Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

España: Rajoy no dimite

laRepublica.es.

Estas declaraciones se producen tras la comparecencia ante el juez del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ha admitido que entregó dinero negro en efectivo en 2008, 2009 y 2010 al propio Mariano Rajoy y otros miembros del partido.

Hace 5 meses, el diario ‘El País’ publicó unos manuscritos realizados por Bárcenas en los que aparecían las cuentas en negro del partido y donde se especificaban los destinatarios de los pagos.

Este lunes, ante el juez, el tesorero del PP ha reconocido la autoría y autenticidad de dichos documentos, un hecho que involucra de manera directa al presidente Mariano Rajoy en este escándalo.

Según esos papeles, el Partido Popular hizo pagos en negro a sus dirigentes y recibió donaciones que vulneraban la legalidad, por proceder de empresas que tenían contratos con la Administración.

Bárcenas ha entregado nueva documentación al magistrado que investiga la presunta financiación irregular en el PP. El ex tesorero ha entregado un pendrive y nuevos documentos que podrían revelar más información ‘crítica’ para el gobierno.

LibreRed
Share it now!

El futuro llegó hace rato: Cómo funciona la Matrix que nos espía




Para los agentes y analistas de inteligencia que trabajan en el cuartel general de Fort Meade en Maryland, las siglas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) significan otra cosa: “Never Say Anything”. En ese lugar, a unos pocos kilómetros de Washington, se erige la mayor central de espionaje de los Estados Unidos, un monstruo orwelliano capaz de interceptar, almacenar y descifrar cantidades siderales de bytes de datos que fluyen en telecomunicaciones de todo el mundo.

La base de la NSA en Fort Meade es el espacio físico donde funciona el sistema de espionaje global que reveló el “topo” Edward Snowden, ahora refugiado en Moscú. La información recogida en Latinoamérica y otros continentes viaja a toda velocidad hacia ese centro neurálgico, donde casi 20 mil expertos clasifican, procesan y desencriptan datos sensibles “para el bien de la Nación”.

Como la Matrix, el panóptico de la NSA tiene su arquitecto. Cuando Snowden aún era un ignoto analista informático en Hawai, la revista Wired –el mensuario sobre cultura tecnológica más prestigioso de los Estados Unidos– entrevistó a William Binney, ex director y fundador del programa de la Agencia para la automatización de sus redes de monitoreo en el mundo entero. Desencantado con las prácticas ilegales de la NSA, el funcionario abandonó su puesto en 2001.

Entrevistado hace seis meses por el periodista James Bamford, autor del libro The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdropping on America, Binney explicó por primera vez y con detalle cómo funciona el sistema de espionaje mundial que él mismo diseñó durante la administración Bush, y que Barack Obama heredó y potenció.

El programa Prism, célebre desde que se supo que fue utilizado para espiar a países latinoamericanos, es un complemento para llenar “espacios en blanco” del software creado por el experto en criptografía.

Leer más...

La violencia contra sindicalistas y defensores de derechos humanos en Colombia como crímen de lesa humanidad

Por Oidhaco.


Por qué la Corte Penal Internacional debe investigar - Comunicación de Seguimiento a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por ECCHR junto con el CAJAR y la CUT.

"La  violencia  contra  los  defensores  de  derechos  humanos cometida en Colombia por parte de actores no estatales – pero sobre todo también por agentes del Estado  –  alcanza el nivel de  crímenes de lesa  humanidad.  Por  el momento, estos crímenes sólo  se investigan de manera  muy limitada –  particularmente  porque no se investigan  los que llevan la mayor responsabilidad.

Además,  recomendamos  a  la  Fiscalía  realizar  un  análisis  cualitativo  de  procedimientos actuales  en  Colombia,  no  sólo  evaluando  la  información estadística,  sino  también considerando  el  contexto  completo  del  sistema  judicial.  En  particular,  se  deben  considerar asuntos  relacionados  con  la  falta  de  seguridad  de los  agentes  judiciales.  Con  respecto  a  la jurisdicción militar, la reciente reforma no cumple con las normas establecidas por el Estatuto de la CPI – estableciendo una razón más para iniciar una investigación por la CPI".

Ver la comunicación (en inglés) y su resumen ejecutivo (en español e inglés) en adjunto.



Archivos Relacionados

Descarga
Descarga

Elaboran completo informe sobre el acaparamiento global de tierras

Por EcoPortal.

Al nivel global, se estima que al menos 50 millones de hectáreas –equivalente a la superficie de toda España? podrían haber cambiado de propietario en los últimos años; Intermón Oxfam elevan esta cifra hasta 227 millones de hectáreas. El acaparamiento de tierras se realiza a través de privatizaciones y de reclamaciones de titularidad pública y posterior venta o arrendamiento de terrenos a largo plazo, a 30, 50 o incluso 99 años renovables.

Aunque el acaparamiento de tierras no es un fenómeno nuevo, actualmente se está produciendo a un ritmo y con una extensión alarmantes. Principalmente tiene lugar en África, Asia y América Latina, pero también en Europa (España, entre otros países). Al nivel global, se estima que al menos 50 millones de hectáreas –equivalente a la superficie de toda España? podrían haber cambiado de propietario en los últimos años; Intermón Oxfam elevan esta cifra hasta 227 millones de hectáreas. El acaparamiento de tierras se realiza a través de privatizaciones y de reclamaciones de titularidad pública y posterior venta o arrendamiento de terrenos a largo plazo, a 30, 50 o incluso 99 años renovables.

Muchas de las transacciones de tierras se basan en la noción de que se trata de tierras “baldías”, “marginales” o “degradadas”, sin apenas población y que es poco probable que se utilicen para producir cosechas alimentarias. Así, los promotores de la agricultura industrial se ofrecen a explotar estas tierras “ociosas” y a producir alimentos en lo que serán grandes negocios de alta rentabilidad. La realidad es que no se trata de tierras marginales, sino de las más fértiles, y no están en desuso ni desocupadas: son y han sido trabajadas por sus pobladores desde hace mucho tiempo, y de ellas obtienen su sustento. Además, los cultivos que se plantan en las tierras acaparadas no se destinan a la alimentación, sino que buena parte se dedica a la producción de agrocombustibles. En otros casos, la tierra acaparada se usa para “cultivar” bosques, es lo que se ha llamado "acaparamiento verde", el uso de la tierra y los recursos naturales con fines ambientales.

El acaparamiento de tierras es una de las posibles expresiones de los conflictos socioecológicos que hoy atraviesan el planeta, y que son uno de los principales focos de interés de FUHEM Ecosocial.

Este informe del Transnational Institute (TNI), elaborado por especialistas en la materia -entre los que se encuentran Saturnino Borras, Jennifer Franco y Sylvia Kay- realiza un sintético pero detallado análisis del acaparamiento de tierras en el momento actual y recoge estudios de caso relevantes.

FUHEM Ecosocial ofrece la versión en castellano de este infome en coordinación con TNI y en él se incluye una selección de materiales sobre la cuestión en castellano.

INDICE
¿Qué es el acaparamiento de tierras?
¿Qué mitos ideológicos sostienen las inversiones de tierra a gran escala?
¿Cómo se produce el acaparamiento de tierras?
¿Cuál es la historia del acaparamiento de tierras?
¿Qué hay de nuevo en la actual oleada de acaparamiento de tierras?
¿Qué escala alcanza el acaparamiento de tierras?
¿Cómo se vincula el acaparamiento de tierras al acaparamiento de agua?
¿Qué es el “acaparamiento verde”?
¿Qué impactos tiene el acaparamiento de tierras?
¿Quién o qué es el principal impulsor de la reciente oleada de acaparamiento de tierras?
¿Cuál es el papel de la UE en el acaparamiento de tierras?
¿Qué soluciones se han propuesto para atajar el acaparamiento de tierras?
¿Por qué no son suficientes las directrices y la transparencia para abordar el acaparamiento de tierras?
¿Por qué hacen falta cambios sistémicos para terminar con el acaparamiento de tierras?
¿Qué ofrece el concepto de soberanía de la tierra?
¿Qué resistencias están en marcha contra el acaparamiento de tierras?

EcoPortal.net
Para bajar el informe completo en español, en formato pdf https://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Analisis/2013/El-acaparamiento-de-tierras_Guia-basica_junio2013.pdf

”La identidad de la Unión Patriótica es la paz”

El presidente de la Unión Patriótica (UP), Omer Calderón, lo cuenta aún con asombro: “Las nuevas generaciones no creen cuando se les dice que a un solo partido le fueron asesinados 4.000 de sus miembros.”
Es de no creer. Pero en la década de los 80 la UP, un movimiento nacido de un proceso de paz entre el gobierno de Belisario Betancur y varias organizaciones alzadas en armas, fue aniquilado a tiros, de manera sistemática. Las investigaciones judiciales y académicas han señalado como responsables a los paramilitares y a las fuerzas del Estado.

Según El Tiempo entre las víctimas de la UP se cuentan ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales y 11 alcaldes. De los caídos, se recuerda sobre todo a los candidatos presidenciales Jaime Pardo Leal, asesinado en 1987; y Bernardo Jaramillo Ossa, muerto en 1990.

Además de la persecución violenta, la Unión Patriótica perdió su personería jurídica en 2002. Esta semana el Consejo de Estado decidió restablecer la figura a la formación política, hecho que fue saludado por El Tiempo y El Espectador con editoriales al respecto.

Según El Espectador, “que llegue ahora la Unión Patriótica, con el peso de su propio nombre, es un aire renovado que podría dar mucho en el debate público.”

Por su parte, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, que había solicitado durante las sesiones del Congreso la devolución de la personería a la UP, dijo a KienyKe que la decisión del alto tribunal es una forma de reivindicación del Estado Colombiano con la organización política.

Agregó que con esta decisión el Consejo de Estado se sintoniza con los diálogos que se adelantan en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC y demuestra que se deben construir puentes desde todas las instancias del poder para buscar una reconciliación que permita ponerle punto final al conflicto.

Omer Calderón explicó que la identidad del movimiento es la paz. En los ochenta nació en un proceso de reconciliación. Ahora, con la mesa de La Habana, con la que la UP no ha tenido ningún contacto, la formación, “en un futuro no muy lejano – según Calderón- puede hacer un acercamiento con la mesa en su conjunto. Nuestro aporte es crear condiciones de no repetición de la situación de la UP”, concluye Calderón.

El presidente del movimiento agregó que en este momento la UP no puede aspirar a cargos públicos de cara a las próximas elecciones, pues sus cuadros están diezmados. La campaña de exterminio de los 80 acabó con toda una generación de militantes, que en ese entonces contaba, en promedio, con 30 años. Su desaparición aún pesa en la UP.

El camino más viable para el movimiento, dice Calderón, es hacer un llamado a varias fuerzas políticas para construir la paz. La UP está dispuesta a buscar este consenso con los liberales, la izquierda democrática, y cualquier otro sector que esté interesado en la iniciativa. De estas alianzas depende la futura participación electoral del colectivo. Calderón es enfático en decir: “a la UP, sola, no la veo en las próximas elecciones.”

En este momento la Unión Patriótica cuenta con cuatro mil personas organizadas y 17 regionales a nivel nacional. A través de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Reiniciar, han organizado a las víctimas y sus familiares para pelear por un proceso de reparación ante el Estado.


KienyKe

Señores de los medios, los colombianos exigimos de parte de ustedes compromiso con la paz

Fredy Julián Cortés Urquijo / Domingo 14 de julio de 2013
 
 
“La verdadera tarea política, en una sociedad como la nuestra, es criticar el juego de instituciones aparentemente neutras e independientes; criticarlas y atacarlas, de tal manera que la violencia política que se ejerce oscuramente en ellas, sea desenmascarada y se pueda luchar contra ellas.” Michel Foucault.

Los profesionales en periodismo, periodistas free lance y comunicadores sociales alternativos, así como las organizaciones sociales, sindicatos y líderes populares y el pueblo colombiano en general, vemos con indignación como los grandes medios masivos de comunicación siguen el juego de los guerreristas que quisieran continuar llenando sus bolsillos con las millonarios réditos que deja la guerra; mientras el pueblo sin oportunidades, ocupa las fuentes laborales de batallones y estaciones de policía para recibir un arma y enfrentarse a otra parte del pueblo en las guerrillas o para reprimir cobardemente la necesaria protesta social.

Estamos estupefactos con la manera como continúan manipulando la información, basta ver los reportes noticiosos de los últimos meses para ilustrar la perfidia con la que ustedes supuestamente nos informan de lo que pasa en Colombia y su “aporte” tan decidido en contarnos la verdad.

Amañadamente en todos los medios circuló la semana pasada el supuesto “Viva las Farc” que gritó la líder política Piedad Córdoba, dando más relevancia a la supuesta arenga de la compañera que a la grave denuncia que ella realizó en su discurso, sobre la intención expresa de la fuerza pública de poner 10 campesinos muertos, como si los ya asesinados no fueran suficientes. ¿Acaso no es mas grave esta amenaza que revolcarnos en los ecos sonoros de una grabación con un celular para saber qué dijo exactamente la negra Piedad?.

Manipulan los grandes medios la información, cuando en el marco de la protesta catatumbera calumnian el obrar del líder campesino César Jerez y centran todos sus esfuerzos informativos y recursos humanos en buscarle el pero a los dirigentes para deslegitimar la justificada protesta campesina. Manipulan la opinión para desviar el interés de los colombianos hacia lo realmente importante. ¿Acaso no es más relevante preguntarnos el por qué del uso desproporcionado de la fuerza, -para ponerlo términos leguleyos, - o mas bien el por qué del vil asesinato de 4 campesinos por parte de la fuerza pública?, noticia que tangencialmente fue publicada por sus medios.

La revista SEMANA, por ejemplo, en la edición digital del pasado martes 26 de marzo publica un informe titulado: “Víctima o victimario: otra cara de la guerra”i, donde se asegura el reclutamiento forzado, violación y otra cantidad de vejámenes realizados por las FARC a una guerrillera desde que era menor de edad. ¿Cuándo han hecho ustedes un informe similar respecto de las violaciones de los soldados a las mujeres civiles, incluso a decenas de guerrilleras caídas en combate?. Según entiendo, este tipo de comportamientos está prohibido en las filas de la guerrilla y se paga con la vida. Sería interesante que también se entrevistara a los comandantes sentados en la Habana y nos hablaran a los colombianos un poco de la existencia de estos supuestos violadores dentro de sus filas, todo esto en honor a la verdad y la honestidad.

Posteriormente el 18 de abril aparece otro artículo con el título “la historia de Rodrigo Granda y el oro”, donde se vinculaba al miembro de la delegación de paz en La Habana como poseedor de una mina de oro en Caucasia, información errada que el 2 de mayo fue desmentida por el propio Granda dejando en discutible legitimidad el periodismo realizado por la revista. Estos y otros informes similares paradójicamente han aparecido justo en el marco de las negociaciones que se adelantan, presentados por diferentes medios masivos de “información”.

Nos preguntamos: ¿hasta qué punto, informes como estos pasan con un mínimo y decoroso filtro de veracidad por el despacho de sus directores?, cuando no es la primera vez que un proceso de paz se sabotea desde los medios de “información” con publicaciones que minan la confianza de la sociedad en el éxito de la paz y en la insurgencia y la izquierda en general como actor político.

Recordemos el episodio del collar bomba publicado ampliamente por todos los medios de comunicación donde se sindicó en ese momento a las FARC de semejante barbaridad. Obviamente como era de esperarse, la reacción de la sociedad civil de repudio contra este acto violento fue generalizado, la noticia cumplió su objetivo, y si bien no fue decisiva para el triste final de los diálogos de paz en el Caguán, si fue alimento para el mal ambiente contra el proceso. Tiempo después se demostró que el hecho lo había cometido la delincuencia común y no las FARC, y nunca se corrigió la noticia con el mismo volumen de como fue emitida. Fue tal la gravedad de la mal intencionada información que en el imaginario colombiano quedó guardado el recuerdo de que la guerrilla cometió tal barbaridad. Preguntemos a un despistado transeúnte quién puso un collar bomba a una señora y verán ustedes que responde.

Sin ir más lejos, en el pasado reciente varios académicos fueron señalados de pertenecer a la guerrilla y muchos medios difundieron la noticia e hicieron informes especiales y juicios sin confirmar la realidad de los hechos. Para ustedes un militar capturado por un homicidio a un campesino es un “presunto homicida”, nuestros campesinos muertos son también “presuntos”; pero un ciudadano víctima de un falso positivo judicial para ustedes ya no es presunto y publican como cierta la información que les suministra las fuerzas armadas o la fiscalía en una investigación previa. Así fuimos condenados por ustedes antes de un juicio justo Miguel Ángel Beltrán, Liliany Obando, William Javier Díaz y muchos estudiantes como Carlos Lugo, Jorge Gaitán entre otros. Sindicalistas, periodistas como Holman Morris, Jorge Enrique Botero, Carlos Lozano han sido sindicados por la justicia en lo que se ha llamado falsos positivos judiciales y ustedes como medios de “información”, ¿han verificado estas informaciones que proceden de la fiscalía o en el peor de los casos de las fuerzas armadas antes de emitirlas en sus medios?. ¿Creen ustedes que toda la información proveniente de estas fuentes es certera?, ¿si no es comprobada, porqué la publican?.

Otro “error” periodístico: la famosa desmovilización de una columna guerrillera en el 2006, fue mostrada con bombos y platillos en medios de comunicación, tiempo después en octubre de 2006, el mismo Daniel Coronel en SEMANA alertaba con su rigurosa investigación, que todo parecía un montaje. Fue solo hasta el 2012 que se destapó el escándalo y los medios se dieron cuenta de lo evidente sin mayor profundización informativa cuando en medios alternativos ya habíamos publicado que este había sido un montaje.
Algo similar ocurrió con la información sobre la guerrillera holandesa Tanja Njimeyer, que una vez presentada en medios se dijo a la opinión pública que estaba secuestrada por las FARC que se hallaba en la guerrilla en contra de su voluntad; incluso hasta un prestante investigador, columnista de la revista SEMANA, escribió un libro y algunas columnas sobre la vida de ella donde no tuvo el reparo de hablar con ella personalmente y ahora los colombianos la vemos como una entusiasta negociadora de la guerrilla.

Goebbels, el recordado asesor de Hitler en sus principios para la propaganda nazi en la guerra afirmaba que: “la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas” o lo que conocemos popularmente como “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”. Lo que no entendemos, es si ustedes como medios privados e independientes que dicen ser y que tanto defienden el derecho a la información están cumpliendo voluntaria o involuntariamente con este precepto goebbeliano, engañando al pueblo colombiano y desinformándolo en función de mantener el status quo y a un sector privilegiado de la sociedad en el poder.

Que esta misiva no se preste para malentendidos. Los colombianos queremos exigir a ustedes, los medios masivos de comunicación, objetividad. Queremos que se verifique la información, se verifique la fuente y se eviten manipulaciones mediáticas que sirven a los poderosos en detrimento de la insurgencia como actor político -reconocido de hecho- por el estado colombiano en las actuales negociaciones y de los movimientos sociales o de la oposición política, cuyas imágenes mediáticas han sido manipuladas en exceso durante décadas, prolongando el conflicto, atizando odios y sobre todo haciendo más difíciles los caminos para la paz. ¿Cuál es su intención de desprestigiar a la compañera Piedad Córdoba?. ¿Cuál es su intención en invisibilizar las protestas sociales?. ¿Desinformar al pueblo colombiano?. Entiendo que los hijos de los directores de medios y de los periodistas fashion no prestan servicio militar, pero el grueso de colombianos participamos de una u otra manera en la guerra y sufrimos sus consecuencias y estamos “mamados” de la guerra. Soldados, guerrilleros, campesinos, estudiantes y demás gente del pueblo estamos “mamados” de la guerra.

Los colombianos estamos mamados de noticias de farándula, de que los noticieros nos cuenten el próximo capítulo de la novela o del reality en vez de que nos cuenten lo que pasa en el Catatumbo. Estamos cansados de que bombardeen la paz que es clamor nacional. Estamos mamados de que las únicas noticias internacionales que veamos en sus medios sean los goles del Real Madrid y la vida del hijo de Shakira y de Piqué. Mamados de que se desperdicien valiosos minutos en chismes de farándula en vez de darle cabida a la oposición política como espacio necesario para una verdadera democracia. Cansados de que en sus programas de radio inviten a debatir sobre los grandes temas nacionales a la derecha y la extrema derecha.
Cansados de que la información sea un negocio y ustedes reciban dinero de parte de las multinacionales para que en publicidad disfrazada de noticia, laven la imagen de expoliadores de nuestros recursos y asesinos de nuestros campesinos y obreros. Mamados de que la información en Colombia sea manejada por dos o tres gamonales que imponen sus contenidos y su forma de ver la realidad al resto de colombianos.
¿Cómo pretenden ustedes que la insurgencia cambie los tiros por los votos cuando ni siquiera las expresiones políticas de oposición legalmente constituidas y constitucionalmente amparadas, tienen cabida en sus medios y no son miradas con objetividad por sus ojos?

¡Estamos mamados de su supuesta objetividad!

Como colombianos y colombianas, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos derecho constitucional a una información veraz, y hoy más que nunca que millones de colombianos soñamos con la paz, queremos y exigimos a los medios ser objetivos en la información. El derecho a la libertad de prensa es inalienable pero también lo es el derecho de lo ciudadanos a estar informados, bien informados, ¡no con mentiras!. No queremos más mentiras, de ningún lado, pero sobre todo de quienes tiene como arte y trabajo en sus vidas informar a la población.

Muestren sus verdaderas cartas y apuéstenle a la paz,

Más que indignados, estamos emputados.

- i (http://www.semana.com/nacion/articu...)

Caso grafitero: Fiscalía citó a interrogatorio al general Patiño por caso grafitero

Es investigado por su presunto conocimiento y participación en la manipulación de la escena del crimen.

Por: Elespectador.com
Foto: Óscar Pérez
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a interrogatorio al general Francisco Patiño por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen en la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, registrada el 19 de agosto de 2011.

En la diligencia que se celebrará el próximo 23 de julio el oficial tendrá que explicar la reacción que tuvo en el momento en qué conoció las informaciones internas en las cuales se indicó que el patrullero Wilmer Alarcón le había disparado al joven de 16 años quien murió pocas horas después en la clínica Shaio. (Ver Señalan a general Patiño de manipular pruebas en caso grafitero)

Al finalizar la diligencia judicial, el fiscal delegado determinará si presenta cargos en contra del general Patiño ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La semana pasada, el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró en entrevista con Noticias RCN que el general, quien para la época de los hechos fungía como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, debía explicar su reunión en un CAI con el conductor del servicio público, Jorge Eliécer Narváez momentos antes de que presentara una denuncia en contra de Diego Felipe Becerra acusándolo de haberlo atracado. (Ver Senado aplazó ascenso del general Francisco Patiño)

"Creo que compromete muy severamente la credibilidad de la Policía Nacional porque un hecho cometido, específicamente, por personas de muy alto nivel mina la legitimidad y confianza que ha construido durante muchos años la Policía Nacional. La imagen de la Policía se ve empañada con que altos funcionarios estén implicados en un falso positivo urbano y en una gran patraña a la obstaculización a la justicia", indicó.

El general tendrá que responder además por la supuesta entrega de dos bonos de 100 mil pesos a la esposa del conductor para que comprara lo que quisiese. (Ver Detención domiciliaria para esposa de conductor de bus implicado en caso grafitero)
Por: Elespectador.com

Catatumbo: que Santos renuncie a la violencia para hacer política

Pacocol
 
La situación en el Catatumbo reventó hace exactamente un mes y dos días porque tenía que reventar. Los campesinos salieron a tomarse las rutas de la región porque se cansaron de los engaños y abusos por parte del Estado, de la falta de alternativas y de esperar en medio de una miseria abyecta. Nadie puede decir que sus demandas son descabelladas: exigen que se frene la locomotora minera que está destruyendo el ambiente y las comunidades, que se pare la erradicación forzosa de cultivos ilícitos mientras no se den alternativas reales a los campesinos para no pasar hambre, que se frene la militarización de la región, que se apruebe el proyecto de desarrollo sostenible que han desarrollado los propios campesinos y que se apruebe la zona de reserva campesina en el Catatumbo, la cual ha sido vetada ilegalmente por el ministerio de defensa.

Por: José Antonio Gutiérrez Dantón
 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger