Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Lo dicho… pareciera que adivináramos o « el dedo en la llaga oligárquica »


Allende La Paz, Cambio Total.

El artículo de ayer de JoséMaría Carbonell, como si adivinara como « el último embaucador », puso el dedo en la llaga oligárquica. No podía haber sido escrito y publicado –ayer- en momento más oportuno y ya hoy la prensa burguesa da cuenta de que « ÁlvaroLeyva Durán estaría reuniéndose con las FARC ».
 
Y qué, qué pasa conque Leyva se reúna con las FARC? Si el ha sido un luchador de toda la vida por la Paz, lo lógico es que se continúe reuniendo com las FARC-EP y el ELN, incluso con los neo-narco-paramilitares, incluso, Leyva Durán y todo el que quiera la Paz en Colombia tiene la potestad de reunirse con la guerrilla para buscar caminos que conduzcan a la solución política del conflicto interno que padecemos los colombianos por culpa de esa oligarquía incompetente y cipaya. Es más es una obligación moral de los colombianos buscar la Paz, incluso los gobiernos han violentado la Constitución nacional al desarrollar la guerra en nuestro país.

Recordemos que el artículo 22 de la Constitución del 91 consagra el derecho a la paz. Obligación que ha refrendado la Corte Constitucional de Colombia. Ademas según el "TITULO II - DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES, en el CAPITULO 5 - DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES, artículo 95 dice a la letra :
Son deberes de la persona y del ciudadano:
1. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;
2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;
3. Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituídas para mantener la independencia y la integridad nacionales.
4. Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica;
5. Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país;
6. Propender al logro y mantenimiento de la paz..."

Así señoritos bogotanos, déjense de maricadas y vean las cosas con el prisma de la objetividad. O es mucho pedirles ? Es mucho pedirles que antes que armar escándalos con algo que todos los colombianos sabemos, lo que deben es darle más aire a Leyva porque ese si sabe « cómo es que le entra el agua al coco y la pecueca a la cañandonga », como dice el cantautor de las FARC, Julián Conrado, preso en una mazmorra de Caracas, a quien le mandamos un cariñoso saludo revolucionario.

Lo que hace Leyva es mantener los vasos comunicantes entre las FARC y los que queremos la Paz en Colombia. Entre éstos últimos estoy yo y autorizo plenamente al compañero Doctor Álvaro Leyva Durán para que en mi nombre lleve la vocería ante las FARC-EP y que entendamos de una vez por todas que Leyva no está violando nada ni está colocándoles « palos a la rueda » en el camino de la Paz, sino por el contrario, él está haciendo de « aceitador » de los ejes de la carreta para que ésta ande mejor y felizmente llegue a « feliz puerto ».

Tenemos que entender todos los colombianos que queremos la Paz que la Paz no es de ningún gobierno, ni siquiera es de las FARC, la Paz es de todos los colombianos. Que se olviden en Bogotá –« Casa de Bari »- que la Paz es del gobierno. No señores, lo que es de ustedes es la guerra y las más de 500.000 víctimas, por las cuales en cualquier momento, más temprano que tarde, tienen que responder.

« Dejémonos de vainas, señor Gobierno » porque los colombianos de tontos no tenemos ni un pelo y estamos dispuestos a sacrificar hasta la vida misma por la Paz, pero una Paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional.

Circular sobre reglamentación y desarrollo del V Congreso Nacional de la Unión Patriótica

El Comité Ejecutivo Nacional de la UP, mandatado por la Junta Patriótica Nacional, en reunión ampliada efectuada el 28 de septiembre del presente año, en Bogotá, aprobó las siguientes precisiones sobre la convocatoria, así como criterios generales para la realización de las Asambleas de Reencuentro por la Esperanza:  

A.   Acerca de las delegaciones:


1.       Debe entenderse que los miembros principales, suplentes y honorarios de la Junta Patriótica Nacional, participan todos por derecho propio, con derecho a voz y voto.


2.       Los 5 delegados por cada Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio contra la Unión Patriótica, serán elegidos autónomamente por estas Coordinaciones.


3.       Las Asambleas Departamentales, Regionales y Distrital de Reencuentro Por La Esperanza, harán las veces de las Juntas Patrióticas del orden territorial. Tendrán derecho a mínimo 5 delegados plenos y un número máximo según lo reglamentado. A estos delegados que sumarán un número de 500, se suman los otros delgados establecidos en la convocatoria.


4.       El punto 5 sobre las delegaciones, se precisa que tienen derecho a participar todos los que fueron electos a cualquier corporación pública, en cualquier periodo, extensiva también a quienes fueron alcaldes y personeros a nombre de la UP. Todos ellos deberán ser avalados en la Asamblea de Reencuentro por la Esperanza donde participen. Y se sumaran a los ya establecidos para cada Región.


5.       Se aclara que la delegación del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, es en total de 20 delegados, sin especificación territorial. Juco como está convocatoria. Somos la esperanza, somos el futuro.


6.       Las delegaciones de Organizaciones Sociales (punto 10 sobre las delegaciones) puede incluir delegados de organizaciones religiosas o de iglesias, así como organizaciones juveniles.


7.       Se precisa que las delegaciones deben procurar tener por lo menos un 30% de mujeres, así como garantizar la participación de comunidades indígenas, afro descendientes, y sectores sociales LGTBI, cuando haya a lugar.



B.   Sobre los preparativos del Congreso:


1.    Las comisiones preparatorias del Congreso son:


a.    De organización y logística,


b.    De credenciales


c.    De plataforma política,


d.    De estatutos,


e.    De finanzas


f.    De prensa y comunicaciones


g.    Internacional



2.    La programación del congreso empezará el viernes 15 de noviembre a las 9:00 AM, con el registro y acreditación de los delegados, hasta las 6:00 PM, cuando se dará inicio a la instalación pública del Congreso.


3.    El día sábado 16 de noviembre, a partir de las 7:00 PM, se realizará el panel internacional.



4.    Las comisiones durante el Congreso serán: Política, Organización, Plataforma Política y Estatutos.


5.    Las Asambleas de Reencuentro por la Esperanza, se realizaran por departamentos y regiones así:



•      ARAUCA y CASANARE se reunirán el 25 de octubre en Arauca


•      ANTIOQUIA, URABA Y CHOCO, se reunirán en Medellín.


•      NORTE DE SANTANDER, SANTANDER, MAGALENA MEDIO (Barrancabermeja, Sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño) se reunirán en Bucaramanga.


•      CALDAS, RISARALDA y QUINDIO, se reunirán el 25 de octubre en Pereira.


•      ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, SUCRE, CORDOBA, MAGDALENA, LA GUAJIRA y SAN ANDRES Y PROV. se reunirán el 26 de octubre en Cartagena.


•      CAQUETA, PUTUMAYO y AMAZONAS, se reunirán el 27 de octubre en Florencia


•      HUILA, se reunirá el 5 de octubre en Neiva.


•      CUNDINAMARCA y BOYACA, se reunirán el 20 de octubre en Fusagasugá.


•      BOGOTA, se reunirá en Bogotá 9 de noviembre.


•      CAUCA, NARIÑO y VALLE, se reunirán el 2 de noviembre en Cali.


•      META, se reunirá el 19 de octubre en Villavicencio


•      GUAVIARE GUAINIA VAUPES VICHADA, Se reunirán en San José del Guaviare.


•      TOLIMA se reunirá el 3 de noviembre en Ibagué.



Nota las asambleas y participación deben ser coordinadas desde las Regiones. Donde no hay fecha, debe fijarse desde los centros de reunión e informar. Los sitios de las asambleas deben ser igualmente informados


Dado en Bogotá, a los 28 días del mes de septiembre de 2013,


JUNTA PATRIOTICA NACIONAL DE LA UNIÓN PATRIÓTICA


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

          
OMER CALDERÓN                    
Presidente   


FELIPE SANTOS
Secretario Ejecutivo 

Más de 3200 Indígenas Zenúes que protestan por daños ambientales y problemas de salud en la entrada a la mina Cerro Matoso agredidos por el ESMAD

Avance: Antonio Caballero entrevista a 'Catatumbo' y Márquez en La Habana

Por: Canal Capital Bogotá/ Pacocol.
De esta manera, Márquez y Catatumbo debaten con el reconocido columnista y escritor el desarrollo y la situación de los diálogos, que cumplen un año, y sobre los cuales algunos sostienen que se encuentran en un estado crítico.

APR: Palmarito y Cúcuta: Un ejemplo de la relación entre el narcoparamilitarismo urbano y rural

Palmarito y Cúcuta: Un ejemplo de la relación entre el narcoparamilitarismo urbano y rural

Miércoles 2 de octubre de 2013
El pasado día 30 de Septiembre, después de 7 invitaciones oficiales por parte de la comunidad, el señor alcalde Donamaris Ramírez-Paris Lobo, hizo presencia en el corregimiento de Palmarito a escasa hora y media al nororiente de la ciudad de Cúcuta. En Palmarito los paramilitares campan a sus anchas (...)

3 y 4 de octubre en Bogotá

Solidaridad con Húber Ballesteros y demás prisioneros políticos

Miércoles 2 de octubre de 2013
La Federación Sindical Mundial y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad con el compañero Húber de Jesús Ballesteros Gómez, quien fue detenido el 25 de agosto por orden de la Fiscalía General de la Nación, en el marco del (...)

Convenio Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra y el municipio de Yondó (Antioquia)

Miércoles 2 de octubre de 2013
La ACVC continúa como facilitadora de procesos en “pro” de la construcción de un tejido social más justo, con miras a mejorar la calidad de vida de los campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Valle del rio Cimitarra. En el pasado mes de agosto del presente año, se firmó el convenio de (...)

La Marcha TV

Situación en albergues campesinos en el paro agrario

Miércoles 2 de octubre de 2013

Santos no cumple a campesinos del Catatumbo

Miércoles 2 de octubre de 2013
La oligarquía de este país sigue siendo la misma que conocemos desde hace muchisimos años. Ladina, mentirosa, incumplida y traicionera. Desde la insurrección de los Comuneros del Socorro al iniciarse el siglo XIX, las élites plutocráticas no han variado la composición de su personalidad ni su (...)

Estados Unidos ya no asusta a nadie

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger