Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La célebre ”lista” todo un bluff de los enemigos de la Paz

Cambio Total.

La prensa oligárquica -como es su costumbre- armó tremenda alharaca con una supuesta ”lista” de políticos que serían asesinados por las FARC-EP. Hasta De la Calle dijo que sería inviable el proceso de Paz con la organización insurgente. El minguerrita Pinzón, alias ”el pesista” fue el que dió la declaración de marras. El Espectador hasta sacó un artículo dizque con los documentos que probaban la decisión asesina de las FARC. Los otros periódicos y radios igual. Hasta un ex fiscal de la CPI dio declaraciones sobre la supuesta amnistía a las FARC-EP.

Hoy el Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter -el que tiene que enfrentar a la columna móvil Teófilo Forero y a su Comandante ”El Paisa” (cuántos llamados ”paisas” tienen las FARC?)- dice que ellos no han encontrado ninguna lista ni decomisado ningunos computadores. Por su parte el general Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Conjunto del Suroriente 3 del ejército confirmo que no hubo el bombardeo sobre el ”Paisa” y tampoco el tal decomiso del computador.

Entonces, de dónde nació la ”noticia” de marras, quién la propaló a los cuatro vientos -sabiendo que era  ”falsa” y por tanto quién o quiénes son los responsables?

Ya sabemos que nació -y se creó- en el ministerio de Defensa. La propaló el ministro de guerrita Pinzón, alias ”el pesista”, tratando de ayudar a la imagen deteriorada del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler. Y, entonces, quiénes son los responsables y que sanción merecen?

No es posible que en momentos en que el gobierno está adelantando conversaciones con las FARC-EP para alcanzar una solución política al Conflicto Interno Colombiano -en sus cuatro dimensiones, económica, política, social y armado-, un funcionario del mismo gobierno, el cual goza del ”favor” del presidente JMSantos, ideé y propale especies calumniosas que van contra del proceso de La Habana.

Ahora bien, a quién favorece la especie de la ”lista” de políticos que supuestamente serían asesinados por las FARC -ni siquiera que fueron, sino que ”iban” a ser asesinados-? Evidentemente ”blanco es, gallina lo pone”. Uribhitler. El encarnizado enemigo de la Paz que le han dictado que la ”guerra es el camino en si mismo” para ”recuperar el poder en la ”Casa de Nari””, el cual no tiene empacho en querer gobernar ”en cuerpo ajeno”, utilizando la ”combinación de todas las formas de luchas”, pero sin masas.

El bluff de la lista es desmentida por el propio comandante militar que combate con las FARC-EP en la zona de guerra y tanto ”el pesista” Pinzón como Uribhitler quedaron con el rabo pelado ante la fraudulenta y mezquina maniobra. Es cosa de mafiosos este tipo de maniobra.

Nos preguntamos, eso sí, hasta cuánto el presidente JMSantos va a seguir permitiendo que los ”enemigos de la Paz”, entre los cuales está Pinzón -admirador de Uribhitler-, torpedeen los esfuerzos del gobierno nacional, de las FARC-EP y del pueblo colombiano por alcanzar una solución política al Conflicto Interno.

En estos momentos el presidente JMSantos no puede seguir ”durmiendo con el enemigo”.


Desde La Picota, Joaquín Pérez saluda el 5o Congreso de la Unión Patriótica

Redacción ANNCOL

BOGOTA / 2013-11-13 / Este fin de semana 15 16 y 17 de noviembre se lleva a cabo el V Congreso de la UP partido político prácticamente exterminado por el Estado colombiano. 

Empresarios nacionales e internacionales, políticos, las Fuerzas Militares y su 5ª División paramilitar conformaron un equipo siniestro para eliminar una concreta posibilidad de paz en la década de los 80´. Conversamos con nuestro director, hoy recluido en la Picota después que Venezuela en abril de 2011 entregó el compañero al gobierno de Juan Manuel Santos.

Joaquín Pérez fue también integrante de la UP y elegido concejal por dos periodos en el municipio de Corinto del Valle del Cauca. Y como miles de ésta organización heroica, fue víctima del Terrorismo de Estado

¿Que significado tiene este Congreso?
– Por un lado el reencuentro con un proyecto que en sus inicios promisorio para la democratización de la vida política del país, abortado lamentablemente por los dueños de Colombia y por otro coincidente con un nuevo intento de paz entre gobierno y Farc, lastimosamente sacudido y saboteado por fuerzas visibles, quienes aspiran perpetuar la pobreza, inequidad y atraso de la mayoría del pueblo colombiano. Y por supuesto el terror a través de sus aparatos represivos.

– Es muy 'extraño' que mientras se avanza en la Habana aparezcan supuestos atentados y seguramente si se corona el tercer punto de la agenda otros 'collares bombas' se inventarán. El presidente Santos no debe morder el anzuelo. Así lo quiso, sin cese de fuegos ni hostilidades. Invito al presidente a no caer en trampas ni dejarse provocar.

¿Como va a ser su participación en este congreso?
– A pesar de no estar presente físicamente, si lo estoy de corazón. Para tal efecto, he enviado un saludo y solicitado al Congreso se me tenga en cuenta como miembro y a disposición para cualquier responsabilidad que se me requiera. Considero tener el pleno derecho para participar como militante activo y ser incluido como víctima del Terrorismo de Estado.

Sabemos que la sentencia judicial en su contra se encuentra en apelación en el Tribunal de Bogotá. ¿Qué nos puede informar sobre cómo avanza el caso?
– Así es. Una apelación que lleva más de un año, con mi defensa optimistas en que los magistrados resuelvan mi caso favorablemente.


Amenazas en contra integrantes de la Mesa de Interlocución y Acuerdo MIA

No estamos todos

El difícil camino de la consolidación del proceso de diálogos y negociación

 
Profesor del Departamento de Ciencia Política

Universidad Nacional de Colombia




APR: Quinto Congreso de la UP: renace la esperanza... y más...

Quinto Congreso de la UP: renace la esperanza

Jueves 14 de noviembre de 2013
Del 15 al 17 de noviembre se celebrará en Bogotá el Quinto Congreso de la Unión Patriótica, el primero desde la restitución de su personería jurídica. Crece el entusiasmo y la expectativa por la realización del Quinto Congreso Nacional de la Unión Patriótica (UP), crucial evento que se desarrollará en (...)

Empieza campaña de Uribe con el apoyo de los militares y sus computadores mágicos

Jueves 14 de noviembre de 2013
Esto de los atentados contra Uribe Velez organizados por la guerrilla es un revival del 2002. En aquella época fue el Director del DAS de Barranquilla quien organizó un campero-bomba en dicha ciudad contra el candidato de los paramilitares para convertirlo en un mártir y apalancarlo en los sondeos (...)

Video

Colombia preparada para el Festival Mundial de la Juventud en Ecuador

Jueves 14 de noviembre de 2013
Durante tres días, entre el 2 y el 4 de noviembre, jóvenes de todos los rincones del país se reunieron en la ciudad de Bucaramanga para debatir en torno a las problemáticas específicas que aquejan a esta población en campos y ciudades. Más de 2000 personas hicieron parte del X Festival Juvenil (...)

Video

Primeras Declaraciones de Aida Avella tras su regreso a Colombia

Jueves 14 de noviembre de 2013
Tras su llegada a tierra colombiana para participar en el V Congreso de la Union Patriótica, Aida Avella pronuncia un discurso emotivo de paz y dignidad.

Seminar. Amsterdam. Thursday 14 November 2013, 15:30 -18:00

Land Grabbing in Colombia: Critical Perspectives on the Peace Process

Thursday 14 November 2013
TNI and FIAN would like to invite you to the seminar ’Land Grabbing in Colombia: Critical Perspectives on the Peace Process

’ on Thursday 14 November, De Rode Hoed, Amsterdam. Land is undoubtedly one of the most contentious topics in the Colombian peace talks. The conflict has led millions of (...)


México, de la desnutrición a la obesidad: el fracaso en alimentación

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger