Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El militarismo ”infiltra” las Altas Cortes

Allende La Paz, Cambio Total.

La denuncia de Caracol radio sobre el ”Magistrado auxiliar de Villarraga es teniente del Ejército” pone de presente la infiltración del militarismo en todas las instancias de la vida nacional.

Ya no es que conviertan a los profesionales en ”oficiales de la reserva” y militarizen las profesiones -que viven una precaria situación en materia de empleo y demás-, o que recluten niños y jóvenes con los programas de los niños policías o ”patrulleritos”, sino que ahora ”infiltran” a altos oficiales en las altas Cortes de la Justicia, con el sanbenito de que los Magistrados conocen poco o nada sobre la vida castrense.

Y claro, ahí vemos a abogados -”oficial de la reserva”?- escribiendo columnas contra el fallo de la Corte Constitucional que tumbó por vicios en su aprobación el flamante ”Fuero Militar”. Según la noticia de Caracol radio los militares hasta tienen una oficina en la Corte para ”adoctrinar” a los Magistrados, mas ellos dicen que es para que los fallos sean más claros para los militares.

Nos preguntamos: Por qué tanto vericueto con los militares? Para qué necesitan una ”oficina” en el Consejo de la Judicatura? Eso que es? La militarización total? Eso nos hace recordar las exigencias de los militares del Cono Sur respecto de sus magistrados. Una rama del poder -el poder Judicial- es arrodillada ante el poder de los militares. El poder de las leyes es arrodillado ante el poder de las armas.

Recordemos no más que las cúpulas militares esgrimen sus armas para asesinar a los colombianos pobres y cuando son de su misma clase oligárquica hacen ”sonar los sables”. Y ante el ruido de las armas todos siente que los calzones se les ensopan. El único que tuvo los pantalones amarrados en donde deben ser fue Carlos Lleras Restrepo que llamó a calificar servicios a Lanzabalas por insubordinación ante el comandante supremo de las fuerzas militares.

Y quién no les tiene miedo a los militares en Colombia? Todo el mundo porque ellos cuando no la ganan, la empatan, y siempre sacan sus armas, que no las tienen para jugar precisamente. El arrodillamiento del ”poder civil” ante los militares ha sido de siempre, pero ahora ha llegado a límites aberrantes. Siempre en los consejos de seguridad en las capitales de los departamentos, incluso en Bogotá, el ”poder civil” se arrodilla ante los militares porque ”los civiles de ésto no saben nada”.

Cuántos alcaldes han sido asesinados por el brazo ilegal de los militares -los narcoparamilitares-, precisamente porque no respondían a las directrices de la ”cúpula” policial o militar? Cuántos curas han sido asesinados acusados de ser ”auxiliadores de la guerrilla? Cuántos líderes populares no han sido asesinados porque reclaman la satisfacción de sus necesidades por parte del Estado?

500.000 víctimas es el saldo que como una jiba carga el Estado y sus fuerzas militares-narcoparamilitares. Vidas inocentes asesinados a mansalva. Ese es el resultado del Terrorismo de Estado practicado por el estado y sus gobiernos dizque en ”defensa de la democracia”. Una democracia en la cual no se puede protestar exigiendo la satisfacción de sus necesidades no es democracia. Así se les llene la boca de lo que sabemos diciendo lo contrario.

...............................................
Durante casi siete meses investigadores de la Fiscalía interceptaron las comunicaciones de un Coronel, preso por dos falsos positivos, con el magistrado Henry Villarraga, del Consejo de la Judicatura, que podía incidir en la decisión de trasladar el caso del oficial, de la justicia civil a la militar.

Las conversaciones son entre Villarraga y el coronel del Ejército Robinson González del Río y dejan en evidencia cómo el magistrado estaba dispuesto a fallar de acuerdo con los intereses del militar y a influir en el resto de su sala.

Ver video Coronel preso habló con Magistrado sobre su proceso

Liberación Kevin Scott Sutay: "El gesto de paz de la insurgencia fue postergado por la intransigencia del gobierno"

Read in English Ver video La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, octubre 28 de 2013. ComunicadoLa Delegación de paz de las FARC-EP, informa: Read more

Comunicado - Asamblea General de Estudiantes Universidad de Antioquia

Sobre espionajes y violación de derechos humanos del gobierno colombiano



El espionaje ilegal del gobierno colombiano en Europa



La vieja Europa convertida en potencia subordinada de los EUA olvidó que el Tío Sam no tiene amigos sino intereses y se muestra ofendida porque descubrió que el decadente imperio a diario mete sus narices empolvadas en todas las casas de la aldea global de la que se autoerigió en vigilante, por lo que encima espera que le demos las gracias.

Los perros falderos del Tío tienen en la lucha contra el terrorismo otra excusa para justificar sus intromisiones consideradas como normales. Más allá de violar la privacidad y la dignidad de instituciones y personas, el voyerismo imperial es peligroso. El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez -siguiendo los métodos del amo- espió en Asturias a las víctimas del terrorismo de Estado y los gobiernos –tanto del PSOE como del PP- miraron para otro lado, mientras una jueza de Madrid ve como se le paraliza el proceso por falta de apoyos institucionales.

En los años del espionaje ilegal del gobierno colombiano en Europa –desde el 2005 hasta hace pocos meses que se sepa- y que abarcó a políticos y activistas de los derechos humanos en España y a personas amenazadas de muerte en Colombia, fueron asesinados dos sindicalistas amenazados de muerte, consideradas durante su estadía de medio año en Gijón como personas “bajo especial protección del gobierno español y asturiano”.

Los asesinaron y no pasó nada. Lo presentimos por el asedio de los espías en las calles tomándonos fotos a hurtadillas, al tiempo que falsos periodistas en Oviedo, Siero y en el barrio de la Calzada de Xixón nos preguntaban por temas delicados relacionados con el conflicto armado interno. Y lo comprobamos con los documentos incautados por la fiscalía durante el allanamiento a las oficinas del DAS en Bogotá, la tenebrosa policía secreta recientemente liquidada por ser un nido de delincuentes al servicio del terrorismo de estado y de sus aliados los narcos y paramilitares, que a su vez trabajan para las multinacionales.

Los objetivos del espionaje colombiano en España fueron confesados por el jefe de la banda de policías delincuentes: recoger información personal en España, Bélgica, Italia y Francia para “neutralizar” opositores, algunos de manera definitiva, como los inolvidables sindicalistas Luciano Romero Molina y Henry Ramírez Daza, acogidos por Asturias y asesinados en Colombia en el 2005 y el 2010.

El espionaje de los EUA contra instituciones y personas afectas o no al régimen imperial capitalista más que prevenir atentados pretende en realidad chantajear y someter más a Europa. Los ciudadanos sometidos a este “gran hermano” no podemos llamarnos a engaño. Estamos frente a otra amenaza global mayor que los peligros que dice prevenir. Y deja la Soberanía nacional por los suelos.

(*) Javier Orozco, exsindicalista de la CUT Colombia, es defensor de ddhh. Javier Arjona es internacionalista.

Sobre espionaje:
https://www.diagonalperiodico.net/asturies/gobierno-tolero-espionaje-colombiano-contra-activistas-y-refugiados-asturies.html
http://otramerica.com/temas/el-servicio-secreto-colombiano-creo-una-red-en-espana-para-espiar-a-opositores-a-uribe/325

Vamos todos a marchar por el derecho a la salud de los colombianos-29 octubre

Plantón en todos los hospitales del país el martes 29 de octubre. la red  de hospitales de Bogotá se une a las protestas.

Comunicado comité nacional de secretarios de salud, gerentes de hospitales,  movimientos sindicales y sociales


“La crisis y la reforma matan la salud”


 El Comité Nacional de Secretarios de Salud, Gerentes de Hospitales, Movimientos Sindicales y Sociales, reunido en Bogotá el día 25 de octubre, ratifica los acuerdos realizados el día 17 de octubre en el Encuentro Nacional.



 El Comité Nacional expresa que hoy en el sector salud se dan fundamentalmente dos situaciones críticas: una profunda crisis de sostenibilidad financiero de la red de hospitales públicos que de no ser resuelto por el Gobierno Nacional conllevara al cierre de este patrimonio nacional y una nueva reforma de la ley de salud que no va a resolverlos problemas estructurales del sector.


 La crisis del sector se expresa en la insostenibilidad financiera de las ESE que las cataloga en riesgo medio y alto y obliga a su liquidación; la cartera de EPS en liquidación, liquidadas e intervenidas que hace imposible su recuperación; las actividades No POS del régimen subsidiado que deben ser financiados por el ente territorial sin la apropiación de recursos por el orden nacional de acuerdo a su gasto; y la enorme inestabilidad laboral en el sector por la imposibilidad financiera de ampliar las plantas de personal en el 100% de las instituciones.  Todo esto determinado por el modelo de salud de Ley 100.



 De otro lado, nuevamente en el Congreso de la República se encuentra en discusión un proyecto de Ley parare formar por tercera vez la Ley 100 de 1993 (recuerden que ha habido dos reformas previas a través de la Ley 1122 de 2007 y la Ley 1438 de 2012).
 Tal como está configurado el proyecto de Ley actual (que es el proyecto acumulado que tiene principalmente el contenido del proyecto que presentó el Gobierno Nacional y que margina el contenido del proyecto presentado por los sectores sociales a través de la Alianza Nacional por la Salud – ANSA), se puede decir que de ser aprobado traerá como consecuencias:
1.    Se mantendrá el enfoque mercantil de la salud establecido por la Ley 100 de 1993.


 2.    Las EPS ahora se llamaran Gestoras de Servicios de Salud, pero mantendrán la intermediación en tanto serán las que contraten y paguen los servicios a las instituciones prestadoras de servicios de salud. Se mantendrá entonces las autorizaciones y se aumentaran las barreras de acceso que de este esquema sedes prende.


 3.    Con este esquema de intermediación no se resuelven las deudas y se reduce el porcentaje de contratación con la red pública hospitalaria nacional, y por lo tanto empeora la situación de estas instituciones, declarando su muerte.


4.      Un listado de exclusiones será el nuevo No POS, con la diferencia de que ahora no lo pagará el Estado sino las familias de acuerdo a su capacidad de pago. Podrá haber tutela cuando haya alguna negación, pero no para lo excluido, de esta manera revive decretos de la emergencia social en salud.


5.      Las personas deberán continuar pagando las cuotas moderadoras y los copagos, que se saben constituyen barreras de acceso.


6.      La legalización de formas inestables de contratación laboral mantendrá la precariedad del trabajo en salud y los impactos en acceso, oportunidad y calidad de la atención.



7.      Las IPS podrán tener su hospital universitario, es decir que no se requiere de escuelas de medicina, ni Universidades, que den el respaldo y seriedad académica a la formación de los profesionales de salud. Se avanzara entonces en la educación en salud como negocio.



8.      Habrá un cambio en la distribución interna de los recursos de salud del Sistema General de Participaciones, que refuerza el enfoque de aseguramiento, debilita la oferta pública de servicios, mantiene los reducidos recursos de salud pública y acaba con los ofertas.


9.      La propuesta adolece de un claro modelo de atención que garantice el cuidado integral de la salud, por lo cual el sistema de salud seguirá centrado en la atención a la enfermedad.


10.  No se habilitará ninguna forma de democratización y participación real de la ciudadanía en las decisiones del sistema de salud.


11.  Habrá una depuración de las nuevas Gestoras de Servicios de Salud (antiguas EPS) para pasar a una concentración de EPS privadas, desapareciendo las públicas.


12.  Se aumenta y se fortalece la contratación de las EPS con sus propias clínicas(integración vertical) acabando los hospitales públicos.



Dada esta situación, el Comité Nacional ratifica el llamado a hacer plantones en cada una de las instituciones de salud y marchas en todas las ciudades por el derecho a la salud, el día martes 29 de octubre en las horas de la mañana.



Con base en lo anterior, el Comité Nacional hace una exigencia al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, para que realice el saneamiento financiero de toda la red pública hospitalaria y retire el proyecto de ley de reforma en salud.


Reiteramos la necesidad de una reforma profunda y radical en el sistema de salud, con una amplia participación de todos los actores de la sociedad, que garantice la salud como un derecho humano fundamental y bien público y no como una mercancía.



MOVILIZACIÓNPOR LA SALUD
"La salud es un derecho fundamental e inalienable que debe ser defendido por todo la sociedad"


Lea las  Indicaciones para la movilización del martes 29 de octubre:

COMITÉ NACIONAL DE SECRETARIOS DE SALUD, GERENTES DE HOSPITALES, MOVIMIENTOS SINDICALES Y SOCIALES

El Comité Nacional de Secretarios de Salud, Gerentes de Hospitales, Movimientos Sindicales y Sociales, para el llamado que ha hecho a hacer plantones en cada una de las instituciones de salud y marchas en todas las ciudades por el derecho a la salud, el día martes 29 de octubre en las horas de la mañana, plantea como orientaciones:


1.     Utilizar como slogan ““La crisis y la reforma matan la salud”


2.    Se debe orientar a que las personas que participen en los plantones y marchas, utilicen camisas blancas y una banda negra como brazalote, al igual que colocar ataúdes y otros símbolos indicativos de la muerte de la salud

                                                                                          
3.     Utilizarla imagen común del cuerpo tendido con un mensaje pegado al dedo gordo (este se les hará llegar)


Se considera que estas indicaciones son importantes dado que lo simbólico juega un papel clave a la hora de movilizarse, al crear identidades colectivas, un mensaje común y una imagen y frase clara y certera que convoque de manera amplia a la movilización y sensibilice a muchas y muchos.

La mayor estafa de la historia de España

APR: Cundinamarca y Bogotá por la Reforma Agraria Integral

Paro nacional agrario y popular

Cundinamarca y Bogotá por la Reforma Agraria Integral

Martes 29 de octubre de 2013
Hoy continuamos el legado de la lucha campesina de los hombres y mujeres, que a lo largo ancho del país han dedicado sus vidas al cuidado y defensa del territorio, Hoy se constituye un momento histórico del Campesinado, es necesario reconocer la energía y el impulso del Paro Nacional Agrario y (...)

Hostigamientos de la policía a Melkin Castrillón, líder de la ACVC

Martes 29 de octubre de 2013
La Asociación Campesina del Valle del Cimitarra (ACVC), organización beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hace la siguiente denuncia pública de persecución en contra del líder campesino Melkin Castrillon, coordinador de la seccional nordeste (...)

La reforma agraria como deuda histórica

Ponencia presentada en el VI Congreso Nacional y I Internacional Red-Unipaz, Universidad del Valle, Octubre 25 de 2013
Martes 29 de octubre de 2013
La reforma agraria como deuda histórica José Honorio Martínez* Ponencia presentada en el VI Congreso Nacional y I Internacional Red-Unipaz, Universidad del Valle, Octubre 25 de 2013. Introducción La histórica ausencia de una reforma agraria redistributiva es una de las razones fundamentales del (...)

Policía del ESMAD en Medellín se dispara un gas lacrimógeno en la cara

El hecho ocurrió durante las manifestaciones estudiantiles en esta ciudad
Martes 29 de octubre de 2013

Video

¡No aguantamos más! ¡La universidad se cae a pedazos!

Martes 29 de octubre de 2013
El lunes 28 de octubre de 2013, en horas de la tarde, en pleno aguacero la infraestructura de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional en Bogotá tuvo una falla grave, y como consecuencia se desplomó una parte importante del techo del segundo piso. La crisis (...)

La extracción de combustible del Reactor 4 de Fukushima amenaza con ser "apocalíptica"

En noviembre deben comenzar a extraer barras de combustible cuya radiación equivale a la contaminación radiactiva de 14.000 bombas de Hiroshima

Common Dreams

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


Se espera que una operación con consecuencias potencialmente “apocalípticas” comience en poco más de dos semanas -el 8 de noviembre– en el Reactor 4 de Fukushima dañado, que se hunde, cuando el operador de la planta, TEPCO, intente extraer más de 1.300 barras de combustible gastado, que contienen el equivalente de radiación de 14.000 bombas de Hiroshima, de un tanque de almacenamiento de combustible gastado situado sobre el último piso del reactor. 

Aunque el edificio del Reactor 4 no sufrió una fusión, ocurrió una explosión de hidrógeno y ahora se inclina y se hunde y no tiene ninguna capacidad para resistir otro evento sísmico. 

Japan Times explicó: 

Para extraer las barras, TEPCO ha erigido una grúa móvil de 284 toneladas sobre el edificio que se manejará por control remoto desde una sala separada.
[…] Las barras de combustible gastado se sacarán de los estantes en los que están almacenadas y se insertarán una a una en una cámara de acero pesado mientras las unidades se mantienen bajo el agua. Una vez que la cámara se saque de la piscina y se baje al suelo, se transportará a otra piscina en un edificio indemne en el lugar para almacenarla.
En circunstancias normales, una operación semejante tardaría poco más de tres meses, pero TEPCO espera completar la complicada tarea dentro del año fiscal 2014.
Un coro de voces ha estado haciendo sonar la alarma sobre este plan, nunca realizado en esta escala, de remover las 400 toneladas de combustible gastado de TEPCO, que hasta ahora ha sido responsable de un contratiempo tras el otro en la continua crisis en la planta nuclear estropeada. 

Arnie Gundersen, un veterano ingeniero nuclear estadounidense y director de Fairewinds Energy Education, advirtió esta semana de que: “Van a tener dificultades para extraer una cantidad significativa de barras” y dijo que: “Llegar a la conclusión de que todo irá bien es un verdadero salto de lógica”. Gundersen presentó la siguiente analogía sobre el desafiante proceso de extraer las barras de combustible gastado:
Si se piensa en un estante de combustible nuclear como en un paquete de cigarrillos, si se tira hacia arriba un cigarrillo saldrá sin problemas, pero esos estantes se han deformado. Ahora, cuando saquen el cigarrillo hacia arriba, es probable que se rompa y libere cesio radiactivo y otros gases, xenón y kriptón en el aire. Sospecho que cuando llegue noviembre, diciembre, enero, vamos a oír que el edificio ha sido evacuado, que han quebrado una barra de combustible, que la barra de combustible está liberando gas. […]
Sospecho que tendremos más gases llevados por aire a medida que tratan de sacar el combustible. Si tiran demasiado fuerte, partirán el combustible. Pienso que los estantes han sido deformados, el combustible se ha sobrecalentado –la piscina hirvió– y el efecto neto es que es probable que parte del combustible se quede adentro durante mucho tiempo.
Japan Times agrega:
La extracción de las barras de combustible es una tarea usualmente es asistida por ordenadores que conocen su ubicación exacta a un milímetro de distancia. Trabajando virtualmente a ciegas en un entorno altamente radiactivo, existe el riesgo de que la grúa pueda dejar caer o dañar una de las barras, un accidente que hará sufrir aún más la región de Tohoku.
Como explicó el activista antinuclear de tantos años, Harvey Wasserman:
Las barras de combustible gastado deben mantenerse frías permanentemente. Si se exponen al aire, sus revestimientos de aleación de zirconio comenzarán a arder, las barras se quemarán y emitirán inmensas cantidades de radiación. Si las barras se tocan, o si cayeran en un montón suficientemente grande, es posible que exploten.
“En un escenario del peor caso”, RT agrega:
La piscina podría derrumbarse, lanzando las barras juntas en una pila que podría fisionar y causar una explosión muchas veces peor que en marzo de 2011.
Wasserman dice que el plan es tan arriesgado que requiere una tarea global, y declaró a Common Dreams que:
El descenso de las barras de combustible de la Unidad 4 de Fukushima podría ser la tarea de ingeniería más peligrosa jamás emprendida. Todo indica que TEPCO es totalmente incapaz de hacerlo con seguridad, o de informar fiablemente a la comunidad global sobre lo que está sucediendo en realidad. No hay motivos para creer que el Gobierno japonés pudiera hacerlo mejor. Es una tarea que solo debería ser emprendida por un equipo dedicado de los mejores científicos e ingenieros del mundo, con acceso a todos los fondos que sean necesarios.
Las potenciales liberaciones de gases en esta situación solo pueden calificarse de apocalípticas. Solo el cesio equivaldría a la contaminación de 14.000 bombas de Hiroshima. Si la tarea fracasa, las emisiones de radiación podrían obligar a evacuar a todos los seres humanos del lugar y podrían conducir a la falla de equipamiento electrónico. La humanidad se vería obligada a contemplar impotente mientras miles de millones de curios de radiación letal llegarían al aire y al océano.
Por horrenda que suene la advertencia de Wasserman, la investigadora de contaminaciones Christina Consolo se hace eco de ella y dijo a RT que el escenario del peor caso posible sería un “verdadero apocalipsis”.
Wasserman dice que en vista de la gravedad de la situación, los ojos del mundo deberían concentrarse en Fukushima:
Es una cuestión que va más allá de estar en contra de la energía nuclear. La suerte de la tierra está en juego y todo el mundo debe vigilar desde ahora cada acción que tenga lugar. Con 11.000 barras de combustible diseminadas por el lugar, mientras un flujo incesante de agua contaminada envenena nuestros océanos, nuestra propia supervivencia está en juego.
Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2013/10/24-3
rCR
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger