Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Dos mujeres, dos exilios, dos posiciones de clase

José María Carbonell, Cambio Total.

Queremos ejemplarizar con estos dos ejemplos la lucha de contrarios entre la sociedad colombiana.

Una, comunista ella, tuvo que exiliarse a fin de salvaguardar su vida y la de su familia, después de que le tiraron un Rocket y ametrallada con fusiles y metras. Mujer de don sin igual, de Concejal de la Unión Patriótica (U.P.)  tuvo que ganarse la vida en el exilio vendiendo en una chocolateria del país que tuvo a bien recibirla, Suiza.

El exilio se le convirtió en la tabla salvadora de su vida, pero ha pagado con creces su indeclinable posición revolucionaria. No pudieron callarle, no pudieron asesinarla, solo lograron que su voz popular no se hiciera sentir en el Concejo de Bogotá y en las reuniones y plazas de su pueblo bogotano y colombiano. Los esbirros del régimen, los hoy llamados ”enemigos de la Paz” la habían sentenciado y querían asesinarla como lo habían hecho con más de 6.000 líderes de la U.P.

Hoy ha regresado -temporalmente- ya que los ”enemigos de la Paz” están ”vivitos y coleando” de la mano del régimen imperante en Colombia. Esos asesinos nunca han entendido -ni entenderán- la grandeza de quienes enarbolan la antorcha de las transformaciones profundas del país y quieren mantener el statu quo que significa muerte, desapariciones, masacres, ejecuciones extrajudiciales, torturas, desplazamiento forzoso. Oh, maquinas insensibles que sólo sabéis asesinar y derramar sangre inocente.

Las condiciones no han cambiado en Colombia y el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) sigue campante su fatídico andar ya que está por encima de presidentes y jueces y es aplicado por la mano siniestra del militarismo -la ”mano negra”- que ha enlutado a Colombia. A pesar de estar conversando de Paz en la Habana, el gobierno oligárquico continúa aplicando el Terrorismo de Estado, creyendo que con más violencia podrá erradicar de la mente de los colombianos sus deseos de cambio total, cambio verdadero.

Por eso, esa revolucionaria, candidata presidencial por la U.P., tiene que adelantar su campaña electoral desde el exilio, mostrando con su coraje que el Terrorismo de Estado sigue vigente y sigue asesinando extrajudicialmente a los colombianos pobres.

La otra, oligarca, militante de un anodino partido ”verde”, se ”entregó” a las FARC-EP en el Caguán cuando el gobierno de Andrés Pastrana rompió los diálogos, con la creencia de que ella valía mucho y sería liberada casi enseguida con una carta de las FARC. La realidad le demostró que la guerrilla hace sus evaluaciones a la lúz de la teoría revolucionaria y que para el estado ella era nada, absolutamente nada. Estuvo muchos años en poder de las FARC y durante su cautiverio desarrollo sus artimañas para pasarla bien y tener algo de poder entre los prisioneros de las FARC.

Sale del poder de las FARC-EP producto de una traición -y el traidor a su vez fue traicionado por el estado-, y de inmediato se va para el exilio voluntario, a Francia, en donde el entonces presidente le dió todo su apoyo y la puso a vivir como ”reina”, la reina de la mezquindad. La hemos visto por la prensa dándose sus ”gustos” en Miami, después de haber pateado a su esposo que se empeñó en una campaña por su liberación y ni siquera obtuvo un beso de despedida.

Hoy es pre-candidata presidencial -tendrá que competir con otros de la misma camada- del ”partido Verde”, el cual ante su crisis está recurriendo a personajes nada recomendables para enfrentar el debate político por la presidencia y el congreso colombiano.

Ahí están dos mujeres, con sus dos exilios y sus dos posiciones de clase. A quién escojerían
nuestros amables lectores?

El destacado Grammy que obtuvo Totó la Momposina y que los medios ignoraron

Pacocol. Recibió el Premio a la Excelencia Musical, lo mismo que otros famosos como Óscar D'León, Roberto Menescal, Miguel Ríos y Eddie Palmieri.

La importancia de este premio radica en la elección anual que hace la Academia Latina de Grabación para reconocer la trayectoria musical de una persona, y en esta oportunidad la cantadora colombiana fue merecedora de este gramófono.


Sin embargo, pocos medios de comunicación del país registraron el momento en que Sonia Basata Vides, ‘Totó’, recibió de manos de Carlos Vives uno de los mayores galardones de su carrera artística.


"Estoy asustada de estar aquí porque cuando le dicen a uno que la Academia de los Grammy va a darte un galardón, es un gran reconocimiento al trabajo que una cantadora, aquí la susodicha, ha hecho contra viento y marea", dijo Totó el miércoles en frente de todos los asistentes a la entrega del premio, señaló Terra.

El Espectador fue uno de los pocos que reseñó el reconocimiento con el tituló ‘Totó La Momposina, reconocida por la Academia Latina de la Grabación’. Pero, en el caso de Caracol Radio, a pesar de publicar una nota titulada ‘Los Grammy Latinos entregan sus premios más emotivos’, no nombra a la colombiana.

Lo mismo sucedió con los noticieros que cubrieron la premiación y que incluyeron en sus emisiones los momentos en que los colombianos nominados, como Carlos Vives y Andrés Cepeda, ganaron el Grammy.

La noche que se entregó el Premio a la Excelencia Musical, Totó fue la única mujer en el grupo de ganadores y la única entre todos los intérpretes que mantuvo su carrera de la mano de disqueras independientes, asegura Terra.

De hecho, la Academia se salió de los protocolos para resaltar el trabajo de una mujer “que ha luchado por un ritmo que en Colombia se enfrenta al más popular de todos: el vallenato”, afirmó el medio.

FUENTES:




Editorial Marcha Patriótica - La Paz en el centro del debate

El pasado 19 de noviembre se cumplió un año del proceso de paz, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la insurgencia de las FARC-EP, luego de presentar ante la opinión publica el acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción…
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger