Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Canal Capital. Por el Respeto



Canal Capital hace un llamado a la reflexión sobre el uso desmedido de la fuerza y sobre el sentimiento que estos actos están generando en la población civil.

En las últimas horas se han conocido diferentes videos que dan muestra de atropellos de la Fuerza Pública, concretamente del Esmad en contra de campesinos y manifestantes.

En los casos que se presentan se escucha la indignación y el desespero de la gente por ver a quién debe velar por sus derechos convertido en su agresor.

Estos videos fueron elaborados por los propios protagonistas de los hechos, utilizando sus cámaras, sus teléfonos que inmediatamente los subieron a las redes sociales, lo que sigue reafirmando de lo poderoso de las redes para la denuncia y establecer otro tipo de agenda mediática, estos videos son públicos y despiertan hoy una profunda indignación en el país.

Por su parte el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció 28 agresiones a la misión médica que causó la muerte a una persona. Las ambulancias quedan atrapadas en medio de los bloqueos y ponen en riesgo y en el peor de los casos producen la muerte de las personas que son atendidas por la misma.

Canal Capital hace un llamado al respeto de la protesta social, sería intolerable que en estas manifestaciones murieran civiles o fueran agredidos miembros de la Fuerza Pública.

Creemos en el dialogo, y también en que la policía con el general Palomino a la cabeza, tomará los correctivos del caso sobre el Esmad, una fuerza de choque que lamentablemente tiene una lista larga de denuncias que nunca han sido tenidas en cuenta, que sea este el momento para recapacitar sobre la forma como se reprime la protesta social en el país y que el respeto se gane tanto para la Fuerza pública como a los manifestantes no con la fuerza y el miedo sino con el respeto pleno a los derechos humanos de todos los colombianos.

Informe Especial del Cauca

Pronunciamiento Público Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo - MIA

Agencia Prensa Rural: Marcha fúnebre de joven asesinado por el ESMAD en Fusagasugá

Marcha fúnebre de joven asesinado por el ESMAD en Fusagasugá

Martes 27 de agosto de 2013
El joven de Pasca Juan Camilo León Acosta fue asesinado ayer por el ESMAD en Fusagasugá por un disparo de arma lanzadora de gas lacrimógeno en el pecho. Hoy se llevó a cabo la marcha fúnebre por las calles de Fusagasugá.

Justice for Colombia exige la libertad inmediata de Húbert Ballesteros

Martes 27 de agosto de 2013
Justice for Colombia (JFC), apoyada por más de 6 millones de trabajadores en Gran Bretaña y más de 80 parlamentarios británicos condena fuertemente la injusta detención de nuestro amigo y compañero Húbert Ballesteros, quien fue detenido el 25 de Agosto. Exigimos su libertad inmediata. El Sr (...)

Vandana Shiva apoya a los campesinos de Colombia en paro nacional agrario

Martes 27 de agosto de 2013

Gabino anunció la liberación de geólogo canadiense como gesto de paz del ELN

Martes 27 de agosto de 2013
El geólogo canadiense fue entregado hoy por el ELN al arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve y a Francisco De Roux, provicial de la Compañía de Jesús. El texto completo del anunció de Gabino es el siguiente: "Reciban un saludo respetuoso del Comando Central del ELN, el cual extendemos a todos los (...)

Contradicciones, paradojas e incertidumbres

José María Carbonell, Cambio Total.

Es bueno analizar cómo se mueve el proceso de Conversaciones de la Mesa de La Habana y el Paro Nacional Agrario y Popular al tenor de tres características. Son ellas : Contradicciones, paradojas e incertidumbres.

Contradicciones

El gobierno de JMSantos se ha caracterizado por estar sumido en un mar de contradicciones. O eso quiere hacernos creer. Habla de paz y hace la guerra. Habla de restitución de tierras y entrega los « baldíos » a los empresarios y a otros que ahora quieren ser « empresarios del campo » (Mi primito, mi primito !). Habla de « locomotoras » y no hay gasolina. Habla de « prosperidad democrática » y el pueblo es sumido en el hambre, la miseria, la falta de educación y salud, y la desocupación. Habla del derecho a la protesta, pero les manda los robotizados del ESMAD para que asesine campesinos y les dé garrote, garrote, garrote.

« Esa concepción de la política como ocupación proterva y condenable que tiene el ministro del Interior coexiste con la convicción –suya y de todos los políticos– de que solo es política la actividad electoral: la de la busca y el rebusque de votos. Pero a la vez que la condenan es la única que consideran aceptable. Todo lo que se salga de los estrechos límites de las urnas de votación les parece un abuso: movilizaciones, huelgas, protestas, organización de sindicatos o de partidos que no superen el sacrosanto umbral », nos dice Caballero en su columna semanal.

Paradoja

Se podría decir que la paradoja del Estado y su gobierno es que mientras habla de « apoyo » al sector campesino, en la práctica el Gobierno reduce en un 30% el presupuesto del sector agrícola para 2014. Podría haber mejor muestra de las verdaderas políticas del gobierno que ésta ? Habrá paradoja más evidente? 

Incertidumbres
La incertidumbre que rodea y atenaza al gobierno y, naturalmente al propio JMSantos, es la re-elección. « Solo necesito dos años más », dijo en cierta ocasión. Pero si son cuatro, mucho mejor. En ocho años habremos desmovilizado a las FARC y el ELN. Que es lo que necesitamos. Para atacar a Venezuela y para implantar en Colombia un neoliberalismo más salvaje que el de ahora. Ese es el pensamiento santista que responde a órdenes del amo imperial.

Vive en su « burbuja » oligárquica y no sabe que el pueblo camina hacia el despeñadero producto de las equivocadas política, que quiere decir en realidad que los gobiernos oligárquicos son gobiernos de clase que solo favorecen a los ricos.

Cacerolazo en apoyo al Paro Agrario

Mira este otro video:


Colombianos protestan por detención de líder sindical

 
Decenas de personas se congregaron a las afueras de los juzgados de Bogotá para expresar su descontento por la detención del líder sindical Hubert Ballesteros. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...

A cacerolazos

Por: Mario Morales

El presidente Santos pudo poner de acuerdo al país... en contra suya. Campesinos, movimientos, expresidentes, opositores y ahora hasta el alcalde Petro se pelean por ser sus nuevos mejores enemigos.

Encerrado en palacio de cristal y obcecado con su reelección, vía acuerdo en La Habana, se olvidó de gobernar. Por eso la noticia de ayer era que el presidente canceló su agenda para afrontar los problemas. Increíble.

En el entretanto logró, por desidia, prepotencia y falta de liderazgo, casar tantas peleas que el expresidente Uribe parece peso mosca a su lado. Y no tiene en su equipo el gallito que lo respalde. La canciller muestra el cobre, el minagricultura se arrepiente de renunciar y el mininterior... Difícil hablar de él por ausencia de material.

Sin respeto por el conducto regular, ansioso de protagonismo, el séquito santista brilla por su mediocridad. Con razón se escuchan los cacerolazos, ese invento brasileño y chileno en los 60 y 70, reeditado por los argentinos en los 80, masificado por los venezolanos en los 90, y con un asomo en Colombia cuando las “señoras bien” pidieron la renuncia de Samper durante el proceso 8.000.

Esos cacerolazos, en por lo menos siete ciudades , no son sólo apoyo a las justas peticiones campesinas, víctimas del trato displicente del Gobierno y de la brutal represión, que incluye, según la Flip, a 23 periodistas en 13 casos documentados, 10, presuntamente, con origen policial o del Esmad…

Son también señal del cansancio por falta de gobernabilidad, de impotencia por la suma de problemas y de descontento creciente por el naufragio socioeconómico en medio de sermones de prosperidad.

Si no se apura Santos, los cacerolazos de junio, por la salud, y de julio en Tibú, por la problemática social, se extenderán, como lo anuncian madres comunitarias y estudiantes el jueves y maestros el 10 de septiembre.

A menos que quiera ampliar el lema de Barco cuando era alcalde, el de tener un país en marcha...

  • Elespectador.com| Elespectador.com


Chocó: progreso a fuerza de paros

Por José E. Mosquera, SEMANA

OPINIÓN. Las responsabilidades de este atraso son imputables al Estado, a los gobiernos de turno y a los mismo chocoanos.

Foto: SEMANA
El 22 de agosto se cumplieron 46 años de una de las protestas cívicas más sangrientas que ocurrieron durante en el siglo XX en el Chocó. Ese día de 1967 surgió en la capital chocoana un movimiento de inconformidad, liderado por un grupo de estudiantes del Colegio Carrasquilla que exigieron un s
uministro en los servicios de agua y energía eléctrica más eficiente en Quibdó.

En aquel momento Quibdó era una ciudad devastada y en ruinas por un incendio que  las había destruido hacía 10 meses y la situación era crítica.  Por eso las protestas de de los estudiantes se convirtieron en el motor que exacerbó el sufrimiento de un pueblo que reaccionó contra la indolencia del gobierno central en los planes de reconstrucción de la ciudad, la falta de servicios públicos, vías de comunicación y fuentes de empleos.

Pronto, las inconformidades de los estudiantes se transformaron en manifestaciones en todo el departamento por los incumplimientos en la ejecución del Plan General de Obras Públicas que se había suscrito hacía 39 años, en el gobierno de Miguel Abadía Méndez; y renegociado en el mandato de Gustavo Rojas Pinilla, luego de las protestas en contra de la desmembración del departamento en 1954.

De hecho, Rojas Pinilla se había comprometido a ejecutar las mismas obras anunciadas en el cuatrienio de Abadía Méndez, que consistieron en construcciones de carreteras, puertos, programas de electrificación, saneamiento básico y de fomento para el desarrollo económico de la región.

Aquel 22 de agosto habían pasado 13 años de las promesas de Rojas y los habitantes de la capital chocoana seguían sufriendo los mismos problemas. Por eso, sus apacibles calles y las de los otros centros urbanos en pocas horas se volvieron epicentros de enardecías turbas que dejaron como saldo destrozos, muertos, cientos de heridos y la firma de otro acuerdo de ejecución de obras.

En estos últimos 46 años se han firmado otros acuerdos de construcciones de obras públicas, entre los chocoanos y el gobierno nacional, tras varias protestas cívicas, entre ellas de la 1987, y aún siguen inconclusas la mayoría de las obras que prometió construir la administración de Abadía Méndez en 1928.

El balance en los 85 años que van desde que se firmó el acuerdo con el gobierno de Abadía Méndez, 59 de haberse pactado la construcción de las mismas obras en la administración de Rojas Pinilla y 46 de los trágicos hechos de 1967. El de un panorama sigue siendo gris: el Chocó continua inmerso en una crisis institucional con el lastre de siete gobernadores en tres años y en una galopante insolvencia económica.

Continúa siendo el departamento más pobre, aislado y con el índice de calidad de vida más bajos del país, en donde el 35 % de sus habitantes no tiene acceso al servicio de energía eléctrica, el 100 % no cuenta con agua potable  y  más de 90 % sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Con un incontrovertible legado que, la mayoría de las obras públicas que se han construido son productos de los paros cívicos y los desastres naturales. Sin embargo, no todas las responsabilidades de este atraso son imputables al Estado y a los gobiernos de turno, es claro que los chocoanos tienen una enorme cuota de responsabilidad en el atraso de su tierra.

Siguen teniendo una clase dirigente incompetente y corrupta y, mientras esta continúe controlando el poder, no existan sanciones morales y una conciencia colectiva sobre la importancia de la eficiencia y la transparencia en la administración del patrimonio público va ser difícil que salgan del atraso.

Por la imperante cultura de la defraudación, eligieron a un gobernador inhabilitado que engañó a los electores y en medio de la crisis de su ingobernabilidad desarrolló una administración con serios cuestionamientos éticos y para cerrar la faena, los principales líderes políticos de las microempresas electorales regionales están condenados por corrupción, nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Sus dos actuales congresistas, la senadora Astrid Sánchez Montes de Oca y el Representante a la Cámara, José Bernardo Flórez, electos por el Partido de la U son sordos y mudos frente a la crisis de su región.

jemosquera@une.net.co

Thierry Meyssan: El público occidental espantado ante el general Al-Sissi

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger