Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Colombia Resiste | Paro Nacional Agrario y Popular "no tiene vuelta atrás"

Por: Oficina de Prensa – Marcha Patriótica / Alianza Medios y Periodistas por la Paz.

Hector Alvís de la Alianza por la Salud (ANSA), Enrique Virviescas (sector de transportadores), Ricardo Herrera (Coordinador Nacional Agrario) y Heberto Díaz (Fensuagro) confirmaron hoy el inicio del Paro nacional Agrario y popular el próximo lunes 19 de junio.

“Esto no tiene reversa, el lunes Colombia estará en paro nacional” afirmó Heberto Díaz. “haremos sentir la voz del campesinado exigiendo reivindicaciones que nos han sido negadas históricamente. Entraremos en paro indefinido con un pliego de peticiones de 6 puntos liderado por la Mesa de Interlocución y Acuerdo –MIA- que ha sido conformada a nivel nacional para llegar rápidamente a acuerdos” Ver pliego nacional del peticiones agrarias y populares.

“El paro inicia el lunes y termina cuando el gobierno quiera, nuestra posición es la del diálogo, llamamos al Gobierno Nacional a llegar a  acuerdos y a que se nos sea respetado nuestro libre derecho a la protesta social” Ricardo Herrera.

“Este paro es nacional, la protesta se hace en las calles, vamos a salir a las principales vías del país a exigir soluciones a nuestras problemáticas”  fue una afirmación común.

 El sector agrario ha convocado para el próximo lunes paro indefinido nacional mientras el sector de transportadores y salud han convocado a jornadas nacionales de protesta.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, a las organizaciones y procesos sociales y políticos para que participen y respalden decididamente esta jornada de lucha porque en ella nos la jugamos todos y todas como pueblo. Y como pueblo estamos colocando al centro una nueva agenda de país donde las propuestas y reivindicaciones de los sectores sociales y populares se convierten en la ruta para construir un escenario de real democracia y poder popular”

Noticias relacionadas: 

#ColombiaResiste l Pliego Nacional de Peticiones Agropecuarias y Populares
http://www.youtube.com/watch?v=NLS1hiqZ6bs&feature=c4-overview&list=UUxWRfkVz2GAEPJSliyDov2w
Comunicado A La Opinión Pública
Colombia Resiste | Mil motivos para un paro

Agencia Prensa Rural: Lanzan propuestas para sustituir la hoja de coca en el Catatumbo


Lanzan propuestas para sustituir la hoja de coca en el Catatumbo

El tercer día de diálogos entre las partes se cumplió ayer, sin acuerdos, pero con propuestas sobre la mesa
Miércoles 14 de agosto de 2013
Se empezó a romper el acuerdo pactado para el desarrollo de los diálogos entre el Gobierno y los campesinos del Catatumbo, pues ayer, en el tercer día de las negociaciones, los delegados del presidente de la República, Juan Manuel Santos, no dieron declaraciones a los medios de comunicación y (...)

The Colombian Government Is Killing Its Peasant Farmers for Their Land

Campesinos protesting against government evictions in Catatumbo, Colombia
Wednesday 14 August 2013
On a hot, dusty morning in July, I found myself rattling down a road in the beautiful Colombian countryside. I was there as part of a delegation with the international NGO, Justice for Colombia, crashing through virtually unusable roads, over gaping potholes and dangerously rusted bridges – (...)

Comunicado de Ascamcat

En el Catatumbo hay una nueva crisis humanitaria

Exigimos que se suspendan inmediatamente las erradicaciones como forma de permitir, no sólo el goce efectivo de los derechos del campesinado a su mínimo vital, sino como una manera de evitar una nueva crisis humanitaria en toda la región
Miércoles 14 de agosto de 2013
Las recientes erradicaciones violentas de los cultivos de coca a los campesinos del Catatumbo, están generando una nueva fase de agudización de la crisis humanitaria en la región. Como producto de esta nueva campaña de erradicaciones, no sólo se está poniendo en juego la seguridad y la soberanía (...)

¿Democratizar los medios de comunicación?

Miércoles 14 de agosto de 2013
El pasado siete de agosto, desde La Habana, Cuba, la delegación de paz de la guerrilla de las FARC presentó sus “diez propuestas mínimas para la democratización de la información y la comunicación y de los medios masivos de comunicación”. Estas diez propuestas, a mi juicio, son muy importantes porque (...)

Ministra de Educación y su familia crean empresas para comprar baldíos

Miércoles 14 de agosto de 2013
Foto: Ministerio de Educación El representante Iván Cepeda reveló que la actual ministra de educación, María Fernanda Campo y su familia crearon empresas con el fin de comprar lotes baldíos en Vichada, que colocaron a trabajar con la empresa Indupalma, de quien su gerente, Rubén Dario Lizarralde, (...)

Los libros en la hoguera

Obama se enfurruña con Putin

« Durmiendo con el enemigo »

Allende La Paz, Cambio Total.

Se lo habiamos sentenciado al gobierno de JM Santos. « Durmir con el enemigo » es un riesgo muy serio, máxime cuando esos enemigos demuestran que están dispuestos a todo con tal de seguir pernoctando en la « Casa de Nari ».

Sólo hasta ahora hizo caso. Lo hizo aprovechando la visita de Mr. Kerry para enviar el mensaje subliminal de que el imperio lo apoya. Como en efecto lo dijo Mr. Kerry que apoyan totalmente al gobierno en su « intento de lograr la paz ». Entonces JM Santos como buen jugador de póker aprovechó para tirar los restos y parece, parece, que la jugada le salió. Llamó a calificar servicios –como lo había dicho JM Carbonell en Cambio Total- a todos los enemigos declarados y agazapados del proceso de Paz. Sólo hubo un lunar. El ministreto « el pesista » pasó de agache. O quizá no porque ya se rumora un cambio ministerial.

En todo caso, los « analistas » de los medios burgueses se jalan lo que sabemos tratando de especular sobre las razones del presidente. Sólo hay dos, según nuestro modesto entender, y algunos atinan. La primera, es que las conversaciones en la Mesa de La Habana está demostrando que « no por ir rápido se llega más temprano » y que las propuestas de las FARC están revolucionando todo el « establecimiento ». Si no miren las manifestaciones de los campesinos del Catatumbo y de los mineros artesanales, vean la jornada que se avecina el 19 de agosto, que en cierta medida son consecuencia de las propuestas de la organización insurgente armada.

La segunda, también influenciada por la primera, es la eventual re-elección de JM Santos. Sabido es que Uribhitler y su séquito de extrema derecha –todo lo « negro » y oscuro en el país se cobija en el urihitlerismo- pretenden sacar de la carrera presidencial a JM Santos. Para ello –como Uribhitler tiene cerrado el camino- recurren a otro Santos, el ineptus Fachito, que de lo bobo que es se deja utilizar por Uribhitler contra su familia de sangre y quiere pertenecer a la familia de los « duros », pero él « le tiene horrors a la sangre ». Los Uribhitlerianos saben que la competencia con JM Santos sería muy fuerte y por eso no escatiman esfuerzos para atravesársele y sacarlo del camino.

Así las cosas, JM Santos les está dando clases de póker a los Uribhitlerianos y sacó a todos los que entre la fuerza pública estaban –y están- contra el proceso de La Habana. La cuestión está « roja » porque dicen los « analistas burgueses » que la anterior cúpula tenía méritos militares –por los asesinatos del Mono Jojoy y del comandante en jefe, Alfonso Cano-, pero han escondido que las FARC todos los días están combatiendo en casi todo el territorio nacional, produciéndoles muertos y heridos, al punto que ya están pensando en los drones (aparatos de asesinatos sin tripulación) y en dotar a los aviones convencionales de tecnología que no los haga vulnerables a los mísiles que dicen ya tienen las FARC-EP para que la « nueva cúpula » sigan en su línea « tropera » y de « inteligencia » para acabar las FARC.

Por qué han escondido que las guerrillas en 50 años de confrontación en respuesta a la agresión originaria en Marquetalia, le ha producido a la fuerza pública 25.000 caídos en combate y 100.000 heridos. Cuántos les habrá producido las FARC en los 3 años de JM Santos ? Cuánto en los 8 años de Uribhitler ? Ello es claro, si lo dijeran el la sociedad colombiana les diría –como ya lo está haciendo- : Paren la confrontación fratricida. No más muertes por causa de una guerra perdida porque no podrán vencer a las guerrillas.

Qué se escucha?

Oliver Stone sostiene que "Colombia es el títere de EU"

"Es una vergüenza mantener siete bases (militares de Estados Unidos) en Colombia", lamentó en su alegato por una estrategia de "respeto mutuo" y no una que convierta a este país en el ‘Afganistán o Vietnam' de América Latina.

El cineasta Oliver Stone aseguró este miércoles que Colombia es el "títere" de Estados Unidos en Latinoamérica en su esfuerzo por controlar esa región que, según la experiencia en su último trabajo ‘Al sur de la frontera', "se mantiene unida".

En la presentación de su película en Washington, un documental sobre la asunción al poder de líderes de izquierda latinoamericanos, Stone retomó sus críticas a la política exterior de su país basada en ser "policía" del mundo.

"Es una vergüenza mantener siete bases (militares de Estados Unidos) en Colombia", lamentó en su alegato por una estrategia de "respeto mutuo" y no una que convierta a este país en el ‘Afganistán o Vietnam' de América Latina.

La perpetuación de ese tipo de política choca, en su opinión, con los nuevos líderes de Latinoamérica "unidos" que persiguen una "agenda independiente", según concluyó de su serie de entrevistas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.

Para comprender la verdad del continente, se refirió a un "índice de relatividad" para percibir las diferentes realidades que no retratan los medios de comunicación estadounidenses.

En ese sentido, Stone aseguró que Venezuela no es una dictadura y "no hay una tendencia de abusos" a los derechos humanos, pero sí que la hay en Guatemala y en México, y una "horrible, horrible historia de abusos de paramilitares en Colombia".

"Pero si hubiera un asesinato en Venezuela, sería la portada de todos los periódicos estadounidenses", insistió, reiterando sus críticas a los medios de comunicación de su país sobre la cobertura de las políticas de Chávez.

No obstante, Stone prefirió no responder debido a la "complejidad" del problema sobre las presiones a periodistas en Venezuela, como la condena a prisión del periodista Francisco "Pancho" Pérez o la orden de detención contra Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena opositora Globovisión.

En su lugar, cedió la palabra al guionista del filme Mark Weisbrot, junto a Tariq Ali, quien argumentó que existe una "dura lucha entre los medios de comunicación privados y los Gobiernos" en Venezuela y muchos países del continente.

Agencia Prensa Rural: Fortaleciendo caminos de unidad, resistencia y lucha: ZRC un proceso popular para el desarrollo rural

Bucaramanga, 14 de agosto de 2013

Fortaleciendo caminos de unidad, resistencia y lucha: ZRC un proceso popular para el desarrollo rural

Martes 13 de agosto de 2013
Mañana, 14 de agosto, se llevará a cabo el foro organizado por la Asociación Campesina de Valle del Río Cimitarra "Fortaleciendo caminos de unidad, resistencia y lucha: ZRC un proceso popular para el desarrollo rural" en el auditorio Ágora de la Universidad Industrial de Santander desde las 9 de la (...)

“El gobierno subestimó el poder campesino en el Catatumbo y ahì están las consecuencias”

Dos de los principales líderes hablan de la asociación que logró sostener por 52 dias el paro hasta forzar al gobierno a sentarse a negociar
Martes 13 de agosto de 2013
José del Carmen Abril tiene los ojos verdes y la piel cuarteada. No sabía que era un líder hasta que encabezó la marcha del retorno. Después de una breve capacitación en Bogotá, Caimito, como se le conoce, tuvo la capacidad de organizar una reunión con sesenta líderes venidos de los municipios que (...)

Crónica de una desaparición forzada, como muchas que ocurren en Colombia

La desaparición de dos menores Wayuu, un acto de búsqueda y dolor colectivo

Martes 13 de agosto de 2013
Sucedió el 17 de febrero de 2013, cuando dos humildes padres de familia empezaban su día normal de trabajo; él salió a las 5 de la mañana a labrar la tierra, como lo ha hecho desde hace 10 años en la finca Marinka, ella salió al municipio de Ciénega en el Magdalena -tierra marcada por la memoria (...)

Mandato de la comunidad de Puerto Wilches – Santander

Constituyentes por la paz con justicia social, agosto 10 y 11 de 2013
Martes 13 de agosto de 2013
Los mandatos populares por la paz con justicia social pretenden  recoger y articular  los acumulados de movilización, lucha, anhelos y clamor de transformación social del pueblo colombiano para traducirlos en una propuesta alternativa de legislación y poder ciudadano. Estos mandatos deben convertirse en (...)

Espiando para nosotros

El delito del siglo

Martes 13 de agosto de 2013
¡Hey, hablemos de espionaje! En los EE.UU. de la Vigilancia, esta tierra espeluznante en la que habitamos ahora, ¿de qué otra cosa íbamos a hablar? ¿Ha habido alguien que creciera como yo en la década de los cincuenta que no haya conocido las últimas palabras del héroe y espía de la Guerra de la (...)

Colombia, entre los 20 países con peores salarios del mundo

Pacocol. La guía elaborada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluye a los trabajadores que perciben un salario formal y deja a un lado a los trabajadores independientes, o a los beneficiados con subsidios.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero
+Leer más..

Un documento de McDonald’s propone jornadas de 74 horas semanales


Los directivos de McDonald’s en EEUU no han tenido ningún reparo en recordar a sus empleados que están condenados a una vida miserable.

Hace unas semanas, McDonald’s, en colaboración con VISA, publicó esta web para ayudar a sus trabajadores en la organización de sus finanzas personales. En la web aparece un “presupuesto personal típico”. Os dejo aquí la versión en castellano que hicieron para los empleados hispanos y luego lo analizaremos cifra por cifra:
mcdonaldsespagnol
1) Los 1.105 dólares corresponden al sueldo mensual neto de un empleado que trabaja 40 horas semanales. (Los cajeros de McDonald’s cobran el salario mínimo de EEUU: 7,35 dólares/hora.)

2) Para ganar los otros 955 dólares indicados como “segundo empleo”, el trabajador debería tener un empleo adicional de 34 horas al salario mínimo.

Por lo visto a McDonald’s le parece razonable que sus empleados trabajen 74 horas semanales.
3) El presupuesto supone 600 dólares mensuales para pagar la hipoteca o el alquiler. Para poner este dato en contexto: el alquiler medio en EEUU cuesta 1.048 dólares. (En Nueva York son 3.000 dólares).

4) Los 20 dólares mensuales asignados al seguro sanitario son sencillamente falsos. El seguro médico “básico” que McDonald’s ofrece a sus empleados cuesta 61 dólares al mes. Este seguro sólo cubre hasta 2.000 dólares anuales en gastos médicos (olvídate de una enfermedad grave) y requiere no tener hijos.

5) El presupuesto supone cero (sí, sí, cero) dólares para la calefacción. Deberían preguntarles a sus empleados de Chicago, donde la temperatura media en eneroes de -6 grados centígrados. (Nota: en la versión actual de la web, McDonalds ha cambiado el “0″ por “20″. Las demás cifras son iguales).

6) McDonalds supone que con los 27 dólares diarios restantes sus trabajadores pagan todo lo demás. Por ejemplo, la comida y los gastos de niños (que no se les ocurra ir a la universidad). Eso sí, trabajando 74 horas semanales, seguro que no gastas demasiado en ocio.

Resulta una lástima que McDonald’s no haya publicado el “presupuesto personal” de su director ejecutivo. El año pasado ganó 8,75 millones de dólares. Como recuerda Bloomberg News, eso corresponde a 480 años de trabajo de un empleado de la compañía.

Lovin’ it
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger