Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La brutalidad de la mafia uribista

Allende La Paz, Cambio Total.

Si no fuera porque la cosa significan vidas humanas estaríamos riendo a quijada batiente. Pero como los planteamientos de la derecha mafiosa –y como mafiosa ladrona-, la cual todos los días saca un « cuento » con el objetivo de acorralar al gobierno de JMSantos en sus intentos de alcanzar una solución política al conflicto interno colombiano. Y como su odio hacia las FARC es como todo odio, visceral, entonces quiere acabar lo imposible, o sea, a las FARC-EP y a todo aquel que sea susceptible de apoyarlos.

Dice el mafioso que « solo tiene una « metra » », y le creemos. No como él dice que es su « twitter » en donde canta como las sirenas, pobre de aquel que se deje seducir por los cantos de espanto. No. Si el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler –y digo ex presidente para que se den cuenta los lectores de la inmundicias que llegan a serlo-, dice que tiene una « metra » es porque la tiene. Qué digo. 

Quién sabe cuántas metras tenían –y tienen- los 12 apóstoles de su hermanito Santiago, banda narco-paramilitar comprometida en por al menos 50 asesinatos de campesinos desarmados, intemes, cuyo único pecado fue querer un pedazito de tierra, y ahora sí vamos entendiendo por qué todos los terratenientes-ganaderos se oponen a los diálogos de Paz en La Habana.

Entonces el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler no se ha dado cuenta que como presidente asesinó por intermedias personas más de 30.000 colombianos civiles, desarmados, y lo que le espera es el guante de la CPI, lo único que le queda para evitar ser juzgado por esa « justicia » internacional es precisamente que en La Habana Gobierno y FARC-EP alcancen un acuerdo para firmar la Paz.

Mas su inmensa brutalidad lo lleva a « morder la mano que lo salvaría » y ataca con toda la fiereza de un acorralado al proceso de Paz –constituyéndose en representante de los « enemigos de la Paz », asi como desde antes lo es de la mafia y la delincuencia organizada-, a JMSantos y a las FARC-EP. Es realmente triste pasar la vejez en una cárcel, sobre todo si hay la posibilidad de pasarla al lado de los suyos en su ubérrima finca, que quizá es « ubérrima » en la producción de asesinados por los narco-paramilitares.
Definitivamente la mafia es mafia y su hígado no soporta las traiciones. Llegará el momento en que le cobrarán todas las jugadas que les ha hecho. Así ha sido siempre con los mafiosos grandes y pequeños. Sus mismos « socios » serán sus jueces y sus sepultureros.

En tanto, el pueblo sigue con su lucha y ya está patente el aislamiento creciente de Uribhilter y su « camorra ». El « títere » Zuluaga ya ha sido desplazado hasta por su « promotor » porque definitivamente la megalomanía del narco-paramilitar ex presidente no soporta que alguien llegue más alto que él. Además, que el narco-paramilitar ex presidente se haya lanzado a hacer campaña como si fuera candidato es muestra de la incapacidad de Zuluaga.

Mejors lo hubiera hecho « Facho » Santos, téngalo por seguro.

La discusión que se viene sobre el narcotráfico

Más que un "falso positivo informativo". Militarización de Bogotá

Por: Julio Pulido (@ignotolegris)/Marcha Patriótica.
 
Ayer el centro de Bogotá amaneció militarizado. Personajes armados mirando a los transeúntes como posibles terroristas, a causa de un supuesto plan de las FARC-EP para atentar contra Uribe, el Fiscal Eduardo Montealegre, y además raptar a un grupo de parlamentarios en Bogotá, fueron una basura más del paisaje.  
 
El plan, según información repetida a pico de loro por todos los medios, habría sido descubierto en un computador hallado luego de un bombardeo contra el Comandante de una de las columnas más combativas de la insurgencia, la Teófilo Forero.
 
¿A quién o quiénes les convendría una acción de esta naturaleza? Luego de los avances en La Habana, seria estúpido que las FARC-EP  siquiera se pensaran una declaratoria de guerra de esta naturaleza, y las FARC duela al que le duela no son estúpidas. Los ganadores luego de una acción como la anunciada sería solo el Uribismo.
 
Muchos fueron los análisis y analistas pero en un contexto donde casi hemos perdido la capacidad de sorpresa, lo que aturde son las declaraciones del Comandante de la fuerza de tarea Júpiter, Emiro Barrios, en varios medios de comunicación: “Es falso que se hayan incautado computadores a alias ‘El Paisa’, eso no existe, eso no es más que una especulación. Tampoco es cierto que tengamos información sobre un listado de congresistas contra los que las Farc estén planeando atentados”
 
¿Qué pasa? ¿cómo se presenta a nivel nacional información falsa? ¿por qué luego que se sabe su falsedad todo sigue como si nada? 
 
Se sabe que en en los límites entre los departamentos del Caquetá y Huila se desarrollan operaciones militares para golpear a la "Teófilo Forero" y dar de baja a su comandante Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias "el Paisa". Se sabe que las operaciones llevan ya varias semanas y que la fuerza de tarea Júpiter se conformó con la única tarea de golpear esa estructura guerrillera. Pero, de saber eso a decir que se había bombardeado el campamento de alias "El Paisa", que en la acción habían muerto varios guerrilleros y algunos soldados, que se había incautado un computador, que en él se encontraba información donde se planeaban atentados y  toma de parlamentarios retenidos, y con esta información montar un operativo como el visto ayer en el centro de Bogotá es una cosa muy distinta.
 
Que necesitamos mayor prudencia en el manejo de la información y que necesitamos verdades pausadas y no chivas dudosas es fundamental, pero en este caso no creo que estemos solo frente a un caso de "falso positivo informativo" como lo plantea el comandante Barrios. Lo vivido ayer tiene raíces más profundas y nos lleva a preguntarnos cómo y quienes construyen las "verdades" que encaminan la opinión pública como corderos a matadero.
 
 

La coartada de supuestos atentados contra Uribe demuestra que el Gobierno no es serio en la Mesa de La Habana

Por: Camilo Raigozo .- Notimundo /Pacocol. Así lo afirmó el dirigente comunista y director del Semanario Voz, Carlos Lozano, en entrevista con Notimundo. Lozano es candidato por el Partido Comunista al Senado de la República.
 
 
 

APR: Colombia: Tierras, Zonas De Reserva Campesina (ZRC), Desarrollo Rural y Paz


Colombia: Tierras, Zonas De Reserva Campesina (ZRC), Desarrollo Rural Y Paz

Viernes 15 de noviembre de 2013
¿Qué son las Zonas de Reserva Campesina en Colombia?¿Quiénes son los campesinos que las promueven?¿Cuáles son sus propuestas y acciones de lucha por el territorio? ¿Cómo ven el desarrollo rural los campesinos colombianos? ¿Qué relación tienen las Zonas de Reserva Campesina con la paz de Colombia? César (...)

Autoridades de Antioquia y representantes de la MÍA hablaron de salud, vivienda, infraestructura y servicios públicos

Viernes 15 de noviembre de 2013
Con el propósito de seguir avanzando en los siete puntos de diálogo y concertación entre la Mesa de Interlocución Agraria de Antioquia y las autoridades del departamento y los mandatarios locales, se llevó acabo una nueva reunión que para esta ocasión tuvo en la agenda los temas relacionados con (...)

Hoy

Comienza V Congreso de la Unión Patriótica en Bogotá

Viernes 15 de noviembre de 2013
Con una masiva marcha desde la Plaza La Santamaría hasta el parque Santander dará inicio el quinto congreso del partido Unión Patriótica el día de hoy viernes 15 a partir de las 3:00 p.m. Delegados de todas las regiones del país se reunirán hasta el próximo domingo con el fin de tomar determinaciones (...)

Video

Entrevista exclusiva a Aida Abella

Viernes 15 de noviembre de 2013
La Agencia Prensa Rural tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Aida Abella, presidenta de la Union Patriótica, víctima de un atentado y exiliada hace 17 años. En esta entrevista Aida nos habla del V congreso de la UP, de los escenarios de unidad y de la importancia de la paz con justicia (...)

Conferencia en la Universidad de Wageningen, Países Bajos

Crónica

La noche feliz de los campesinos juglares de Las Pavas

En la noche del 13 de noviembre, Asocab, la asociación que reúne a los campesinos de Las Pavas recibió el Premio Nacional de Paz 2013
Viernes 15 de noviembre de 2013
Lejos, muy lejos del calor agobiante de la Isla de Papayal y de su natal Buenos Aires, 14 personas se alistan para ingresar a un auditorio que pronto estará repleto de lo más granado del mundo de la defensa de los derechos humanos en Colombia, además de un Ministro, un defensor del pueblo y un (...)



 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger