Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La Paz no es una mercancia

Cambio Total.

Definitivamente la oligarquía quiere despojar de toda significación la Paz. Quiere que el pueblo cuando oiga la palabra Paz piense en su imaginario colectivo como piensa en otras palabras que los medios oligárquicos se han encargado de darle una significación negativa.

Nos han robado hasta las palabras, decía Galeano. Y tenía toda la razón. Las palabras Liberación Nacional, Socialismo, Comunismo, Solidaridad, Fraternidad, Igualdad y muchas más han sido despojadas de todo su significado revolucionario por los encargados del diversionismo ideológico del imperio.

Así mismo quieren hacer con la palabra Paz. Vemos que en Colombia la palabra Paz y su significado es manoseado y hasta el presidente JMSantos se ha encargado de usar la palabra y tratando de robarse sus significados y sus bellas verdades, las cuales al ser usadas por las bocas enemigas de la Paz le quitan su belleza y las convierten en horripilantes palabras.

Hemos dicho y lo seguiremos haciendo que la oligarquía no tiene ni deseos de Paz ni pagar el precio de la Paz. Muestra de su no deseo de paz es pretender ganar en la Mesa lo que no han podido en el campo de batalla, es decir, reducir a las FARC-EP creyéndose ellos mismos el cuento de la derrota de las FARC, del ”fin del fin”. Si la insurgencia armada estuviera vencida téngalo por seguro que ellas mismas buscarían la forma de entregarse, mas no es ese el caso.

Cada día vemos que las FARC están adelantando acciones políticas-militares que deben tener bien preocupados a los mandos militares, lo cual está demostrado por las estridencias del ministro de guerra Pinzón quien vocifera contra las FARC-EP todos los días sin descanso, como si lo tuvieran sancionado gritando desde un cerro que las ”FARC no existen”.

Una de esas acciones políticas es definitivamente la búsqueda de una salida política al conflicto interno colombiano. Hemos visto la seriedad de la organización revolucionaria y la persistencia de sus esfuerzos por lograr esa salida. Su dedicación y denuedo son de admirar y por ello el pueblo entiende quiénes son los que realmente quieren  la Paz y quiénes desean seguir con la guerra a fin de seguir manteniendo su vida a costa de los trabajadores colombianos, del pueblo colombianos.

Las más de 200 propuestas de las FARC-EP, entre las cuales recoge las propuestas populares llevadas a los dos Foros realizados hasta ahora, el Agrario y el de Participación Política, nos muestra a las claras quiénes quieren llevar la discusión de puntos fundamentales para crear un nuevo país. No nos echemos mentiras.

El gobierno no quiere la concreción de las propuestas farianas porque eso significaría crear otro país y pagar el precio de la Paz. Definitivamente la oligarquía quiere convertir la Paz en otra mercancía. El pueblo colombiano no lo permitirá, téngalo por seguro.

MANE y Minga - Colombia continúa movilizada

Marcha Patriótica. Diversos sectores se han movilizado en lo corrido del presente año. Las ocasiones en que nos hemos topado con miles de manifestantes recorriendo nuestras cotidianidades se cuentan en muchas más de las documentadas en años anteriores...Leer más…

Toma Pacífica del ICETEX - primeras imágenes

Lukashenko sobre las maniobras de la OTAN junto a la frontera bielorrusa

APR: Balance de los diálogos y los acuerdos de Tunja, entre el gobierno y los campesinos

Balance de los diálogos y los acuerdos de Tunja, entre el gobierno y los campesinos

Miércoles 16 de octubre de 2013
No obstante el acuerdo representa un avance en el reconocimiento del atraso socio-económico del campo en Colombia, en lo que al minifundio corresponde, y haber colocado en el debate y en el punto más alto la problemática del sector agropecuario y la necesidad de tomar decisiones que permitan la (...)

El padre Javier Giraldo y los campesinos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, buscaron por las montañas de la serranía de Abibe al campesino desaparecido, Buenaventura Hoyos

Un río de vida buscando la muerte

El Espectador acompañó una peregrinación que buscaba, sin armas, entrar al corazón paramilitar en el Urabá antioqueño
Miércoles 16 de octubre de 2013
El pasado 31 de agosto Buenaventura Hoyos, un campesino de la vereda La Hoz, en el municipio de Apartadó (Urabá antioqueño, noroccidente de Colombia), fue retenido por el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Según organismos de Derechos Humanos, a este labriego se le vio (...)

Termina ciclo 15 de diálogos de paz sin acuerdo sobre participación política

Miércoles 16 de octubre de 2013
Sin lograr el esperado acuerdo parcial sobre la participación política y con el rechazo de las FARC a los señalamientos de que sus negociadores dilatan el ritmo de los diálogos, termina este domingo, en La Habana (Cuba), el 15º ciclo de las negociaciones entre el Gobierno y esa guerrilla. Las (...)

Las calles y plazas son del pueblo

Las élites no pueden prohibir la movilización social

Miércoles 16 de octubre de 2013
La Constitución Política de Colombia, convertida en letra muerta por las clases dominantes, plantea la garantía a toda persona de expresarse y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial y expresa que el pueblo puede reunirse y manifestarse (...)

Video

Movilización indígena y social en curso

Miércoles 16 de octubre de 2013

APAS: Para entender el kirchnerismo

Complejidad política argentina
Las elecciones legislativas desafían la cómoda continuidad del kirchnerismo en el poder. A más de diez años de vigencia, todavía no son del todo discernibles las peculiaridades de esta expresión ideológica revulsiva de la cultura política nacional, popular y democrática.
Por Julio Semmoloni


Trabajadoras del mundo
Las mujeres tienen un peso sustancial en el desarrollo de las labores agrícolas en el orbe, sin embargo el aporte de ellas no es reconocido en su real dimensión, según analistas.
Por Masiel Fernández Bolaños

Estadísticas de la América
Desde 1901 en que empezó a entregarse el Premio Nobel, sólo unos pocos latinoamericanos fueron destacados con el galardón, principalmente en las categorías de Literatura y la Paz, aunque el reconocimiento no excluye a nadie por su país, raza, religión.
Por la Redacción de APAS

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger