Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las diez empresas que más ganan con las guerras

Fuente: El Blog Salmón

El Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) resume en su anuario de 2013, las ventas mundiales de armas y servicios militares de las 100 mayores empresas de armamento y equipamiento bélico para el año 2011. El importe de las ventas de estas cien empresas fue de 465.770 millones de dólares en 2011, versus los 411 mil millones de dólares en 2010, lo que representa un aumento del 14 por ciento. Desde el año 2002, las ventas de las 100 mayores empresas productoras de armas y equipamiento bélico han aumentado en un 60 por ciento, confirmando que estas empresas están lejos de sufrir los impactos de la crisis financiera que ha sacudido al mundo.

De estas 100 empresas que reseña el anuario de SIPRI, las diez primeras tuvieron ventas por 233.540 millones de dólares, es decir el 50 por ciento alcanzado por el total de las Top Cien. Ningún sector económico ha crecido tanto como la industria de armamentos lo que da cuenta de un entusiasmo demencial por las guerras. Ya hemos señalado los peligros que envuelve el lucrativo negocio de la guerra y el detallado informe del instituto sueco confirma nuestras sospechas. Este Instituto debería pedir cuentas a esa Academia, también sueca, que otorga el Nobel de la Paz, sobre todo por entregar el premio a alguien que valida el orwelliano mundo de la guerra es la paz.

Un mundo demencial

Si hay algo demencial e irracional en el hecho de que las fábricas de armamento reciban más beneficios que cualquier otro sector industrial, también es de insanía profunda que esto no se informe públicamente. Las fábricas de armamento, de origen privado, absorben parte importante de los presupuestos públicos. Es decir que es el contribuyente, una vez más, el principal financista de los señores de la guerra. Un gasto que sólo con las cien primeras llega al medio billón de dólares anuales. Y ahora que está de moda la tecnología de los drones (aviones no tripulados) no es de extrañar que 7 de las 10 primeras empresas operen el espacio aéreo. Tampoco puede extrañar que de estas 100 empresas, 47 sean de Estados Unidos. Las empresas estadounidenses acaparan el 60 por ciento de las ventas totales de armamento que producen estas top cien.
De ahí la correlación entre deuda pública y gasto militar que establecimos hace algunos años para comprender el problema de la deuda pública de Estados Unidos. Estas son las primeras 10 empresas de la lista en el ranking 2011(los datos entre paréntesis corresponden al ranking 2010):

1 (1). Lockheed Martin (EE.UU.) Armadura de misiles, electrónica y espacio aéreo. Ventas por 36.270 millones dólares en 2011. Ganancias netas: 2.655 millones de dólares. 123.000 empleados (132.000).
2 (3). Boeing (EE.UU.) Aviones, electrónica, misiles, espacio aéreo. Ventas por 31.830 millones de dólares. Ganancias netas de 4.018 millones de dólares. 171.700 empleados (160.500).
3 (2). BAE Systems (Reino Unido) Aviones, artillería, misiles, vehículos militares, Naves. Ventas por 29.150 millones de dólares. Ganancias netas por 2.349 millones de dólares. 93.500 empleados (98.200).
4 (5). General Dynamics (EE.UU.) Artillería, electrónica. Ventas por 23.760 millones de dólares. Ganancias netas de 2.526 millones de dólares, 95.100 empleados (90.000).
5 (6). Raytheon (EE.UU.) Misiles, electrónica. Ventas por 22.470 millones de dólares. Ganancias netas de 1.896 millones de dólares. 71.00 empleados (72.400).
6 (4). Northrop Grumman (EE.UU.) Aviones, electrónica, misiles, buques de guerra. Ventas por 21,390 millones. Ganancias netas por 2.118 millones de dólares. 72.500 empleados (117.100).
7 (7). EADS (UE) Aviones, electrónica, misiles. Ventas por 16.390 millones de dólares. Ganancias netas por 1.442 millones de dólares. 133.120 empleados (121.690).
8 (8). Finmeccanica (Italia) Aviones, vehículos de artillería, misiles. Ventas por 14.560 millones de dólares. Ganancias netas por 902 millones de dólares. 70.470 empleados (75.200).
9 (9). L-3 Communications (EE.UU.) Electrónica. Ventas por 12.520 millones de dólares. Ganancias netas por 956 millones de dólares. 61.000 empleados (63.000).
10 (10). United Technologies (EE.UU.) Aeronaves, electrónica, motores. Ventas por 11.640 millones de dólares. Ganancias netas por 5.347 millones de dólares. 199.900 empleados (208.220).

Estas cifras confirman que la guerra es uno de los mejores negocios para algunos países, e incluso ponen a prueba las recesiones y las crisis financieras. Y aunque tengan importantes beneficios, también crean desempleo. El gran problema es que necesitan alimentarse cada día de nuevas guerras, por eso hay que inventarlas. ¿Qué harían estas empresas si hubiera paz? Por eso que todas las guerras se basan en el engaño y la manipulación de las masas, como las armas químicas de destrucción masiva de Saddam Hussein que hace diez años permitieron a Estados Unidos invadir Irak, ante la complacencia de todo el mundo. ¿Se repetirá otra vez?

El Acuerdo General y la Mesa de La Habana: Un año después…

Por: Hernando López, VOZ. 


Jueves, 12 Septiembre 2013.
 
¿Cómo están los diálogos de paz después de un año de aprobado el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera y de la instalación de la Mesa de La Habana?

El 26 de agosto de 2012 fue firmado en La Habana, Cuba, el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” entre los representantes del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dado a conocer el 7 de septiembre del mismo año; el 18 de octubre de 2012, en Osolo, Noruega, se instaló la mesa de diálogo y un mes después, el 19 de noviembre, comenzaron las conversaciones de paz en La Habana, con el respaldo nacional e internacional. Solo las fuerzas oscuras de la reacción y de la extrema derecha se opusieron al acontecimiento histórico, casi que ignorado por la Casa Blanca, cuyo vocero hizo una tímida e inocua mención del suceso nacional y mundial.


Fue un largo recorrido a través de la “fase exploratoria”, colmada de vicisitudes y tropiezos, el peor de ellos la muerte del comandante Alfonso Cano, quien era el interlocutor del presidente Santos en las aproximaciones que conducirían a abrir la puerta en la búsqueda de la paz, hecho que puso a prueba la voluntad de paz de la insurgencia.


El resultado de esta primera etapa fue el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, documento medular que guía los diálogos y que por su contenido es la hoja de ruta para llegar al punto culminante: paz con justicia social. El Acuerdo incluye el preámbulo que define la existencia del conflicto y su naturaleza política y social y, por ende, esclarece que la “construcción de la paz es asunto de toda la sociedad” porque implica, entre otros cosas, el fortalecimiento de la democracia, mayor equidad social y la protección de los derechos humanos, causas del conflicto. Contiene también la agenda de seis puntos y las reglas de funcionamiento que terminan con la máxima de que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”. Son los tres componentes del Acuerdo General con fuerza vinculante. Partes de la integralidad, que debe ser acatada.


Importantes avances


El 19 de noviembre del año pasado comenzaron los diálogos de paz, en el Centro de Convenciones de La Habana, Cuba, centrados en forma exclusiva en la agenda contenida en el Acuerdo General. Por primera vez, un intento de solución política dialogada con las FARC comenzaba por el derecho, en los temas de fondo que originaron el conflicto.


Nunca la oligarquía colombiana había aceptado discutir los cambios políticos, económicos y sociales con la insurgencia, en el entendido que fueron las causas del conflicto armado. Fue posible, quizás, porque ocho años después de la “seguridad democrática” y de la aguda confrontación armada, fracasó la vía militar, porque a pesa



Semanario Voz

¡Qué diferencia, este jueves 12 de septiembre! JMSantos Vs Pueblo

Santos, en la farsa del pacto agrario; el campesinado y los estudiantes, en una cumbre popular multitudinaria

El presidente Juan Manuel Santos instaló en la mañana de este jueves 12 de septiembre, en un acto famélico, rodeado de burócratas, de unos cuantos miembros de la Anuc y de la CGT y de algunas personas presentadas como “campesinos”, su acto de creación del denominado Pacto Agrario Nacional, en el auditorio de Compensar, al occidente de Bogotá.

Lo acompañaron los cuestionados Angelino y Luis Eduardo Garzón, ex izquierdistas, ex sindicalistas, ex “revolucionarios”, entregados al servicio de la oligarquía, haciéndoles el mandado a los empresarios terratenientes de la SAC y otros gremios parecidos con los que se pretende un acuerdo, en últimas destinado a que el poder del latifundio siga intacto.


Se trató de una farsa que no aguantó tres horas y que muestra a un Santos maniobrando para tratar de restarle peso al Paro Nacional Agrario y Popular, en marcha, y para que todo siga igual, sin soluciones estructurales a la situación del campo y de los campesinos colombianos, como lo demuestra al nombrar ministro de Agricultura a Rubén Darío Lizarralde, otro cuestionado empresario del agro del Valle del Cauca.


Mientras tanto, como un nuevo elemento aglutinador de fuerzas sociales para impulsar la lucha contra el modelo económico neoliberal que lidera Santos, se cumple este jueves en la Concha Acústica de la Universidad Nacional, en Bogotá, la Gran Cumbre Campesina y Popular.


La Cumbre es otro escenario del Paro Nacional Agropecuario y Popular que llega a su día número 25, y una respuesta al Pacto Agrario Nacional del Gobierno.


Este certamen cuenta con la participación de más de tres mil delegados de las organizaciones motoras del Paro Campesino, como son la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos, MIA; el Coordinador Nacional Agrario, CNA; la Alianza por la Defensa de la Salud, Ansa; la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, entre otras.


La Cumbre demuestra la capacidad de respuesta del movimiento campesino a la propuesta oficial de un pacto agrario con las élites, y los avances alcanzados por las organizaciones sociales en el desarrollo del paro agrario con la instalación de una mesa nacional de conversaciones.


De igual manera, la Cumbre Popular avanzará en la consolidación de un pliego único del movimiento campesino, al tiempo que constituirá un paso adelante en la construcción de una gran alianza social por la base.


Además, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional se cumple también este jueves el Acto de Sanción Universitaria del Proyecto de Ley Alternativo de Educación Superior, diseñado por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, en el marco del Foro Internacional sobre la Educación Pública convocado por la Mane y la Organización Continental Latinoamericana y del Caribe de Estudiantes, Oclae, y que se cumple a las 4:00 p.m.


El movimiento campesino y popular colombiano no se detiene, ni cae en las trampas de la oligarquía. ¡Crece y se extiende!


Bogotá, jueves 12 de septiembre de 2013.


Foto: La masiva Cumbre Campesina y Popular, este jueves en la Universidad Nacional. (Foto: Milton Henao).

Declaración política de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular

Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular.    / Jueves 12 de septiembre de 2013.   Con el impulso del reciente Paro Nacional Agrario y Popular donde nos movilizamos millones de personas a lo largo y ancho del país, hoy nos reunimos para lanzar la Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular. Nos encontramos miles de hombres y mujeres, líderes de diversos sectores populares, para compartir reflexiones sobre los logros...

Palma africana intensifica el conflicto social en el país

Agencia de Noticias UN- Bogotá D. C., sep. 11 de 2013 - El aumento de los cultivos de palma de aceite, producto de una mayor demanda de biocombustibles, se traduce en riesgos para la seguridad alimentaria, tensiones frente a derechos laborales y conflicto agrario.
En cuanto a la seguridad alimentaria, la profesora Constanza Castiblanco, del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia, asegura que “las comunidades tienen claro que independientemente de que los cultivos utilizados para la producción de energía sean comestibles o no, estos generan competencia por las tierras agrícolas, el agua, la mano de obra y demás insumos de producción agrícola”.

La producción de biocombustibles a escala industrial implica expandir la frontera agrícola, lo cual tiene repercusiones en el precio, la concentración de la tierra y de los demás insumos productivos. A esto se suma la llegada de inversión extranjera para la compra y arriendo de tierras cultivables. Ambas situaciones afectan la producción de alimentos.

“Uno de los retos de la sociedad civil es hacer visible el aporte de las comunidades rurales al bienestar social, a la economía y a la cultura, a través de la preservación de la seguridad y la autonomía alimentaria”, dice Castiblanco.

Frente a los derechos laborales, la tensión surge por los esquemas de subcontratación que emplean las grandes empresas palmeras: Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) y Alianzas Productivas Estratégicas (APE).

En las CTA, los trabajadores son vistos como empresarios y, por tanto, no están permitidos los sindicatos ni las huelgas. Además, estas mismas deben pagar la seguridad social de sus afiliados, conseguir las herramientas para el servicio que prestan y pagar los impuestos que generan.

“Se dice que en el modelo de las CTA el trabajo es precarizado y aumenta la inequidad en la relación entre empresa y trabajador”, señala la profesora de la U.N.

En tanto, las APE consisten en que el Estado y la empresa privada prestan asistencia financiera y técnica al pequeño propietario para que pueda cultivar y generar sus propios ingresos. Además, los contratos con las empresas garantizan la compra de su producción y que puedan pagar los créditos.

Pero en el fondo, matiza Castiblanco, “estos esquemas buscan disminuir los costos de la mano de obra y de la tierra e imponen condiciones asimétricas en las relaciones con los trabajadores a través de la tercerización de los trámites de la contratación de personal. De esta manera, las empresas consiguen acceder a una fuerza de trabajo por debajo del costo y al margen de la protección legal que implica la relación laboral”.

Finalmente, en cuanto al conflicto agrario, la profesora del IDEA señala la estrecha relación que existe entre el crecimiento de la agroindustria para la producción de biocombustibles y el desplazamiento de la población rural y la consecuente violación de sus Derechos Humanos.

Según Castiblanco, hay tres maneras en las que el desplazamiento beneficia a los cultivos de palma: el uso de la violencia para desplazar poblaciones y desocupar territorios; el ingreso de empresas a territorios que tuvieron que ser abandonados (etapas posteriores al conflicto), recuperados por la fuerza pública y comprados por las empresas a un menor precio; y la reubicación o restitución de territorios”.

Esta última va de la mano con el involucramiento de los desplazados en los modelos de Alianzas Estratégicas, “que es la única forma de volver a su territorio, perdiendo autonomía sobre sus decisiones con respecto a lo que desean sembrar”, puntualiza.

(Por:Fin/AF/sup/arm)

Yo también me encapucho, y tú ?

Domínico Nadal, Cambio Total.

Ante un gobierno fascistoide que ante los justos reclamos de la población recurre no a solucionar las peticiones de los pobladores, sino a señalamientos, encarcelamientos (acusándolos de hechos inexistentes en computadores mágicos), « infiltración » de agentes de civil para mimetizarse y hacer degenerar en violencia la justa protesta popular, y que les da bala, plomo del físico a los que se enfrentan valientemente a las robotizadas ESMAD y ejército, el pueblo recurre a « encapucharse » para proteger su identidad ya que –como en el caso de los jóvenes del mal llamado « cartel de violentos » del general Palomino- posteriormente pueden aparecer judicializados y encarcelados.

En el Paro Agrario y Popular quedó en evidencia la « infiltración » de los agentes secretos de policía, F-2, E3, INA (antiguo DAS), y de cuanto organismo policial o militar hay. Más de uno de esos « agentes » violentos fue capturado en flagrancia infiltrados en las marchas, retenidos y posteriormente entregados a la Defensoría del Pueblo. Cuál es el objetivo de la « infiltración » de los agentes estatales en las marchas, paros y protestas ? Defintivamente es hacer degenerar el movimientos en actos vandálicos y violentos para justificar la represión y crear terror en los manifestantes ante los actos de terror que esos « agentes » estatales promueven.

Tan es así que ya el ministrico « pesista » Pinzón ya salió con su cartapacio de decretos y proyectos de ley –al estilo Pinochet- para judicializar a los que en un futuro protesten contra la falta de cumplimientos del gobierno o ante la falta de políticas que favorezcan a los desposeídos. Mientras el ministrico Pinzón se da prisa en « aceitar la máquina de la represión » con más leyes, brilla por su ausencia la solución de los problemas de los campesinos, indiígenas y pueblo en general. 

Cuántos años tienen los campesinos del Catatumbo de estar pidiendo les resuelvan sus problemas ? Cuántos meses llevan desde que exasperados, cansados, de la indolencia estatal y gubernamental, decidieron irse a las manifestaciones más radicales ? Ya lo sabemos los colombianos. Mas pareciera que los funcionarios gubernamentales y estatales lo que quieren es que los campesinos se exasperen y desesperen totalmente y ante tanto incumplimiento no tengan más alternativa que exigir como guerrilla lo que les niegan.

Ya miles de campesinos se preguntan por qué el gobierno JMSantos con la guerrilla insiste en « dialogar sin cese de fuegos » y con ellos insiste en que « no dialoga con bloqueos de carreteras » ? Por qué esa diferencia ? De allí a concluir en la necesidad de « enguerrillerarse » no hay más que un paso, paso que cualquier jóven daría ante el panorama sin futuro que les expone el gobierno, o por lo menos de sacar el « chopo » que tienen para cazar animales que les provean su sustento para enfrentar plomo con plomo. De seguro en una escenario así no serían los ESMAD los ganadores ya que los campesinos les ganarían en conocimiento del terreno y en capacidad física y resistencia.

Los jóvenes que por gracia del general Palomino, el « especialista en comunicación con la sociedad », aparecen en el mal denominado « cartel de los vándalos », la mayoría menores de edad, ya han entendido como es que la cosa es. Toca encapucharse para que después no los hagan aparecer en las películas de las cámaras de filmación. Porque hay que decirlo bien claro, los "encapuchados" son también hijos del pueblo!

Siendo así, y viendo el curso fascistoide de éste gobierno, yo también me encapucharé para poder participar en nuestra justa protesta. Y tú qué opinas ? Pues tocará conjugar el verbo « encapucharse ». Yo me encapucho, tú te encapuchas, él se encapucha, nosotros nos encapuchamos, vosotros os encapucháis, ellos se encapuchan...

General al banquillo por desaparición y triple homicidio

Los hechos ocurrieron el 6 de abril del 2007 en el municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare.

FALSOS POSITIVOS. Se trata del general del Ejército Henry William Torres, señalado de varios delitos.

Por SEMANA.

Un fiscal pidió que se investigue al general del Ejército Henry William Torres por su presunta responsabilidad en la muerte de tres hombres, quienes fueron presentados como guerrilleros muertos en combate, informaron fuentes oficiales.

El fiscal especializado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la ciudad de Villavicencio considera que el militar puede estar implicado en varios delitos, según un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Torres sería investigado por homicidio en persona protegida, desaparición forzada, fraude procesal, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.

Las víctimas fueron identificadas como Yolman Pidiachi Barbosa, Clodomiro Coba León y Beyer Ignacio Pérez Hernández.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2007 en Hato Corozal (Casanare), cuando las víctimas fueron sacadas de un establecimiento público por varios hombres, que se los llevaron en una camioneta y días después, fueron presentadas como integrantes de la guerrilla muertos en combate.

Los autores del rapto se identificaron en su momento con distintivos del desaparecido DAS, según el comunicado.

Dentro de la misma investigación, la Fiscalía ha procesado a Orlando Rivas Tovar, exdirector del DAS de Casanare, quien fue capturado por agentes del ente acusador en noviembre de 2011, y a Néider de Jesús Calderón, escolta de esa misma institución.

Por el mismo caso también han sido procesados los suboficiales del Ejército Zamir Humberto Casallas y William Alexander Álvarez Zapata, así como seis soldados, según la Fiscalía.

De espaldas al país

Cambio Total.

Por eso Colombia está como está. Sumida en el caos –del malo- y con problemas de todo tipo. Problemas que la oligarquía en el poder no quiere y no puede solucionar. Ya no es capaz de manejar su « país nacional » y solo se contenta con manejar su « país político ».

« País político » que significa corrupción, deshonestidad, serruchos, sobrefacturación, negocios con el narcotráfico, delitos electorales, compra de funcionarios « claves » (registraduria, procuraduría), etc.

Es ese « país político » el que por encargo del « país gremial », es decir, oligárquico, es el que ha sumido Colombia en la más caótica crisis jamás vista. Si durante el des-gobierno del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler la corrupción fue la mayor de toda la historia y ante la protesta popular se esgrimía la amenaza, el señalamiento y las ejecuciones de todo tipo, en el del presidente JMSantos han « reventado » los diques –no el del Dique- y las masas populares han « echado a andar » y están reclamando lo que les corresponde.

Que no son pocas cosas. Miremos. Empleo : a pesar de la alharaca de haber bajado el desempleo, vemos todavía y permanentemente la masa de desmpleados, aún a pesar del aumento del subempelo o la informalidad. La pobreza : a pesar de las manipuladas cifras del DANE sigue la pobreza azotando los campos y las ciudades. De ahí parten muchos de los problemas, los cuales son agravados por la inexistencia de servicios públicos en materia de alcantarillado, potabilización del agua para consumo humano, viviendas, etc, y de infraestructura vial (que no solo impide sacar los productos al mercado interno, sino también al externo).

Por ello y conforme lo habíamos pronosticado desde hace muchos años, la explosición social no se hizo esperar. Los campesinos e indígenas salieron y se tomaron vías y carreteras haciendo sentir sus reclamos por las promesas siempre incumplidas de los gobiernos. La protesta popular se transforma en legítma cuando desde los círculos de poder hacen oídos sordos a sus peticiones. Entonces sólo valen las acciones de masas. Acciones desarmadas, pacíficas.

Acciones populares que intentan ser sofocadas con la represión y les envían los asesinos robotizados del ESMAD y el ejército, lo cual consigue precisamente lo contrario. Máxime si desde la « Casa de Nari » el propio presidente –que fue llevado allí por todos los colombianos y no por el puñado de oligarcas- se pronuncia despectivamente sobre el paro de los campesinos y lo tilda de « pobre paro ». Error tras error, el gobierno sólo alcanza a hacer nuevas promesas que serán igualmente incumplidas como las anteriores porque precisamente el modelo de desarrollo para el campo es el modelo neoliberal que prioriza todo en favor de la Agroindustria para la producción de biocombustibles, convirtiendo a los campesinos dueños de la parcelita en asalariados del campo que tienen que venderse a las multinacionales –y nacionales como Facho Santos, Lizarralde, Riopaila, Cargill, etc.

Ello deviene en la comprensión de que el problema es estructural y requiere para su solución medidas estructurales. No puede el neoliberalismo desarrollar acciones en favor de los desposeídos porque sería ir contracorriente contra su naturaleza. El liberalismo de viejo y nuevo cuño no solucionarán los problemas de los colombianos. El único « modelo » que lo haría –y lo va a hacer- es el Socialismo. Por ello el pueblo, y las FARC-EP, están proponiendo una Nueva Colombia, en paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional que modernice las atrasadas relaciones de producción y la proyecte hacia el Socialismo.

El pueblo, en su interior, sin interferencias pequeño-burguesas que pretende « tirarles línea », adelantará el diálogo para evaluar que forma o formas de lucha son las más aconsejadas en cada etapa de la lucha popular.

APR: Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular

Bogotá, septiembre 12, Concha Acústica de la Universidad Nacional

Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular

2.500 representantes agrarios de todo el país listos para dar inicio a la Cumbre Nacional Agraria, Campesina y Popular
Miércoles 11 de septiembre de 2013
Desde las 9am las y los delegados campesinos e indígenas se concentrarán en la Concha Acústica de la Universidad Nacional para "continuar con el fortalecimiento y la unidad del movimiento social colombiano, así como con el desarrollo de propuestas de cambio estructural en el campo colombiano" (...)

Álvaro Uribe Vélez: dos décadas de impunidad

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Sorprende que la política editorial de los medios masivos de comunicación, nos escondan en secciones interiores, una noticia que debería ser para la primera pagina. Ayer (5 de septiembre, nota de APR) por decisión mayoritaria, el Tribunal Superior de Medellín, tomó la decisión de investigar al ex (...)

La maldición de nacer campesino

Hemos cerrado los ojos demasiado tiempo. Nuestro silencio ha permitido pelechar un estancamiento en la realidad del campesinado
Miércoles 11 de septiembre de 2013
Todavía chillaban los grillos cuando abría la puerta de casa a las cuatro de la mañana. La puerta estaba corroída por la humedad y sólo un alambre torcido servía de cerrojo. La carretera despavimentada empezaba a vislumbrarse con las primeras luces del alba. Ferney caminó durante tres horas, como era (...)

Los diálogos entre el gobierno y los campesinos del Catatumbo no están suspendidos

Miércoles 11 de septiembre de 2013
Con respecto a la información difundida por Caracol Radio, El Espectador y otro medios de comunicación el día de hoy, sobre una supuesta suspensión de los diálogos entre gobierno y voceros en el marco de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA del Catatumbo, la Asociación Campesina del Catatumbo – (...)

Asamblea permanente con cese de actividades académicas en la Universidad Industrial de Santander

Comunicado de la asamblea general de los estudiantes de la UIS
Miércoles 11 de septiembre de 2013
Las y los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander reunidos en Asamblea General, en el auditorio Luis A. Calvo, el 10 de Septiembre de 2013, determinamos continuar en asamblea permanente (con cese de actividades académicas), pues comprendemos que si bien los motivos que generaron el (...)

La insurgencia, Santos y la paz en Colombia

 
La agenda de la mesa en La Habana –contrario a lo que quiso inicialmente impedir el gobierno de Santos y toda la derecha- de mas en mas se ha convertido en una agenda nacional, de la cual se ha apoderado un gran abanico de autores y sujetos sociales que tienden a convertirse en un torrente político

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger