho de tener al gobierno sentado en la Mesa de Conversaciones de La Habana. Sentado y amarrado a ella. Mas la guerra sigue siendo la única política estatal para el pueblo. El hecho de las Conversaciones de la Mesa de La Habana se da por la derrota del Plan Colombia, el cual está siendo ”remodelado”o en re-ingeniería, similar a la reingeniería que necesitaba el estado para hacer lo mismo con las maltrechas y desmoralizadas tropas producto de los golpes de la insurgencia, y por el fracaso de las ”políticas” estatales en materia social y derechos humanos. El hecho de haber publicitado las víctimas del ejército oficial -25.000 dados de baja y 100.000 heridos desde 1964 hasta hoy- habla por sí sola de la intensidad del accionar guerrillero.

Es por eso que el actual proceso de Conversaciones en La Habana ha mostrado -quizás por primera vez- que unos Acuerdos tienen y deben tocar todo el aparato estatal y todas sus políticas. Políticas que según los delegados de la guerrilla de las FARC deben desarrollarse en favor del pueblo. Aceptar una ”rendición” como ha sucedido en el pasado con las guerrillas sería más que un inmenso error, una inmensa traición al anhelo del pueblo colombiano de lograr la Paz porque son sus hijos precisamente las víctimas de la guerra, tanto del lado guerrillero como del lado estatal ya que ningún hijo de oligarca cae en la confrontación armada.

El hecho reconocido por todo el mundo del ”empate negativo” -comprobado durante las últimas décadas- entre las FARC y el gobierno representación del estado no debe hacernos perder de vista que el Estado está contra su querer sentado en la Mesa de La Habana. Y si el gobierno ha sido obligado por la insurgencia a permanecer sentado en la Mesa es ya de por sí una inmensa ganancia para el pueblo ya que lo que pretenden las fuerzas populares es que el pueblo con su acción política -legal y pacífica- pueda elaborar y desarrollar políticas que lo favorezcan.

La Paz entonces es la primera ganancia política del accionar popular -FARC incluídas- y las ganancias en ”especie”, económicas, sociales, políticas, tendrán que ser implementadas por el Estado a fin de pagar la inmensa deuda social que le deben al pueblo por su politica de guerra.

alp

Máxima tensión en Turquía, donde la revuelta popular y Gobierno fascista miden sus fuerzas


laRepublica.es.

La situación se recrudece en Turquía por momentos. El gobierno continúa su oleada de represión, contabilizándose ya varios muertos y miles de heridos y detenidos, cientos de los cuales han sido recluidos en instalaciones deportivas por el colapso de las comisarías. Es el caso de Ankara, donde el Gobierno ha habilitado un gimnasio para detener a 300 manifestantes.

Mientras tanto, las protestas continúan en las calles de Turquía. En Besiktas, los manifestantes se han hecho con una excavadora, que conducen hacia la policía, en lo que es una muestra más de la capacidad de lucha y organización que está demostrando el pueblo turco.

En medio de las protestas que, el grupo de ´hacktivistas´ Anonymous se ha unido a la lucha atacando sitios web de los Gobiernos municipales para mostrar su apoyo a los manifestantes.

De esta acción ha informado Anonymous a través de su cuenta en Twitter: @YourAnonNews.

En la lista de las páginas ‘hackeadas’ figuran las de los Gobiernos de las ciudades de Mersín y Esmirna, así como el sitio web del Instituto de Tecnología de Gebze.

gimnasiodetenidos
Además, el grupo repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés), en medio de rumores de que el Gobierno está limitando el acceso a Internet.

Rechazo rotundo a las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos

Por FARC-EP.

El 2 de junio, varios medios nacionales reprodujeron declaraciones del presidente Juan Manuel Santos acusando a las FARC-EP de amenazar a Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a varios dirigentes de la misma central obrera. El presidente afirmó: “Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz porque sería absolutamente inaceptable”. Rechazamos rotunda y enfáticamente tal acusación.

Siguen su accionar los enemigos ya no agazapados sino desembozados contra la paz.

No es política de las FARC-EP amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales. Ningún Bloque o Columna de nuestra organización en toda la geografía patria ha amenazado de muerte a Julio Roberto Gómez ni a ningún otro integrante de la dirección de la CGT.

El cacareado panfleto atribuido al Frente Antonio Nariño no es más que una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos. Eso ha de quedar claro para todo el país.

Cosa distinta es que dicho dirigente esté cada día más desacreditado frente a la clase obrera colombiana, que ve en él a una expresión vergonzosa del sindicalismo corporativista y esquirol que tanto daño ha hecho y hace a los trabajadores de nuestra patria.

Quien asesina sindicalistas en Colombia es el militarismo y el paramilitarismo oficial que practica la guerra sucia.

Darle credibilidad a un panfleto apócrifo no muestra disposición sincera a recorrer los difíciles caminos de la construcción de acuerdos para encontrar una salida diferente a la guerra.

La clase obrera y el pueblo en general sabe que en las FARC-EP tienen pleno respaldo para sus luchas encaminadas al logro del anhelo de las mayorías: la Paz democrática con dignidad y justicia social.

Secretariado Nacional de las FARC EP.
Montañas de Colombia, Junio 2 de 2013.

TIEMPOS DIFÍCILES

Por Luis Britto García. 


MÉTODO PARA MATAR EL TIEMPO
Matar el tiempo no es fácil porque él se pasa todo el tiempo matándonos. Los pasatiempos son inútiles porque todos matan de aburrimiento. El pasado es memoria y el presente está siempre convirtiéndose en un futuro que todavía no existe. Volver al pasado no es matar el tiempo sino suicidarnos.
VOTANTES
Cada mañana en el rebaño nos permiten elegir. Nos dejan votar para decidir lo que perderemos, nuestra salud, el techo o el conocimiento. Tenemos la seguridad de que serán respetados los sufragios con los cuales elijamos nuestra enfermedad, nuestro dolor, nuestra carencia. Ha habido muchos votos a favor de la inanición o el desalojo. Son candidatos favoritos el atropello y el engaño. Tenemos la libertad de sufragar a favor del saqueo. A veces elegimos el método de nuestra muerte, por fusilamiento,   inanición u olvido. Tan generosos son que nos permiten escoger el verdugo.  Hoy que ya  lo hemos perdido todo, votaremos por la pérdida del derecho al voto.
ESPEJOS
Ya que no puedo vencer al adversario que tantas veces me ha vencido me propongo convertirme en él. Con un poco de práctica  remedo las apariencias. Comenzar por los gestos. Seguir con la forma de hablar. Continuar con las ropas. Copiar todos los temas. A medida que me voy convirtiendo en lo que odio observo que el adversario empieza a remedar mis apariencias. Imita mis gestos. Sigue con mi forma de hablar. Copia todos mis temas. A medida que se va convirtiendo en lo que odia ya no sabe que se convierte en quien trata de convertirse en lo que él era. Mientras más trato de ser él, más trata de ser yo, mas yo no soy más que el remedo de quien no es más él sino el intento de convertirse en otro que no es nada.

CAMPEÓN
Suben al ring los contendientes chocan los guantes se estudian, se amagan, el campeón grita Ay, me quiere pegar, me va a pegar, vean, está tratando de pegarme, me pegó, me dolió muchísimo, me va a volver a pegar, él lo que quiere es pegarme, me va a volver a pegar, vean, sigue tratando de pegarme, ay, ése me dolió más, pero no ven que lo que quiere es pegarme, sigue pegándome, fíjense, está empeñado en golpearme, y sigue y sigue, pero no ven que quiere pegarme, el retador conecta, Ay, grita el campeón, campana, salvado por la campana, van a sus esquinas, acude el second, le echa aire con la toalla, le dice: no se trata de ver quién se queja mas alto, sino quién pega más duro; el campeón se cuadra, conecta, derriba al second en la lona.

CONFIANZA
Te quito la tierra te engaño te maltrato te fuerzo a huir de mi latifundio te condeno a vivir en ranchos te mantengo en la ignorancia te cobro por la educación  te reprimo te contrato por miserias te clausuro sindicatos te quito las prestaciones sociales te mantengo en la ignorancia con actas mato tu voto allano las universidades las ocupo más de dos años exporto capitales hasta devaluar la moneda desencadeno contra ti masacres con miles de víctimas te robo los ahorros en  estafas bancarias abro  teatros de operaciones donde se entierra  vivas a las gentes bombardeo los campos dirijo cierres patronales para matar de hambre a todo el país saboteo  las empresas públicas que mantienen a todos miento consuetudinariamente falsifico videos pongo el Poder Judicial en manos de tribus infiltro el ejército con misiones militares del imperio te   censuro te  cierro publicaciones soborno compro conciencias  alquilo magistrados   pacto contra la patria con el enemigo histórico escondo alimentos medicinas productos de primera necesidad los acaparo los vendo con sobreprecio quemo centros de asistencia médica gratuita  te insulto te discrimino te desprecio miento calumnio difamo  vilipendio ahora solicito que votes por mí para hacerte, no desconfíes.
VIGILANTES
Sólo te pido poca cosa, que me entregues ese perro guardián que impide que te mate.
(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)
CONSULTE TAMBIÉN: 

http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

bibliografía del autor:

http://luis-britto.blogspot.com 
Baje los libros de Luis Britto en Internet:
Rajatabla: www.monteavila.gob.ve

Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve
http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

El ‘transformer’

Por Daniel Coronell, Revista SEMANA. Ver más artículos de este autor

OPINIÓN. William Pacheco, el oficial de la Policía sancionado e inhabilitado por la desaparición del joven Guillermo Hurtado hace 22 años, es hoy fiscal décimo de derechos humanos.

Foto: Jhon Calson
De ser comandante de Policía pasó al asfalto. Lo destituyeron disciplinariamente por su responsabilidad en la desaparición forzada de un joven. Aunque parezca increíble el policía destituido se convirtió en asesor de un congresista, después condenado por parapolítica.El asesor congresional se t
ransformó nada menos que en fiscal aunque legalmente no podía, ni puede, cumplir esa función. No contento con semejante mutación, el personaje es ahora presidente de la Asociación Nacional de Fiscales de Colombia.

El protagonista de esta increíble historia se llama William Gildardo Pacheco Granados y la peor parte es que hay denuncias que lo señalan de hacerse el de la vista gorda con los paramilitares y, al mismo tiempo, amparar montajes y testigos falsos contra defensores de derechos humanos.

La historia arranca en marzo de 1991 cuando el joven Guillermo Hurtado les contó a algunos allegados que había visto a varios miembros de la Policía Nacional aparentemente asesinando a una persona en las cercanías de Calarcá, Quindío.

Unos días después al salón de billares de Armenia, donde Guillermo trabajaba, llegaron varios uniformados al mando del teniente William Pacheco. No tenían una orden judicial contra el joven, le pidieron sus papeles y él les mostró su cédula inmediatamente. Sin embargo, se lo llevaron detenido.

Está probado que el joven fue conducido a la subestación de Policía del Barrio Santander. Lo liberaron esa noche, pero cuando apenas salía de la estación fue interceptado por un carro particular. Varios testigos aseguran que el aterrado Guillermo gritaba: “Mi teniente, no me vaya a matar. Yo digo lo que usted quiera”.

Del joven nunca se volvió a saber. Guillermo Hurtado Parra sigue desaparecido hoy, 22 años después. El teniente Pacheco no pudo explicar su actuación en estos hechos y fue destituido disciplinariamente.

Mientras apelaba la decisión, William Pacheco se desempeñó como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces representante a la Cámara José Domingo Dávila Armenta. (Ver certificado).

La sanción de destitución fue confirmada por la Procuraduría y la Corte Constitucional. Desde el año 2000 el Ministerio Público certifica que sobre William Pacheco pesa una inhabilidad permanente que le impide, entre otras cosas, desempeñar cargos en la Fiscalía General de la Nación. (Ver antecedentes).

William Pacheco, sin embargo, el mismo oficial de la Policía sancionado e inhabilitado por la desaparición del joven Guillermo Hurtado, es hoy fiscal décimo de derechos humanos y fue hasta hace poco el fiscal 22 antiterrorismo.

Nadie se explica cómo llegó al cargo y menos aún cómo puede seguir en este.

En el ente acusador no ha perdido el tiempo. Mientras su antiguo jefe José Domingo Dávila Armenta era condenado por parapolítica en relación con el Pacto de Chivolo, la Corte Suprema reclamaba que se investigaran las acciones del fiscal 22 antiterrorismo, William Pacheco, que con su negligencia permitió que Jorge 40 y otros paramilitares se apropiaran de numerosas propiedades de indefensos campesinos, precisamente en la zona de Chivolo. (Ver Corte Suprema).

Con procedimientos parecidos a los de la ‘fábrica nacional de testigos’, que actuó contra Sigifredo López, el fiscal William Pacheco mandó a la cárcel al defensor de derechos humanos David Rabelo Crespo y al exsenador liberal José Aristides Andrade.

La Justicia debe revisar lo que ha sucedido en estos casos. Más allá de toda discusión está el hecho de que el acusador de estos dos hombres, William Pacheco, no podía ser fiscal.

Sin embargo ahí sigue. Y no solo eso, pues hace un tiempo fundó la Asociación Nacional de Fiscales que pretende agrupar a los acusadores del país, entre ellos los que investigan violaciones de los derechos humanos. William Pacheco es el presidente de esa asociación cuyos afiliados –gracias a un curioso convenio– pueden usar las instalaciones del Club Militar pagando solamente la mitad de la cuota que se le exige a un oficial subalterno. (Ver certificado de cámara).
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger