Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La crisis alimentaria y la agroecología como alternativa al hambre

Alai y Amlatina/Rebelion.org


Entrevista con Miguel Altieri, profesor de la Universidad de California, y Marc Dufumier, profesor en el Instituto Nacional Agroeconómico de París.

Existe un interés creciente, no sólo en el mundo rural sino también en la población urbana, por la agricultura ecológica, debido a su potencial para asegurar una alimentación sana y con menor impacto ambiental. No obstante, hasta ahora se lo ve más bien como una opción marginal del sistema alimentario, mientras se sigue imponiendo la visión de que sólo con la agricultura a gran escala se podría responder a las necesidades alimenticias del mundo. Pero, ¿qué hay de cierto en todo eso?
Un primer hecho a notar es que el hambre crónica que se padece en el mundo no se debe a una escasez en la producción de alimentos. En eso las cifras están claras. Cada persona requiere ingerir unas 2,200 kilocalorías por día, para lo cual se necesita producir unos 200 kilos de cereales por habitante por año, o su equivalente en forma de papa, yuca o similares. La producción mundial actual es de 330 kilos por habitante, o sea que hay una sobreproducción de comida, suficiente como para alimentar a 9 mil millones de personas, la cifra de población mundial estimada para el año 2050.

Entrevista a Miguel Altieri y Marc Dufumier = "La crisis alimentaria y la agroecología como alternativa al hambre"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172274
Más del Dr. Miguel Altieri:

Entrevista con el Miguel Altieri
http://www.youtube.com/watch?v=_hs7ygyfHkw (Previsualizar)  (21:16)

Entrevista a Miguel Altieri
http://www.youtube.com/watch?v=tGDBAYsYnGI (Previsualizar)  (31:30)

Conferencia de Miguel Altieri = Agroecología: Una alternativa ante el cambio climático
http://www.youtube.com/watch?v=q1-xrz5Qd2k (53:04)


Conferencia de Miguel AltieriPrimer foro debate mesoamericano sobre Agrobiodiversidad y semillas criollas
http://www.youtube.com/watch?v=06koZOmQtro (Previsualizar)  (1:28:36)

Joan Benach: ¿Cuál es el país más igualitario, sostenible y justo?


Las ”inversiones” de Francisco Santos

Cambio Total.

Ha quedado palpablemente develado el por qué de la política de desplazamiento forzoso adelantado desde el Estado por la oligarquía colombiana. Es que el despojo forzoso y la apropiación indebida son las formas –violentas- de acumular riqueza, es decir, de acumular tierras para adelantar sus megaproyectos energéticos.

Desde tiempos inmemoriales la tenencia de la tierra ha tenido importancia singular. Puedes convertirte en un gran empresario del campo –no en campesino porque no saben ni manejar un azadón-, o en un monopolizador de lotes de engorde –ve usted la cantidad de lotes en las ciudades ?-, o en industrial y construyen sus industrias en terrenos apropiados indebidamente, o en urbanizador, o..., o...

La Familia López –los abuelos de Clara López- construyó una famosa carretera al Llano que, según se dijo en su momento, se había planeado y ejecutado con dineros públicos para beneficiar la finca de la familia llamada "La Libertad" (uso de dineros del Estado para favorecer una familia oligárquica tradicional).

Se dice que Andresito Pastrana se apropió de lotes por Ciudad Bolívar y hasta hubo muertos entre los pobres que querían « recuperar » esos terrenos y construir urbanizaciones populares.

Ahora, Francisco Santos –el mismo cobarde que le pidió a Carlos Castaño que conformara el Bloque Capital pero que él no quería comandarlo por le daba horrors la sangre- « pela el cobre » y se demuestra que tras su campaña contra la Paz, está su deseo –prohibido- de apropiarse de varias tierras.

En los lados de Atánquez, Chemesquemena y Guatapurí, departamento del Cesar –estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta-, Francisco Santos desde inicios del gobierno de Uribhitler viene haciéndoles coqueteos a los indígenas propietarios ancestrales de esas tierras para construir una represa en la región aprovechando las aguas del río Guatapurí, con los consabidos daños ecológicos y humanos que ella causaría. Quiénes serían los dueños de la represa : Francisco y Juan Manuel Santos.

Ahora el representante Wilson Arias denuncia « el precandidato presidencial del Centro Democrático, Francisco Santos, aparece en varios informes de la empresa Riopaila como propietario de tierras baldías y vecino de fincas cuestionadas. El exvicepresidente dijo que esas tierras se adquirieron lícitamente ». Ja !
Para qué quiere « tierras » un oligarquito de la más rancia oligarquía, dueños del diario El Tiempo ? No demuestra ésto para qué sirven las « leyes » de la república ? Se entiende ahora por qué el presidente JM Santos les ha hecho « pasito » a Riopaila. Sarmiento Ángulo, y demás empresas que se apropian fraudulentamente de los baldíos del Vichada ?

Ah, el « poder para qué » ? Para enriquecerse fraudulentamente ! Para apropiarse de las tierras que deben titularse a los campesinos, los mismos que sí trabajan la tierra y producen los alimentos que suplen las necesidades de los colombianos.

Esa es la oligarquía que pretende continuar en el poder, sea que gane un Santos, o que gane otro Santos...
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger