Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Cristián Pérez le canta a los campesinos


La ”injusticia” contra Andrés Felipe, ”Uribito”


Domínico Nadal, Cambio Total.

Muestra de que la « justicia » colombiana es para los de ruana, es decir, los de a pié, los pobres, es la « liberación » de Andrés Felipe, el famoso ministro de Agricultura que se hizo famoso por querer ser « igualitico » a su jefe, Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler.

Hoy la prensa en poder de la oligarquía lo presenta como una « víctima » de persecución política, mas olvidan cómo perseguían ellos a sus contradictores en época de la administración Uribhitler. Es como si a los nazis hitlerianos se les defendieran porque son objeto de « cacería » sin mencionar los horrores por ellos cometidos. Ah, medios burgueses, que pretenden borrar los actos de corrupción y violaciones de derechos humanos de la administración Uribhilter.

Debemos recordar que « Uribito » o Andrés Felipe quería ser « igualitico » a su jefe. Lo copiaba en todo. Sus gestos, sus vestidos, su pelo, en fin, era un clon, un ser sin personalidad propia. Lógicamente que también en corrupción. Uribito entregó miles de millones de pesos a los « empresarios » del campo del departamento del Magdalena, empresarios que pertenecen a las bandas narco-paramilitares del Magdalena. No que simpatizaban o eran obligados a cotizar a los narco-paramilitares. No. Ellos eran orgánicamente parte de los narco-paramilitares de Hernán Giraldo y demás. El entonces senador Edgardo Vives Campo, en unión del también senador Miguel Pinedo Vidal, « liberaron » al capo de las AUC Hernán Giraldo de la detención en el DAS en Bogotá, no sabemos a través cuál mecanismo.

Ahí están apellidos como los 10 miembros de la familia Vives y 5 de la familia Dávila del departamento del Magdalena –hay otros en otros departamentos-, como favorecidos con los subsidios AIS que recibieron miles de millones de pesos de manera fraudulenta. "En total, la familia Dávila, una de las más ricas e influyentes de Santa Marta, recibió en el último año más de 2.200 millones de pesos en subsidios para "riego y drenaje en Algarrobo, Magdalena", reseñaba el diaro El Tiempo. Cuánto recibió la familia Vives ?, nos preguntamos.

Nos lo aclara la acabada Revista Cambio : « Además de los Dávila, en la lista de los afortunados están los Vives Lacouture, algunos de cuyos miembros han desempeñado cargos públicos y de elección popular, como Luis Eduardo, elegido para el Congreso en el periodo 2006-2010, condenado en 2008 en el proceso de la 'parapolítica', y quien hoy goza de libertad condicional. Los Vives Lacouture desarrollan la mayoría de sus proyectos agrícolas en la zona bananera y han recibido subsidios por más de 5.000 millones de pesos. "Ellos apoyaron al presidente Uribe en las campañas políticas y con esos subsidios les pagaron el apoyo", le dijo a CAMBIO un político de Magdalena que pidió reserva de su nombre.

... Los Lacouture Dangond y Lacouture Pinedo, familiares entre sí y con miembros en altas posiciones del Gobierno, como María Claudia Lacouture, cabeza del programa Colombia es Pasión, también han recibido subsidios por 5.235 millones de pesos para actividades de "riego y drenaje": 2.829 millones en 2007 y 2.406 millones en 2008. En cabeza de los Vives Pinedo, socios de los Lacouture en empresas como FMP & Cía., figuran subsidios por cerca de 1.000 millones de pesos en 2007.  

... Las sorpresas no paran. Los Dávila Abondano, influyente clan de Magdalena y cabeza del Grupo Daabon, importante comercializador de productos orgánicos e ingresos por 120 millones de dólares al año en Colombia, figuran como beneficiarios de un subsidio por 463 millones de pesos en 2008, y de otros dos por 440 millones que en próximos días serán desembolsados. » http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html
 
Por ello ésta corrupción están encartados los coordinadores del programa AIS y siete funcionarios y un excontratista del IICA y del ministerio de Agricultura (imaginamos esos sí siguen en la cárcel). Estos dineros de subsidios AIS se entregaron con el compromiso de los Vives y los Dávilas de adelantar la campaña para la segunda re-elección de Uribhitler o en su defecto la aspiración presidencial de « Uribito », cosa que fracasó porque el « favorecido » fue JM Santos.

De esa manera los dineros de subsidiso AIS terminaban en manos de las bandas narco-paramilitares que lo usaban, entre otras cosas, para adelantar los asesinatos de sindicalistas y líderes populares que denunciaban las violaciones de derechos humanos y otras políticas adelantadas por el régimen Uribhitler.

Hoy todos han olvidado qué hacía « Uribito » o Andrés Felipe en el ministerio de Agricultura y quiénes eran los que financiaba con los dineros de subsidios AIS. Hoy Andrés Felipe es una « víctima » de la renqueante « justicia » colombiana según la prensa oligárquica.

Minería en Colombia: Fundamentos para superar el modelo extractivista

Por Oidhaco.

80% de las violaciones a los derechos humanos coinciden con zonas de extracción. Principales conclusiones del informe de la Contraloría General de la República (mayo 2013), reacciones luego de su publicación, y recomendaciones de Oidhaco.

La Contraloría General de la República publicó, en mayo de 2013, un informe titulado “Minería en Colombia: Fundamentos para superar el modelo extractivista” que fue ampliamente retomado por la prensa nacional.

Según la Contraloría es “el estudio más completo que se ha hecho sobre el tema en el país”.

El informe alerta acerca del fuerte crecimiento de la minería en Colombia y de sus implicaciones para el país. Resalta en particular la coincidencia de zonas de violaciones graves a los derechos humanos con zonas de extracción minera y petrolera.

El informe alerta acerca de graves carencias del Estado colombiano en cuanto a estudios ambientales, control y seguimiento de las actividades extractivas, lo cual podría tener impactos muy graves para el país.

Finalmente, el informe subraya que la actividad no genera beneficios económicos significativos debido a su carácter primario y destinado a la exportación. A esto se añaden considerables pérdidas fiscales para el Estado, debido a un importante gasto tributario por deducciones y descuentos en impuesto a la renta, y a la evasión fiscal.

Oidhaco realizó un documento corto en el cual se presentan las principales conclusiones del informe y las reacciones luego de su publicación. Finalmente, OIDHACO formula recomendaciones a la UE y a sus Estados miembro frente a esta situación.



Archivos Relacionados

Descarga
 

Gustavo Gallón es el nuevo Relator Especial de Derechos Humanos de la ONU para Haití


Comisión Colombiana de Juristas.

En la clausura de la sesión número 23 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, su Presidente formalizó el nombramiento de Gustavo Gallón Giraldo, director de la Comisión Colombiana de Juristas, como nuevo Experto independiente sobre la situación de los derechos humanos en Haití. Este mandato, que solo existe en 13 países del mundo, fue creado para brindar asistencia técnica y ejercer una labor de vigilancia frente a la situación de derechos humanos en este país.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas entregó una lista de 7 candidatos al grupo consultivo integrado por 5 representantes de cada región del mundo, ellos a su vez entregaron dos nombres al Presidente del Consejo quien decidió dejar esta importante labor en manos de Gustavo Gallón, quien ya había ejercido una labor de responsabilidad similar cuando fue elegido Representante Especial de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para Guinea Ecuatorial desde 1999 hasta el 2002.

Para la Comisión Colombiana de Juristas este anuncio es valioso en la medida en que es un reconocimiento no solo a la persona del director, sino también a la institución que él ha guiado desde su creación hace 25 años. Los candidatos, según lo sugiere la reglamentación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, han de ser personas altamente calificadas con reconocida competencia, con una amplia experiencia profesional en la esfera de los derechos humanos; independientes; imparciales; objetivos y con una sobresaliente integridad personal.

La visión chica de la pequeña burguesía

Publicado por Narciso Isa Conde.

Nos encontramos con un enorme segmento de la población, que refleja en sus conversaciones, sus actitudes, convicciones y gran preocupación ante los signos de la violencia que crece y se desata en nuestros países. Muchos de ellos se integraron y disfrutaron de ese mal llamado momento de esplendor económico que se tradujo en individualidad, que los obnubiló impidiéndoles  percibir el futuro que se vive hoy. Vivieron un momento de indiferencia  mientras saciaban sus apetitos. El mundo circundante no le importaba, salvo para obtener nuevos beneficios. Valores, conceptos fundamentales fueron trastocados y acomodados a la nueva situación de vida, dentro de una nueva cosmovisión del mundo.

Se puede afirmar que de una u otra manera eran sectores privilegiados que se beneficiaban en medio de la crisis. Hoy esa crisis que no observaban los arropa, y es cuando le asaltan todos estos temores  reales de violencia en la sociedad, pero con una visión un tanto equivocada  del origen de la misma, como de sus causas y soluciones.

Hay que empezar por tener una visión general de conjunto antes de poder entrar en el detalle; de otro modo, los detalles nos impedirán ver el todo, los árboles no nos dejarán ver el bosque…” como expresara Hegel.

La simplificación lo lleva no sólo a observar el raterismo de calle, también al bancario donde perdieron sus ahorros y la pérdida de sus inmuebles estrangulados por los intereses bancarios. Esto los hace salir a las calles juntándose con aquellos segmentos de la población mayoritarios que ya fueron expulsados y excluidos por el sistema de forma cortés. Un mismo fenómeno, real y objetivo, observado por distintos actores de clase impiden arribar a las mismas soluciones. Las diferencias de fondo serán distintas, aunque la aparente simultaneidad del fenómeno en su captación no excluya las diferencias, que no es más que la manifestación del fenómeno en la superficie.

Es en esa nueva cosmovisión del mundo a la que están aferrados estos sectores, donde la lucha de clase y la violencia generada por ese modelo del Estado “permanente”, (en que el gobierno solo es  su excrecencia) y  la lucha de clase  en sí, pertenecen  al  pasado.

Estos sectores más instruidos navegaron en todo un proceso enajenante, con una cierta capacidad de penetración en la sociedad,  cuyas  propuestas y demandas frente a la crisis como expresión de la violencia, quedan en reformas por más vuelta que se le dé al problema, no en la destrucción de esa máquina del Estado la cual piensan puede reformarse.

La miseria de la época  arropaba no sólo los intereses de la vida cotidiana, arropaban la creatividad en las ideas de lo falso y aparente de un nuevo mundo virtual, de lo que no han podido sustraerse.

La síntesis es la involución puesta de manifiesto en el quehacer orgánico de lo económico, político y social, que por esa vía nos ha de conducir a un callejón sin salida.

Las tareas que se imponen ante un problema que básicamente es de carácter ideológico, son de reordenar, instruir, organizar y dirigir las sociedades enajenadas al máximo por instrumentos que van más allá de la compra de las fuerzas productivas en el mercado de trabajo. Comprender la sociedad en que se vive para accionar sobre el cumulo de contradicciones que genera, amerita de grandes esfuerzos, sin salirnos del tiempo que vivimos en el mundo hoy.

Esa involución en la creación de un mundo virtual, ha creado un ser llamado “ser humano libre”. Como diría con razón Hegel: Puede también ocurrir que la libertad sea una libertad abstracta, al margen de la necesidad; esta libertad falsa, es la arbitrariedad y, por tanto, cabalmente lo contrario de sí misma, una sujeción inconsciente, una vacua figuración de libertad puramente formal. 

La crisis no es sólo económica, es una crisis más profunda ligada a la incapacidad del modelo de resolver sus necesidades apelando a la violencia en todos los órdenes, llevando a la animalidad a los demás seres humanos, aniquilándoles el cerebro para  dirigir la mente humana.

Esa arbitrariedad de la que nos habla Hegel, no es más que la barbarie del mundo falso del capitalismo de hoy, impulsando a la humanidad hacia nuevas batallas mesiánicas en busca de enemigos inexistentes.

Que es hoy un carterista de barrio, ante un bombardeo a un país (“para reconstruirlo”), para expropiarse a la fuerza de sus recursos y luego tomarse los depósitos de sus bancos? ¿Por qué el Comandante Chávez movió todas las reservas en oro hacia Venezuela? O acaso cuando los yanquis expusieron la tesis de guerra infinita, era la retórica de un loco, en que nuestro país no está excluido?

La delincuencia ha crecido y seguirá creciendo bajo el modelo actual, los servicios de inteligencia de muchos Estado la utilizan. Echemos un vistazo a los más de 40 mil muertos de México en estos últimos años, los cuales han servido a la intencionalidad de declararlo país “inviable”. O liberar a la delincuencia de las cárceles en los países invadidos por los yanquis junto ala OTAN, integrándolos junto a mercenarios como avanzada de élite militar. Los brotes de violencia en las cárceles Venezolana tenían ese objetivo.

De las zonas de guerra en la que están involucrados los EEUU, se extraen 8.000 toneladas de opio a través de la seguridad nacional y en indudable conexión con los cárteles, ejecutando el lavado de 500 mil millones de dólares, en su mayoría en bancos de los Estados Unidos. En una microscópica escala nuestros generales, oficiales y organismos de seguridad hacen lo mismo con sus socios civiles del gobierno.

Estamos hablando de un modelo, el Estado capitalista en crisis, que a escala mundial no tiene solución, quedándole sólo la violencia que se ejerce a diario ante el que no escapa del Estado neo trujillista de República Dominicana. (12-06-2013) .

Pablo Catatumbo: “También soy víctima, fui torturado y secuestrado”

La FAO reconoce a Venezuela por su lucha contra el hambre

Levantamiento contra el Hermano Erdogan

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger