Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La Paz: de derecho y deber, a hecho punible, Ricardo Téllez

Resulta ahora que visitar La Habana es un delito. Resulta ahora que estar de acuerdo con la realización de una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de refrendación de la paz, es un crimen. ¿Dónde está la democracia?.
Por: Manuel Paz

El Paro Agrario y la Necesidad del Frente Amplio

APR: Víctimas y tierras en Colombia - II

Víctimas y tierras en Colombia (II)

Viernes 4 de octubre de 2013
La magnitud, persistencia y profundidad del proceso de despojo de tierras en Colombia impone grandes desafíos a las políticas públicas para enfrentar la victimización masiva. El Estado y la sociedad tienen que tomar la decisión sobre qué proporción del daño, cómo y en qué periodo de tiempo se van a (...)

San José del Guaviare

Discurso de clausura de la Universidad Nacional en el foro sobre cultivos de coca, consumo de drogas y narcotráfico

Sábado 5 de octubre de 2013
Hoy es un día muy importante para Colombia hemos terminado tres días de reflexión sobre un problema que ha llenado de amarguras, tristeza, desengaño, muerte y tragedia a nuestra país. Hemos transitado estos días de la mano de las comunidades campesinas, indígenas y afros los territorios y los (...)

Video

Foro: Producción agroalimentaria Montes de María

Cartagena, 15 de octubre
Sábado 5 de octubre de 2013
Organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes convocan a representantes de medios de comunicación, academia, instituciones públicas, Ong´s, organizaciones sociales y toda persona que desee conversar sobre la producción agroalimentaria en Montes de María, al Foro que se llevará a cabo en (...)

Primer informe sobre el estado de las conversaciones de paz

FARC-EP reconoce modestos avances en diálogos de paz

Sábado 5 de octubre de 2013
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) destacaron el jueves que se han alcanzado “modestos” avances en los diálogos de paz que mantienen con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuyo objetivo es finalizar el conflicto que vive esa nación (...)

CAR ha cerrado 484 canteras ilegales en Cundinamarca

“No es fácil porque la norma nacional permite a los particulares obtener un título minero y adelantar actividades de exploración sin licencia, incluso en zonas de páramo”, señala el director del ente ambiental.
Viernes 4 de octubre de 2013
A más tardar el lunes, deberá ser cerrada una cantera ilegal que estaba funcionando en el municipio de La Calera, que no contaba con los permisos ambientales necesarios para la extracción de materiales de construcción y para el funcionamiento de un horno para procesar asfalto, denuncia hecha por (...)


¡TODO EL MUNDO A LA HABANA!


Escrito por la guerrillera Yira Castro

No es un delito, no pueden ser juzgados ni judicializados quienes con la sana intención de aportar su grano de arena a la Paz de Colombia, vengan a hablar con las FARC-EP a través de nuestra Delegación de Paz. Y lo dijo el fiscal Montealegre, quien difícilmente puede ser señalado de ser persona con afectos hacia las FARC-EP.
La Paz: de derecho y deber, a hecho punible es el titulo del comunicado presentado hoy ante los medios de comunicación por el comandante Ricardo Téllez, vocero en la mesa de diálogos.
Y es que lo que se veía venir comienza a hacerse efectivo. Es irracional la posición gubernamental al pretender prohibir la interlocución de la sociedad colombiana con la insurgencia, estigmatizando a todo aquel que viaje a esta isla.
La Habana es destino turístico por sus hermosas playas, su sol, la calidad humana, sus ritmos y la tranquilidad que se respira en sus ciudades, la seguridad que dificilmente puede encontrarse en otro país de Latinoamérica. Es inadmisible que a quien viaje en plan vacacional o como invitado a participar a nombre de determinada organización social a cualquier evento integracionista de los que se realizan constantemente en este país, queden reseñados en migración dentro del grupo de personas a las que ya se les adelanta investigación disciplinaria por nexos con las FARC-EP.
Está en pleno desarrollo el punto de la participación política, la gente quiere hablar, quiere oir de primera voz nuestras iniciativas en torno a la Paz, quiere conocernos de cerca para poder hacer sus propios juicios, pero ante todo, quieren ser escuchados, quieren cerciorarse de que sus propuestas en realidad están siendo tomadas en cuenta por ambas partes.
Cabe el dicho popular “ahí si llegamos al nudo”. Es un gran obstáculo que el mismo gobierno le está interponiendo al avance del proceso. Difícilmente puede haber concertación cuando una de las partes se opone al desarrollo de lo acordado.
Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional, entre sus definiciones significa libertad de expresión; no es posible hablar de esto, cuando se están negando las posibilidades de intercambio ciudadanía-insurgencia.
Lo consigna el preámbulo del Acuerdo General de La Habana: “La construcción de la paz es asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción”.

Vo Nguyen Giap, pequeño gran hombre del siglo XX

Por Fausto Triana, Prensa Latina.

Pretoria, 5 oct (PL) Pudo reclamar lujos y mayor fama, pero prefirió disfrutar de la independencia y soberanía de su amado Vietnam: Vo Nguyen Giap, el mundo acaba de perder a uno de las grandes figuras del siglo XX.
Tuve el honor de conocerlo y en dos ocasiones le hice entrevistas exclusivas que me dejaban perplejo de admiración. Ahora, en la lejana Sudáfrica, la noticia infaltable de cada semana es la salud de Nelson Mandela, delicado a sus 95 años de edad.

Las comparaciones casi siempre son injustas, pero no hay dudas de que Giap significó para Vietnam lo que Mandela a Sudáfrica. Dos vidas ejemplares premiadas con una larga e increíble longevidad pese a esfuerzos y sacrificios.

El deceso de Giap, este pequeño gran hombre de una modestia y sencillez extraordinarias, dejó a la humanidad sin el principal artífice de la victoria de Dien Bien Phu en 1954, que marcó el fin del colonialismo francés en Vietnam.

También de la expulsión definitiva de los invasores estadounidenses que se inició con la Ofensiva del Tet de 1968 y terminó en 1975 en la antigua Saigón, bautizada después como Ciudad Ho Chi Minh, el líder vietnamita.

Cuando en 1994 le pregunté al general Giap de sus sensaciones en tantos años de conflagraciones, su respuesta fue muy humana: 

"Cada vez que perdía a un soldado o varios, el dolor me conmovía de tal manera que apenas podía dormir. Lloraba silenciosamente para no amedrentar a las tropas. Vietnam sufrió demasiadas bajas de guerra y las sentía como a mis hijos", declaró entonces.

Considerado uno de los 10 Genios Militares de la historia universal, este hombre de sonrisa sincera no cesaba de encomiar los avances de la nación indochina y la prosperidad de su pueblo.

"Lo hemos logrado, Ho Chi Minh tenía una visión muy clara", se limitó a decir.

Lo volví a ver a finales del propio 1994. El diálogo fue más informal y relajado. Se me ocurrió provocarlo con lo que tanto repetía occidente, "un héroe con una vida muy precaria", y sin perder la compostura me comentó: 

"Soy un humilde servidor de la Patria. He sobrevivido a las guerras y a las enfermedades; otros vietnamitas no han tenido la misma suerte. Cuando me levanto en las mañana, siento toda la riqueza de una vida en libertad, paz y amor".

Murió a los 102 años, con un legado inconmensurable.

rmh/ft
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger