Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Semana de solidaridad con los presos políticos

Del 13 al 18 de octubre: denuncia de la situación en las 144 prisiones


En octubre se conmemora el día de los presos políticos. Hace 40 años, el 15 de octubre de 1973, miembros del Ejército Nacional capturaron, en la ciudad de Medellín, al líder sindical Luis Carlos Cárdenas Arbeláez al que posteriormente ejecutan extrajudicialmente. Es por esto que, en estas fechas, recordamos a todos los hombres y a todas las mujeres que, en pleno ejercicio de su razón, deciden oponerse, por vía pacífica o por medio de la insurrección armada, al modelo social vigente y que, por esta razón, son apresados y se encuentren jurídicamente en condición de sindicados o condenados. Su condición de condenados o sindicados no es, en todo caso, justificación alguna para violar sus derechos fundamentales.


En un contexto de violencia social y política, donde se reprime y se criminaliza la protesta social, los prisioneros políticos surgen ofreciendo alternativas para superar una crisis que ha condenado al país por más de 60 años. En este contexto, la crisis se reproduce por toda la sociedad, incluso en los espacios menos visibles, como las cárceles, en donde se han acumulado la violencia que se deriva de la privatización y la militarización que se ha impuesto en Colombia a sangre y fuego afectando a la mayoría de la población.
Es por esto que los y las invitamos a solidarizarse con los presos políticos y con todas las personas que están detenidas en cada una de las 144 cárceles del país. Para esto, durante la semana del 13 al 18 se estarán llevando a cabo actividades de solidaridad y de visibilización y denuncia sobre la situación carcelaria y los presos políticos en varios lugares de la ciudad.

Fuente: http://www.comitedesolidaridad.com/index.php/noticias-2/680-todos-as-en-solidaridad-semana-de-los-presos-as-politicos

Guerrilleras de las FARC-EP crean página propia para mujeres

  • www.mujerfariana.co

    Declaración PúblicaVer videoRead in English Las guerrilleras de las FARC-EP reafirmamos n…

Comunicado fin de 15 ciclo de La Mesa de La Habana

Ver Video Read in english La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Octubre 13 de 2013        Hemos alcanzado hoy otro puerto intermedio en la línea del tiempo que conduce al destino de paz que la historia le ha reservado a Colombia. Nuestra fe y nuestra certeza brotan de la determinación... Read more

Capturan a otro uribista pura sangre en el norte del país

Pacocol.
Ayer en la noche agentes de la Fiscalía capturaron a Juan Francisco Gómez,  alias “Kiko Gómez”, gobernador de La Guajira,  investigado por su presunta responsabilidad en múltiples crímenes, actos de corrupción y paramilitarismo

Por: Camilo Raigozo.- Notimundo
 

Santos quiere la paz de los vencidos

Pacocol. En la medida en que crecen las necesidades políticas de su reelección y que se difunde la angustia por la veloz reducción de sus potenciales electorales, el señor Santos y sus delegados en la Mesa de conversaciones en La Habana, despliegan una inusitada presión y un arrogante chantaje sobre la delegación plenipotenciaria de la resistencia campesina revolucionaria para que suscriba una "paz express", con documentos intrascendentes respecto de los problemas centrales que sustentan la prolongada guerra civil nacional.

Por: Horacio Duque
 

Impunidades

¿Así cómo?

Por: Alfredo Molano Bravo

No hay duda de que el gobierno aprendió la lección del tal paro agrario. Las iniciativas de ley que prepara en sigilo el ministro Lizarralde son verdaderamente inexplicables si de recuperar el orden se trata.

Sería mejor pensar que lo que está buscando el empresario-ministro es un nuevo despelote. La primera medida que tiene en su diminuta cabeza es fortalecer los gremios agropecuarios y meter a todos los medianos y pequeños agricultores y ganaderos en el mismo saco; es decir, obligarlos a depender de los grandes empresarios del campo. Negociar con campesinos de Cauca, Putumayo, Catatumbo, Caldas, Nariño por separado no fue nada fácil y siempre se corre el riesgo de darles voz a las regiones. Negociar con los altos funcionarios gremiales nacionales sale barato y tiene la ventaja de dividir siempre los movimientos, como en el caso de los cafeteros. Lizarralde quiere negociar los paros campesinos sólo con sus amigos. La segunda iniciativa es todavía más perversa: permitir la acumulación de las unidades agrícolas familiares (UAF) en los Llanos Orientales o donde haya baldíos, y de paso liquidar la pieza maestra de la figura de reservas campesinas. La Ley 160 del 94 prohíbe explícitamente la concentración de baldíos, pero eso choca con los intereses de los empresarios que compran a precio de huevo las mejoras de los colonos para negociarlas en bolsas internacionales o para llenarlas de palma, caña, soya. En otras palabras: impedir la creación de zonas de reserva campesina y a cambio solicitar a las compañías agroindustriales que en el 20% de sus nuevas propiedades formen alianzas productivas con campesinos desalojados o por desalojar. La ley del embudo: lo ancho para los empresarios, que el único campo que conocen es el de golf, y lo angosto para sus obligados socios campesinos.

Como se sabe, la mesa de concertación del Catatumbo se suspendió y terminará por ser liquidada. La razón es simple: el Gobierno acuerda pero no cumple. Motivo por el cual se preparan de nuevo paros campesinos en todo el país, comenzando por el indígena. La estrategia del Gobierno no tiene pierde: dilata las soluciones a punta de Esmad y de negociadores sin poder de decisión; la gente se cansa; los dirigentes, entre la espada y la pared, firman acuerdos, y el Gobierno los desconoce. Ahora el ministro de Defensa, cada día más parecido a Manolito el de Mafalda, va a llevar una iniciativa al Congreso para meter a la cárcel al que no proteste por medio de respetuosos memoriales, es decir, a quien salga a la calle o a la carretera y grite.

Es difícil —imposible— entender que el Gobierno con semejantes medidas pueda pretender que las negociaciones de La Habana avancen. Si incumple todo acuerdo; si vuelve babas toda palabra empeñada; si a todo el mundo, salvo a militares, congresistas y uribistas, le mama gallo, ¿qué se puede esperar de lo que promete en las mesas donde se sienta y posa para la foto? ¿Cómo puede legalizar el despojo de tierras en Vichada, Meta y Casanare a posteriori? ¿Cómo puede desconocer las demandas de gente que la única mermelada que conoce es la verde oliva?

Punto aparte. Estamos en plena fiebre de fútbol. Diez asesinatos de hinchas han tenido lugar en los dos últimos años. Los medios pasan videos; los editoriales truenan; las autoridades se sacan fotos con los responsables, que en el fondo son sólo los últimos actores de un drama que se origina en la mercantilización del deporte, se prolonga con la tronante publicidad y termina a puñaladas en las calles. El papel de los locutores que llaman a la victoria, a la batalla, a la revancha es idéntico al que cumplían los gamonales y los curas y párrocos durante la Violencia de los 50. Exacerbación del espíritu partidista, el sectarismo extremo, el radicalismo inconsciente dan frutos y, sobre todo, venden más. ¿No podrían relatar un partido con la serenidad y la inteligencia de un doctor Peláez?
  • Alfredo Molano Bravo | Elespectador.com


 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger