Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las seis propuestas de Alvaro Leyva

Resistencia-Colombia.org

Valiosas iniciativas ha planteado el señor Alvaro Leyva Durán a la Mesa de Conversaciones de La Habana. 
Las FARC-EP, por medio de su Delegación de Paz, hizo de conocimiento público un comunicado que contiene seis iniciativas de alto valor para la Paz nacional, formuladas por el doctor Álvaro Leyva Durán, que de ser tenidas en cuenta, enrumbarían de manera ágil y positiva el proceso que se adelanta.

Blindar el proceso de paz de eventuales interferencias electorales”. Se entiende como la NO utilización de la coyuntura actual de los diálogos, con fines políticos-electorales, alejados del verdadero propósito de alcanzar la reconciliación.
Leer más...

Por qué el miedo con la Marcha Patriótica ? Por qué asesinan sus militantes ? Por qué, señor JMSantos ? No guarde silencio cómplice...

Cambio Total.

Dos nuevos miembros de la Marcha Patriótica han sido asesinados. Ya van más de 15 miembros de esa colectividad que son asesinados por las fuerzas « oscuras » -que todos sabemos quiénes son-, que reciben el tratamiento de « enemigo interno » por parte de las fuerzas militares-narcoparamilitares del régimen.

Cuál es el miedo ? Miedo a perder en una contienda que se rige por las propias reglas de juego del estado burgués colombiano ? Miedo a ser desechados por la historia ? Miedo a ser « desplazados » de la « Casa de Nari » ? Miedo de ser arrollados por la incontenible fuerza de la lucha popular ?

Se repetirá la misma triste historia con la U.P., señor JMSantos ? Su estado, que practica el Terrorismo de Estado, pero que a toda hora está repitiendo la letanía de ser « la democracia más antigua de Suramérica », tiene como único elemento para permanecer en el poder el asesinato de los contradictores políticos populares que pueden disputarle el poder en franca lid ? No es ésto una « fullería » ?

La Marcha Patriótica es una organización política y social que bajo la ley burguesa adelanta un proceso de re-construcción del tejido social roto por más de 40 años de Terrorismo de Estado. El Estado colombiano tiene como objetivo la criminalización de la lucha popular y para ello utiliza todas las formas de lucha, desde el asesinato de líderes sindicales hasta la criminalización de la protesta popular, protesta que se funda en las más grandes carencias de los pobres y en los incumplimientos repetidos por todos los gobiernos, incluído el de JMSantos.

Que su Plataforma Política se corresponda con enunciados por las guerrillas como las FARC es muestra que todos, menos el gobierno, ven y sienten la necesidad de luchar por la creación de un Nuevo País, con Nueva Democracia y Nuevas Instituciones, es decir, un Nuevo Poder Popular. Ésta es la razón del proceso de exterminio que se inicia con la Marcha Patriótica, el cual repetiría lo que ya se hizo con la Unión Patriótica con el asesinatos de más de 4.000 miembros de esa colectividad política desarmada.

En ese orden de ideas, el silencio de los medios oligárquicos ante los asesinatos de los miembros de Marcha Patriótica es bien elocuente. Qué dicen los medios en poder de la oligarquía ? Silencio total. Se repetirá la historia del ocultamiento de los medios con los asesinatos de la U.P. ? Seguramente que sí porque ellos saben las políticas asesinas adelantadas desde el Estado contra los líderes populares. El asesinato sicarial de la Marcha Patriótica viene acompañada por una insidiosa y subterránea crimininalización de la lucha popular legal, al punto que Fensuagro tiene en las mazmorras del régimen más de 800 líderes que muestra el grado de sevicia del régimen burgués colombiano contra las peticiones y luchas de los colombianos pobres. No olvidemos que esos 800 líderes han engrosado el listado de 9.500 presos políticos presos encarcelados por esa insidiosa campaña oligárquica.

Que no se equivoquen los practicantes del Terrorismo de Estado. El pueblo quiere participar políticamente de la vida nacional de manera legal. Mas si le cierran los caminos tengan seguridad que ese pueblo organizado utilizará la vía que la oligarquía le permita. Sea legal o ilegal. Los tiempos han cambiado. De eso no tengan dudas, asesinos !

EE.UU. interceptó comunicaciones de las Farc: New York Times

Según el informe que presenta el diario, esta información se le habría entregado al Ejército colombiano.

Por Caracol radio | Noviembre 2 de 2013

En un extenso informe que presenta el diario New York Times titulado “No hay bocado demasiado pequeño para la hambrienta NSA”, en el que expone varios casos emblemáticos en los que la Agencia de Seguridad Nacional usó técnicas de espionaje, se asegura que la inteligencia de Estados Unidos tuvo acceso a información detallada sobre movimientos de las Farc y le proporcionó estos datos al Ejército.

“Los mecanismos de espionaje de la agencia, usando un avión del Departamento de Defensa que volaba a 60,000 pies sobre Colombia, dieron la ubicación y planos de los miembros de las Farc al Ejército de Colombia”, señala el diario.

Sin embargo, el medio estadounidense asegura que el presidente Barack Obama y funcionarios de cuerpos de inteligencia han defendido el papel de la agencia en la prevención de ataques terroristas, pero los documentos dejan claro que el enfoque en la lucha contra el terrorismo es un argumento “engañosamente estrecho” para una agencia con una agenda prácticamente ilimitada, y cuyas operaciones demuestran una escala y una agresividad impresionantes.

“En miles de documentos clasificados, la Agencia de Seguridad Nacional surge como un omnívoro electrónico de capacidades asombrosas que recurre a chuzadas y piratería en su camino para despojar a los gobiernos y otros objetivos en todo el mundo de sus secretos, mientras aplica el más absoluto secreto sobre sus operaciones”, señala el medio.

Cabe recordar que durante el mes de julio el diario O Globo de Brasil reveló que Colombia era uno de los países más espiados por Estados Unidos en los últimos cinco años, después de Brasil y México, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y espionaje vía satélite.

El New York Times afirma que esta agencia de inteligencia espía sistemáticamente a los amigos, así como enemigos, como fue revelado hace varios meses, y durante las últimas semanas ha quedado claro que en su agenda están labores como usar de sus poderes de vigilancia para lograr la "ventaja diplomática" sobre aliados como Francia y Alemania y "ventaja económica" sobre Japón y Brasil, entre otros países.

Notas de campo - Pitalito

Por: Alfredo Molano Bravo

Pitalito es una vereda de Chimichagua, Cesar, piedemonte de la serranía del Perijá, conformada por dos fincas: San Miguel y Pitalito. Hasta 1980, cuando fueron abandonadas, eran de la familia Chacón.

Los campesinos las trabajaron y las dividieron en 14 parcelas; formaron una junta de acción comunal, organizaron una tienda comunal, construyeron una escuela y arreglaron las vías. Sembraron yuca, ahuyama y principalmente maíz, que vendían en Curumaní. Nadie reclamó nada a nadie. Entre 1998 y 2005 los parceleros vivieron una terrible ola de asesinatos y robo de ganado; unas 30 familias salieron a vivir en los pueblos cercanos o en Venezuela. En 2006 empezó la gente a retornar. Organizaron de nuevo la vereda, reconstruyeron la escuela y solicitaron al Incoder la titulación de sus predios, pero el gerente de la época respondió que la zona estaba dentro de la reserva forestal, Ley Segunda.

Según testigos, el 16 de enero de 2010 apareció con el Ejército un tal Juan Manuel Fernández de Castro del Castillo, apodado El Capitán, a tomar posesión de las tierras argumentando tener los títulos. Como los campesinos carecían de papeles, el supuesto propietario les dijo: “Me venden o me venden”. Los campesinos temblaron y le suplicaron al Ejército que no los sacara. En esos tiempos, paramilitares y militares andaban juntos. La maestra le dijo al Capitán: “Al menos respete la escuela”. El señor Fernández respondió: “Me vale huevo”. Los campesinos bajaron a Curumaní a denunciar la amenaza y cuando regresaron, les habían tumbado los ranchos. Un mes más tarde llegó un grupo de sicarios guajiros y a la madrugada mataron los perros. Una amenaza tétrica. El 24 de junio regresaron acompañados del Esmad, el Ejército y funcionarios de las alcaldías de Chimichagua y Curumaní, entre ellos el personero, en representación de la Defensoría del Pueblo. Sacaron en camiones y zorras a todos los vivientes y los trasladaron a la hacienda La Esperanza, del mismo Fernández; más tarde los llevaron a la vereda Galaxia, donde fueron amenazados con quitarles los niños si intentaban una nueva invasión de predios. Los menores de edad no pueden estar sometidos al delito, dijeron. Fernández “nos obligó a firmar un papel con el Ejército a un lado y nos dio lo que quiso”. El personero levantó un acta afirmando que “todo había sido voluntario”. Denunciaron los atropellos ante el gobernador de Cesar, que les dijo: “Devuélvanse, esas tierras son de ustedes”.

El 21 de mayo de 2013 regresaron a sus parcelas, convencidos de que la Ley de Tierras los protegía. Volvieron a levantar ranchos; hicieron un salón comunal donde los niños recibían las clases, y sembraron de nuevo maíz, yuca, habichuela, tomate y patilla. El pasado 25 de octubre entró el Esmad, acompañado de la Sijín, del procurador provincial y varios sujetos. Los campesinos fueron acusados de cultivar coca. Las autoridades desalojaron a los parceleros a pesar de que tanto Pitalito como San Miguel están bajo la protección del Incoder. Los trasladaron a un albergue pagado, sostienen, por el mismo señor Fernández, que fue uno de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro y es propietario de varias haciendas cultivadas en palma. Más tarde les destruyeron con motosierra los ranchos y todas sus pertenencias. Hasta las botas de caucho fueron destrozadas con la máquina. Una terrorífica sugerencia hecha a 17 familias: 24 niños y 30 adultos.
  • Alfredo Molano Bravo | Elespectador.com


Agencia Prensa Rural: Las complejidades de la Minga Indígena y Popular


Las complejidades de la Minga Indígena y Popular

Los pueblos indígenas de Colombia – por las condiciones tan difíciles en que sobreviven – necesariamente tienen que profundizar su alianza con los campesinos y con los trabajadores para derrotar un sistema capitalista que ahoga con su avance despojador cualquier posibilidad de autonomía.
Sábado 2 de noviembre de 2013
La lucha por el territorio, la defensa y liberación de la madre tierra, y la construcción de autonomía que las comunidades indígenas han desarrollado a lo largo de 521 años, tanto en América como en Colombia, ha enfrentado diversos momentos críticos en su historia. La primera etapa fue la resistencia (...) Leer más...

EE.UU. espía a diferentes países del mundo en tiempo real

Sábado 2 de noviembre de 2013
El periodista colaborador del diario ’El Mundo’, Germán Aranda, en una entrevista con RT afirmó que posee un documento que muestra cómo EE.UU. espía a diferentes países del mundo en tiempo real. "Tenemos un documento que muestra que EE.UU. sigue en tiempo real el espionaje en cada uno de los países y (...)

Ejército detiene arbitrariamente, desnuda y golpea a un campesino en Teorama (Catatumbo)

Sábado 2 de noviembre de 2013
Continúan los abusos por parte de los actores armados contra el campesinado de Teorama, Catatumbo, en medio de la escala en el conflicto armado y la crisis humanitaria que se vive en esa zona. La Asociación Campesina del Catatumbo tuvo conocimiento en el día de ayer de otro grave incidente de (...)

Culminó la gira de actividades de incidencia política de Anzorc y la MIA en Noruega

Sábado 2 de noviembre de 2013
César Jerez, en representación de Anzorc y de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA realizó a finales de octubre una gira de actividades políticas en Noruega. Las actividades incluyeron la realización de una conferencia conmemorativa del primer año del proceso de paz, convocada por LAG, Brigadas (...)

FARC: Que la sociedad rodee el proceso

Viernes 1ro de noviembre de 2013
Hoy, a la entrada del Palacio de Convenciones, el comandante Marco León Calarcá reiteró la necesidad de tener a Simón Trinidad en la mesa de conversaciones. Cabe recordar que ya las conversaciones entre FARC-EP y gobierno están próximas a cumplir un año, en que la insurgencia nunca ha dejado de (...)

Asesinados miembros de Marcha Patriótica en el departamento de Quindio

Denuncia Pública - Ametrallamientos en el corregimiento de Crucito - Córdoba

Suicidio saudita

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger