Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

A los Santos no los quiere Uribhitler

José María Carbonell, Cambio Total.

Al estilo Mafioso, la mal llamada “convención » del « Uribe Centro Democrático » eligió a Zuluaga como candidato presidencial. Estaba cantado cuando el « capo » Uribhitler cambió las reglas de juego para la elección del candidato uribista pura sangre », para favorecer a Zuluaga.

Se dice que Uribhitler metió le brazo derecho hasta más allá de la axila para favorecerlo porque él no quiere ver a ningún « Santo » cerca de él. Si « odia » de tal manera a JMSantos por lo que él llama su « traición », tampoco iba a querer tener que lidiar en la presidencia con el « cabezita loca » -y mucho más- de « Fachito » Santos. No ve que los dos son del mismo tronco, tronquito.

Definitivamente la politiquería colombiana no tiene pargangón en el mundo. El único caso –en el mundo, repito- de que a un « partido » le colocan el nombre de su « figura » solo mueve a la risa. Ninguno se somete a semejante escarnio público. « Uribe Centro Democrático » semejante nombre que demuestra la carencia de ideas para captar la simpatía de los potenciales electores, que evidnecia la falta de principios programáticos y coyunturales, electorales.

Es como si ahora le pusieran « Zuluaga Centro Democrático ». Ji, ji, ji. O « Cabezita Loca Centro Democrático”. Ja, ja, ja. Ni siquiera los ”sátrapas” de Pinochetyi Videla se atrevieron a tanto. Ni Juan Domingo Perón que bien pudo hacerlo.

Mas la ”mafia” en su atraso político recurre a semejante nombre. Y recicla sus modos de actuar, pero en lo político. Compra de delegados, delegados clonados, inexistencia de aparatos regionales y locales, ausencia de bases militantes, en fin toda una gama de irregularidades –por decir lo menos-. Me imagino que el « Uribe Centro Democrático » elegirá senadores y representantes porque ahí si está en su salsa. Corrupción total. Seguirán engrosando el estercolero del Congreso colombiano. E imagino que « negociarán » con el próximo presidente –quién será, quién será ?- a un costo muy alto para el erario público.


  • Recordemos que cambió un « articulito » para ser re-elegido, con co-hecho incluído.

  • Recordemos el enriquecimiento de la familia Uribe Moreno a la sombra de « papá » Uribhitler (por qué nunca han mostrado sus declaraciones de renta ?).

  • Recordemos que se presentan como « Neo-liberales » pero en realidad son mafiosos, que es casi lo mismo.

  • Recordemos que Uribhitler comprometió vigencias futuras por más de 20 billones de pesos.

  • O alguien se acuerda que durante los 8 años de Uribhitler se vendieron (privatizaron) más de 50 grandes empresas estatales ?

  • Alguien se acuerda cuántos hospitales fueron cerrados durante esos 8 años ?

  • Alguien se acuerda la flexibilización laboral implantada por ese gobierno ?

  • Alguien se acuerda del zarpazo a las pensiones ?

Pobre Colombia con semejantes « políticos » !

Se fortalece el trabajo juvenil en Marcha

Empresario palmero Manuel Fernández de Castro, empeñado en desalojo de comunidad campesina de Pitalito – Cesar

por Prensa - Colectivo.
 
Mediante un comunicado, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, alertó sobre el posible desalojo de varias familias desplazadas, que se asentaron en un predio ubicado en la vereda Pitalito, municipio de Chimichagua, departamento del Cesar, luego de ser sacados del mismo a la fuerza, años atrás, cuya propiedad reclama el empresario palmero Manuel Fernández de Castro del Castillo...

 Leer todo>>

Un asunto de voluntad

Por: Editorial del Semanario VOZ/Pacocol. El miércoles 23 de octubre, cuando entre en circulación esta edición del semanario VOZ, comienza la 16 ronda de la Mesa de La Habana, dedicada al segundo tema de la agenda: la participación política, hasta ahora no terminado porque los voceros gubernamentales objetan aspectos esenciales del Estatuto de la Oposición, del acceso a los medios de comunicación y de las garantías políticas para las FARC. Sin que contemplen, por ejemplo, las reformas políticas esenciales que fortalezcan la democracia y creen las condiciones de igualdad para que todos los partidos y movimientos políticos actúen en plano de igualdad en el escenario electoral y en la vida nacional.
 

Cien guerrilleros se enfrentaron a militares en Tame, Arauca

Piedad Córdoba ve como positivo los avances en el proceso de Paz

Tropezón del fuero

Por: Alfredo Molano Bravo

Se cayó la modificación del fuero militar que autorizaba el blanco legítimo, una manera de legalizar el asesinato oficial.

Se cayó por ahora y me alegro del costalazo, aunque, como es evidente, durará poco mi alegría. Se cayó por vicios de trámite y es insubsanable, aclaró la Corte Constitucional. Se oirá tronar al olimpo uribista, que de alguna manera ya se pronunció por boca del ministro de Defensa —que es una especie de canciller del Centro Democrático en el Gobierno—: “Se desmoralizará nuestra fuerza”, dijo. ¿Acaso —pregunto— las causas justas necesitan un escudo protector para resguardarse de la ley? ¿No es eso lo que defienden? Hay que imaginarse ya el discurso que Uribe soltará en su aquelarre contra la Corte Constitucional y contra la paz. A más de tener a los principales exgenerales en la tarima, y de haber acaudillado la doctrina de la autodefensa, disparará contra el Gobierno un tiro de cañón: así no habrá paz. Traducción: los militares no dejarán hacerla mientras no se garantice igualdad de trato con respecto a la guerrilla, aunque es dable pensar que, caído el estatuto, quedan de hecho en igualdad de circunstancias. Y a ese axioma, que fue el que el Gobierno usó para meter la reforma al fuero, se sumarán otros: mejoramiento del presupuesto y de las condiciones para los 1.000 militares detenidos en el Tolemaida Resort. El Gobierno se había pronunciado por anticipado al negar con todas sus fuerzas en el Congreso el proyecto de ley que permitía la degradación a los militares que hubieran sido condenados. ¿Cómo quitarle las condecoraciones y las prerrogativas económicas al oficial que en Arauca mató tres niños y violó dos? ¿O al agente de Policía que asesinó al grafitero? ¡Ni de riesgos! Lo ganado, ganado, así haya sido ganado fuera de la ley.

Todas las falacias y los fariseísmos que han soltado a favor del fuero no tienen un significado distinto al de evidenciar un hecho simple: el poder Ejecutivo no tiene mando, como se consigna en la Constitución, sobre el poder armado. La tesis de que el presidente es el jefe supremo de las FF.AA. es una ficción jurídica. Santos tendrá que prometerles lo que pidan para poder hablar con la guerrilla y tendrá que darles cielo y tierra para poder firmar el acuerdo, si es que lo dejan llegar allá. Y no es que lo vayan a tumbar. No lo necesitan: un ruidito basta. Recuérdese la que le hicieron a Belisario “defendiendo la democracia”. Santos ha aceptado el juego. Es un político pragmático. Dirá con más estilo, claro está, lo que Maduro dice a sus generales: pidan... pero déjenme el andamio quieto. En la convención uribista se podrá calibrar qué piden por el arreglo. Porque esas fuerzas y las otras son íntimas del alma y del bolsillo. Podremos saber cuánto vale en términos de paz el desafuero que la Corte cometió.

La Corte no podía dejar pasar, así fuera por diez minutos, la burla de los que hacen las leyes al reglamento del Congreso, es decir, su propia ley. El pato lo pagarán en La Habana. No tanto las Farc como el equipo negociador, al que ya también —Garzón y Cristo— le están apretando la clavija. Embarazoso sobre todo para Humberto de la Calle, que está bien aburrido y de ñapa tendrá que enmendar la plana. Al fin, es el precio que hay que pagar por respetar la ley. Roy Barreras —en aquel momento transitando del uribismo al santismo— siempre anda de afán como cirujano pobre, no miró el reloj y, tampoco, según parece, el reglamento. El fuero se le cayó como a Villegas Moreno, mentor de Uribe, el edificio Space de Medellín. El uribismo está acostumbrado a pasarse por la faja toda ley, incluida la de la gravedad. No siempre le salen bien los tiros.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


Lanzan manual que involucra hombres en cuidado de hijos

Radio La primerísima -Agencia EFE. Managua. | 25 octubre de 2013
 
Un organismo no gubernamental presentó este viernes en Managua un manual para involucrar a los hombres en la paternidad activa, el cuidado y la salud materno-infantil, con el fin de incluirlos en la paternidad y maternidad responsable.

Ese manual tiene como propósito crear espacios seguros de conversación, taller y aprendizaje para padres, que les permita reflexionar sobre sus preocupaciones, dudas, necesidades e intereses en la paternidad, explicó a periodistas el coordinador de la Red de Masculinidad de Nicaragua, Douglas Mendoza.

El manual "sirve como herramienta que anima y sensibiliza a los participantes en cómo los roles de género comprometen o influyen la integración de los padres en la familia", indicó.

Entre otros, ese manual procura que los hombres incrementen sus habilidades para ser y aprender a ser padres, mejorar el desarrollo de los hijos, equidad de género en la relación con la madre y distribución de tareas.

También promover el buen trato y prevenir el uso de violencia, maltrato infantil y violencia domestica, alentar a las parejas para promover la crianza de los hijos con equidad de género, añadió.

Según esa ONG, un estudio realizado con 373 hombres y 252 mujeres en diez barrios de Managua refleja de que el padre tiene habilidades para cuidar a sus hijos e involucrarse en tareas del hogar.

En ese sentido, Mendoza dijo que impulsan una campaña en diez de los 153 municipios nicaragüenses con padres para mejorar el cuidado de los hijos.

También que han establecido una alianza con el Ministerio de Salud para promover que los hombres se involucren en el cuidado prenatal de sus parejas, participar en el parto y así mejorar el vínculo con sus hijos.
La Red de Masculinidad en Nicaragua es una instancia que aglutina a 22 organizaciones no gubernamentales que trabajan temas de género y masculinidad.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger