Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Desfachatez !

Domínico Nadal, Cambio Total.

La desfachatez de los politiqueros colombianos es inaudita. Ahora al « derecho de sangre » le suman la inmensa desfachatez y desvergüenza conque se defienden de las críticas de los colombianos que ven en su comportamiento una inusual falta de valores morales y compromisos éticos.

Luis Alfredo Maya, cuyo padre fue condenado por narco-para-política uribista, sale con una frase que causa horror y estupefacción. « No voy a renunciar a mi derecho de aspirar al senado », dice el delfín narco-paramilitar. Señor narco-paraco, ha pensado en el derecho de las personas sanas de Colombia? Su falta de moral tienen que soportarla los colombianos ?

Dirán que tiene « derecho » a lanzarse, pero de ahí a que salga elegido hay mucho trecho. Qué va ! La corrupción es endémica en Colombia. Los delitos electorales son pan de cada cuatro años y durante cuatro años el festín sobre los dineros estatales para recuperar « la inversión ». Los « caudillos », los « clientelistas », cada cuatro años recorren sus regiones billetera en mano y compran el voto de colombianos no menos corrompidos que el comprador. Y si no funciona la compra, pues entonces compran los « votos » en las oficinas de la Registraduría pagando millones de pesos al Registrador o a sus funcionarios.

Y en el caso de los narco-para-políticos, si no funciona ninguna –o complementaria con ellas- sí les funciona la coerción de los votantes quienes tienen que votar por el « candidato » de manera forzada porque o si no « te mato » y, además, amenazan también a los jurados de votación. O es que no han visto regiones en donde el « candidato narco-paramilitar » arrasa a todos sus demás competidores. Quién no recuerda a las « amiguitas » del narco-paramilitar ex presidente que salían elegidas por « atípicas » votaciones, o quién no recuerda la « ayudita » de Jorge Aurelio Noguera Cotes en la Registraduria del Magdalena endosandole miles de votos que le permitieron ganar sobre el « bigotudo » Serpa ?

La desfachatez –falta de valores morales- es « normal » en los politiqueros colombianos –liberales-godos-de la U, PIN, etc-. Tan es así que el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler les pedía a sus co-partidarios votar en senado y cámara por los proyectos por él presentados « antes de que lso encarcelen ». Increíble, cierto ? No dan ganas de vomitar. Entre otras cosas debían usar eso como vomitivo en casos de intoxicaciones aguda.

Es tal la desfachatez que incluso se diseminó como una epidema –ya endemia- entre todos los funcionarios del estado. Ha visto usted algún funcionario inmerso en actos de corrupción renunciar a su puesto público ? Por ahí hay uno de los miles de miles casos de corrupción. Ni siquera tienen vergüenza. Ninguno se sonroja, ni siquiera se sonrojan. Les dicen « cara de mármol ». Dura, pétrea, sin sentimientos.

El puebo colombiano –contra quien va dirigida la corrupción politiquera colombiana- debe ponerse las pilas y recordar que es tan corrupto el que compra los votos como el que lo vende. Incluso, un fiscal italiano de visita en Colombia decía que también es corrupción los « aportes » de los empresarios y poderosos a las campañas porque así compraban que legislaran a su favor. Y de éstos, quién dice algo ? A vers...


Ejército estatal sigue violando derechos humanos de los colombianos

El Ejército secuestró a una joven en La Macarena, Meta
 
El jueves 5 de diciembre siendo las tres de la mañana, las tropas incursionan en la finca La Samaria, vereda El Paraíso, y raptan a la joven Adriana, habitante del lugar, sin ninguna orden judicial. Ante la resistencia de la comunidad para que tal hecho no se llevara a cabo, el teniente García afirmó: “A las buenas o a las malas nos la llevamos”, procediendo a retenerla.

La acción irregular fue llevada a cabo por miembros de la Móvil #9, batallón de combate terrestre # 72 en esta inspección ubicada entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

La Fuerza Pública pertenecientes a la Brigada Móvil # 9, Batallón de Combate Terrestre # 72, pertenecientes al batallón Cazadores 36 de San Vicente del Caguán, permanecen acantonados desde el 1 de diciembre en la Inspección de San Juan de Losada, en varios puntos entre los que se encuentran el parque principal del pueblo, a unos cuantos metros de la caseta comunal y de las estaciones de gasolina localizadas allí.

El jueves 5 de diciembre siendo las tres de la mañana, las tropas incursionan en la finca La Samaria, vereda El Paraíso, y raptan a la joven Adriana, habitante del lugar, sin ninguna orden judicial. Ante la resistencia de la comunidad para que tal hecho no se llevara a cabo, el teniente García afirmó: “A las buenas o a las malas nos la llevamos”, procediendo a retenerla.

La joven retenida ilegalmente por el ejército tiene 23 años y un hijo de 2 años cumplidos que corresponde al nombre de Jairo Cuevas.

Representantes de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el D.I.H del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), las Juntas de Acción Comunal del Meta y el Caquetá y la dirección de la Asociación Campesina y Ambiental del Losada y el Guayabero (Ascal-G), lograron reunirse por unos minutos con el teniente David Arboleda y el cabo segundo Johan Villa al mando de las operaciones, quienes manifestaron que las órdenes las recibían desde San Vicente del Caguán desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, y afirmó que tienen la orden de controlar todo lo que entre y salga de San Juan de Losada.

Varios habitantes de San Juan de Losada se han acercado a los defensores de derechos humanos pertenecientes a DHOC para manifestar su rechazo en razón a la estigmatización por parte del ejército que allí hace presencia, ya que son señalados permanentemente de guerrilleros.

REMA-ACPP
.................................................................................................
Sicarios asesinaron a lideresa
Organizaciones sociales de Buenaventura informaron a este medio que a las 4 de la madrugada del pasado 4 de diciembre, 4 paramilitares fuertemente armados ingresaron a la vivienda de Lida Olivero Mejía, de 50 años y la asesinaron delante de sus hijos y de su esposo.
Por: Camilo Raigozo.- Notimundo
Publicación: Domingo, 08 Diciembre 2013 03:13
..................................................................................................
Rechazan crimen de campesino en Tibú
Decenas de personas se concentraron en el caserío La Cuatro para recibir el cadáver de Jorge Eliécer Calderón Chiquillo, 20 años, hallado en la vereda Campo Seis, zona rural de Tibú.
Por: La Opinión
Publicación: Sábado, 07 Diciembre 2013 02:04
+Leer más.. 
............................................................................................. 
Rechazamos asesinato de líder del Pueblo Awá
La Corporación Avre y el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, organizaciones acompañantes de los resguardos Inda Guacaray e Inda Sabaleta, rechazan el asesinato del líder Juan Álvaro Nastacuas, Gobernador del Resguardo Inda Guacaray, ocurrido en su resguardo el día 29 de noviembre del presente año.

Por: Prensa - Colectivo
Publicación: Sábado, 07 Diciembre 2013 01:20
............................................................................................. 
 
 
 

Organizaciones de Colombia hacen un llamado por la paz

Organizaciones sociales de toda Colombia hacen un llamado de Clamor Social por la Paz, en el que expresan su apoyo incondicional a las negociaciones de paz que se adelantan entre el Gobierno y guerrilla de las FARC, igualmente su apoyo a los diálogos entre Gobierno y ELN. En el llamado hacen solicitudes a las diferentes partes para que se avance en busca de la paz con justicia social.

Quienes suscribimos esta carta queremos apoyamos decididamente el proceso de conversaciones en curso con las FARC y el que prontamente se abra con el ELN.


Nos dirigimos a ustedes en el día internacional de los derechos humanos, para reivindicar la paz como un derecho individual y colectivo y como una obligación social en la que nos comprometemos desde diversos sectores sociales: sindicalistas, artistas, periodistas, líderes agrarios, indígenas, afro descendientes, mujeres, jóvenes, estudiantes, empresarios, defensores de derechos humanos, fuerzas políticas y expresiones religiosas, para manifestar nuestro compromiso con una salida política negociada definitiva al conflicto armado que padece Colombia desde hace más de medio siglo. Así, los y las firmantes decidimos converger para que esta oportunidad histórica para el pueblo colombiano se consolide.


Bogotá, 10 de diciembre de 2013.


Sr.
Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República


Sr.
Rodrigo Londoño Echeverry
Estado Mayor
FARC-EP


Sr. Nicolás Rodríguez Bautista
Comando Central
Ejército de Liberación Nacional



Quienes suscribimos esta carta queremos apoyamos decididamente el proceso de conversaciones en curso con las FARC y el que prontamente se abra con el ELN.


Nos dirigimos a ustedes en el día internacional de los derechos humanos, para reivindicar la paz como un derecho individual y colectivo y como una obligación social en la que nos comprometemos desde diversos sectores sociales: sindicalistas, artistas, periodistas, líderes agrarios, indígenas, afro descendientes, mujeres, jóvenes, estudiantes, empresarios, defensores de derechos humanos, fuerzas políticas y expresiones religiosas, para manifestar nuestro compromiso con una salida política negociada definitiva al conflicto armado que padece Colombia desde hace más de medio siglo. Así, los y las firmantes decidimos converger para que esta oportunidad histórica para el pueblo colombiano se consolide.


Según las cifras oficiales del Centro Nacional de Memoria Histórica, en Colombia con ocasión o pretexto del conflicto armado interno, en los últimos 54 años, 220.000 personas fueron asesinadas, 16.340 fueron víctimas de asesinatos selectivos, se perpetraron 1.982 masacres, 25.007 personas habrían sido detenidas y desaparecidas, 27.023 secuestradas y se habría producido el desplazamiento forzado de 5.712.506. Sin contar los más de siete millones de colombianos y colombianas que han dejado el país para huir de la guerra o buscar mejores oportunidades que el país no les ofrece.


Los costos de la guerra no son únicamente los 26 billones de pesos que en 2013 se destinan para seguridad y defensa. El gasto militar es igual al gasto de sanidad, educación y saneamiento ambiental sumados. De alrededor de 600.000 funcionarios del Gobierno central, 515.000 están adscritos al Ministerio de Defensa, es decir el 81.2 % de los gastos de personal se dedican a la seguridad.


Sr. Presidente y Sres. Comandantes, negociar en medio del conflicto puede ahogar las conversaciones de paz, porque conduce al descreimiento del constituyente primario llamado a refrendar los acuerdos. Por otra parte los amigos de la guerra, se aprovechan de los hechos de la confrontación armada para fortalecerse como opción electoral contra la paz.


La estrategia de fortalecer el poder de las FFAA y la ofensiva militar contra la insurgencia para debilitar su poder de negociación tiene una eficacia relativa y contraproducente: da gusto a los belicistas y desalienta la confianza general en el proceso de salida política.


Por todo esto, reclamamos un basta ya de la guerra, y que este proceso de negociación asegure que los hoy alzados en armas puedan, con sus propuestas e ideas, contribuir a darle paso a nuevas fuerzas políticas que nutran la democracia.
Saludamos el reciente acuerdo político alcanzado en La Habana, sobre distintos escenarios y garantías para profundizar las opciones democráticas en Colombia. De igual forma, exigimos la pronta apertura de conversaciones oficiales y formales con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que ha manifestado reiteradamente su voluntad de negociar una salida política, como lo hizo conocer en el marco del VI Congreso de la Redunipaz.


A los amigos de la guerra, los llamamos a reflexionar sobre su responsabilidad histórica en este proceso y a no seguir utilizando como argumento electoral un discurso en contra de la paz. A los que han contribuido a cometer crímenes o los han cometido con ocasión o pretexto de este conflicto armado interno, que no quieran ser juzgados en un tribunal ordinario o internacional, que se sometan a un proceso de justicia transicional y contribuyan a la paz del país.


Por todo lo anterior les dirigimos esta carta abierta, solicitándoles:


    Cese bilateral del fuego desde el 10 de diciembre y hasta el 7 de agosto próximo, con monitoreo de las Naciones Unidas, las organizaciones de derechos humanos y las redes que impulsan el proceso de paz.


    Iniciar lo antes posible el diálogo con el ELN e igualmente acordar un cese al fuego bilateral, lo mismo con el EPL.


    A la insurgencia que cese toda actividad militar ofensiva, a no cometer ningún atentado contra la infraestructura del país, ni en contra de ninguna población, a cesar el reclutamiento forzado especialmente de menores de edad, a no seguir colocando minas anti personales, a comprometerse con las comunidades afectadas a un proceso de desminado y a cesare definitivamente la práctica del secuestro.


    Al Gobierno, desarrollar una política integral para desestructurar las nuevas expresiones organizadas del paramilitarismo o de las bandas criminales.


    Al Gobierno, depurar a las FFAA y de Policía de aquellas personas que atenten contra el proceso de paz o contra los derechos humanos, y/o que apoyen nuevas formas del paramilitarismo.


    Al Gobierno, reemplazar al ministro de la Defensa por una persona comprometida a garantizar el pleno respaldo de las FFAA al proceso de paz y asegurar que se respete los ceses bilaterales pactados. El Gobierno debe mantener una postura unificada y coherente con el proceso de paz.


    Al Gobierno y la insurgencia, garantizar la participación de las víctimas del conflicto en el proceso de negociaciones y a tomar en cuenta sus demandas por el respeto de sus derechos.


    Al Estado, que descriminalice la protesta y movilización sociales, y que el Gobierno retire el proyecto de ley orientado a agravar las penas.


    Al Gobierno y la insurgencia, abrir espacios efectivos de participación de la sociedad civil y tomar en consideración la agenda social por la paz que se viene construyendo desde diversos escenarios del movimiento social colombiano.


Porque la paz es asunto que concierne a todas y todos, nos comprometemos a profundizar y multiplicar nuestros esfuerzos por la paz con justicia social esperamos de ustedes una respuesta consecuente con esta demanda.


Organizaciones sindicales


    Central Unitaria de Trabajadores - CUT

    Confederación de Trabajadores de Colombia - CTC

    Unión Sindical Obrera-USO

    Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE

    Asociación Distrital de Educadores - ADE

    Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia - Anthoc

    Subdirectiva CUT - Valle

    Subdirectiva CUT - Bogotá/Cundinamarca

    Subdirectiva CUT – Atlántico



Organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes


    Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria - Fensuagro

    Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca – ADUC

    Asociación de Organizaciones Campesinas y Populares de Colombia “El Común”

    Unión de Organizaciones Afrocaucanas-UOAFROC

    Fundación Rostros y Huellas del Sentir Humano GARIFUNA (Buenaventura)

    Movimiento Nacional Cimarrón

    Asociación Cultural Casa del Niño-Villa Rica (Cauca)



Redes y organizaciones de derechos humanos y paz


    Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

    Ruta Social Común por la Paz

    Red de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra –Redepaz

    Red de Universidades por la Paz - Redunipaz

    Fundación Alianza Universal por la Paz -Univerpaz

    Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - Movice

    Corporación Viva la Ciudadanía

    Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CPDH

    Corporación Podion

    Fundación Podion

    Fundación Mencoldes

    Justapaz

    Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, Iscod, Colombia

    Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, ANDAS.

    Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz

    Corporación Com-Unidad (Neiva)

    Asociación para la Promoción del Desarrollo Integral del Caribe Aprodic (Cartagena)

    Corporación Tiempos de Vida (Magangué)

    Fundación Infancia Feliz (Barranquilla)

    Corporación Desarrollo Solidario C.D.S. (Cartagena)

    Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción Funsarep (Cartagena)

    Fundación Comando de los Sueños (Sevilla, Valle)

    Corporación Red de Promotores de DD.HH. y D.I.H. (Neiva)

    Programa Pedagogía de Paz-Universidad Pedagógica Nacional

    Corporación para la Defensa y promoción de los Derechos Humanos-Reiniciar

    Fundación Foro Nacional por Colombia

    Mesa Ecuménica por la Paz

    Corporación Claretiana Norman Pérez Bello

    Fundación Creciendo Unidos

    Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Instituciones de iglesia y religiones


    Vicaria del Sur - Diócesis de Florencia (Caquetá)

    Pastoral Social de la Diócesis de Montelíbano (Córdoba)

    Movimiento Franciscano por la Paz



Organizaciones estudiantiles


    Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios


Organizaciones políticas y sociales


    Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, Comosoc

    Congreso de los Pueblos


    Coordinación de Movimientos Sociales y Políticos


Intelectuales, periodistas, escritores y artistas



    Gabriel Izquierdo Maldonado, s.j



Organizaciones internacionales


    Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala – Unsitragua Histórica


    Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos (Estado Español)

***
- Para suscribir el Clamor Social por la Paz, escriba a: \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Prensa Rural: Iván Cepeda denuncia nuevas acumulaciones ilegales de tierras


De raizales y derechos humanos

Sábado 7 de diciembre de 2013
Intentando comprender la realidad del Archipiélago, conocí por boca de estudiosos raizales del movimiento Amen, la apasionante historia de su liberación, un 4 de julio de 1818, por la flota del corsario y revolucionario francés Louis Aury. Lograban su independencia del yugo español y de su corrupto (...)

Iván Cepeda denuncia nuevas acumulaciones ilegales de tierras

Sábado 7 de diciembre de 2013
El representante a la Cámara Iván Cepeda denunció seis nuevos casos de apropiaciones ilegales y acumulaciones de tierras en los departamentos de Córdoba y Antioquia, en los cuales se ven involucrados varios hacendados, ganaderos y empresarios reconocidos del país. Estas denuncias, que ya fueron (...)

En Londres, demandan libertad de Húbert Ballesteros

Parlamentarios y sindicalistas entregan lista de más de 13 mil firmas llamando a liberar al preso político colombiano Húbert Ballesteros
Sábado 7 de diciembre de 2013
Un grupo de parlamentarios británicos y dirigentes sindicales se reunieron el pasado 26 de noviembre, en las puertas de la embajada colombiana en Londres, para entregar una carta exigiendo la libertad de Húbert Ballesteros, dirigente sindical detenido en agosto del presente año tras las masivas (...)

Militares raptan a mujer en San Juan de Losada

La acción irregular fue llevada a cabo por miembros de la Móvil #9, batallón de combate terrestre # 72 en esta inspección ubicada entre La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá)
Sábado 7 de diciembre de 2013
Miembros de la Fuerza Pública pertenecientes a la Brigada Móvil # 9, Batallón de Combate Terrestre # 72, pertenecientes al batallón Cazadores 36 de San Vicente del Caguán, permanecen acantonados desde el 1 de diciembre en la Inspección de San Juan de Losada, en varios puntos entre los que se (...)

“No se puede pelear por siempre”, decía Mandela

Uribe le frustró su intermediación para la paz de Colombia
Sábado 7 de diciembre de 2013
Lo que nos decía Mandela es: “No se puede pelear por siempre. Si se negocia, tiene que haber concesiones. Y serán concesiones costosas. Pero debe haber en esas concesiones una preservación de la dignidad de todos los bandos”, le dijo a los periodistas colombianos el padre anglicano Michael Lapsley (...)
 
 

Los y las jóvenes construyen la Paz con Justicia Social

La paz con sus horrores

Cuando Juan Camilo Restrepo fue ministro de Agricultura, se conocieron cifras sobre uso de la tierra: unos 40 millones de hectáreas estaban en manos de ganadería extensiva y unos cinco en manos de productores agrícolas.
Por: Alfredo Molano Bravo
El ministro defendió una tesis peligrosa para los grandes rentistas: con la mitad —20 millones— se podía seguir produciendo la misma cantidad de carne y de leche; sólo habría que mejorar los pastos. La cosa parece fácil con números, pero en la costa atlántica el panorama cambia porque esa región, desde Urabá hasta Riohacha, sigue manejada por los paramilitares como lo evidencian dos hechos: hace un año, a raíz de la muerte de uno de sus jefes, hicieron un paro que paralizó toda la costa; y segundo, en agosto, en el paro de Dignidad Campesina, nadie protestó por esos lados. Así que meterle el diente a ese problema allá equivale a partírselo contra un cañón.

No me cabe duda de que por esta última razón el Gobierno comenzó a reconsiderar el caso del Vichada. Uribe quería esas tierras para sus amigos y conmilitones. Caso de Carimagua. La opinión pública reaccionó y cuando Santos subió, rectificó el proyecto y habló de que esas tierras eran para campesinos.

Poco después sonaron asordinados clarines de paz. Se comenzó a hablar de los acuerdos, de Oslo, de La Habana, en fin: del posconflicto, del futuro. Los empresarios comenzaron a echar ojo a las tierras y lápiz a la cosa. El negocio les comenzó a sonar. Tierras en paz, donde antes no podían asomarse, tierras fértiles y además bellas. No cabía duda: ¡Al Vichada! A esas regiones baldías donde, como dijo Uribe, no se necesita el hacha. Y sobre todo, digo yo: ¡después de haber pasado la motosierra! La motosierra echó al suelo el precio de la tierra. Con la paz, se hace viable echarles mano a esas “infinitas extensiones hasta donde el ojo alcance”. En lugar de poner a producir los 20 millones de que habló Juan Camilo en ganadería extensiva, por estar en manos de “gente seria y armada”, mejor hagamos la vuelta donde todavía los campesinos no se han repuesto del terror y son dóciles. Jorge Robledo lo anunció y lo denunció: Vichada fue invadido. Yo, que lo recorro, lo conozco —y lo quiero—, lo sé: llegaban en camionetas blindadas con dos tinterillos, un calanchín y un abogado escoltados por hombres armados y hacían la vuelta. De regreso, el notario firmaba. La mayoría de esos predios no tenían títulos, eran técnicamente baldíos, pero la Ley 160 impide adjudicarlos a personas que no sean campesinas. No importa, compramos poncho, dijeron, y en poncho y con el tenebroso sombrerito de jipijapa se fueron a conquistar la “selva”. Así lo denuncia Jénnifer Mojica, exsubdirectora de Tierras del Incoder: “El Estado perdió más de 416.000 hectáreas adjudicadas ilegalmente en Meta y Vichada. Claro que no es la única parte donde los empresarios quieren poner sus tres huevitos: Iván Cepeda denunció seis nuevos casos de adjudicación de baldíos a políticos y empresarios cercanos a Uribe, e inclusive a un amigo de Tasmania y del Tuso Sierra. Son 57 predios, más de 3.000 hectáreas de tierras fértiles que gozan de plena “seguridad jurídica” por uno u otro medio.

En el Magdalena Medio los campesinos del Corcovado, Achí, ocuparon una hacienda que los narcos usaban como pista de aterrizaje. Un día los campesinos volvieron y se metieron. La semana pasada llegó “un paisa con papeles acompañado de fuerza pública a quemar los ranchos y a sacar a la gente”. Lo mismo sucedió en la vereda Pitalito de Curumaní, Cesar: el martes “entraron los paramilitares disparando y amenazando a la gente”. Hace un mes fue la fuerza pública la que los sacó.

La conclusión es simple: con la paz y la demanda de alimentos, los precios de la tierra se disparan y los terratenientes están apropiándosela como sea. Sería paradójico, pero no imposible, que firmados los acuerdos con la guerrilla, se volviera a la situación que originó la guerra: la pelea por la tierra, que está exacerbada, como se ve con sólo mentar el posconflicto.



 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger