Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La Masacre de Segovia - la versión verdadera- y la Mesa de La Habana

Allende La Paz, Cambio Total.

La Masacre de Segovia en 1.988 no fue ordenada por Carlos Castaño como quieren hacernos creer. Esa masacre fue planeada y ordenada por el alto mando militar de la época en contubernio impúdico con jefes políticos del partido Liberal. Los ejecutores sí fueron los narco-paramilitares bajo las órdenes de Castaño.

Que fue una retaliación ? Sí señor. Una retaliación para castigar al pueblo que votó por la Unión Patriótica (U.P.) y eligió una alcaldesa y a 7 concejales de 10 que tenía el municipio. Era la aplicación del Terrorismo de Estado de la Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN) a fin de romper el tejido social de la U.P., y de todas las organizaciones populares para que los partidos Liberal y Conservador siguieran usufructuando tranquilamente el poder.

Que fue la « extrema derecha » ? No, señor. Fue el estado colombiano, manejado por los mismos partidos que continúan hoy en el poder. El partido Liberal –César Pérez García, el congresista aliado con los militares y los narco-paramilitares- y el partido Conservador.

No vengan a « meternos el dedo en la boca ». En Colombia, los partidos tradicionales –Liberal, Conservador y ahora la U- son partidos de extrema derecha. Su ideología es de extrema derecha y desde el Estado adelantan el Terrorismo de Estado. La implantación del Neo-liberalismo se sucedería unos cuantos años después, produciendo la más atroz situación al pueblo colombiano, y ya las organizaciones populares estaban desmembradas –como los cuerpos de sus líderes por la « MotoSierra » de los narco-paramilitares- e impidió que hubiera una mayor resistencia a los planes económicos del imperio y la oligarquía colombiana.

Se imaginan qué hubiera sucedido si no hubieran exterminado mediante el genocidio a la U.P. ? 

Hoy no estaríamos viviendo las más crítica situación de que tiene cuenta la historia colombiana. El objetivo del genocidio de la U.P., era permitir la implantación de los planes económicos del imperio estadounidense y la tranquilidad para los partidos tradicionales en el usufructuo del poder. Ahí está su obra, señores liberales y conservadores. La sangre de las víctimas algún día los ahogará a todos ustedes.

Es claro que no ha habido arrepentimiento de los dos partidos tradicionales colombianos. La consiguiente, persistente y consuetudinaria aplicación del Terrorismo de Estado ha seguido produciendo el asesinato, las masacres, las desapariciones, las torturas y el desplazamiento de millones de colombianos. Las Cifras no mienten, así las traten de minimizar como ha hecho el Informe Basta Ya !, que sólo reconoce 220.000 víctimas, cuando mal contados pasamos de 500.000.

Por ésta razón, es impresindible no solo discutir y desmantelar las Doctrinas que impiden la expresión política de los colombianos pobres, respetando el derecho a la vida y los demás derechos humanos y laborales, sino desmantelar las Doctrinas que como la DSN han ensangrentado la tierra patria y han convertido a las fuerzas militares y de policía en asesinos despiadados de su propio pueblo, y dotar a las fuerzas militares de una Doctrina Bolivariana.

Ahora viene la discusión del 3er Punto de la Agenda de la Mesa de La Habana y ahí tocarán las FARC-EP seguramente el « aporte » de los criminales de las AUC, los narcotraficantes del Cartel de Medellín y el de Cali -aliados del estado en la guerra contrainsurgente- y el papel jugado por el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler en la expansión de los narco-paramilitares.

Como « nada está suficientemente discutido, si no está totalmente acordado », todos los puntos tienen conexiones ocultas y evidentes que hacen necesario no sólo acordar los puntos, sino su implementación a fin de empezar a construir un Nuevo País, Nuevas Instituciones, para poder empoderar al pueblo de la Paz. 

Solamente así habrá Paz verdadera.


Estudiantes no aguantan más

Carta abierta de una guerrillera a los(as) confundidos(as)

APR: El uribismo recurre a todos los métodos de lucha

"Jaime Restrepo, como abogado, estuvo contratado por el Frente José Luis Zuluaga de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, liderado por el paramilitar Luis Eduardo Zuluaga Arcila, conocido con el alias de ‘McGuiver’, quien ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz ha precisado las relaciones con Restrepo"

El uribismo recurre a todos los métodos de lucha

No hay duda que Uribe Centro Democrático tiene un guion de comportamiento político que contiene métodos de guerra sucia. Su aplicación está en marcha
Lunes 11 de noviembre de 2013
Tanto que han cuestionado el concepto de “todos los métodos de lucha” que el movimiento Uribe Centro Democrático le ha endilgado a todos aquellos que se oponen a sus lineamientos ideológicos, incluida las guerrillas de izquierda, y ahora resulta que recurren a esas prácticas para atacar a sus (...)

La guerra de Uribe

Lunes 11 de noviembre de 2013
Es tal su obsesión por la guerra como forma de vida y por lograr que el país se devuelva al pasado, a ese mundo ideal de la seguridad democrática que nos llenó de falsos positivos, de Urabeños, de Rastrojos y de eufemismos que no han hecho sino confundirnos, que han terminado oponiéndose como una (...)

A 25 años de la masacre de Segovia

Seguimos exigiendo verdad, justicia y reparación para superar la impunidad
Lunes 11 de noviembre de 2013
El inicio del fin de la impunidad El día 11 de noviembre de 1988 marcó la vida no solo de los familiares de las 43 víctimas que cayeron al paso de la caravana de la muerte y de los centenares de heridos que dejo como resultado la nefasta noche, sino a toda la población de este municipio que vivió (...)

Los adversarios de los diálogos acusan al presidente de estar aprovechando la paz para fines electorales, pero lo que ellos hacen no es distinto

La ayuda inesperada

Más malo que utilizar la paz para conseguir votos es combatir la paz con ese mismo propósito
Domingo 10 de noviembre de 2013
Los que deploran los acuerdos de La Habana, a quienes esta semana se les oscureció la mirada en el preciso momento en que al resto del país se le iluminaba, cuando, como pocas veces, Colombia resplandecía de esperanza, hace 11 años celebraron el fracaso del Caguán y 11 años más de guerra. Pero tal (...)

Asesinado Óscar López Triviño, dirigente sindical de Sinaltrainal, trabajador de Nestlé en Bugalagrande

El sindicalista de NESTLÉ fue asesinado durante de una huelga de hambre de los trabajadores contra los abusos de esta multinacional
Domingo 10 de noviembre de 2013
El trabajador de Nestlé, Oscar López Triviño, fue asesinado de 4 impactos de bala a las 8:30 p.m. del día 9 de noviembre de 2013. El hecho ocurrió en el Barrio Municipal en Bugalagrande. Óscar trabajaba para NESTLE en Colombia desde hacía 25 años y era miembro del sindicato Sinaltrainal. Oportunamente (...)

Trabajadores de la limpieza de Madrid mantienen la huelga

La Revolución Rusa, un nuevo aniversario

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger