Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Honduras: Así habla la Resistencia, Partido Libre, los DD.HH., las víctimas y la nueva Presidenta

Por: Dick y Mirian Emanuelsson
TEGUCIGALPA / 2013-11-21 / Presentamos abajo diez entrevistas&reportajes (en video) realizados en las dos recientes semanas en Honduras. Son personas, colegas, dirigentes populares que han estado frente a la batalla en el post-golpe de Honduras.
Representan todo ese espectro que ha llevado la pequeña y empobrecida nación centroamericana a ser título de la prensa mundial, “tercos” por que han insistido que éste país y pueblo heroico merece un mejor futuro.
Éste domingo recurre el Pueblo a las urnas para elegir sus representantes a las distintas instituciones del Estado Hondureño. Sea cual sea el resultado, Honduras no será el igual antes el 28 de junio de 2009 cuando una camarilla cívica-militar destruyó la frágil democracia burguesa e instaló una junta cívica que con las FF.AA. en la espalda preparó las elecciones el 29 de noviembre de 2009 que la Resistencia consideró “espurias” y que tuvo una participación de solo 47 por ciento del padrón electoral.
El gobierno que asumió el 27 de enero de 2010, encabezado por Porfirio Lobo, candidato del Partido Nacional, partido cómplice en el Golpe de Estado y cuya bancada aplaudió formalmente el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya Rosales, ha sido un gobierno que ha tenido que registrar una de las más grandes olas de violencia, homicidio, masacres a las clases populares nunca antes visto en Honduras. Solo basta mencionar la cifra de 20 asesinatos por día para entender la terrible dimensión en que vive el Pueblo Hondureño. O el empobrecimiento del pueblo, donde 46 por ciento vive en la miseria con solo un dólar por día para sobrevivir, o 66,7 % de la población que es considerad pobre.
En las entrevistas abajo, que presentamos en video, cada uno de los lectores pueden sacar sus propias conclusiones sobre el golpe, la situación actual y la perspectiva del futuro en Honduras.
Tegucigalpa 2013-11-21
Dick & Mirian Emanuelsson

100 000 capitalinos en la clausura de la campaña electoral del Partido Libre

VIDEOS (haz click en la foto en el título):




1) Cronología del Pueblo Hondureño en Resistencia

Entrevista al periodista FELIX MOLINA, director del programa radial “RESISTENCIA. Cuatro años y medio de lucha del Pueblo Resistente, logros, desafíos y el futuro. 

2) La Militarización de Honduras

Entrevista con DINA MEZA, periodista de Defensores en Línea de COFADEH, Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Acerca la militarización de la sociedad hondureña que regresa el país a la década de los 80 cuando operaban los escuadrones de la muerte como el “Batallón 3-16” que ahora tiene postulado un candidato al Congreso Nacional. 


3) La Mujer Hondureña ya no se queda callada o sumisa

Situación de la mujer hondureña después el golpe de estado militar el 28 de junio de 2009 hasta la fecha. El femicidio que desde el 2005 ha aumentado de 151 a 606 mujeres asesinadas el año 2012.
Entrevista con GLADYS LANZA, Coordinadora de Visitación Padilla, toda una vida de lucha y defensa a la clase obrera y la mujer hondureña


4) Así actúa el nuevo Comando Policía-Militar: “Colocaron la pistola a la cara a mi hijo de 13 años”

Entrevista a DAGOBERTO POSADAS, y MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ, Presidente y vicepresidente de SITRAPANI, Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (SITRAPANI).

5) Victima y desplazado por el Terrorismo de Estado

Entrevista a ROLANDO ESPINOZA, secretario de comunicación del Partido Libre en Catacamas, departamento de Olancho que fue amenazado a muerte varias veces, obligado a un exilio interno.


6) Así será el Plan de Gobierno del Partido Libre

Entrevista a FERNANDO GARCÍA, ex Ministro de Economía, autor del Plan de Gobierno del partido LIBRE.

7) El futuro de la izquierda y el movimiento popular hondureño

Entrevista a CARLOS ROSALES y CARMINDA GARCÍA, miembros de la Resistencia y Partido LIBRE.


8) ¿El nuevo ministro de Justicia en un gobierno de Libre?

Entrevista con JARI DIXON HERRERA, candidato a Diputado al Congreso Nacional por LIBRE.


9) ¿Ella será la nueva Presidenta de Honduras?

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya en encuentro con las mujeres de LIBRE.

 
 

En expectativa campesinos de la MIA ante respuesta del gobierno colombiano

Prensa Rural: Aída Avella invita a todas las mujeres a movilizarse por la paz y la no violencia contra ellas


Aída Avella invita a todas las mujeres a movilizarse por la paz y la no violencia contra ellas

Jueves 21 de noviembre de 2013
Aída Avella invita a todas las mujeres a movilizarse este 22 de noviembre por la paz y la no violencia contra ellas. “Si empujamos todas el carro de la paz, muy pronto tendremos unos resultados en los cuales el pueblo colombiano se verá reflejado y entre todos construiremos un país más generoso, (...)

Derechos campesinos se abren paso

La Vía Campesina presentó ante la CIDH la propuesta de derechos del campesinado para su implementación en el continente americano
Jueves 21 de noviembre de 2013
La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), filial del movimiento internacional de La Vía Campesina, presentó el 4 de noviembre pasado un informe y una petición sobre los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) del campesinado de la región de América Latina y el (...)

Video

¿Qué eligen las mujeres? Hombres y mujeres a las calles este 22 de noviembre

Jueves 21 de noviembre de 2013
Porque las mujeres no elegimos ser el sexo débil, no elegimos ser blancos de la violencia, no elegimos ser madres, ni hijas, ni viudas del ejercicio sistemático del extermino sobre las voces que se levantan en rebeldía en pro de la libertad, igualdad y solidaridad. Este viernes 22 de noviembre, (...)

Actos de la comunidad de paz de San José de Apartadó en Valencia, España

Jueves 21 de noviembre de 2013
Jesús Emilio Tuberquia y Arley Antonio Tuberquia, dos campesinos de la comunidad de paz de San José de Apartadó (Colombia) participarán en la próxima sesión del ciclo de documentales “Colombia: Retos para la paz”, que organiza la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia. La sesión del martes, (...)

Informe de la presidencia de la Unión Patriótica

Jueves 21 de noviembre de 2013
Nos reencontramos hoy en memoria de todas nuestras mujeres y hombres que dieron su vida por un país con paz democrática y justicia social Reunimos este V Congreso Nacional de la UP, con el esfuerzo y empuje dado por la Coordinación Nacional de Victimas, familiares y sobrevivientes del genocidio (...)
 
 

El PP prepara la Ley para implantar formalmente su dictadura totalitaria

Hablemos de Paz verdadera

Allende La Paz, Cambio Total.

05/10/13. La apuesta del gobierno para lograr la « pacificación » del país, mas no la Paz, estaba condenada al fracaso. Desde sus inicios hablábamos de que desde la conformación del equipo gubernamental  en cuya cabeza estaba un « guerrerista enemigo de la Paz» como De la Calle no eran un buen augurio.

Y así ha sido. La paz en ningún momento debe confudirse con « pacificación ». La pacificación propuesta por el gobierno de JMSantos ha mostrado los « trofeos de guerra » consistentes no sólo en los guerrilleros asesinados, sino también en los militares y policías « dados de baja en combate » y en los miembros del pueblo abatidos por las balas asesinas de las fuerzas militares-narcoparamilitares. Prueba de esa "pacificación" la tuvimos en las víctimas del paro nacional agrario y popular y la tenemos en el cuenta-gotas de los asesinatos de líderes defensores de derechos humanos, líderes sindicales, líderes de partidos políticos de "oposición" y en las víctimas de la criminal "limpieza social" adelantada por los organismos secretros colombianos.

Pues bien, esa equivocada propuesta gubernamental se iba a estrellar contra las ansias de paz verdadera de los colombianos ya que en ningún momento el gobierno ha sabido leer esos deseos y esa realidad. La algarabía conque los medios burgueses registraron en sus páginas y programas que "ahora sí la desmovilización y entrega de armas con las FARC" no dejaba de ser una quimera y era pensar con el deseo ya que con las FARC la cosa era -y es- a otro precio, es decir, nada de entrega de armas ni desmovilización hasta que no se adelanten en el país los cambios estructurales que necesita el país, a fin de superar y subsanar las causas que le dieron origen al conflicto interno por cuenta de una estructura y unas superestructuras que solo adelantaba -y adelanta- acciones en favor de los poderosos, los empresarios, los financistas, los terratenientes, los ganaderos, y agredía -y agrede- al pueblo con su maquinaria de guerra, las fuerzas militares-narcoparamilitares, a fin de imponer las políticas económicas dictadas desde los centros de poder en Washington.

Esa pacificación, como el Plan Colombia, chocaron contra la resistencia de las FARC-EP y desde la primeras de cambio se vio que el equipo gubernamental estaba "meando fuera del tiesto". A La Habana los guerrileros no habían ido a capitular, sino a construir un nuevo país. Nuevo país que hacía -y hace- imprescindible que todos los Acuerdos que se alcanzarían en la Mesa debían ser rubricados por una Asamblea Constituyente, verdadero acuerdo de Paz entre todos los colombianos, parte y paso previo para empezar la construcción práctica de ese nuevo país. Mas el gobierno enceguecido por las vanidades personalistas en la "Casa de Nari" a todas las propuestas de las FARC-EP respondía con un tajante NO, lo cual fue sembrando las dudas y el desencanto de un proceso que debería ser, por el contrario, una verdadera maratón por ganarse las mentes y los corazones de los colombianos.

El presidente JMSantos se veía -y se ve- más preocupado por absolver las dudas de los "enemigos de la paz" -dándoles cada vez más poder en la burocracia- que desarrollar desde su privilegiada posición toda una pedagogía de paz que llevara el proceso a feliz puerto, sobretodo porque las FARC -como siempre- estaba poniendo todo su empeño por alcanzar realmente la solución política al conflicto interno. Esa falta de decisión política ha cobrado sus réditos. Hoy el corrompido congreso colombiano le pasa cuentas de cobro al gobierno y, como siempre, como corrompidos que son, piensan con la mezquindad de sus bolsillos y no con la mentalidad progresita de construir un nuevo país. Evidentemente que en los actuales momentos, momento electoral, los corrompidos políticos están a la espera de "cuánto ofreces, cuánto te apoyo", sumiendo la Paz en el lodazal de la corrupción.

Mas la Paz saldrá incólume porque "como el oro, no porque esté en el fango deja de ser oro". El oro de la Paz verdadera reluce en el inmenso lodazal en que la han sumido la vida económica y política nacional de los que detentan el poder en Colombia. Mas el pueblo está dispuesto a tomar ese oro y llevarlo al sitial que le corresponde con la construcción de una Nueva Colombia en Paz, con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger