Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Lo común constituyente vs. la McDonalización de la paz





En el momento de este análisis, cuatro importantes hechos coinciden: 
a) La discusión en ascenso sobre participación política, en particular el debate basado en la idea general de una Asamblea Constituyente, a la que de nuevo se han referido las FARC al cierre de un nuevo ciclo de las conversaciones en La Habana (9 de julio de 2013), iniciativa que ha tenido un no rotundo por parte del gobierno. 
b) La respuesta del ELN a Santos (julio 11 de 2013), ratificando una vez más su disposición para conversaciones de paz, y aclarando: “Vemos muy necesario que como parte del clima para seguir caminando hacia los diálogos, el gobierno actúe de manera coherente, porque mientras se nos solicita confidencialidad, el presidente se atribuye el derecho de usar los micrófonos y los medios para poner condiciones”.
c) La revuelta social en la región nororiental del Catatumbo, organizada por el campesinado y otros sectores de la población, reclamando respeto a sus derechos, inversión social y políticas integrales, la cual ha sido tratada de manera represiva y dilatoria por la administración Santos.
d) El avance en enunciados de unidad de luchas tanto de la insurgencia como de expresiones de la izquierda o de movimientos que abogan por la transformación democrática del país.

Leer más...

Justo pago a los traidores


Domínico Nadal, Cambio Total.

Por estos días sobresale una noticia que por la notoriedad de la lucha de los campesinos del Catattumbo ha pasado desapercibida. Es el pago que el pueblo da a los traidores. Si, señor.

El señor Luis Eduardo Garzón fue elevado por el pueblo a presidente de la CUT y alcalde de Bogotá y desde sus posiciones lo que construyó fue su plataforma para « venderse más caro al mejor postor ». Traición a la causa popular. Muy « majo y orondo » el Judas viajó al Catatumbo –enviado por su amo, el presidente JM Santos- para que le « echara agua al incendio », un « apaga-fuegos » de la protesta popular, sin que el gobierno cumpla con sus obligaciones constitucionales.

Allá fue bien vestidito y maquillado y encontró la actitud gallarda de los campesinos que rechazaron su presencia. « No lo queremos aquí », le dijeron. El argumento no podía ser rebatido. Los campesinos no quieren traidores que a nombre del movimiento popular vayan al Catatumbo a favorecer las clases que él traicionó y favorecer al gobierno oligárquico que los ha continuado sumiendo en la pobreza, la falta de trabajo y les ha decretado la más horripilante crisis humanitaria con la violación de derechos humanos que las fuerzas militares-narcoparamilitares, adelantando el Terrorismo de Estado, han practicado desde hace más de 15 años.

Salvatore Mancuso –ahora convertido en “monjita de la caridad” en una cárcel de USAmérica- ha reconocido 60 masacres y más de 15.000 asesinatos mediante las modalidades de masacres, desapariciones , ejecuciones extrajudiciales, etc. A quién importa esa horripilante cifra ? Se moviliza alguna autoridad nacional o internacional a investigar los crímenes reconocidos por los propios victimarios ? Y los « determinadores » de la crisis humanitaria que padece el Catatumbo ? No hay responsabilidad en Brigadas, cúpula de las fuerzas militares y los gobiernos que les trazan el cumplimiento de la Doctrina de Seguridad Nacional ?

Como si fuera poco, ahora el gobierno JM Santos designa al otro Garzón, a Angelino, que de « angelino » no tiene nada, para que vaya en compañía de José Noe Ríos y el "Carrillito" a apagar el incendio que el gobierno mismo ha causado. Otro traidor ? Oh, no. Qué burla a los campesinos del Catatumbo ! El mensaje enviado por el gobienro es « negocien con el propio estiércol » de la lucha popular. Negocien con los « Judas » del sindicalismo ! El gobierno, el creador de los males de los colombianos, no quiere que la « suciedad » de los humildes ensucie la pulcritud de las ropas y alfombras bogotanas.

Mas lo campesinos que huelen a sudor y trabajo continúan en su lucha contra los propios enemigos infiltrados en las filas populares. Los « policías de civil » que queman edificios públicos, que desde el interior de las marchas disparan a los asesinos de la ESMAD, que esparcen toda su caca por los caminos y veredas del Catatumbo. Mas sin embargo, atacan a César Jerez porque ese no se ha vendido al enemigo de clase. A unos les dan puestos para que sigan haciendo daños al movimiento popular y a los clasistas les dan señalamientos y amenazas de muerte. Es la « combinación de las formas de lucha » que practica la oligarquía.

Adendo : Increíble que la señora del alcalde de Bogotá –funcionaria de la alcaldia ?- se inmiscuya en cuestiones que son propias del ejercicio político que el mandatario bogotano recibió del pueblo bogotano y en pelea por la « virilidad » del alcalde persiga a una funcionaria nombrada por el alcalde

rastros de herbicida glifosato en orina preocupa a la comunidad europea

Por Diario del Agro.


El análisis estuvo a cargo de Amigos de la Tierra, quienes realizaron estudios en 18 ciudades europeas.

Estos resultados plantean serias preocupaciones sobre el aumento de los niveles de exposición a los herbicidas a base de glifosato, un herbicida de uso muy común por los agricultores, las autoridades públicas y los jardineros de toda Europa. Si se aprueban más cultivos modificados genéticamente en Europa, entonces la cantidad de glifosato aumentaría aún más.

A pesar de su uso generalizado, en la actualidad existe muy poco control de la presencia del glifosato en los alimentos, el agua y el medio ambiente en general. Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Europa un estudio parecido sobre la aparición del herbicida en el cuerpo humano.

Amigos de la Tierra de Europa encargó las pruebas de laboratorio para que se analizasen las muestras de orina de voluntarios de 18 países de Europa y encontraron que, de promedio, el 44% de las muestras contenían glifosato. La proporción de positivos por la presencia de glifosato varía según los países, siendo Malta, Alemania, el Reino Unido y Polonia los que dieron más resultados positivos, y los niveles mas bajos en Macedonia y Suiza.

Todos los voluntarios que proporcionaron muestras de orina vivían en las ciudades, y ninguno de ellos había manipulado o utilizado productos con glifosato en el período anterior a la realización de los análisis, que se realizaron entre marzo y mayo de 2013.

Para acceder a la información oficial click aquí

Por Christian Salinas
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger