Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Clasificamos !

Cambio Total.

Clasificó la Selección de Fútbol de Colombia y ya los detentadores del poder se subieron al « carro de bomberos » de la victoria, que no la « locomotora » del deporte. Disfrutan de los triunfos conseguidos con esfuerzos y muchas veces pasando hambre y persecuciones y desplazamientos por parte de los deportistas.



Colombia acarició el sueño mundialista con la selección Colombia en el Mundial en USAmérica, mas la falta de carácter en el manejo del equipo, la permisibilidad con ciertos jugadores, y las indisciplinas de éstos dieron al traste del sueño de millones de colombianos de ver a su « selección » en lo alto de la cúspide del fútbol mundial. Vergonzosamente vimos unos jugadores vueltos trizas por el exceso de una noche de parranda el día previo a un partido importante, y hasta el « Pibe » Valderrama les reclamaba con gestos en la cancha que siguieran « chupando », drama que terminó con el asesinato de Andrés Escobar. Así se frustró un anhelo popular ya que la selección estaba llamada a ocupar sitiales de honor.

Ayer clasificaron los jugadores, de la mano de Pékerman, y todos juntos revivieron el sueño de estar en un mundial y hacer un buen papel. Eso es lo importante. Si miramos la composición de la extracción de clase de los jugadores veremos que todos vienen de clase media y extratos « bajos », que a fuerza de sacrificios y a veces de incomprensiones de su propia familia « pierden » el tiempo dándole patas a una pelota.


Esos jugadores y el técnico le dieron una alegría al pueblo colombiano. Que no vengan los oportunistas alcades y funcionarios del poder « central » a sacarle partido a un partido que ellos no jugaron. Barranquilla, el pueblo barranquillero, es uno de los artífices de éste triunfo ya que con su amor, su apoyo y permanete aliento dió las fuerzas necesarias para como « jugador No 12 » llevar a la selección a buen puerto. Buen puerto que manifestó el apoyo a la lucha de los campesinos colombianos en el Paro Agrario y Popular con la exhibición de pancartas apoyando a los luchadores populares.

Entender esto es de importancia crucial ya que impedirá el triunfalismo a que la prensa oligárquica está acostumbrada a llevar a la afión del fútbol. No nos dejemos manipular. Esta clasificación es del pueblo colombiano todo.

HRW: rebeldes sirios mataron a 190 civiles en ataque coordinado

Democracy Now. Human Rights Watch está acusando a Siria de matar al menos a 190 civiles durante un ataque coordinado en una zona rural este verano. En un nuevo informe, el grupo afirma que los abusos de las fuerzas opositoras al gobierno probablemente constituyen crímenes de guerra. La investigadora siria Lama Fakih reveló los resultados del estudio.
Lama Fakih dijo: “En nuestro último informe denominado ‘Aún se puede ver su sangre’, Human Rights Watch documentó que en una ofensiva de la oposición que comenzó el 4 de agosto en la zona rural de Latakia, grupos armados de la oposición ingresaron a varios pueblos alauíes y, en un día, creemos que ejecutaron o mataron a civiles que estaban huyendo, además de haber tomado a 200, al menos a 200 civiles de rehenes”.
Human Rights Watch insta al Consejo de Seguridad de la ONU a remitir el conflicto en Siria al Tribunal Penal Internacional y a imponer un embargo de armas a los grupos de ambos lados del conflicto que se verifique que han cometido abusos generalizados o sistemáticos.

Soberanía alimentaria: bandera popular

La lucha por la soberanía alimentaria, sumamente ligada al uso y tenencia de la tierra, toma cada vez más importancia 
Cada vez se toma más conciencia sobre el tema de la alimentación en Colombia y el mundo. Algunos gobiernos y organismos internacionales se refieren a la cuestión alimentaria desde la perspectiva capitalista, enfatizando la importancia de la cadena industrial y comercial, y poniendo al campesinado en un rol de simple abastecedor.

En contravía a esta postura, desde el movimiento campesino y popular se reivindica la bandera de la soberanía alimentaria, un concepto impulsado por la Vía Campesina desde la década de 1990, en contraposición a los postulados de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de las grandes potencias y multinacionales.

Para el movimiento campesino, cada pueblo debe tener la facultad de definir sus propias políticas agrarias y alimentarias. Esto implica la protección del mercado doméstico contra los excedentes del mercado internacional. Y se denuncia el impacto negativo de la importación de alimentos baratos en la producción local y en las comunidades agropecuarias.

“Soberanía alimentaria es el derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y cómo y quién se lo produce”, resume la Vía Campesina, el movimiento internacional de campesinos y trabajadores rurales presente en 70 países de todo el mundo.

El concepto de soberanía alimentaria constituye una ruptura con relación a la organización actual de los mercados agrícolas y financieros que promueven los organismos internacionales, siempre enmarcados en el libre comercio.

Además, es un concepto alternativo al de “seguridad alimentaria” definido por la FAO, que se centra en la disponibilidad de alimentos de cada nación, y no en cómo se producen y se distribuyen. Por el contrario, la noción de soberanía alimentaria hace énfasis en la importancia del modo de producción de los alimentos y su origen.

Historia del concepto

La noción de “soberanía alimentaria” es impulsada desde 1996, cuando se presentó ante la Cumbre Mundial de la Alimentación de la FAO celebrada en Roma (Italia), por parte de Vía Campesina.

Desde el movimiento popular se reivindica desde entonces la lucha por construir un sistema agropecuario que priorice a los campesinos y comunidades rurales por encima del modelo que privilegia a las grandes empresas de insumos, transporte y comercialización.

La soberanía alimentaria implica entonces construir un sistema que priorice las economías locales, la producción sana, el comercio justo, las semillas criollas, además de políticas públicas que beneficien a los sectores populares y la redistribución de las tierras entre los campesinos.

El nuevo paradigma ha puesto en entredicho el discurso dominante de la FAO, que prioriza la “seguridad alimentaria”, es decir, el acceso a alimentos pero siempre dentro del libre mercado y sin cuestionar el modelo agropecuario global.

Seminario internacional en Bogotá

A propósito del tema, del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Externado de Colombia un seminario internacional sobre concentración de tierras y derecho a la alimentación, donde la bandera de la soberanía alimentaria tendrá un espacio central.

El evento contará con la participación de importantes expertos de Colombia y el mundo. Habrá invitados de Argentina, Brasil, Camboya, Francia, Holanda y México, que presentarán ponencias sobre el tema.
El seminario girará en torno a problemáticas como la concentración y el acaparamiento de tierras, los actores que participan en su consolidación, las lógicas geopolíticas y de poder que lo sustentan, el desarrollo rural y el ordenamiento territorial, y los efectos en las poblaciones urbanas.

La actividad busca contribuir a la comprensión de las lógicas geopolíticas, económicas, históricas, geográficas y culturales que sustentan la concentración y el acaparamiento de tierras como una expresión del modelo de desarrollo neoliberal y de un proyecto político de las élites nacionales e internacionales.
De igual manera, quiere resaltar los vínculos entre la concentración de tierras y la situación alimentaria nacional y global. Por tal razón, propone el análisis de las políticas públicas agroalimentarias y de desarrollo rural, así como del ordenamiento territorial.

El seminario es organizado por la Universidad Externado de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y Food First Information and Action Network (FIAN). Cuenta, además, con el apoyo del Cinep, ILSA y la Embajada de Francia, entre otras instituciones.

El evento es de entrada libre con inscripción previa. Más información, en el teléfono 3420288, ext. 1515, el correo electrónico georaizal@gmail.com y en las páginas web www.georaizal.org/seminario y www.prensarural.org.

¿Quién ganó la guerra en Colombia?

Pacocol. La convención de Ginebra puede ser la moral de hoy pero mañana tendremos la Convención de Yakarta y tiraremos la Convención de Ginebra, vocifera Adi Zulkadry mientras conduce su auto y un camarógrafo le filma. Zulkadry es un verdugo que torturó y asesinó a millares de indonesios acusados de comunistas durante la dictadura de Suharto.

Por: Yezid Arteta Dávila
 

Ricardo Téllez responde a los medios de comunicación - 11.10.2013

Ricardo Téllez responde a los medios de comunicación.

http://pazfarc-ep.org
________________________
Delegación de Paz FARC-EP

Asistencia de salud universal: la solución a los problemas que aquejan a la ley de salud de Obama

Por Amy Goodman
Democracy Now!
 

Sepan disculpar el inconveniente. La página del programa federal de asistencia de salud está actualmente en mantenimiento y volverá a funcionar el lunes 7 de octubre de 3013”. Leyó bien: 3013. Este mensaje figuraba el fin de semana pasado en la página de inicio del sitio web de inscripción para el programa de seguros de salud del estado de Nueva York. Esperemos que les lleve menos de mil años solucionar esta falla.

La aplicación de la ley de Cuidado de la Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), conocida popularmente como Obamacare, está siendo un parto doloroso. El Gobierno no ha revelado cifras, pero, mientras los sitios web del llamado “Mercado de Seguros de Salud” que se lanzaron recientemente no funcionan adecuadamente, observadores informados especulan que, hasta el momento, muy pocas personas lograron inscribirse en los nuevos planes.

La entrada en vigor de la Ley de Cuidado de la salud Asequible ocurrió justo mientras los republicanos propiciaron la paralización del Gobierno federal en un intento de desfinanciar la ley de salud del Presidente Obama. Sin embargo, esta estrategia se les volvió en su contra. Si no hubiera ocurrido la paralización del Gobierno, toda la atención se hubiera centrado en la desastrosa aplicación del nuevo sistema de salud. El problema fundamental, que está en el centro de la discrepancia con respecto a la asistencia de salud, es a menudo dejado de lado o directamente no se informa al respecto. La lucrativa industria de seguros de salud en Estados Unidos es extremadamente ineficiente y costosa, y existe una alternativa razonable y adecuada: un sistema de cobertura médica universal que siga el modelo de Medicare, la cobertura pública para los adultos mayores de 65 años. La Dra. Steffie Woolhandler me dijo: “Simplemente quisiera recordar que cuando se lanzó el programa Medicare en 1966, se puso en práctica en seis meses a través de un sistema de carnés. De modo que si tenemos un sistema simple, no tiene que ser costoso, ni complejo, ni dar tanto trabajo”.

Woolhandler es médico general y profesora de salud pública de la Universidad CUNY-Hunter. Es también catedrática invitada de la Facultad de Medicina de Harvard y cofundó Médicos por un Programa Nacional de Salud (PNHP, por sus siglas en inglés). PNHP es una organización integrada por 17.000 médicos que defiende un sistema de asistencia de salud universal en Estados Unidos.

¿Qué es el sistema de cobertura universal? Los críticos lo consideran como un tipo de “medicina socializada”, pero parecen no tener en cuenta que en Estados Unidos ya existe un sistema de cobertura universal que es extremadamente popular: el programa Medicare. Una encuesta realizada por Harris en 2011 reveló que Medicare tenía un 88% de apoyo entre los estadounidenses adultos, seguido del sistema de seguridad social. Woolhandler explicó: “El sistema de asistencia de salud universal también es conocido como una versión ampliada y mejorada de Medicare para todos, o como un seguro de salud nacional sin fines de lucro. Significa que cada persona tendría un carné desde el día de su nacimiento, que conservaría durante toda su vida. Ese carné le permitiría tener asistencia médica, toda la asistencia médica que necesite sin necesidad de pagar, sin deducibles. Y debido a que es un sistema tan sencillo, al igual que la Seguridad Social, los gastos administrativos serían muy bajos. Ahorraríamos alrededor de 400.000 millones de dólares [al año], que haría que el sistema fuera accesible para todos. El plan de asistencia universal es lo que necesitamos para todos los estadounidenses, para dar a todos los estadounidenses realmente la opción que desean, que no es la opción entre la empresa de seguros de salud A y la empresa de seguros de salud B. Quieren la opción de atenderse con cualquier médico, en cualquier hospital, lo mismo que se obtiene con el programa tradicional Medicare”.

Con el nuevo sistema de seguros de salud propuesto por la ley de Obama, se prevé que, en la mayoría de los casos, las primas mensuales del seguro de salud disminuyan. También se supone que el nuevo “mercado de seguros de salud” aumentará la transparencia y facilitará que las personas que contratan una póliza de seguro de salud puedan comparar las diferentes opciones. Cuando se resuelvan los problemas técnicos de los sitios web que concentran la información sobre estas nuevas opciones de seguros médicos y la gente pueda contratar libremente los servicios, probablemente habrá un gran número de personas que contraten un seguro de salud por primera vez en su vida. La Ley de Cuidado de la Salud Asequible ofrece importantes avances, que hasta quienes defienden el sistema de cobertura universal reconocen. Por ejemplo, las subvenciones a los usuarios de bajos recursos harán que el seguro de salud sea asequible para algunas personas por primera vez. La ampliación de Medicaid también brindará cobertura médica a muchas personas de bajos recursos que hasta ahora no podían acceder al beneficio. Los más jóvenes estarán cubiertos por el seguro de salud de sus padres hasta los 26 años y ya no se podrá negar asistencia de salud a las personas que padezcan afecciones previas.

A pesar de que la Corte Suprema consideró que la nueva ley de salud es constitucional, el dictamen de la Corte le dio a los estados la opción de no incluir la expansión de Medicaid, por lo que 26 estados gobernados por republicanos no lo hicieron. Un análisis del New York Times de datos del censo indicaron que ocho millones de personas de bajos recursos, en su mayoría afroestadounidenses y madres solteras, y en su mayoría del Sur del país, se quedarán sin cobertura de salud por ser demasiado pobres para estar cubiertos por los subsidios previstos en la Ley de Cuidado de la Salud Asequible y, a su vez, estarán en un estado que se opuso a la ampliación de Medicaid.

De modo que, mientras la disputa entre los dos principales partidos del país (y entre congresistas que tienen los mejores paquetes de salud y beneficios en Estados Unidos) ha provocado la paralización del Gobierno federal, el ciudadano estadounidense común continúa encorsetado por un sistema de asistencia de salud costoso y lucrativo. En Estados Unidos la asistencia de salud cuesta el doble per cápita que en los demás países industrializados, y tenemos peor nivel de salud y peor esperanza de vida. La lógica económica del sistema universal de pagador único es ineludible. No está del todo claro si la ley impulsada por Obama es el camino para llegar a eso. Como sintetizó la Dra. Woolhandler “será el camino para llegar a un sistema de asistencia de salud universal solamente si luchamos por ello”.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.


Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/2013/10/11/asistencia_de_salud_universal_la_solucin_a

La Paz vale más que un plomo

Dominico Nadal, Cambio Total.

« Tú no vales ni un plomo para matarte », decía una famosa canción colombiana. Y eso es lo que pareciera el proceso de Paz para la gran mayoría de los oligarcas ”chupa-sangre”. Ellos no quieren pagar por las atrocidades cometidas durante los más de 50 años de guerra interna que ellos le decretaron al pueblo colombiano, pero si desperdician los plomos de las balas con que matan a los colombianos.

Cuántos plomos ha gastado la oligarquía en el poder y sus fuerzas militares-narcoparamilitares en los asesinatos de los más de 500.000 colombianos? Cuánto valen las por lo menos 500.000 balas conque mataron a esos colombianos? El costo es muchísimo más porque con la sevicia conque adelantaban los asesinatos suponemos que a cada muerto le tocó de a bala por cada uno.

Y decimos desperdician porque a pesar de que cada uno de los 500.000 plomos de las balas han asesinado colombianos pobres, inermes, indefensos, ninguno ha sido capaz de parar la inconformidad social y mucho menos la decisión de ejercer su irrenunciable derecho a la rebelión, como ha demostrado a unas fuerzas guerrilleras que en algunas ocasiones han estado a punto del aniquilamiento y vuelven a reverdecer –como la verdolaga- y siguen en la lucha por el pueblo colombiano.

Aunque hay algunos oligarcas que han entendido y entendieron los deseos de paz de las FARC-EP y la necesidad impostergable de alcanzarla, es decir, de buscar una salida política al conflicto interno desatado por la oligarquía, la gran mayoría de los oligarcas están « muy cómodos » cuando las fuerzas militares-narcoparamilitares aplican el Terrorismo de Estado que ha significado 500.000 asesinados.

La Paz se ha convertido en artículo de plaza y se quiere ofrece al peor postor. Me explico. Los empresarios, los financistas, los ganaderos y Fedegán, los terratenientes y la SAC, los comerciantes y Fenalco, ninguno quiere pagar el real costo de la Paz. Ese costo que significa modernizar el país, desarrollar sus fuerzas productivas, para con ellas proceder a la destrucción del vetusto estado burgués colombiano y sobre las cenizas de ese estado construir un Nuevo Estado, con un nuevo modelo económico y nuevas instituciones, como bien dice Allende parafraseando a un investigador colombiano de no « remendar el vetusto estado colocándole ladrillos nuevos, sino que hay que dconstruir uno nuevo derribando el viejo desde los cimientos », y agragamos nosotros, porque también los cimientos están horadados.

Entendiendo así la Paz podemos cifrar nuestras esperanzas de constuir un país en donde quepamos todos y el que no quiera participar pues entonces que « busque camino y se vaya para otra parte », como dice un dicho popular. De resultas es que la Paz que miramos y deseamos el pueblo es la Paz de la fraternidad, la solidaridad, la Paz del respeto al derecho a la vida, porque sin vida no se puede disfrutar de los otros derechos humanos, y nuestro objetivo es disfrutar de todos ellos.

Piedad Córdoba responde a Yamid Amat - CM&

Boletín Oidhaco Julio-Septiembre de 2013

Oidhaco.

Contiene un análisis sobre: las recientes y masivas movilizaciones sociales; diálogos de paz; situación de defensores/as; Colombia y mecanismos internacionales; industrias extractivas y derechos humanos.

Incluye los títulos siguientes:

-    Diálogos de paz - A un año de su anuncio, las negociaciones siguen avanzando, pero con poca transparencia y falta de participación de la sociedad civil

-    Masivas movilizaciones sociales y criminalización de la protesta social
o    Reivindicaciones sociales
o    La respuesta del Estado colombiano a las movilizaciones

-    Industrias extractivas y derechos humanos

-    Colombia y los mecanismos internacionales de derechos humanos: Adopción del informe EPU y preocupación frente a actitud del gobierno colombiano de cara a la Corte Penal Internacional y otros mecanismos

-    Continuo aumento de asesinatos contra defensores/as de derechos humanos y múltiples amenazas
o    Amenazas y ataques relacionados con actividades de industrias extractivas


Ver documento en adjunto.



Archivos Relacionados

Descarga

Ejercito ¿agrede o protege?

APR: Educación, tema analizado por la Mesa de Interlocución Agraria y autoridades de Antioquia

Educación, tema analizado por la Mesa de Interlocución Agraria y autoridades de Antioquia

Viernes 11 de octubre de 2013
  En la Gobernación de Antioquia se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes de la MIA Regional, garantes, alcaldes y funcionarios de la administración Departamental. Esta actividad hace parte de la discusión y el análisis del pliego de peticiones de la Mesa de Interlocución Agraria. (...)

A los 30 años de presencia de OXY en Arauca

Transnacional OXY, 30 años de saqueo y de generación de irreparables daños sociales, ecológicos y humanitrios en la región
Viernes 11 de octubre de 2013
La tragedia ambiental y ecológica ocasionada por la OXY en sus 30 años de saqueo de nuestros recursos es irreparable, con el taponamiento de caños, la destrucción de santuarios naturales como esteros y lagunas, generando inundaciones, la extinción de especies nativas, la millonaria muerte de peces, (...)

Unión Patriótica marchará hoy en Bogotá para exigir justicia en caso del genocidio político

Viernes 11 de octubre de 2013
En Colombia las víctimas, familiares y sobrevivientes del Genocidio del estado contra el movimiento político Unión Patriótica UP se encuentran muy activas y van a continuar sus reclamaciones de Verdad, Justicia y Reparación integral. Los dirigentes de la UP y de la Corporación Reiniciar han (...)

Video Censurado por el Gobierno Colombiano - Sigue el Terrorismo de Estado

El Ejército le dispara a un Hogar de Humildes campesinos. Las imágenes que aquí se muestran son demasiado fuertes, véalas bajo su responsabilidad.
Por: Bladimir Sanchez 

Familiares de desaparecidos denuncian ante la CIDH al Defensor del Pueblo por negligencia

Por bloquear la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas


Familiares de desaparecidos denunciarán ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negligencia crónica de Defensor del Pueblo en desapariciones forzadas

Hoy, el Defensor del Pueblo canceló por quinta vez una Audiencia solicitada por varias organizaciones de víctimas y organismos de derechos humanos, dada su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNBPD). La cita había sido pedida reiteradamente para exponerle al funcionario la profunda preocupación de la sociedad civil por la ineficacia y el estado “de cuidados intensivos” en que la CNBPD se encuentra, perjudicando los derechos a la verdad y a la justicia de las víctimas y obstaculizando la concreción de una política pública urgente de búsqueda de los desaparecidos y de visibilización ante la sociedad de la gravedad de este crimen atroz.

“Este incumplimiento, que nos obliga a denunciar ante las próximas sesiones de la CIDH a finales de octubre, el abandono sistemático de los deberes que la ley le impone al Defensor, demuestra la nula importancia que éste le concede al grave crimen de las desapariciones forzadas y su alarmante negligencia e irresponsabilidad como Presidente de la CNBPD, en un país que sobrepasa las 30.000 víctimas por este delito”, han manifestado hoy los familiares de las asociaciones de víctimas peticionarias.

Según las denuncias “Después de 15 meses de haber sido designado como Defensor del Pueblo, nunca ha asistido a las sesiones de la CNBPD para dirigirla y las evaluaciones críticas realizadas con el auspicio de la comunidad internacional con recomendaciones para su mejoramiento han sido desechadas, pues no han sido tomadas seriamente convocando a sus miembros titulares, o adoptando estrategias y políticas públicas para la búsqueda seria de esos miles de víctimas”. En todo este tiempo también ha rehusado sistemáticamente dialogar con las organizaciones de víctimas de personas desparecidas forzadamente.

Aunque diversas instancias se han dirigido al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía General como entidades del Estado que integran la CNBPD, alertándoles sobre su profunda debilidad, estas han hecho oídos sordos. “El Defensor del Pueblo no debe seguir dejando morir de inanición la Comisión de Búsqueda, debe escuchar el clamor de los familiares y de la sociedad civil y sus propuestas de dotar de autonomía a la CNBPD y un Plan de Acción con estrategias fuertes para investigar el delito y buscar a las víctimas, especialmente en la coyuntura del Proceso de Paz donde la CNBPD está llamada a jugar un rol protagónico para la participación de estas víctimas y la realización de sus derechos.

Exhortamos a la Comunidad Internacional, a las autoridades del ejecutivo colombiano, a las autoridades judiciales, a los órganos de control y a las organizaciones de la sociedad civil para que le exijan al Defensor del Pueblo que cumpla sus obligaciones como integrante y presidente de la CNBPD.

MESA DE TRABAJO SOBRE DESAPARICIONES FORZADAS DE LA COORDINACION COLOMBIA- EUROPA - ESTADOS UNIDOS 
 
(agrupa a 18 organizaciones de familiares, de víctimas, de acompañamiento psico-social, forense, juridico y de derechos humanos de Colombia)

Contactos para la prensa:
 
  Yanette Bautista , Fundación Nydia Erika Bautista, Cel. 317 437 1756
Gloria Gómez, Asfaddes, Cel. 313 346 4669
  Daniel Alvarez, Familiares Colombia, Cel. 313 430 0929
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger