Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El tiempo de cuál Paz?

José María Carbonell, Cambio Total.

Hablar de Paz en un país que sufre una larga guerra por cuenta de la oligarquía, es tocar la más profunda sensibilidad. El pueblo colombiano ha sufrido, padecido, las más aberrantes políticas en nombre de una guerra que no es suya, ni decretada por él, y que en cambio todas las víctimas son del pueblo ya que en la guerra no han caído en la confrontación los oligarcas ni los hijos de quienes decretaron la guerra a su mismo pueblo.

Hay que decirlo enfáticamente. La guerra interna que padece Colombia es culpa de la oligarquía que arrodillada al imperio permitió que nuestro país fuera el campo de experimentación de la guerra contrainsurgente que interesaba al imperio. Nada ha ganado Colombia ni su pueblo con ésta guerra. Por el contrario.

Nuestro país ha resultado asolado por el ”ejército invasor” -las propias fuerzas militares estatales- que adelantó y adelanta el más feroz tratamiento de ”enemigo interno” al propio pueblo y todos los presidentes se vanagloriaban -y vanaglorian- de que ahora sí ”acabarían la guerrilla”, sin siquiera analizar que esa guerrilla nació y se sostuvo -y sostiene- a través del tiempo fue precisamente por los designios oligárquico-imperiales.

Los campos y ciudades se fueron llenando de actos de guerra, de muertes injustas, de sangre derramada inocente, mientras esa oligarquía pelechaba -y pelecha- a la sombra de su aparato estatal y se llenan los bolsillos a costa de la más ramplante apropiación del trabajo campesino y obrero, traducidos en por ejemplo la mal llamada ”flexibilización laboral” e imposiciones tributarias que nunca se han revertido al pueblo.

Las carencias son de todo tipo. La salud por ejemplo fue entregada a manos privadas con el falso argumento de que ”lo privado es mejor” y ya vemos el estado lamentable de la salud hoy con un hueco fiscal de más de 8,2 billones de pesos. Además el desempleo, la pobreza, la desnutrición infantil, la mortalidad infantil y materna, es decir, todos los índices sociales son un completo desorden, corrupción y caos. No hay ningún índice que muestre siquiera un regular desempeño.

Por todo ello el pueblo ha entendido que es tiempo de paz, que es tiempo para la paz. Una paz que no significa firmar unos acuerdos sino, como no!, cumplirlos. La Paz en sentido revolucionario es el cese de la explotación del hombre por el hombre y para ello es necesario tocar la estructura económica y las superestructuras que aprisionan y reprimen al pueblo colombiano. Solo habrá Paz verdadera cuando en Colombia no muera ningún niño por causas prevenibles, cuando no se asesine a ningún hijo porque hace oposición o porque lucha por sus más sentidas reivindicaciones, cuando podamos hacer oposición creadora y revolucionariamente sin temor de ser asesinados, o desaparecidos, o torturados, o masacrados.

Evidentemente que huela a Paz, pero todavía no es el tiempo de la Paz, no son tiempos de Paz porque todavía la guerra sigue matando los hijos del pueblo. Falta mucho para la verdadera Paz. No es la ”pacificación” que quiere JMSantos. No. No es igual ”pacificación” que Paz. No sigan haciendo gárgaras con la Paz señoritos de la ”Casa de Nari”.

Aún falta muchisísimo para la Paz.

Cuarta convención popular del agua "Cuenca del río patía" Cauca

APR: 400 mujeres de todo el país reunidas para plantear propuestas de paz

400 mujeres de todo el país reunidas para plantear propuestas de paz

Lunes 21 de octubre de 2013
•La Cumbre será instalada oficialmente a partir de las 8:30 a.m. por Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Esther Marina Gallego, representante de las organizaciones de mujeres convocantes del evento, Betty Bigombe, Ex negociadora de (...)

El deicidio hereditario

La justificación para discriminar y perseguir a los judíos es el cargo de que somos asesinos de Dios, más precisamente del hijo de Dios
Lunes 21 de octubre de 2013
En alguno de los evangelios se relata que Poncio Pilato quiso salvar a Jesús de morir en la cruz y le preguntó al pueblo judío que escogiera entre un ladrón, Barrabás, y Cristo, el que debiera morir. Instigado por los sacerdotes, el pueblo exaltado se decidió a favor de Barrabás y así se convirtió en (...)

Alternativas a la prohibición de las drogas en Colombia

¿Presentaron los foros sobre drogas realmente alternativas a la prohibición en Colombia?
Lunes 21 de octubre de 2013
Reflexiones críticas sobre narcotráfico, cultivos de uso ilícito, conflicto armado, y las perspectivas de paz en Colombia a partir de las experiencias del Foro Nacional y el Foro Regional sobre la solución al problema de los cultivos ilícitos. Ambos eventos, realizados en el marco del proceso de (...)

Este 23 de octubre comienza la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz

Las pruebas de Mancuso y ’Pablo’ contra ’Kiko’ Gómez

Lunes 21 de octubre de 2013
En las declaraciones que rindieron en septiembre los extraditados jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Arnulfo Sánchez, alias ’Pablo’, a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, ratificaron los nexos del detenido gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ (...)

¿Qué le pasa al ministro Pinzón?

Lunes 21 de octubre de 2013
Con bombos y platillos se anuncia que el Ministro de la guerra y hombre de caqui, señor Pinzón, presidirá una reunión bilateral de comandantes del ejército de Colombia con comandantes del ejército bolivariano de Venezuela para tratar en particular la presencia de integrantes del frente 38 de las (...)

Continúan los hostigamientos y señalamientos contra la Unión Sindical Obrera - USO - en especial contra el dirigente sindical Héctor Sánchez

Por: Ccajar/Pacocol. El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, los señalamientos de los que han sido víctimas los dirigentes sindicales de la USO particularmente el señor Héctor Sánchez dirigente sindical en el municipio de Puerto Gaitán Meta en la vereda de campo Rubiales. Los señalamientos generalizados y personales amenazan la integridad personal, física, emocional, la seguridad y dignidad humanad de este activista que ve sus derechos vulneradas en relación con sus actividades como dirigente sindical de la USO y uno de los principales denunciantes de hechos violatorios de derechos humanos cometidos por la multinacional Pacific Rubiales

Defensores de derechos humanos en Colombia: Se incrementan los muertos

Por Oidhaco.

Boletín trimestral Julio – Septiembre 2013 del Programa Somos Defensores. 619 líderes o defensores(as) de DD.HH agredidos en los últimos 21 meses, 121 de ellos, asesinados.

Bogotá D.C 15 de octubre de 2013 - Comunicado del Programa Somos Defensores

En nuestro informe anual 2012 “El Efecto Placebo” mencionábamos la gravedad de la situación de agresión contra líderes y defensores de DD.HH, al contabilizar 356 casos de agresión y entre ellos, 69 asesinatos. En el siguiente informe semestral enero – junio 2013 “Héroes Anónimos” reportamos 154 defensores agredidos incluidos 37 asesinados. A esta larga lista añadimos los 109 casos del presente informe trimestral julio - septiembre incluyendo 15 asesinados, lo que nos arroja la desconcertante cifra de 619 líderes o defensores(as) de DD.HH agredidos en los últimos 21 meses, 121 de ellos, asesinados. La violencia contra estos trabajadores por los derechos humanos y la paz no da tregua.

Entre julio y septiembre de 2013, el Sistema de Información de Agresiones contra defensores de ddhh en Colombia – SIADDHH del Programa Somos Defensores, registró un total de 109 agresiones individuales contra defensores, discriminados en 67 amenazas, 15 asesinatos, 11 atentados y 11 detenciones arbitrarias, 4 casos de uso arbitrario del sistema penal y un caso de robo de información.

De estas 109 agresiones, el 85% fueron en contra de defensores y el 15% contra defensoras.

En comparación con el mismo periodo en el año anterior, denotamos un incremento en el número de casos registrados, pasando de 72 casos de agresión entre julio – septiembre de 2012 a 109 en 2013.

Según el SIADDHH, estos hechos de agresión en 2013 fueron perpetrados por paramilitares en 65 casos (59%), la Fuerza Pública en 28 casos (26%), las guerrillas en 1 caso (1%) y actores desconocidos en 15 casos (14%).

El Boletín trimestral también señala que de las 109 agresiones individuales registradas entre julio y septiembre del presente año, Bogotá D.C. es el que reporta mayor número de agresiones contra los hombres, mujeres y organizaciones que defienden los derechos humanos en Colombia.

Las cifras completas del Sistema de Información de Agresiones contra defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia SIADDHH para el periodo julio – septiembre de 2013 y otros periodos pueden ser consultados en www.somosdefensores.org




Archivos Relacionados

Descarga

Video Minga Social, Indígena y Popular, la Delfina Buenaventura

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger