Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Nueva cacería de brujas


Domínico Nadal, Cambio Total.

Una nueva « cacería de brujas » ha emprendido el imperio y sus acólitos. Temeroso de las reveleciones que puede hacer el exmiembro de la CIA, Snowden, el imperio estadounidense trata por todos los medios de evitar que lo que conoce del accionar del gobierno estadounidense contra los pueblos del mundo. Nada nuevo, realmente. Sólo la constatación de las tropelías cometidas y las violaciones de los derechos humanos de los pueblos, es decir, invasiones, bombardeos, asesinatos, desapariciones, etc, etc.

Inscrito en eso, hemos presenciado un acto único en la vida de los pueblos. El secuestro del avión presidencial de Bolivia, con presidente incluído, porque Francia, Portugal, Italia y España se negaron a permitir el sobrevuelo de su espacio aéreo con el pretexto de que en el avión boliviano viajaba Snowden, todo, claro está por orden del amo imperial de Europa, Estado Unidos. Se viola nuevamente el DIH y demuestra que el imperio le « importa un bledo » la ley internacional.

Este acto demuestra al presidente Evo que el imperio las gasta bien fuerte. Los anti-imperialistas luchan de las formas que les dejan los imperios y sus lacayos y condenar a uno u otro cambatiente anti-imperialista porque sus « formas de lucha » no le gustan a la sensibilidad presidencial sólo hace que el frente anti-imperialista se resquebraje. En estos momentos de agonía del imperio estadounidense se hace imprescindible la más amplia unidad de todos los anti-imperialistas del mundo.

De igual manera en nuestro país, la oligarquía en el poder recurre a todos los ardides para evitar y acabar con la lucha popular. Contra los líderes del Catatumbo llueven toda una serie de acusaciones falsas, reviviendo una vez más los computadores de Raúl Reyes, y los acusan de ser « miembros del PC3 ». Los líderes con toda la claridad han enfatizado que todo son maniobras de las fuerzas militares-narcoparamilitares, las mismas que han llenado de sangre y muertos el Catatumbo al realizar 31 masacres y asesinado más de 11.300 personas, víctimas inocentes, para favorecer a las multinacionales que se han lanzado vorazmente para adelantar sus megaproyectos, entre los cuales citamos los de los biocombustibles.

Los estúpidos funcionarios del gobierno colombiano solo ven « miembros del PC3 » en donde sólo hay campesinos y como campesino en su cerebro es « enemigo interno », pues le dan el tratamiento de guerra que les dan a cualquier manifestación popular por sus reivindicaciones, por mínima que sea. Mas esos funcionarios gubernamentales palmoteaban alborozados cuando las bandas de asesinos narco-paramilitares bajo el mando de Salvatore Mancuso adelantaban las masacres -6.000 según sus propias cuentas-, y queda por esclarecer la autoría de 5.300 víctimas seguramente realizadas por las fuerzas militares.

Nuestro pueblo está dispuesto a la lucha y adelanta sus manifestaciones de manera pacífica, organizada, pero firme. Si las masas campesinas se decidieran a armarse no habrían fuerzas militares-narcoparamilitares que impidieran su avance. Mas los campesinos, es bueno reiterarlo, quieren que el Estado demuestre en la práctica sus propagandizados « deseos de paz » y cese la « cacería de brujas » y se siente a discutir la solución a la peticiones campesinas, peticiones largamente aplazadas por los gobiernos que « para los colombianos tiene la metralla homicida, mientras tiene temblorosas rodillas ante el oro americano ».

Enlace de Unidad de Víctimas estaría comprometido con estructuras armadas

Curvaradó.

Ayer en horas de la tarde ingresó sin consentimiento a la Zona Humanitaria Costa Azul, Darío Rueda, enlace de la Unidad Nacional de Víctimas. Rueda afirmó que él entraría con permiso o no de la familia para levantar el Censo.
La familia objetó su ingreso pues había sido informada que esta persona había participado en una reunión entre empresarios y paramilitares donde se había planeado el asesinato de su padre Manuel Ruíz.
De Darío Rueda se afirma que es hermano de Alcides Rueda, integrante de los grupos paramilitares, según informaron pobladores de Mutatá.

Aunque la familia tenía conocimiento por la Unidad de Víctimas de que se levantaría un Censo, nunca se indicó que persona lo haría.

La familia Ruíz expresó su preocupación e indignación por la manera como la Unidad de Víctimas está tratando de dar respuestas en materia humanitaria valiéndose de personas que según testigos participan de estructuras criminales.

Bogotá, D.C. 4 de julio de 2013

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

De firmarse la paz en Colombia

Unasur exige a la ONU que se pronuncie ante violación del derecho internacional contra Evo Morales


“Exigimos a la ONU y demás organizaciones que se pronuncien ante esta violación del derecho internacional”, dijo el canciller boliviano que cerró de esta manera la reunión extraordinaria de la Unasur.


El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, hizo lectura este jueves de la Declaración de Cochabamba en solidaridad con el presidente Evo Morales, que estuvo 14 horas secuestrado en territorio europeo tras la prohibición de sobrevuelo del territorio francés, portugués, italiano y español por parte del avión presidencial.

En el documento, los mandatarios y cancilleres del bloque regional exigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y demás organizaciones internacionales que se pronuncien ante esta violación de tratados e inmunidad a la que fue sometido el jefe de Estado boliviano.

“Exigimos a la ONU y demás organizaciones que se pronuncien ante esta violación del derecho internacional”, dijo el canciller boliviano que cerró de esta manera la reunión extraordinaria de la Unasur.
En el comunicado las jefas y jefes de Estados de los países miembros de la Unasur, declararon inaceptable la restricción del vuelo del avión presidencial de Bolivia, convirtiendo al presidente Evo Morales virtualmente en un rehén.

Rechazaron las actuaciones violatorias del derecho internacional, como lo es la inviolabilidad del transito aéreo al gobernante de un país. De igual manera, exigen a los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia, que se disculpen y expliquen las razones por las cuales se tomó la decisión de impedir el vuelo del avión presidencial boliviano por su espacio aéreo.

En el informe, se acordó conformar una comisión especial integrada por todos los cancilleres de los países miembros de la Unasur a realizar todas las tareas necesarias para que se esclarezca este hecho.
Finalmente, instaron al resto de las naciones de Unasur y demás organismos internacionales que no lo han hecho, a pronunciarse sobre este hecho que consideraron injustificable.

Maquillando el golpe versus la realidad colombiana

Agencia de Prensa Rural.
Crónica. La crisis del Catatumbo

Margarito Maucho / Jueves 4 de julio de 2013


Tenemos que asimilar el golpe afirma el presidente Santos sobre la derrota de Colombia, en Laussana, Suiza, como sede organizadora de los juegos de la juventud 2018, ganó Buenos Aires. La prensa oficial, titula, con un sofisma, Colombia segunda en Lausana, como si la segunda ganara algo.

La delegación Argentina en Laussana, compuesta por cinco personas, contrastaba con la enorme cantidad de lagartos que hacían parte de la colombiana, alrededor de 200 personas. Todos pagados con el erario público, es decir con el dinero de nuestros impuestos. Santos llevó hasta cocinera temiendo que lo envenenaran, perro anti explosivos, médicos, enfermeras, manicuristas, masajistas, secretarias de los funcionarios deportivos, y una jauría de escoltas, sin contar el personal de inteligencia militar. La policía Suiza sólo sirvió para despejar el tráfico vehicular. "Nunca hemos visto tanto armamento para cuidar a un presidente", nos contó alguien de la seguridad Suiza.

El gobierno colombiano pretendía con esta candidatura, maquillar su imagen. Santos sin sonrojarse, dijo que este evento, sería una posibilidad de reconciliación de los colombianos.

En ese instante supremo, cuando Santos pretendía hacernos olvidar que solo una semana antes, nuestros compañeros del Catatumbo; Diomar Angarita; Hermidez Palacio; Leonel Jácome y Edison Franco, fueron asesinados por el ejército y francotiradores de la policía, y tantos otros detenidos arbitrariamente, en ese instante supremo, en plena entrada del Palacio de Beaulieu, sacamos nuestras indignadas pancartas de CATATUMBO RESISTE, fue un acto sencillo, pero fuertemente simbólico.


Los periodistas colombianos se acercaron a tomar fotos, las agencias internacionales, sabíamos que nada dirían, pero estábamos ahí, con la frente en alto, con la dignidad que nos han enseñado y legado los hombres y mujeres, campesinos de esa región gigante, que es el CATATUMBO.

Santos abandono el lugar con sus carros blindados y toda su jauría de lagartos, y no pudo evitar ver nuestras pancartas, que eran un grito de indignación.

Los nombres de nuestros cuatro compañeros retumbaban en nuestras mentes y voces. Sus justas reivindicaciones y sus reclamos estaban ahí presentes en nuestras pancartas y gritos.

Colombia no fue elegida, la operación marketing del régimen se caía y la realidad quedaba diáfana como el rostro digno de los campesinos colombianos.

¡Vivan las Zonas de Reserva Campesina!

Once propuestas mínimas para la reestructuración democrática del Estad

En desarrollo de las propuestas sobre Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional, se presenta el siguiente conjunto de iniciativas correspondiente al primer punto sobre Reestructuración democrática del Estado y reforma política
Por: DialogosLaHabanaFARC

Documental = Punto ciego

"Punto ciego viene a ser algo así como un curso acelerado sobre los nuevos paradigmas que enfrenta nuestra especie, ante la gran anomalía planetaria denominada Pico del Petróleo y sus implicaciones en el futuro de la humanidad. El director (nacido en México y radicado en Nueva York) Adolfo Doring, ha convocado para esta obra a una serie de especialistas de impecable y reconocida trayectoria en sus respectivas áreas profesionales y de investigación, quienes nos ofrecen en conjunto las piezas fundamentales para que el espectador pueda armar su propio mapa de la situación, sin intenciones de generar pánico ni alarmar, simplemente pintando el panorama tal cual es.
Es una muestra muy didáctica de los fuertes vínculos que existen entre nuestro consumo de energía, con la forma en que se maneja la economía, y el efecto que esto tiene para el medio ambiente, y por añadidura, para la supervivencia de la humanidad. Como punto de partida toma el escenario del inevitable e inminente declive en la producción de combustibles fósiles, demostrando que sólo hay dos caminos posibles: Si continuamos quemando combustibles fósiles nuestro ecosistema planetario se derrumba, y si dejamos de hacerlo lo que se derrumba es la economía global de la cual todos en mayor o menor medida dependemos. De esta manera, cualquier opción que tenemos de aquí en adelante, implica profundas transformaciones a nuestra manera de pensar la realidad, y nos enfrenta a la encrucijada de revisar todas nuestras creencias anteriores.

La intención principal de esta película es educar, informar, mostrar las diversas fuerzas interrelacionadas que están actuando precisamente ahora en el mundo a nuestro alrededor, y montados sobre ellas estamos viajando como especie hacia un precipicio de altura desconocida. La ecología y el ambientalismo han dejado de ser ya una cuestión de conciencia, para convertirse más bien en una cuestión de supervivencia, un nuevo enfoque crucial, que sin embargo la mayoría de las personas todavía persisten en no querer ver." 

Pincha para accesar al video
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger